sábado, 28 de enero de 2023

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 TITULO: Arranca en verde -  Max Verstappen ganó el emotivo GP de Países Bajos de la Fórmula 1 y se alejó en la cima del campeonato  ,.

El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo-11- Febrero a las 8:55 por La 1, fotos,.

   La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

Max Verstappen ganó el emotivo GP de Países Bajos de la Fórmula 1 y se alejó en la cima del campeonato,.

El piloto de Red Bull logró su décima victoria en la temporada ante multitud que lo alentó en Zandvoort. Lo escoltaron George Russell, con Mercedes, y Charles Leclerc, con su Ferrari,.

 Verstappen dispara primero en Austin | leonoticias

foto / El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, venció en el Gran Premio de los Países Bajos, y en su casa plasmó su décima victoria (30° en la Máxima) en la temporada que lo aleja en la punta del campeonato. El podio lo completaron George Russell, con Mercedes y Charles Leclerc, con Ferrari.

Verstappen hizo una brillante largada y tomó el liderazgo en el Autódromo de Zandvoort. El neerlandés mandó ante su gente, aunque detrás se ubicaron las dos Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz.

En la vuelta 15 Sainz ingresó a los boxes y su equipo falló en la coordinación de los recambios de los neumáticos ya que faltaba una rueda y tardaron 12,7 segundos en la parada. Además, dejaron tirada la pistola y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) la pisó.

Luego ingresó Leclerc y más tarde Verstappen y esto le permitió a Lewis Hamilton quedar adelante en la carrera. En el giro 30 el inglés, que hizo una buena administración de las gomas, ingresó a los boxes y la apuesta de Mercedes fue hacer una parada y le pusieron gomas duras para llegar hasta el final con ese compuesto. En ese momento Max recuperó la punta.

Max Verstappen venció ante una multitud en Zandvoort que vibró con su ídolo (REUTERS/Yves Herman)

Hamilton volvió a pista con buen ritmo y a medida de que sus neumáticos lograron adherencia se acercó a Checo Pérez al que quiso superar en el giro 36, pero el mexicano bloqueó en la curva Tarzán, la primera del trazado neerlandés y pudo defenderse. Sin embargo, en la vuelta siguiente Pérez no pudo aguantar la embestida del británico que lo superó por afuera. Más tarde el azteca también perdió ante George Russell, con el otro Mercedes.

En la vuelta 48 hubo auto de seguridad virtual debido a la detención de Yuki Tsunoda con su Alpha Tauri. En ese momento aprovecharon varios para hacer su detención en los boxes, entre ellos Verstappen (duras), Hamilton y Russell (ambos medios). Dos giros anteriores lo hizo Leclerc (duras).

Siete rondas más tarde Valtteri Bottas se detuvo al final de la recta principal con su Alfa Romeo y los comisarios deportivos ordenaron el auto de seguridad por lo que se acabaron las diferencias entre los líderes. Red Bull lo llamó a Verstappen a los boxes y le colocaron gomas blandas. La estrategia fue tener mejor adherencia en las últimas vueltas. Mercedes también les cambió los neumáticos a sus corredores, Hamilton (medias) y Russell (blandas).

Con gomas blandas y mejor adherencia en la pista en el reinicio de la carrera Verstappen superó a Hamilton y retomó la vanguardia. De inmediato Max sacó una gran diferencia y liquidó el pleito.

El podio neerlandés con George Russell, Max Verstappen y Charles Leclerc (REUTERS/Yves Herman)

Detrás del puntero Russell dio cuenta de Hamilton porque su Mercedes tuvo mejor ritmo al contar con neumáticos blandos. Esto enojó al británico que se lo hizo saber por radio a su equipo que le colocó gomas medias. Luego el séptuple campeón mundial también fue superado por Leclerc.

“No fue una carrera que salió así de una e inclusive con el auto de seguridad tuvimos los cambios correctos en los boxes. Colocamos neumáticos blandos y tuvimos una muy buena velocidad para poder superar a Hamilton”, contó Max. “Es especial ganar el Gran Premio de casa y estoy orgulloso de ser neerlandés”, agregó.

“Para todos los pilotos es un orgullo venir a correr a Zandvoort. Como equipos demostramos que tenemos un gran ritmo y demostramos que tenemos confianza para seguir adelante”, dijo Russell.

“Mucho mejor no podíamos hacer y estuvimos desafortunados con el primer auto de seguridad. Lewis (Hamilton) estaba con un compuesto de gomas usados y pudimos superarlo. La diferencia en el campeonato es enorme y pensaremos en Italia”, afirmó Leclerc.

Verstappen consiguió su décimo triunfo en la temporada y además se quedó con el récord de vuelta por lo que sumó un punto adicional (26 unidades cosechadas en el fin de semana) y se sigue consolidando en la cima del campeonato. Fue escoltado por Russell y Leclerc. El próximo fin de semana continuará la acción con el Gran Premio de Italia en el mítico Autódromo de Monza, el Templo de la Velocidad.

 

TITULO: Chester - ENTREVISTA - Barbra Streisand ,.



El Domingo-12- Febrero a las 21:30 por La cuatro , fotos,.

 

 Barbra Streisand,.

 

 


Barbra Streisand
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Barbra Streisand en 2018
Información personal
Nombre de nacimiento Barbara Joan Streisand Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 24 de abril de 1942 (80 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Residencia Woodland Hills Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Emanuel Streisand Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Elliott Gould (matr. 1963; div. 1971)
James Brolin (matr. 1998)
Pareja
  • Jon Peters (1973-1982)
  • Richard Baskin (1983-1987) Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos Jason Gould
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Cantante, compositora, actriz, productora, directora de cine y guionista
Años activa 1957 - presente
Género Jazz y música pop tradicional Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Mezzosoprano
Discográfica Columbia
Obras notables
Partido político Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web
Firma Barbra Streisand signature.svg

Barbara Joan "Barbra" Streisand (Brooklyn, Nueva York; 24 de abril de 1942) es una actriz, cantante, compositora, productora y directora estadounidense. A lo largo de su extensa carrera de más de seis décadas, sus logros en la música, el cine y el teatro la han convertido en un icono de la cultura estadounidense.

Tras una exitosa carrera como cantante durante los años sesenta, debutó en el cine con gran esplendor en el musical Funny Girl (1968), que la estableció como una intérprete de éxito y que le premió con su primer Óscar como mejor actriz.1

Consolidó su carrera cinematográfica con las posteriores películas Hello, Dolly! (1969), The Way We Were (1973) y A Star Is Born (1976); esta última la hizo ganadora de un segundo Óscar como compositora, siendo la primera mujer en hacerlo.2​ Debutó como directora con Yentl (1983), la primera película de gran calado en ser dirigida, producida, escrita y protagonizada por una mujer.3​ También dirigió las exitosas cintas El príncipe de las mareas (1991) y El espejo tiene dos caras (1996).

Su trabajo en la música desde 1963 la ha convertido en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia y la de mayor éxito en los Estados Unidos, vendiendo 200 millones de discos en el mundo, 68.5 millones de ellos solamente en su país Estados Unidos.45​ Es la única artista en ubicar 34 de sus álbumes en los primeros diez lugares de la lista Billboard 200 y la única en ubicar once de ellos en la cima, siendo además la única en ubicar alguno de sus álbumes en el número uno durante las pasadas seis décadas.456​ Algunas de sus canciones más conocidas son: «The Way We Were» (1973), «Evergreen» (1976), «Woman in Love» (1980), «Memory» (1982) y «Somewhere» (1985).

Streisand ha ganado todos los premios importantes de la música, el cine y el teatro, y es una de las seis mujeres en ganar las máximas distinciones de la industria del entretenimiento.7​ Entre sus premios y condecoraciones más importantes se encuentran: dos Óscar, nueve Globos de Oro (uno de ellos honorífico), diez Grammy (uno de ellos honorífico), cinco Emmy, y un Tony honorífico, el premio American Film Institute a toda una carrera, el premio Peabody, el Kennedy, la Medalla Presidencial de la Libertad y la Legión de Honor.891011121314​ Además cuenta con 14 certificaciones de multiplatino, 31 certificaciones de platino y 53 certificaciones de oro por sus discos.9

Biografía

Nació el 24 de abril de 1942 como Barbara Joan Streisand, en el seno de una familia judía en Williamsburg (Brooklyn), Nueva York. Su padre, Emanuel Streisand, profesor de gramática y literatura, murió a consecuencia de una negligencia médica tras sufrir un ataque epiléptico cuando ella tenía apenas quince meses. Su madre fue Diana Ida Rosen. Tiene un hermano mayor, Sheldon, agente inmobiliario y una media hermana, Roslyn Kind (también cantante), fruto del segundo matrimonio de su madre, Diana, que era secretaria en una escuela y que nunca respaldó el sueño de su hija de dedicarse al mundo del espectáculo, ya que no le parecía atractiva.15​ Cursó estudios en el Colegio Beis Yakov y el Erasmus Hall High School de Brooklyn, donde se graduó cuarta en la promoción de 1959.1617​ Allí cantaba en el coro junto a Neil Diamond. También fue compañera y amiga del que después sería campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer y tiene un hijo llamado Jason Gould.

Carrera musical

1958-1961: inicios artísticos

Los deseos de Streisand de convertirse en actriz y cantante surgieron en 1956 cuando acudió a ver en Broadway la obra teatral El diario de Ana Frank. Para lograr su objetivo se inscribió en el verano de 1957 en un curso teatral, donde participó en The Teahouse of the August Moon, Desk Set y Picnic. Entre 1958 y 1960 tomó parte en varias producciones teatrales independientes off-off-Broadway y off-Broadway como Driftwood, The Insect Comedy, The Boyfriend y Another Evening with Harry Stoones.

Las perspectivas de su carrera comenzaron a mejorar en 1960 cuando, con la ayuda de su entonces novio Barry Dennen, ganó un concurso de nuevos talentos organizado en el club nocturno The Lion. A partir de ese momento realizó presentaciones como cantante en otros clubes neoyorquinos, entre ellos el Bon Soir y el Blue Angel. En 1961 realizó su primera aparición en la televisión; interpretó la canción "A Sleepin' Bee" en el programa de variedades The Tonight Show.18​ A finales de ese año realizó actuaciones especiales en el programa televisivo presentado por el periodista Mike Wallace, PM East/PM West.

Debutó en Broadway el 20 de marzo de 1962 en el musical I Can Get It For You Wholesale, donde representó el papel de la Srta. Marmelstein. Su interpretación recibió críticas positivas de muchas fuentes. Posteriormente fue nominada al premio Tony por mejor actriz secundaria de un musical. En la primavera de ese año, Barbra entró por primera vez en un estudio profesional de grabación para registrar las canciones de I Can Get It For You Wholesale, donde, además de la cómica Miss Marmelstein, también interpretaba una espectacular What Are They Doing To Us Now?; aparte de colaborar en un par de números más junto a compañeros del reparto. El disco solamente llegó a la posición 125 de Billboard pero le dio la oportunidad, gracias a la insistencia del compositor de la obra, Harold Rome, de participar, un par de meses más tarde, en un disco homenaje por el 25 aniversario de la exitosa obra Pins And Needles, donde interpretó cinco solos y un cuarteto.

1962-1964: contrato con Columbia y primeras grabaciones

Barbra Streisand en 1962.

Goddard Lieberson, productor y presidente de la Columbia Records, quedó tan fascinado con Barbra por su trabajo en teatro, sus intervenciones en televisión y sus actuaciones en clubes, que cedió a la presión de su mánager Marty Erlichmann (todavía hoy su mánager), en la única cláusula que otorgaba a Barbra: "absoluto control artístico" sobre la elección del material musical, algo sin precedentes hasta ese entonces en la industria discográfica. En cuanto firmó su primer contrato con Columbia Records, se empezaron a hacer planes para su primer álbum; de hecho, en noviembre de 1962, se grabaron tres de sus actuaciones en el Bon Soir con el fin de editar un disco, pero no contentos con el resultado prefirieron meterse en el estudio de grabación con el arreglista Peter Matz y un número muy pequeño de músicos, ya que el presupuesto era bastante bajo. El resultado fue su primer álbum, The Barbra Streisand Album, básicamente compuesto por las grabaciones en estudio de su repertorio de los clubes. Pronto se convirtió en el disco más vendido por una vocalista femenina en Estados Unidos, alcanzando el puesto número 8 de Billboard y obteniendo 3 premios Grammy, entre ellos el de Mejor Vocalista Femenina (Barbra se convirtió en la artista más joven en recibir este premio) y Mejor álbum. El disco se mantuvo durante 101 semanas en la lista de los más vendidos.

Con sus siguientes dos discos repetiría el mismo éxito de ventas, llegando en un momento a tener tres álbumes en las listas de los diez más vendidos de Billboard, en una época en que el rock'n roll y The Beatles dominaban las listas de éxitos.

En junio de 1963 grabó The Second Barbra Streisand Album que llegó al número 2 de Billboard. Continuó con la fórmula de grabar principalmente temas de su repertorio de actuaciones en directo. En enero de 1964, ya metida de lleno en los ensayos de Funny Girl, grabó The Third Album en el que mezclaba temas de su repertorio con temas de musicales americanos. Es un trabajo menos ecléctico, más relajado y reflexivo que los anteriores que se situó en el número 5 de Billboard.

Funny Girl de Jule Styne, obra musical de Broadway en la que Streisand interpretaba a Fanny Brice, fue un éxito rotundo desde el momento de su estreno el 26 de marzo de 1964. Para hacerse una idea del alcance de su éxito, Barbra fue portada de Time y Life. Volvió a ser nominada para un Premio Tony, esta vez como actriz principal. La obra se mantuvo en cartel con Barbra como protagonista hasta el 26 de diciembre de 1965. Entre abril y julio de 1966 la representó en Londres. El álbum con las canciones de Funny Girl llegó al número 2 de Billboard.

Desde entonces, Barbra no ha vuelto a actuar en ninguna otra obra de teatro.

En octubre de 1964, se editó People. El álbum fue su primer número 1 en USA, desbancando a los Beatles y manteniéndose en esa posición durante 5 semanas. Durante una semana de ese mes, los cinco últimos discos de Streisand figuraban en la lista Top200 de Billboard. People obtuvo 3 premios Grammy, entre ellos el de Mejor Interpretación Femenina.

1965-1968: el éxito multitudinario

Barbra Streisand en My Name is Barbra (1965)

Barbra había aparecido innumerables ocasiones en programas de televisión entre 1961 y 1963, a veces como cantante y otras como excéntrica tertuliana. La última vez que apareció como cantante fue en octubre de 1963 en The Judy Garland Show. Unas interpretaciones y unas colaboraciones con Judy que dejaron huella en este medio. Sorprendentemente, y por primera vez en la historia, una artista invitada fue nominada al Emmy por la Mejor Interpretación de Variedades.

Su primer especial de televisión para la CBS fue My Name is Barbra en 1965; programa que catapultó su éxito a escala nacional, dándola a conocer como cantante y actriz; proporcionándole más reconocimiento de crítica. Este programa se convirtió en un hito tanto en la biografía de Barbra como en la historia de la televisión, al que además, hay que sumar cinco premios Emmy. El álbum con algunas de las canciones del especial más otras nuevas llegó al número 2. En este disco se incluye una extraordinaria versión de My Man!. Barbra volvió a ganar el premio Grammy por la Mejor Interpretación Femenina por tercer año consecutivo.

En noviembre de 1965 se publica My Name is Barbra, Two con temas nuevos y el divertido medley Second Hand Rose del espectáculo televisivo. También alcanzó el número 2 de las listas.

En marzo de 1966 se emite Color Me, Barbra, siguiendo la fórmula de 'One Woman Show', alcanzando un éxito igual al de su predecesor. El álbum llegó al número 3 de las listas de éxitos.

En noviembre de 1966 publica Je m'appelle Barbra, primera colaboración con Michel Legrand con temas cantados en francés e inglés. El disco contiene la primera composición de Barbra Ma Premiere Chanson. El álbum llega al número 5.

En abril de 1967 graba su tercer especial para la televisión The Belle of 14th Street inspirado en la época del vodevil. Por primera vez aparecían otros actores y cantantes compartiendo la pantalla con Barbra. Este especial no fue tan bien recibido como los dos anteriores. El disco con las canciones nunca fue publicado.

En noviembre de 1967, Barbra publica dos álbumes, Simply Streisand, colección de estándares y de temas de musicales americanos que alcanzó el número 12 de las listas y A Christmas Album, disco que mezcla temas navideños con temas religiosos. Cabe destacar la desenfrenada Gingle Bells?, Silent Night y el Ave María de Gounod. El disco llegó al número 1 de los discos de temporada navideña.

En junio de 1967, ya inmersa en el rodaje de Funny Girl, cantó para una multitud de 135.000 personas (la mayor audiencia de la historia congregada para ver a un artista en solitario). Este se convertiría en su cuarto especial para la televisión A Happening in Central Park. El evento se convirtió en un gran éxito para Barbra, afianzando su leyenda de la cantante estadounidense más celebrada con apenas 25 años. El disco llegó a la posición 30 de Billboard.

A finales de los años 1960, Barbra, presionada por la Columbia empieza a cantar temas de compositores jóvenes haciendo sus primeros pinitos en el mundo del pop y del rock. Su primer y fallido intento fue con What About Today, editado en 1969, que solamente llegó a la posición 31.

En febrero de 1970 se editó Barbra Streisand's Greatest Hits que sólo alcanzó el puesto 32. Los gustos musicales habían cambiado drásticamente y Barbra ya no estaba vendiendo discos aunque, estaba trabajando en su transformación...

Con el éxito de "Stoney End" (número 10 en Billboard) publicado en febrero de 1971 obtuvo una legión de nuevos admiradores que descubrieron a una joven intérprete (29 años) que ya había conquistado todas las metas (Óscar, Emmy, Grammy, Tony), y que a veces hacía olvidar lo joven que era.

En septiembre publica Barbra Joan Streisand, que alcanza la posición 11, y cimentando su indudable transformación al campo pop y rock.

Ya desde mediados de los 60, Barbra demostró su apoyo al partido Demócrata. En abril de 1972, su afinidad por la causa liberal quedó plasmada en vinilo en su disco Live Concert at the Forum; un concierto para recaudar fondos para la candidatura del senador McGovern para la presidencia de los Estados Unidos y donde era capaz de pasar de sus temas más clásicos de los 60 como "People", "Don't Rain On My Parade" o "Happy Days Are Her Again"al rock más actual en temas como "Stoney End", "Where You Lead/Sweet Ispiration" o "Make Your Own Kind of Music", en un pabellón de deportes con 18.000 almas y humo de marihuana flotando en el aire. Barbra no dudó en hacer un número con porro incluido. El excitante disco llegó al número 19.

1973-1979: The Way We Were y renovación musical

En 1973, Streisand lanzó su decimocuarto álbum de estudio, Barbra Streisand...and other musical instruments. Dicha producción recibió críticas tibias y comercialmente fracasó. Para su promoción, se estrenó paralelamente un especial para televisión bajo el mismo título. Estrenado el 2 de noviembre de 1973 y emitido en la cadena CBS, el programa recibió una baja audiencia y críticas negativas. Ese mismo año, protagonizó el drama romántico The Way We Were, dirigida por Sydney Pollack. En la película, una pareja de estudiantes trata de permanecer juntos pese a los diferentes ideales políticos que poseen. El largometraje obtuvo críticas mayoritariamente positivas, aunque lo más destacado fue la química entre Streisand y Robert Redford, quien interpretó al novio del personaje, Hubbell Gardiner.

Barbra Streisand en 1975

En noviembre de 1974, y bajo la producción de su entonces amante-peluquero Jon Peters publica el álbum ButterFly que, para el desmayo de todos los profesionales musicales, obtiene una más que respetable posición 13 en Billboard.En noviembre de ese año se edita Lazy Afternoon uno de los discos más aclamados de la artista de los años 70, y primera colaboración con Rupert Holmes. Posición 12 en Billboard

En febrero de 1976 y ya inmersa en el rodaje de la nueva versión de Ha nacido una estrella (A Star Is Born) se publica Classical Barbra, una colección de música clásica cantada por Streisand que dejó boquiabiertos a los críticos más duros de este campo musical que llegaron a compararla con Victoria de los Ángeles. El disco clásico llegó a una increíble posición 46 entre los 200 discos de pop y rock de Billboard. Streisand obtuvo una nominación al Grammy como Mejor Cantante Clásica.

En junio de 1977 se presenta Streisand Superman, uno de los álbumes más roqueros de Streisand donde también se incluían dos temas no utilizados en Ha nacido una estrella. Otro éxito que se situó en el número 3 de las listas.

En mayo de 1978 se edita Songbird donde además de la canción que da título al álbum, destacan una estimulante versión de "Tomorrow" y la brillante versión en solitario de "You Don't Bring Me Flowers". El disco alcanzó la posición número 12 en las listas.

Eyes of Laura Mars es un thriller producido en 1978 por Jon Peters, dirigido por Irvin Kershner, y protagonizado por Faye Dunaway y Tommy Lee Jones. Streisand rechazó el papel protagonista pero aportó la escalofriante canción Prisoner.

Neil Diamond había compuesto y publicado la canción "You Don't Bring Me Flowers" en 1977. Gary Guthrie, disk-jockey de una emisora de radio se percató que los dos temas estaban grabados en la misma clave y creó un dúo virtual que comenzó a emitir. La repercusión social fue tal que ambos artistas se vieron obligados a grabar juntos una nueva versión del tema que se convirtió en un nuevo éxito y en un nuevo número 1 en Billboard a finales de 1978.

Streisand aprovechó este momento para publicar Barbra Streisand Greatest Hits Volume 2 (1978), un recopilatorio de algunos de sus éxitos de los últimos ocho años. El álbum se situó de nuevo en el número 1, con unas ventas récord.

En octubre de 1979 se edita Wet, un álbum conceptual con temas referentes al agua. El disco llegó al número 7 y fue un gran éxito debido a la colaboración con Donna Summer en el tema "No More Tears (Enough Is Enough)", sencillo y maxi-single que llegó al número 1, y es un clásico de la música disco.

En el 2016 Streisand es la cantante femenina con más discos vendidos en los Estados Unidos, por detrás de artistas como The Beatles, Garth Brooks y Elvis Presley y por encima de artistas como los Rolling Stones, Bruce Springsteen y Madonna.19

En cuanto al cine, desde 1969 hasta 1980, Streisand apareció en el Top 10 Box Office en 10 ocasiones, a menudo como la única mujer en la lista.

1980-1984: Guilty, Memories y Emotion

En septiembre de 1980, publicó un álbum de estudio titulado Guilty. El disco fue un extraordinario éxito musical y de crítica, que alcanzó casi instantáneamente el número uno en Estados Unidos y en todos los países en donde fue lanzado, incluidos los mercados de Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, Austria, Canadá, Italia, España, Suecia, Países Bajos, Noruega y Australia. Fue certificado con cinco discos de platino en EE. UU. y ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, siendo el disco más vendido en la carrera de Streisand. En 1981, ganó junto al cantautor Barry Gibb, integrante del grupo Bee Gees, el Premio Grammy a la mejor actuación de un dúo o grupo pop por el sencillo homónimo. La canción llegó al puesto #3 de Billboard Hot 100. El primer sencillo fue "Woman in Love", el sencillo más exitoso de toda su carrera, que llegó a la posición #1 de Billboard Hot 100, donde se mantuvo durante tres semanas. Curiosamente, Barbra nunca ha interpretado este tema en directo. El álbum también incluye otros sencillos que se convirtieron en éxito en Estados Unidos y otras partes del mundo, como "What Kind of Fool", que interpretó a dúo con Barry, y "Promises".

A principios de 1981 se presentó All Night Long una comedia dirigida por Jean-Claude Tramont e interpretada por Gene Hackman. Streisand fue contratada para hacer un papel secundario por el que cobró la increíble cantidad 4 millones de dólares (por tres semanas de trabajo); algo inusitado en 1980. La película resultó ser un fracaso estrepitoso pero Barbra recibió algunas estupendas críticas de su inusual papel.

Desde 1980, Streisand, estaba inmersa en la preproducción de Yentl. El año siguiente no tenía tiempo de grabar ningún disco. Mientras estaba en Londres preparando su debut detrás de la cámara, grabó la canción "Memory" de la famosa obra musical Cats y "Comin' In And Out Of Your Life". Ambos temas solamente llegaron hasta el número 18 de las listas, pero "Memory" se ha convertido con el tiempo en un clásico de Streisand aunque ha sido interpretado por multitud de cantantes. El álbum recopilatorio que incluía estos dos nuevos temas y titulado Memories se situó en el número 10 de Billboard obteniendo, al igual que su antecesor cinco discos de platino en EE. UU. lo que demostraba que los fanes comprarían cualquier cosa con tal de que hubiera una o dos canciones nuevas.

Barbra Streisand en la entrega de los premios Primetime Emmy de 1995.

En 1982, el crítico del New York Times, Stephen Holden, escribió que Streisand era "la cantante más influyente en la música estadounidense desde Frank Sinatra."

1985-1993: The Broadway Album y Back to Broadway

A mediados de 1985, la cantante lanzó al mercado The Broadway Album, que tuvo gran reconocimiento y llegó al puesto número uno de la lista Billboard 200. El disco estuvo compuesto por nuevas versiones de canciones pertenecientes al repertorio de diversos musicales de Broadway, como A Little Night Music y West Side Story. Incluyó los sencillos "Send in the Clowns" y "Somewhere"; se posicionaron en los puestos veinticinco y cinco de la lista Adult contemporary, respectivamente. Por este álbum ganó el premio Grammy en la categoría de "Mejor interpretación vocal pop femenina".

1993-1999: de vuelta a las giras de conciertos, Higher Ground y A Love Like Ours

En 1991, se presentó un set de 4 CD, Just for the Record, que cubría toda la carrera de Streisand. Incluía más de 70 grabaciones entre grabaciones en vivo, éxitos, rarezas, temas inéditos desde 1955, año en que con trece años grabó la canción "You'll Never Know" en un estudio para aficionados, hasta 1991.

Streisand ayudó considerablemente a Bill Clinton a llegar a la presidencia involucrándose como nunca recaudando fondos para la campaña electoral. Barbra Streisand fue la piedra angular en la gala inaugural el 20 de enero de 1992. Meses después grabó junto con Frank Sinatra el sencillo "I've Got a Crush on You" para el álbum Duets, el mayor éxito comercial del músico.

En septiembre de 1993, Streisand hizo públicos los preparativos para su primera gira de conciertos en veintisiete años. Los tickets para este tour limitado se vendieron en una hora. La gira fue una de las más rentables en la historia del mundo del espectáculo y fue calificada por la revista Time como "el evento musical del siglo". La artista encontró el éxito nuevamente en la televisión a mediados de 1995 con Barbra Streisand: The Concert, un especial grabado por la cadena HBO que se convirtió en uno de los conciertos más vistos de la historia. Este programa le proporcionó dos premios Primetime Emmy, en las categorías de "Mejor performance individual en un programa musical o de variedades" y "Mejor especial de comedia, variedades o música".

En septiembre de 2000, Streisand anunció que se retiraba de las actuaciones en vivo dando cuatro últimos conciertos, dos en Los Ángeles y dos en Nueva York. Su última interpretación de "People" fue retransmitida en Internet vía America Online.

2000-2022: Streisand en el siglo XXI

Al año siguiente publicó un álbum de estudio de temática navideña, titulado Christmas Memories.

En 2005 lanzó la tan esperada secuela de Guilty: Guilty Pleasures (el cual fue titulado Guilty Too en el mercado inglés). Esta producción contó con una nueva de colaboración de la artista y su colega Barry Gibb.

En febrero de 2006, Barbra grabó la canción "Smile" junto con Tony Bennett en el estudio de grabación que la artista tiene en su casa de Malibú. La canción formó parte del álbum por el octogésimo cumpleaños de Bennett. En septiembre grabaron nuevamente la canción para el especial de televisión dirigido por Rob Marshall y titulado Tony Bennett: An American Classic. El dúo con Streisand abrió el especial.

En 2006 Streisand abandonó su retiro de los conciertos con el propósito de recaudar fondos para las múltiples causas que defiende la Fundación Streisand. Streisand: The Tour se inició en Wachovia Center de Filadelfia el 4 de octubre y finalizó en el Staples Center de Los Ángeles el 20 de noviembre. El concierto incluía a Il Divo como invitado especial. El tour obtuvo con gran éxito de crítica y batió récords de recaudación en casi todos los escenarios. Posteriormente esta gira se extendió a Suiza, Austria, Alemania, Francia, Irlanda y el Reino Unido entre junio y julio de 2007, acompañada esta vez por un grupo de actores y cantantes de Broadway, con igual éxito de crítica y público.

En septiembre de 2009, la cantante brindó un concierto especial en el Village Vanguard, en Nueva York. Esta presentación fue grabada y publicada en formato de DVD por Columbia, bajo el título de One Night Only Barbra Streisand and Quartet at The Village Vanguard. En ese mismo año lanzó al mercado un nuevo álbum de estudio, Love is the answer. El disco, producido por Diana Krall, llegó a los primeros puestos de las listas UK Albums Chart y Billboard 200. De este modo, junto con "Partners", álbum de 2014, se convirtió en la única artista hasta este momento en lograr encabezar la lista Billboard 200 por lo menos una vez durante seis décadas consecutivas. Posteriormente se publicarían dos directos, en 2013 "Back to Brooklyn" y en 2017: "Barbra: The Music ... The Mem’ries ... The Magic!", con un concierto en Miami de su última gira en vivo hasta el momento.

Los últimos trabajos de Barbra Streisand hasta 2022 han sido "Release me", "What Matters Most", "Back to Brooklyn" (en directo), "Partners" (temas nuevos y clásicos de Barbra cantados a dúo con intérpretes masculinos), "Walls" y "Release me 2".

Carrera en el cine

Streisand en la película Hello, Dolly! (1969)

Streisand debutó en el cine en 1968 en la película Funny Girl, adaptación del musical que ella misma había protagonizado en Broadway en 1964, donde interpretó a Fanny Brice. El papel la hizo acreedora del premio Óscar por "Mejor Actriz", compartiéndolo con Katharine Hepburn por El león en invierno, la primera vez en la historia que se producía un empate en esta categoría. A esa presentación le siguieron Hello Dolly! (1969) y On a Clear Day You Can See Forever (1970), películas musicales que también recibieron críticas mayoritariamente positivas de diversas fuentes. Por su trabajo en Hello Dolly! fue nominada al Globo de oro por "Mejor actriz - Comedia o musical".

En 1970, protagonizó la comedia The Owl and the Pussycat dirigida por Herbert Ross, al lado de George Segal, Robert Klein y Evelyn Lang, también con gran éxito de crítica y taquilla. Por su interpretación recibió una nueva candidatura al Globo de oro por "Mejor actriz - Comedia o musical". En 1969 funda, junto a Paul Newman y Sidney Poitier, la productora First Artists, con el objeto de garantizar la realización de proyectos que los grandes estudios hubieran rechazado. En 1971 se unió Steve McQueen y en 1976 Dustin Hoffman.

En 1972 protagoniza junto a Ryan O'Neal la alocada comedia de Peter Bogdanovich "¿Qué pasa, doctor?" (What's Up, Doc?), que se ha convertido en un clásico de las comedias estadounidenses. Obtuvo un enorme éxito en la crítica, y aumentó su legión de seguidores.

En 1972 formaliza su propia productora Barwood Films y bajo los auspicios de, la también su empresa, Firsts Artists rueda Up the Sandbox dirigida por Irvin Kershner, película que resultó ser un fracaso comercial pero que es un film de culto para admiradores de Streisand por lo inusual en una estrella de su calibre y donde interpreta a la perfección a una simple ama de casa cuya falta de realización personal le hace vivir fantasías.

Su trabajo en 1973 en el drama romántico "Tal como éramos" (The Way We Were) junto a Robert Redford y dirigida por Sydney Pollack, le proporcionó un gran éxito de crítica y una segunda nominación al Óscar. La estupenda banda sonora de Marvin Hamlish alcanzó el número 20 y el álbum publicado en febrero de 1974 con el mismo título y con temas de Stevie Wonder, Carole King, Paul Simon, Michel Legrand, etc, catapultó a Streisand nuevamente hasta el número 1.

En 1974 rueda ¿Qué diablos pasa aquí? (For Pete's Sake!) dirigida por Peter Yates. Una comedia de enredo de bastante éxito en el verano de ese año.

En 1975 presenta Funny Lady (secuela de Funny Girl), junto a James Caan, dirigida por Herbert Ross y producida por Ray Stark. La película también fue un éxito, y la banda sonora llegó hasta el número 6.

Póster de A Star Is Born (1876), que Barbra Streisand coprotagoniza con Kris Kristofferson

Ha nacido una estrella se convirtió en la película más taquillera en la carrera de Streisand como protagonista. Fue la segunda película en el Box Office de ese año, después de Rocky. El filme mostraba a una Streisand sexy y moderna además de tener un control sin precedentes detrás de la cámara como productora ejecutiva. Barbra recibe su segundo Óscar, esta vez como compositora de Evergreen como Mejor Canción Original, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en recibir este premio. El disco con las canciones de la película resultó ser un bombazo, alcanzando el número 1 de Billboard además de ser la banda sonora más vendida de la historia hasta ese momento.

"The Main Event" se rodó y se presentó en 1979. Es una comedia protagonizada por Barbra Streisand y Ryan O'Neal, y dirigida por Howard Zieff. Aunque mal recibida por la crítica se situó entre las diez películas más taquilleras del año. La banda sonora alcanzó el número 20 de la lista. El sencillo llegó al número 3, y el maxi sencillo de más de 11 minutos fue un éxito en las pistas de baile.

En 1983 produjo, dirigió, escribió y protagonizó Yentl, experiencia que posteriormente repetiría en El príncipe de las mareas (The Prince of Tides, 1991) y El amor tiene dos caras (The Mirror Has Two Faces, 1996). Steven Spielberg calificó Yentl de obra maestra ("uno de los debuts más dinámicos en la dirección desde el "Ciudadano Kane" de Welles") y muchos críticos alabaron la película, pero la Academia ignoró a la nueva directora a la hora de las candidaturas a los premios Óscar más importantes (fue nominada a 5 premios menores, ganando solamente el de Mejor Banda Sonora).

Años después, se produjo una gran controversia cuando "El príncipe de las mareas" obtuvo siete candidaturas para varias categorías, incluida la de mejor película y, sin embargo, Streisand no fue nominada como mejor directora. Algunas opiniones lo achacaron a su bien conocido temperamento duro e intransigente, mientras otros pensaban que Hollywood la castigaba por ser mujer, ya que de haber sido hombre, incluso con el mismo temperamento, se lo hubieran concedido.

Barwood Films ha producido también varios dramas para la televisión. El primero de ellos, "Serving In Silence: The Margarethe Cammermeyer Story", fue galardonado con tres premios Emmy en 1995.

Vida privada y convicciones

Estuvo casada con el actor Elliott Gould de 1963 a 1971, con quien tuvo su único hijo, Jason Gould (que hace el papel de su hijo también en El príncipe de las mareas). Streisand también es conocida por haber mantenido sonoros romances con Ryan O'Neal, Tom Smothers, Warren Beatty, Jon Voight, Pierre Trudeau (Primer ministro de Canadá), Omar Sharif, Don Johnson, Steve McQueen, Kris Kristofferson, Peter Jennings, y Richard Baskin entre otros.

Mantuvo también una larga relación (1974-1982) con el peluquero convertido luego en productor de cine Jon Peters. No obstante, se le han atribuido numerosos falsos romances, siendo el del tenista Andre Agassi el más sonado, a pesar de que nunca fue confirmado y siempre fue negado por ambos. Desde el 1 de julio de 1998 está casada con el actor y también director James Brolin. Curiosamente sus dos maridos coincidieron en 1970 en la famosa película Capricornio Uno.

Streisand es conocida por su franca orientación política liberal y progresista, y es una activa defensora de sus ideas dentro del Partido Demócrata. Es asimismo una firme defensora de la causa de Israel, y en junio de 2013 concurrió especialmente invitada a la celebración de 90.º aniversario de Shimon Peres.

Su fuerte y marcada personalidad la han convertido en un símbolo para sus admiradores. Esto fue cariñosamente satirizado en la serie de Mike Myers "Linda Richman", serie de sketches humorísticos en directo, emitidos los sábados por la noche, en la que la misma Streisand hizo una aparición sorpresa.

A lo largo de los años, Barbra ha sido una fuerte recaudadora de fondos para causas sociales como la lucha contra el sida, la educación, la protección de las minorías étnicas y defensa del medio ambiente. Sus ideas sobre la posición de los artistas a la hora de participar en el proceso político quedaron reflejadas en su discurso en la Universidad Harvard "El Artista Como Ciudadano", reproducido íntegramente por el New York Times y el Washington Post. También ha sido reconocida con un Doctorado Honorario en Artes y Humanidades por la Universidad de Brandeis. En febrero de 2001 le fue concedido el premio del Instituto Americano del Cine por su trabajo como directora, actriz, guionista, productora y compositora. Ha recibido también la Medalla Nacional de las Artes concedida por el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de Francia la ha condecorado con la Orden de las Artes y las Letras y más recientemente, en 2007, como Oficial de la Legión de Honor. En el 2008, Barbra recibió un homenaje y una medalla del Kennedy Center Honors debido a sus colaboraciones al arte durante su larga y exitosa trayectoria. 

 

TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - La ilustradora Annie Álvarez será la pregonera del Carnaval 2023 ,.

 

 

La ilustradora Annie Álvarez será la pregonera del Carnaval 2023,.

Para ella «es un honor ser la pregonera» del Carnaval, así como que conlleva «una gran responsabilidad»,.

 
foto / Anne junto al alcade y la concejala en su presentación como pregonera,.

Ana Belén Álvarez, más conocida como Annie, y como 'Lady Mambö' en el mundo artístico, es en 2023 la pregonera del Carnaval y así ha sido presentada este jueves 26 de enero en el Ayuntamiento de Zafra por parte del alcalde, José Carlos Contreras; y la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro.

La decisión, según ha indicado la concejala, ha sido unánime y consensuada entre el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales.

Annie es maestra y artista. En las artes se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la ilustración y el diseño. Es una de las principales impulsoras de 'Badajoz Pinta', un proyecto de arte urbano en el que los artistas ponen todo su talento y creatividad al servicio de la recuperación el Casco Antiguo de Badajoz a través del arte contemporáneo. En Zafra forma parte de un grupo de artistas locales y es una colaboradora habitual en diferentes actividades de la ciudad.

Para Annie Álvarez «es un honor ser pregonera del Carnaval», y ha agradecido al Ayuntamiento la propuesta, que para ella «es el primer gran regalo de este 2023», y también asegura que también es «una responsabilidad», y espera realizar un gran pregón.

El alcalde de Zafra le ha agradecido que haya aceptado la propuesta del ayuntamiento, «pues reúne las características para ser pregonera, ya que es una persona participativa e implicada en la vida social y cultural de la localidad», ha destacado.

Habrá que esperar hasta el próximo 17 de febrero para que el telón del Teatro de Zafra vuelva a subirse para dar el pistoletazo de salida al Carnaval 2023 en Zafra con el pregón de Annie Álvarez, que seguro no dejará a nadie indiferente por su creatividad, originalidad y simpatía. 

 

TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -  El peligro de las 'kdds': fiestas poligoneras entre coches,.

 

PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -     El peligro de las 'kdds': fiestas poligoneras entre coches  , fotos,.

 

  El peligro de las 'kdds': fiestas poligoneras entre coches,.

 El peligro de las 'kdds': fiestas poligoneras entre coches, carreras y  alcohol | Cataluña | EL PAÍS

 

Los encuentros masivos de aficionados al motor crecen exponencialmente desde la pandemia. Un joven murió y una menor resultó herida de gravedad el fin de semana pasado en dos reuniones en Terrassa y Sagunto,.

 

Un joven se coloca entre dos coches en paralelo. Centenares de personas lo miran, con los móviles desenfundados, listos para grabar. Cuando el chaval baja los brazos, los vehículos 

 

 

aceleran, quemando rueda y retumbando. Quien llegue antes gana la lanzada: una carrera de 150 o 200 metros a todo gas. La escena se repite una y otra vez en las redes sociales. Es la atracción estrella de las kdds o macrorreuniones nocturnas de aficionados al motor en polígonos industriales, en auge desde la pandemia. La policía y algunos de sus asistentes advierten de que se han convertido en un peligro.

 

TITULO: ¡ Animal!   -Muflón europeo,.

 

 Muflón europeo ,.


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fotos / Muflón europeo
Ovis orientalis LC0267.jpg
Macho de Ovis orientalis musimon
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN)1
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Caprinae
Género: Ovis
Especie: O. orientalis
Subespecie: O. o. musimon
Pallas, 1762
Distribución
Sinonimia
  • O. musimon
  • O. gmelini
  • O. aries musimon
  • O. ammon musimon
  • O. gmelini musimon

El muflón común o muflón europeo (Ovis orientalis musimon)234​ es un gran artiodáctilo de la subfamilia Caprinae. Existen grandes poblaciones en muchas partes de Europa, como Alemania y República Checa, procedentes de introducciones antiguas de ejemplares de Córcega y Cerdeña. En tiempos recientes, se ha llevado también a la península ibérica, las islas Canarias, Estados Unidos, Hawái y numerosos cotos de caza en todo el mundo, incluso en lugares tan lejanos como Chile5​ o Argentina. Hoy en día, es una subespecie en expansión, sobre todo en las zonas montañosas y como animal doméstico.

Descripción

Detalle de la cabeza de un macho.

El muflón europeo es un animal bastante grande, el cual puede pesar hasta 50 kg (kilogramos). Se asemeja a una oveja estilizada, de patas y cuello proporcionalmente más largos. La lana es mucho más corta y de color pardo oscuro, volviéndose blanquecina en morro, ojos, mitad inferior de las patas, nalgas y vientre. Los machos son más grandes y robustos que las hembras y están dotados de grandes cuernos que se curvan a ambos lados de la cabeza; las hembras, en cambio, no presentan cuernos o los tienen de muy escasa longitud. En invierno, los machos desarrollan en los costados unas manchas blancas que no aparecen en las hembras. Los machos tienen unos cuernos grandes, similares a los del carnero doméstico, que se curvan hacia atrás hasta casi cerrar un círculo y de mayor tamaño cuanto más viejo es el animal (máximo: 90 cm). Las hembras también cuentan con cuernos, aunque estos son muy pequeños, de 18 cm (centímetros) como máximo. Las diferencias entre machos y hembras no solamente son patentes en la cornamenta: los machos son más grandes, tienen una gorguera de pelo en el cuello y el pecho, y presentan una coloración general más oscura. El pelaje invernal es de color marrón chocolate con manchas blancas en las patas, la cara y la grupa, que es atravesada por una cola corta de color oscuro. El vientre es blanco. Los machos adultos también presentan una gran mancha blanca muy conspicua en medio de los flancos. El pelaje de verano es mucho más claro que el de invierno, y las manchas blancas casi desaparecen por completo, salvo la de los flancos de los machos.

Dimensiones corporales
  • Cuerpo (con cabeza): 127 a 145 cm
  • Cola: 3,5 a 6 cm
  • Altura a la cruz: 70-80 cm
Peso

Las hembras pesan entre 25 y 35 kg (kilogramos), mientras que los machos oscilan entre 35 y 40 kg.

Hábitat

El hábitat natural de los muflones son los espacios abiertos de montaña, preferiblemente de terrenos accidentados, secos y duros que en el invierno no queden cubiertos de una gruesa capa de nieve.

Origen y distribución original

El origen del muflón europeo ha suscitado desde siempre cierta controversia. Durante largo tiempo se ha dicho que el muflón europeo se extinguió del continente como consecuencia de la interrupción de sus hábitats y la caza excesiva hace entre 3000 y 4000 años, y sobrevivió solamente en Córcega y Cerdeña. Sin embargo, no se han encontrado restos de la especie en el continente ni en el Pleistoceno ni en el Holoceno temprano. Tampoco se han encontrado restos en Córcega y Cerdeña con una antigüedad mayor a 7000 años, por lo que lo más probable es que el muflón europeo proceda de las primeras poblaciones domésticas de ovejas que llegaron a las islas junto con los pueblos neolíticos.

Distribución en España

Ejemplares en Vigozoo.

El muflón está distribuido en España por los Puertos de Tortosa-Beceite, entre Tarragona, Teruel y Castellón, Tenerife (Parque nacional del Teide), Sierras Cazorla (Jaén) y Alcaraz (Albacete), la reserva de caza de la Muela de Cortes (Valencia), la sierra del Cid (Alicante), la Serranía de Cuenca, Serranía de Ronda (Málaga), el parque nacional de Cabañeros (Castilla-La Mancha), Parque natural de Los Alcornocales (Cádiz), en el Pirineo Catalán, en la reserva de caza del Alto Pirineo (Lérida), en los montes do Invernadoiro (Orense) y en el parque natural de la Sierra de la Muela y Cabo Tiñoso en Cartagena (Región de Murcia).

Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, regulado por el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, al haber sido introducida en Canarias, y está prohibida en esta comunidad autónoma su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.6

Distribución en Europa

El muflón está ampliamente distribuido por Europa, merced a las introducciones con fines cinegéticos. Se puede citar las poblaciones francesas en el Macizo Central, Pirineo oriental, Alpes marítimos y, por supuesto, Córcega, donde recibe el nombre de muvra.

En Italia, además de Cerdeña, ha sido introducido en los Apeninos tosco-emilianos, algunas islas como Elba, Giglio, Zannone, o Marettimo (islas Egadas), y se puede encontrar en algún valle de Piamonte cercano a Francia, y en el Trentino-Alto Adigio.

La tercera población autóctona europea es la de Chipre, que se sitúa en los montes Troodos.

En Alemania, los muflones habitan en los macizos centrales (Mittelgebirge), algunas regiones de Brandeburgo (Fläming) y la isla de Hiddensee. Están igualmente presentes en las Ardenas de Luxemburgo (Ösling). En los Países Bajos, hay poblaciones en el Parque nacional De Hoge Veluwe.

La población checa es muy pujante, y también se encuentran muflones en la vertiente polaca de los montes Sudetes.

En Hungría habita, por ejemplo, en los montes Pilis y montes de Buda. Hay poblaciones en Austria, Bulgaria, Península de Crimea (Ucrania), Suecia (Bohüslan) y Croacia, entre otros países.

Comportamiento

Hembra con cría recién nacida.

Básicamente diurno, en el invierno se le puede ver alimentarse desde el amanecer hasta la puesta del sol, mientras que en el verano muestra actividad sobre todo en las primeras horas de la mañana y la noche.

Se trata de un animal social que vive en rebaños de composición y número variable según la época del año. En primavera y verano, las hembras y los jóvenes forman pequeños grupos familiares en el caso de las hembras y sus crías (una por parto), a los que se agrega en la época de celo un macho que es solitario el resto del año. Para poder incorporarse a una de estas manadas, los machos deben medir antes sus fuerzas entre sí, entrechocando sus cuernos violentamente. La bóveda craneana está reforzada para disminuir los efectos del impacto, pero esto no logra evitar un leve aturdimiento de los contendientes tras un golpe especialmente potente.

La alimentación es puramente vegetariana, y suele realizarse por la noche, cuando el muflón europeo es más activo. Sus enemigos más peligrosos son los lobos y, en menor medida, los osos, mientras que los linces y las águilas suelen depredar sobre los individuos más jóvenes.

Rastro

Los excrementos son similares a los de la oveja: unas bolitas negras de 1 cm (centímetro) de diámetro (más pequeñas que las de las liebres). Las hembras y las crías de muflón balan como las ovejas.

Especies emparentadas

El muflón europeo, al igual que la subespecie asiática, mantiene un estrecho parentesco con otros muflones y carneros salvajes del resto del mundo. El muflón puede hibridarse con ovejas domésticas (Ovis orientalis aries) y producir descendencia fértil, ya que ambos pertenecen a la misma especie. 

 

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 Hora 25,  Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno,. 

BCE: El dolor de la inflación,.

Combatir el alza de los precios solo con subidas de tipos es como practicar cirugía sin anestésicos,.

 Aliviar el dolor de la inflación | Negocios | EL PAÍS

foto / ¿No es posible luchar contra la inflación sin infligir dolor? Esta pregunta surge de la preocupación que me produce escuchar a las autoridades monetarias de uno y otro lado del Atlántico decir que la lucha contra la inflación inevitablemente producirá “dolor”. En su lenguaje subliminal eso significa recesión, paro, pobreza y cierre de empresas.

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