lunes, 15 de noviembre de 2021

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Bruselas aboga por no demoler la reforma laboral de Rajoy y pide que la CEOE entre en el pacto ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Sudaderas por la cabeza ,. / CON LA PELOTA CON - FUTBOL - Morata acaba con el sufrimiento,.

 

TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Bruselas aboga por no demoler la reforma laboral de Rajoy y pide que la CEOE entre en el pacto,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Bruselas aboga por no demoler la reforma laboral de Rajoy y pide que la CEOE entre en el pacto ,.   , fotos.

 Bruselas aboga por no demoler la reforma laboral de Rajoy y pide que la CEOE entre en el pacto.

 

En sus recomendaciones apuesta por «conservar los logros de reformas anteriores» de cara al plan que debe presentar antes del 31 de diciembre,.

bruselas. La predictibilidad frente a los volantazos impulsivos que responden a disputas políticas de andar por casa. Seguridad por consenso. Objetivos, siempre. Y contrarreformas, las justas. Y nunca sin paracaídas. Poner fin a la elevada precariedad del empleo, hacer un mejor uso del mecanismo de negociación colectiva y encontrar el punto más equilibrado entre seguridad laboral y flexibilidad para no truncar la dinámica de las empresas.

Esos son los efectos reconstituyentes que la Comisión Europea exige de la pócima de reforma laboral que España tendrá que entregarle antes del 31 de diciembre para garantizarse un nuevo tramo de ayudas de los fondos europeos de recuperación: 10.000 de los 140.000 millones de euros que tiene asignados el país. El plazo es la línea roja clave para todo este embrollo. Sí o sí ha de cumplirse y sí o sí debe hacerse con una propuesta que llegue con el beneplácito de todos los agentes implicados en la negociación: de los sindicatos y de la patronal. El diálogo social que el Gobierno les ha prometido. 

 Muy Negocios y Economía', el medio impreso y digital de economía para todos  los públicos

A partir de ahí, el Ejecutivo de Ursula von der Leyen no entra en los detalles. Ni exige a España que los convenios colectivos del sector prevalezcan sobre los de empresa ni se pronuncia sobre la ultraactividad (la prórroga automática de los mismos si no hay acuerdos). Asuntos que han formado parte de las disputas entre las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz por pilotar los cambios de la futura reforma. Simplemente quiere resultados. Y el primero es garantizar que se seguirán creando puestos de trabajo de forma continuada y que se pondrá fin al estigma del país: cuarta economía europea, sí, pero líder en tasa de paro.

Reformas de 2012 y 2013

«Conservar los logros conseguidos»

En este sentido, desde que el Gobierno de coalición pactó desmantelar la normativa de Mariano Rajoy, Bruselas ha mandado puntualmente señales (a través de sus recomendaciones semestrales) de que, en parte, ha funcionado. Y que, en consecuencia, hay que ser cuidadosos con el nuevo camino que se quiere emprender. «Si quieres cambiar, asegúrame antes de que se mantendrá la capacidad de crear empleo», le viene a decir en lenguaje llano.

Tirando ya de subordinadas, términos envolventes y, en definitiva, de redacción cauta, los informes. El pasado año, antes de que la pandemia lo absorbiera todo, el Ejecutivo comunitario reflejaba en uno de ellos que las reformas implantadas en los años 2012 y 2013 «han jugado un papel importante en la promoción de la recuperación económica, con la creación de empleos, que comenzó en 2014». Y añadía: «Será importante que cualquier medida nueva sólo se tome después de una evaluación cuidadosa de su impacto potencial y que se conserven los logros de las reformas anteriores».

Bajo el paraguas de la reforma en vigor, Bruselas siempre ha subrayado «la rápida disminución de la tasa de desempleo». En 2019, por ejemplo, hablaba incluso de «fuerte impulso entre 2012 y 2015». Y anteriormente destacaba las medidas «decisivas» que contenía, sobre todo en aspectos como la promoción de «la flexibilidad interna como alternativa a la destrucción de puestos de trabajo, modernizar y descentralizar la negociación colectiva y reducir el dualismo del mercado laboral».

