domingo, 7 de noviembre de 2021

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Torrecillas de la Tiesa termina de cambiar el alumbrado público por ledes ,./ LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Japón acude a votar con la vista puesta en la recuperación tras el coronavirus ,.

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER -  Torrecillas de la Tiesa termina de cambiar el alumbrado público por ledes ,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,.
 

Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

  Torrecillas de la Tiesa termina de cambiar el alumbrado público por ledes,.

Después instalará las nuevas luces en los edificios municipales, como la casa de cultura y el colegio,.

 Una de las calles con puntos de luz led /HOY

El Ayuntamiento continúa con el cambio de los puntos de luz del alumbrado público por led. En los últimos años, se han ejecutado tres fases y la intención es que próximamente se lleve a cabo una cuarta con fondos propios. Se trata de una inversión de unos 32.000 euros, con los que se sustituirán 92 luminarias. Con este proyecto, ya se tendrían todos los puntos de la localidad con esa tecnología, sostiene el alcalde torrecillano, Tomás Sánchez. Recuerda que supone «mejor iluminación y menos gasto para las arcas municipales».

Acabada esta iniciativa, la idea es continuar con los edificios municipales, para seguir apostando por la eficiencia energética y el ahorro económico. Entre ellos están la casa de cultura y el colegio. Sánchez matiza que en la casa consistorial y el pabellón polideportivo ya han cambiado los puntos de luz.

Además de esta acción, el equipo de Gobierno continúa trabajando en otros proyectos. Uno de ellos es la culminación de la expropiación de un terreno de 921 metros cuadrados para llevar a cabo un patio interior junto a la parte nueva que se está terminando de la residencia de mayores. Sánchez reconoce que se han necesitado varios meses de trámites para hacer realidad esta actuación. Por ello, «supone una gran satisfacción».

Otras iniciativas

El mandatario también avanza que se va a empezar las obras para cubrir las pistas de pádel, unas instalaciones muy usadas no solo por vecinos de la población sino también de otras localidades.

Sánchez, además, detalla que se ha aprobado en pleno, por unanimidad, los últimos flecos para poner a la venta 10 solares en la calle Sevilla, tras una modificación urbanística puntual. La intención es que vayan destinados a vivienda, tanto de promoción pública como privada. Matiza que esa venta se hará «a un precio razonable».

Estas iniciativas se unen a otras en las que se está trabajando y que se espera que salgan en 2022. Una de las mayores inversiones irá destinada a la reforma integral del parque Don Ignacio. También se contempla la construcción de un campo de fútbol 7 y la mejora de la cubierta del pabellón polideportivo. 

TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Japón acude a votar con la vista puesta en la recuperación tras el coronavirus ,.
 
LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

 
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.

 Japón acude a votar con la vista puesta en la recuperación tras el coronavirus ,.

 

El primer ministro, Fumio Kishida, promete un «nuevo capitalismo» para atajar las desigualdades causadas por la pandemia,.

 Fumio Kishida, durante un acto electoral./AFP

Con el coronavirus marcando el mínimo de contagios, la mayoría de las restricciones levantadas y el 71% de la población ya vacunada, Japón acude este domingo a las urnas. En juego no solo están los 465 escaños de la Cámara Baja de la Dieta (Parlamento), sino la estabilidad política de la que ha disfrutado el país desde 2012 y la recuperación económica tras la pandemia.

Todas las encuestas dan por ganador al gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) de Fumio Kishida, quien a principios de este mes reemplazó como primer ministro a Yoshihide Suga, desgastado por el coronavirus. A su vez, Suga había relevado el verano del año pasado a Shinzo Abe, quien llevaba en el poder desde 2012 pero tuvo que dimitir por problemas de salud como en 2006.

Elegido hace un mes por votación interna de su partido, Kishida aspira a acabar con esa vieja costumbre de la política nipona para llevar a cabo su programa. Pero está por ver si el conservador PLD logra la mayoría de 233 escaños en la Cámara Baja, donde ahora tiene 276 diputados. Si no lo consigue y tiene que depender de su socio de gobierno, el partido budista Komeito, Kishida se verá debilitado y puede que no acabe durando más de un año, ya que en julio del 2022 habrá elecciones a la Cámara Alta.

Con el fin de ganarse a los votantes, el primer ministro ha prometido un «nuevo capitalismo» que redistribuya mejor la riqueza para atajar las crecientes desigualdades. Como tercera potencia económica, Japón disfruta de uno de los niveles de vida más altos y la mayoría de sus 125 millones de habitantes se encuadran en la clase media. Pero dos décadas y media de estancamiento tras la Crisis Asiática de 1997 y el coronavirus han sacado a relucir las debilidades de su modelo de desarrollo, que parece haber tocado techo. Por primera vez en 40 años, Save the Children ha tenido que repartir este verano bolsas de alimentos en más de 3.000 hogares, de los que el 40% no tenían ingresos o eran la mitad que antes del Covid.

Aunque los estímulos económicos de Abe han doblado el índice bursátil nipón y elevado los beneficios de las grandes empresas hasta un 30%, el salario medio solo ha subido 1.106 yenes (8,40 euros) en una década, según informa Bloomberg. Cuando llegó la pandemia y obligó a cerrar los negocios y las fronteras, los nueve millones de japoneses con las rentas más bajas perdieron el doble de ingresos que los dos millones más adinerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario