lunes, 29 de noviembre de 2021

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes -30 - Noviembre - Carmen Posadas - El Canal de Orellana ,. / LUNES - 29 - Noviembre - Imprescindibles - Punto final a la brillante aventura literaria de 'Mercurio',. / ELLA & - Las comercializadoras eléctricas de la región sufren con la subida de la luz ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 2- Diciembre - El queso con trufa de Arteserena se lleva el bronce en el Salón Gourmets ,.

 

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes - 30 - Noviembre - Carmen Posadas - El Canal de Orellana   ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30 - Noviembre    ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 30 - Noviembre -   a las 22:30 por antena 3, etc.

 

 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -
Carmen Posadas - El Canal de Orellana ,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - El Canal de Orellana,fotos.

 Carmen Posadas - El Canal de Orellana,.

 Carmen Posadas | PlanetadeLibros

El Canal de Orellana destinará 21 millones a mejorar la sostenibilidad de sus regadíos,.

Las comunidades de regantes que integran la Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana destinarán una inversión de 21 millones de euros para la puesta en marcha de actuaciones que contribuyan a la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de los regadíos, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR),.

Desayuno,.

 JOYMA: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - CARMEN  POSADAS - PROHIBIDO PROHIBIR,./ LA COCINA DOMINGO - LUNES - ESPARRAGOS  BLANCOS RELLENOS,./ VIAJANDO CON CHESTER - VETERINARIO -¿ PERO QUE NOS HAN  HECHO ?,.

Tenía un dotación de agua de 467 hectómetros cúbicos y el cierre definitivo de campaña sobre la planificación prevista ha sido de 436,6 hectómetros cúbicos,.

 

Las comunidades de regantes que integran la Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana han cerrado la campaña de riego 2021 con un ahorro en el consumo de agua del 6,5%. La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) había asignado al Canal de Orellana para este año una dotación de agua de 467 hectómetros cúbicos,.

 

TITULO: LUNES   -29- Noviembre  -  Imprescindibles -  Punto final a la brillante aventura literaria de 'Mercurio',.

LUNES-29 - Noviembre  -   Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -  29 - Noviembre a las 21:00,.

 

Punto final a la brillante aventura literaria de 'Mercurio',.

Planeta clausura la prestigiosa revista de libros dirigida por Guillermo Busutil y acaba abruptamente con sus veinte años de historia - Ida Vitale, portada del último número de la publicación gratuita de la Fundación Lara, un regalo para los lectores,.

 Guillermo Busutil, director de la revista 'Mercurio'./J. Cotera

Durante dos décadas la revista 'Mercurio' ha sido un faro y un regalo para lectores, letraheridos y amantes del libro y la literatura. El mismo Grupo Planeta que la hizo grande pone un abrupto punto final a la aventura de esta publicación que con tanto tino y brillo ha dirigido desde 2007 el escritor y periodista malagueño Guillermo Busutil. Ni Planeta ni la Fundación José Manuel Lara han dado explicaciones sobre un cierre que causó estupor y movilizó al mundo de la cultura y tras el que estaría el elevado coste de una publicación gratuita de alta calidad.

Ida Vitale, última ganadora del Cervantes, protagoniza la portada del último número, el 210, dedicado este abril de las letras a la figura la gran poeta uruguaya que recibirá el galardón el Alcalá de Henares el próximo día 23. Ha querido el destino que 'Mercurio' muera en vísperas de la gran fiesta del libro y la letras hispanas, dos semanas antes de la solemne entrega del Premio Cervantes y de la fiesta de Sant Jordi.

«Suena incomprensible, triste, e incluso irónico que con un Premio Cervantes y el mes del libro, nos cierren un instrumento eficaz, independiente, con rigor, estética y abierto a todos, y una labor sin precio para el necesario fomento de la lectura», dice Busutil en su adiós. «Posiblemente sea un gesto de torpeza, o de miopía, o una falta de reconocimiento a la labor realizada. Al menos sucede esta pena con una poeta grande, con sus palabras y con su mundo, y con ella os damos de nuevo las gracias a todos, compañeros de travesía, cómplices y nuestros lectores», agrega Busitil.

«No os quepa duda de que la cultura no es un negocio, es una empresa para saber, un puente con la mirada, una brújula en los sueños, en la niebla y en la realidad», dice el director y alma de la revista en su sentida despedida. «La cultura no se derrota, aunque se acalle, se cierre o se argumenten sus números rojos. La cultura siempre renace de la memoria y de la palabra», concluye.

 Apoyos

De poco sirvió la campaña de recogida de firmas contra el cierre que tuvo un amplio apoyo del sector cultural ni «las voces de periodistas y escritores que han publicado encendidas defensas y el reconocimiento a la trayectoria de la revista y del trabajo realizado», como desataca Busutil en su carta.

Más de quinientas personas del mundo literario y cultural firmaron un manifiesto pidiendo a la Fundación Lara no cerrar una revista convertida «en una referencia de calidad, variedad e independencia, imprescindible para seguir la actualidad literaria nacional» y que ha velado por «irreemplazable promoción de la literatura y la divulgación de conocimientos».

Lo rubricaron académicos, escritores, críticos, cineastas, editores, libreros y periodistas como Emilio Lledó, Álvaro Pombo, José María Merino, Gonzalo Suárez, César Antonio Molina, Manuel Longares, David Trueba, Fernando León de Aranoa, Elvira Lindo, Eduardo Lago, Fernando Marías, Luisgé Martín, Luis Solano, Enrique Redel, o Juan Casamayor.

La Fundación José Manuel Lara, con sede en Sevilla, editaba la revista gratuita y con distribución nacional que llegaba a librerías y bibliotecas de toda España y a todas las sedes de los Institutos Cervantes. Alcanzó una tirada de 45.000 ejemplares, reducida a 25.000 en los últimos años. Por sus páginas han desfilado en un puñado de premios Nobel y casi todos los Cervantes, además de escritores noveles y consagrados de todas las literaturas cuyas obras ha sido reseñadas, glosadas, y criticada por firmas relevantes.

Con una exquisita edición, en su portada se anunciaba siempre un asunto de relevancia literaria y una entrevista a fondo con grandes autores de las letras hispanas, de Miguel Delibes, a José Manuel Caballero Bonald, pasando por Ana María Matute, Elena Poniatowska, Mario Vargas Llosa, Juan Marsé, Eduardo Mendoza, Antonio Muñoz Molina, Javier Marías, Pere Gimferrer o Emilio Lledó. De especial interés eran sus monográficos sobre la literatura en los periódicos, el centenario de Rulfo, la idea de Europa o el especial de mayo de 2018, su número 200, una suerte de antología de sus mejores textos con Javier Marías, Justo Navarro, Marta Sanz, Leila Guerriero o Fernando Savater.

A pesar de depender del grupo Planeta, 'Mercurio' ha sido un modelo de ecuanimidad e independencia y ha dado buena cuenta de todas la novedades en narrativa, ensayo o poesía publicadas por la competencia, de las del potente competidor Penguin Random House, a las pequeñas y encomiables editoriales independientes.

'Mercurio' nació de la mano del periodista y escritor sevillano Javier González Cotta, que alternando reseñas de libros y artículos logró su distribución gratuita en las librerías andaluzas. La Fundación José Manuel Lara, adquirió la cabecera y designó director a Antonio Rivero Taravillo durante un corto período, hasta que en 2007 se renueva su diseño bajo dirección de Busutil y con el impulso de Ana Gavín, directora de la Fundación Lara, que elevó la tirada y le dio distribución nacional.

 

TITULO: ELLA & - Las comercializadoras eléctricas de la región sufren con la subida de la luz,.

 

Las comercializadoras eléctricas de la región sufren con la subida de la luz,.

En Extremadura hay dos compañías que comercializan energía y una veintena de distribuidoras,.

 Las distribuidoras extremeñas que comercializan energía lo hacen a través del grupo CHC Energía. / HOY

«Os estaréis forrando con el precio de la luz, piensa la gente; cuando en muchos casos es al revés», explica Eugenio Manzano, consejero delegado del Grupo Laura Otero, sobre la situación de las empresas comercializadoras de energía.

Lo sucedido con el contrato de suministro eléctrico del ayuntamiento de Cáceres –Aura Energía ha abandonado,.

En el listado de empresas autorizadas para vender electricidad en España aparecen varios centenares de referencias. Algunas de ellas apenas si cuentan con clientes, pero otras ya están logrando abrirse paso en el competitivo mercado eléctrico nacional. También en Extremadura. De acuerdo a los datos facilitados por cuatro de estas firmas (Podo, Gana Energía, Gesternova y HolaLuz), a día de hoy suman en conjunto alrededor de 3.500 contratos de suministro eléctrico en la comunidad autónoma. No son muchos de momento, pero poco a poco comienzan a quitarle mercado a las grandes eléctricas. Tarifas más reducidas, un servicio personalizado o energía verde son algunos de los ganchos con los que estas empresas tratan de ir atrayendo clientes.

Con datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al cierre del primer trimestre de este año, las comercializadoras independientes —aquellas que no pertenecen a un grupo integrado verticalmente, que son Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Viesgo (ahora Repsol)—, dan servicio a más 2,1 millones de clientes en España y suponen un 12% del mercado libre. Si se excluye del grupo de independientes a CHC Energía (fusión de CIDE Servicios Comerciales y el Grupo EDP), las cifras son 1,7 millones de puntos y 9,6% de cuota, tres puntos más que en el mismo trimestre del 2015.