Pero con el tiempo ha constatado sus grietas. Aunque la tasa de desempleo «se reduce progresivamente, el uso todavía generalizado de contratos temporales, incluso en sectores menos propensos a la actividad estacional o cíclica, se encuentra entre los más altos de Europa y puede obstaculizar el potencial de crecimiento y la cohesión social de España». Así que más empleo sí, pero también mejor.

Modernizar

Limitar la contratación temporal y nuevos ERTE

En la nota alta que Bruselas otorgó el pasado verano al plan de recuperación presentado por España se valoraban las medidas planteadas «para reducir la segmentación del mercado laboral y mejorar la políticas de empleo». La Comisión destacaba la inclusión de un mecanismo de «estabilización y flexibilidad» que permitiría a las empresas «lidiar con ajustes en caso de perturbaciones económicas, basándose en el esquema de trabajo de jornada reducida existente». Una fórmula similar a los ERTE que se han activado en la pandemia, pero para momentos críticos de producción en las empresas. Podrían reajustar sus plantillas sin que ello implicase realizar despidos.

En esa evaluación, Bruselas también considera distintas acciones para acabar con la temporalidad. «Reformas legislativas para reducir el uso de contratos temporales en los sectores público y privado, incluso simplificando el menú de contratos y generalizando el uso de contratos indefinidos».

La Comisión resalta varias partidas que España se compromete a asignar como, por ejemplo, los 2.400 millones de euros para abordar la segmentación del mercado laboral y la modernización de políticas activas mediante «la reducción del uso de contratos temporales y un mejor apoyo a los solicitantes de empleo» favorecido por la digitalización de servicios públicos de trabajo, el incremento de la formación y los incentivos a la contratación.

También hace hincapié en otras cifras incorporadas por el Gobierno a su plan. Los 765 millones del programa de acción contra el desempleo juvenil o los 2.000 millones para mejorar la formación profesional (reciclaje y perfeccionamiento de la población activa mediante la creación de 135.000 nuevas plazas). Un ramillete de propuestas que, en el momento de emitirse ese informe favorable, también se supedita «al resultado del proceso de diálogo social» . Y en esas estamos.

 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Sudaderas por la cabeza,.

Sudaderas por la cabeza,.

Moda adolescente. En la edad del pavo, o vistes como el grupo o te apartan y marginan por sobresalir,.

 Adolescente con amplia sudadera, la prenda de moda este invierno. / HOY

Cuando era niña, mi suegra y su hermana llevaban al colegio un abrigo en invierno. En su pueblo, muchas niñas no llevaban abrigo, sino una manta de colores. Como mi suegra y su hermana querían ser como las demás niñas, no pararon hasta conseguir ir a clase abrigadas con una rústica manta multicolor ante la desesperación de su madre., etc,.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON - FUTBOL - Morata acaba con el sufrimiento,.  

Morata acaba con el sufrimiento,. 

Un gol del delantero a última hora socorre a España frente a la combativa pero desacertada Suecia y certifica el pase de La Roja al Mundial de Catar,.

Morata acaba con el sufrimiento

España sufrió más de la cuenta pero estará en el Mundial de Catar. Chata de nuevo en ataque y vulnerable en defensa ante una Suecia a la que le faltó colmillo para cazar a su presa, La Roja acabó adjudicándose una victoria trabajadísima con un gol de Morata a última hora que terminó con lo que hasta entonces fue un padecimiento extremo para rematar un objetivo que parecía en la mano.

La diana del delantero de la Juventus, que aprovechó un trallazo de Dani Olmo al palo para embocar a placer, selló la duodécima presencia consecutiva de España en la fase final de una Copa del Mundo. Un logro extraordinario al que debe darse el mérito debido. Máxime teniendo en cuenta las penurias de una fase de clasificación que comenzó de mala manera en marzo y que terminó con susto final. Las cosas que más cuestan son las que más se valoran. Conviene tenerlo en cuenta.

Fue una versión ramplona la que mostró el combinado nacional, falto de ritmo para descomponer al ordenado combinado escandinavo, lo que aviva las dudas de cara a empresas mayores en el futuro, pero el fin, al menos esta vez, justifica los medios. Dentro de un año nadie recordará la grisácea imagen que dejó el equipo de Luis Enrique en un choque en el que tuvo que batirse el cobre para certificar el pasaporte al Mundial más atípico de la historia. 

Resultado Final - foto,.

1 España

Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba, Busquets, Gavi (Brais Méndez, min. 89), Soler (Mikel Merino, min. 73), Dani Olmo (Rodri, min. 89), Raúl de Tomás (Rodrigo Moreno, min. 59) y Sarabia (Morata, min. 59).

0 Suecia

Olsen, Krafth (M. Olsson, min. 85), Lindelöf, Nilsson, Augustinson, Claesson, Olsson, Ekdal, Forsberg (Svanberg, min. 63)), Kulusevski (Quaison, min. 63) e Isak (Ibrahimovic, min. 73).

  • Gol: 1-0: min. 85, Morata.

  • Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Krafth, Brais Méndez e Ibrahimovic.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar, disputado en el estadio de La Cartuja ante 51.844 espectadores.

El asturiano metió piernas frescas para afrontar el segundo encuentro de La Roja en cuatro días. Introdujo seis variantes respecto al once que comenzó frente a Grecia, incluyendo tres cuartas partes de la defensa, donde solo se mantuvo Laporte, el nuevo jefe de la retaguardia. Soler se incorporó a la medular, donde regresó Busquets, mientras que arriba se cayó Morata para ensanchar el campo con Dani Olmo. En el bando sueco la noticia fue la entrada de Kulusevski por Ibrahimovic. Eso situaba a Isak como gran referente de un bloque al que solo le valía la victoria.

Pese a ello, los escandinavos fueron fieles a su naturaleza. Líneas juntas, bloque bajo y protagonismo para el rival, a la espera de un robo que les permitiese salir a la contra. Mantuvo también su idiosincrasia España, que lanzó su primer aviso con un disparo cruzado desde la frontal de Sarabia que se marchó por poco. Replicó Suecia con una cabalgada de Forsberg que metió el miedo en el cuerpo a la hinchada local, receptiva al llamamiento de Luis Enrique para que llenase La Cartuja.

Suecia volvió a ser un rival ulceroso. Penetrar en sus líneas era tan difícil como avanzar en pleno invierno ruso. De oficio andan sobrados y cuando se estiran tampoco son precisamente mancos. España extremó las vigilancias para evitar balones en largo que permitiesen a sus delanteros lanzarse en estampida, pero cuando pisaban campo ajeno intimidaban. Forsberg perdonó la vida a España en un remate que buscaba el palo largo con Unai Simón ya superado.


Para entonces a los de Luis Enrique se les habían agotado las ideas en ataque, lo que facultó un paso adelante de los nórdicos, que sin necesidad de despendolarse generaron más oportunidades venenosas que una Roja demasiado espesa de tres cuartos en adelante. El guion de partido convenía al plan del seleccionador sueco, que neutralizó a una España tan roma como cuando se midió a los escandinavos en la Eurocopa. La Roja trenzaba sin filo porque faltaba chispa por el centro y profundidad por los costados.

Al borde del precipicio

España bordeaba el precipicio porque un descuido podía mandarla a la repesca. Pese a ello, Luis Enrique mantuvo el bloque tras el paso por vestuarios. El escenario no cambió e Isak volvió a indultar a España al poco de la reanudación. La Roja comenzaba a vivir de prestado y Forsberg desperdició nuevamente una ocasión pintiparada.

España permanecía aletargada y Luis Enrique optó por intervenir al fin alistando a Morata y Rodrigo Moreno en busca de la contundencia que faltaba. Es la gran rémora de esta selección, que padece lo indecible frente a rivales que se atrincheran en su área.

Mejoró La Roja con los relevos. Morata marró una llegada diáfana porque pecó de individualismo cuando tenía a Rodrigo Moreno liberado. Janne Andersson hizo un favor a España retirando a Forsberg, pero se guardaba una bala en la recámara. El reloj apretaba y tuvo que gastarla. Salió Ibrahimovic en busca del gol que metiese a Suecia en el Mundial con el que el díscolo ariete aspira a poner el broche a su carrera.

Achucharon los nórdicos, con España resistiendo a su manera en un partido que se le hizo muy largo. Pero Morata acabó con el soponcio y prolongó el idilio de la selección con Sevilla. 41 victorias en 52 partidos a orillas del Guadalquivir. Ahí queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario