domingo, 18 de julio de 2021

Metrópolis - El Sol ,. / DIAS DE TOROS - «Música, pasión taurina y hospitalidad, nuestro legado» ,. / Retratos con alma - El sueño erótico,.

 

 TITULO: Metrópolis -  El Sol    ,.

  El lunes -19- Julio , los lunes a partir de las 00:30, en La2, fotos,.

 Metrópolis - El Sol ,.


Festival de Publicidad El Sol 2021,.

La última edición de El Sol premia campañas que apuestan por la sostenibilidad y el compromiso social,.


  • El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebró el pasado mes de junio en formato híbrido,.
  • El canal de contenidos exclusivos Elsolfestival.tv, transmitió en directo las conferencias, los debates y la ceremonia de premios,.
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    Metrópolis dedica su próxima emisión a la 35 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El evento se celebró en Madrid con muchas ganas de rencuentro, por parte de todos los profesionales del medio publicitario.

    Como novedad, este año El Sol adoptó una fórmula mixta: presencial y online, creando un canal de contenidos exclusivos, Elsolfestival.tv, a través del cual se transmitieron en directo las conferencias, los debates y la ceremonia de premios.

    Después de un año y medio de transformaciones históricas y tecnológicas, provocadas por la pandemia, además de conocer las piezas más premiadas de esta edición, el programa analiza las ideas y las estrategias creativas que están generado impactos positivos en la sociedad.

    Moldy Whopper¿, de las agencias internacionales David Miami, Ingo Estocolmo y Publicis, para Burger King, se alzó con El Sol de Platino

    Moldy Whopper¿, de las agencias internacionales David Miami, Ingo Estocolmo y Publicis, para Burger King, se alzó con El Sol de Platino tve

    En el marco del Teatro Circo Price de Madrid, el 3 de junio se entregaron un total de 185 galardones: 42 oros, 55 platas, 78 bronces, ocho grandes premios, un galardón en Transformación de la Marca y un Sol de Platino.

    Este año, una hamburguesa rebosante de moho ha sido la imagen que ha conquistado al Gran Jurado. Se trata de la campaña “Moldy Whopper”, de las agencias internacionales David Miami, Ingo Estocolmo y Publicis, para Burger King, que se alzó con El Sol de Platino, el máximo galardón del certamen.

    “Moldy Whopper” es un buen ejemplo del tono de compromiso medioambiental y social de muchas de las campañas que se han visto en esta edición. La pieza quiere comunicar que muchos aditivos han sido eliminados del producto. El vídeo de 45 segundos, mediante la técnica del timelapse, muestra la descomposición de una hamburguesa durante 34 días, al son de “What Difference A Day Makes” de Aretha Franklin.

    Un cambio de paradigma

    Tras la dura experiencia que ha supuesto la pandemia a nivel mundial, los expertos que participan en el programa reflexionan sobre los cambios tecnológicos y sociales que se han precipitado y que suponen un cambio de paradigma.

    El director del festival, Alfonso Marián, analiza la pertinencia de asentar los formatos mixtos: online y presencial que permiten relacionarse con profesionales de todo el planeta de un modo más amplio y horizontal.

    Juan García Escudero, presidente del Gran Jurado de El Sol y CCO de TBWA España, apela a la responsabilidad que deben tener las marcas con los problemas que interesan a la población y apuesta por las piezas que apelan a lo emocional al tiempo que hacen aportaciones tecnológicas, como es el caso de “Lola. Con Mucho Acento’ (OGILVY para Cruzcampo) que se sirve de las técnicas del arte algorítmico para tocar nuestra sensibilidad.

    Menú para vacas de BK, de We Believers para Burger King (Estados Unidos)

    Menú para vacas de BK, de We Believers para Burger King (Estados Unidos) tve

    Por su parte, Mónica Moro, directora creativa independiente y miembro del Gran Jurado, confirmó la necesidad de implicación en la lucha medioambiental por parte de los anunciantes, y desde esta sensibilidad analizó la campaña vencedora, que obtuvo el Sol de Platino: Moldy Whopper”. (DAVID MIAMI / NGO y PUBLICIS para Burger King). Una pieza aparentemente sencilla que transmite un mensaje claro en relación a la industria alimentaria. Una idea impactante que tuvimos la suerte de valorar junto a uno de sus creadores: Pancho Cassis, Global Chief Creative Officer & Partner de David The Agency, que además de compartir detalles de esta exitosa campaña, advierte de la importancia que están adquiriendo las piezas del contexto de los videojuegos. Por ejemplo, el trabajo: “Unboxing Ibai. (FCB&FIRE para Netflix&PlayStation), que obtuvo un Sol de Oro.

    Tampoco faltaron las campañas comprometidas con la concienciación y la investigación científica como la acción de Perú: “If you ́re outdoors, you need to protect yourself” (McCann Lima y Orange para Liga Contra Peruana Contra El Cáncer).

    Además, en esta esta edición se estrenaron dos nuevas categorías. En la sección de Creatividad Transformadora, el Premio Transformación de marca ha sido para la campaña “Sé más viejo! (CHINA para Adolfo Domínguez) y el Premio a la Agencia Independiente del Año para We Believers, que también se ha llevado el galardón a Mejor Agencia del El Sol 2021. Por su parte, Audi se ha llevado el galardón a Mejor Anunciante del año, que reconoce la trayectoria creativa de una compañía.

    "Stevenage Challenge" de David Madrid para Burger King tve

    Tentativas de futuro 

    Cada año, los profesionales de la comunicación vislumbran cuál será el futuro de la publicidad, que cada vez se entiende de un modo más conectado. En este contexto, Víctor Blanco, Executive Creative Director de PS21 y miembro del Gran Jurado, analiza la responsabilidad de las marcas en el panorama actual y su capacidad creativa en tiempos complejos, destacando la originalidad de campañas como “El Clásico de la Historia!” (We Believers para Corona), que supo adaptarse a la situación de parón global, construyendo una pieza de gran valor artístico, partiendo de metraje de archivo.

    El Clásico de la Historia!¿ (We Believers para Corona)

    El Clásico de la Historia!¿ (We Believers para Corona) tve

    En la misma línea, Anna Roca, directora General Proximity y miembro del Gran Jurado, elige la innovación como motor de la publicidad del futuro, que tendrá que incorporar los aprendizajes que nos ha dejado la experiencia global de crisis sanitaria.

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    TITULO:  DIAS DE TOROS -  «Música, pasión taurina y hospitalidad, nuestro legado»  ,.


    «Música, pasión taurina y hospitalidad, nuestro legado»,.

    «Qué mejor seña de identidad para un pueblo que su hospitalidad y poder compartir sus costumbres entre propios y foráneos. De todo ello podemos presumir en Traspinedo y con creces»,.

     El alcalde de Traspinedo, Francisco Javier Fernández.

    fotos / Qué mejor seña de identidad para un pueblo que su hospitalidad y poder compartir sus costumbres entre propios y foráneos. De todo ello podemos presumir en Traspinedo y con creces. El punto álgido de esa cordialidad la vivimos durante las fiestas de Santa Isabel (en julio) y San Martín (en noviembre). Estos días la máxima expresión de algarabía, unión y ambiente sano se va transmitiendo de padres a hijos en los pasacalles, verbenas o encierros. También en las capeas que se celebran en el típico coso empalizado, un referente de primer nivel para los aficionados, como lo es además la suelta de toros desde el cajón –festejo donde somos pioneros en Castilla y León– gracias al buen hacer de la Asociación Taurina Coso de la Fuentecilla y del Ayuntamiento.

    Traspinedo: éxito de brasas entre sabor y sencillez

    Traspinedo: éxito de brasas entre sabor y sencillez

    En Traspinedo contamos con un fuerte vínculo musical, con coplillas y cantares de antaño, y con la jota popular de la villa 'El Pingo Chumarro', como principal exponente. Una sintonía que tiene su origen en la interpretación del dulzainero Victorino Amo, ilustre vecino que cuenta con una calle en su honor, y que desde bien pequeño se fue aficionando a este instrumento, regalo de su abuelo Enrique.

    Sensibilidad musical

    De aquella sensibilidad de don Victorino por la dulzaina, Traspinedo ha ido incrementando su repertorio de orquestas y charangas, desde Los Dueros, Los Melódicos hasta Impacto Musical, pasando por la Tía Aurora, el Tío Musilas o la actual charanga La Resaka, que llena de alegría las calles y plazas con sus pegadizos acordes.

    De generación en generación también transcurre el legado de panaderos y reposteros que elaboran artesanalmente el auténtico pan de pueblo, unos dulces y pastas típicas para chuparse los dedos y rematamos la faena en las bodegas, donde degustamos el sabroso pincho de lechazo. Este ritual gastronómico se completa dando un paseo hasta nuestro emblema natural, el Pino de la Atalaya, testigo de un entorno privilegiado.

     

    TITULO:  Retratos con alma - El sueño erótico .

     La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.  

     Lunes-19- Julio a las 22:40 horas en La 1 / foto.

     El sueño erótico,.

     Por qué tenemos sueños eróticos?


    TUVE QUE HACER UN ESFUERZO para contárselo a mi terapeuta y hasta aquel día amigo. Había soñado con una espectacular chica de veinte años; nada del otro mundo, si no fuera porque acabo de cumplir los setenta y cuatro. Cenábamos en un restaurante de lujo y yo, como preludio a una noche de locura, intentaba abrir una botella de champán carísimo; pero por más empeño que puse, no lo conseguí. ¿Qué significaba? Mi psicoanalista, que es un pedante de diccionario, o sea, engreído y dado a hacer alardes inoportunos de su erudición, sonrió sarcástico. «Nadie puede enderezar lo torcido ni contar lo que no tiene. Eclesiastés 1:15». Debió de adivinarme el pensamiento, porque negó con la cabeza: «No, no hablo de tu disfunción eréctil. Me vas a entender mejor con la traducción antigua de la Biblia, la de san Jerónimo: Nadie puede enderezar lo torcido y el número de tontos es infinito».


     

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