«Antes a muchos casi les daba pánico cambiarse porque pensaban que iban a quedarse sin luz. Esa barrera creo que ya se ha roto», señala Julián Simón, gerente de Gestión de Energía y Desarrollo de Negocio de Podo, una comercializadora que emplea el big data y la inteligencia artificial para optimizar el consumo de sus clientes y reducir sus facturas. «Intentamos no solamente obtener un ahorro para ellos, que obviamente es el primer objetivo, sino también que perciban un mejor servicio», esgrime.

«Cuanto más competitivo es el mercado, para el usuario es mejor, las tarifas son más ajustadas», indica Sara Moreno, directora de Comunicación y Marketing de Gana Energía. «Cada vez las personas están más abiertas a cambiar», agrega. Esta firma lleva tres años de actividad, «y en el último hemos conseguido casi la mitad de los clientes que tenemos ahora en total».

«Trabajamos con comparadores de tarifas, y sabemos por ellos que los clientes que más rotación tienen dentro de las comercializadoras son aquellos que ya se han cambiado una vez, que han visto las ventajas y que hacerlo no tiene ninguna consecuencia negativa», detalla Jorge González, director comercial y de Marketing de Gesternova.

Esta empresa empezó a vender electricidad en el 2008, siendo «pionera» en el suministro de energía renovable, ahora uno de los reclamos más habituales en el sector. «Hoy en día casi todas las comercializadoras surgen con energía cien por cien renovable, pero cuando nosotros lo empezamos a hacer la gente nos veía como un bicho raro», explica. «Cada vez más clientes quieren energía verde en sus casas o en sus negocios», apostilla.

«Es una buena noticia que cada día aparezcan más comercializadoras ofreciendo una visión del mundo distinta, un modo distinto de hacer las cosas. Eso quiere decir que hay un cambio en la forma en que la gente entiende la energía y cómo quiere relacionarse con ella», coinciden fuentes de HolaLuz.

El informe de la CNMC revela que la presencia de las independientes es muy superior entre las pymes (27,8% de cuota) y en el uso industrial (24,3%), frente al ámbito doméstico (11,2%), «lo que denota una mayor competencia en estos segmentos de mercado», señala el regulador.

«Hasta ahora el margen que obteníamos con los clientes domésticos no era suficiente como para hacer esfuerzos comerciales por captarlos. No nos salían los números», explica Jorge González, de Gesternova. A partir de este año, esta empresa sí ha enfocado su actividad hacia el mercado residencial. «Nos planteamos un objetivo de clientes que alcanzamos ya en junio», remacha.

En cuanto al perfil del cliente más habitual de estas empresas, «es normalmente más urbano y digital por nuestra propia concepción de compañía», aclara Julián Simón, de Podo, si bien, puntualiza, «no se trata solo de personas que están permanentemente conectadas, sino que el resto cada vez más está viendo que existen otras posibilidades diferentes a las de las empresas tradicionales para recibir su servicio de luz y de gas de una manera diferente, a un precio probablemente más reducido y con la intención de hacer las cosas orientadas al cliente». 

 

 TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 2- Diciembre - El queso con trufa de Arteserena se lleva el bronce en el Salón Gourmets  ,.


PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -2 - Diciembre,.

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - El queso con trufa de Arteserena se lleva el bronce en el Salón Gourmets   ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  El queso con trufa de Arteserena se lleva el bronce en el Salón Gourmets ., fotos,.

  El queso con trufa de Arteserena se lleva el bronce en el Salón Gourmets ,. 

 Trata del queso tradicional elaborado con leche cruda de oveja y con cuajo vegetal, al que se añade durante la elaboración una salmuera de trufa negra.

 Cremositos con trufa de Arteserena. /HOY

El Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021, GourmetQuesos, ha vuelto a seleccionar a los mejores quesos de España. Al concurso, celebrado en el 34 Salón Gourmets, se han presentado más de 800 variedades, entre las que el jurado, compuesto por 60 profesionales, lo han tenido muy complicado para seleccionar 90 para la final. 

 Resultat d'imatges de el bar esquina

En el podium ha quedado la empresa Arteserena, de Campanario. Concretamente, ha obtenido el tercer puesto en la categoría de Queso con condimentos en su interior, por su queso con trufa. 

 Resultat d'imatges de tapas y barras fotos

Se trata del queso tradicional elaborado con leche cruda de oveja y con cuajo vegetal, al que se añade durante la elaboración una salmuera de trufa negra. Si el queso ya de por sí desarrolla una cremosidad 
 Resultat d'imatges de un pais para comerselo
 
 
notoria, la trufa le otorga una muy notoria personalidad. Un queso que sorprende a quienes disfrutan con las setas y hongos. 
 

 

 

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