domingo, 22 de enero de 2023

MAS QUE COCHES - La crisis no va con el lujo,. / Para Todos La 2 - Residencia ancianos: Atención a los mayores ,. / Gigantes de La 2 - Miriam Casillas ,.- Jueves -2- Febrero ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - El efecto mariposa,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - La crisis no va con el lujo,.

 

 La crisis no va con el lujo,.

 

 

El mercado de alta gama superará este año el nivel prepandemia con hasta 320.000 millones de euros en ventas a nivel mundial y España como motor europeo de este turismo,.

 
foto / Un hombre conduce un vehículo de alta gama en Puerto Banús, la zona de mayor lujo en Marbella.

Los ricos también lloran, pero mucho menos. Se nota en sus negocios y en su ocio. La industria de productos y servicios de lujo facturó 281.000 millones de euros en 2019, su máximo histórico. En 2020 sus ventas cayeron un 26%, acusando la casi imposibilidad de viajar a otros países –uno de los principales motores en el gasto de este estamento social–, y este año reverdecerán laureles logrando otro récord.

Pero, ¿de quienes hablamos? Pues la cifra varía según la medición. El último informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank sobre riqueza global situaba a España en el undécimo puesto de esa lista con 11.685 grandes fortunas residentes a finales de 2021. Y la gestora de inversiones Capgemini los eleva a 246.500 personas, contando a todo el que tenga más de un millón de dólares (954.000 euros), lo que situaría esa cifra en 22,5 millones de individuos a nivel mundial.

Se les suele mirar con recelo, más en tiempos de crisis. En España, el 10% más adinerado de la población tiene casi el 58% del patrimonio total. Sin embargo, son el motor de una poderosa industria con un peso creciente en la economía nacional.

En el turismo de alta gama, España es el país europeo donde aporta más al Producto Interior Bruto (PIB), el 2% frente al 0,9% en promedio, según la consultora especializada Bain & Company que cuantifica esa contribución en 25.000 millones de euros al año, un 26% de los ingresos totales de la industria turística patria (en la UE el 22%):entre 70.000 y 95.000 millones de euros según el baremo.

En toda Europa, esos viajeros de lujo mueven entre 130.000 y 170.000 millones de euros, lo que supone el 72% de esta excelencia a nivel mundial y le ha validado la consideración de 'Silicon Valley' de la alta gama. Y es en este mar de ganancias donde España podría pescar aún más. Según la presidenta del Círculo Fortuny–la principal asociación nacional de este sector–, Xandra Falcó, «posee todos los ingredientes para liderar el turismo de excelencia no solo en Europa, sino también a nivel mundial».

Generación de valor

Buena parte los datos de ese estudio de Bain avalan su estimación. Así, mientras el turista tradicional dedica el 39% de su presupuesto a compras ('shopping'), el de alta gama destina el 50% al mismo fin, el 26% a alojamiento –España es el tercer país europeo con más peso de hoteles de cinco estrellas, el 4% del sector– y el 20% a restauración. Precisamente el 54% los viajeros apuesta por experiencias gastronómicas de excelencia –228 restaurantes españoles tienen estrella Michelín-, frente al 8% que se inclina más por la propuesta de sol y playa, la más famosa a nivel general. Asimismo, en oferta deportiva, de naturaleza y 'spa', es el quinto país del mundo con más visitantes que buscan 'wellness'.

La parte débil es el valor añadido que genera este tipo de turismo, con todo mucho mayor que el tradicional. Mientras el promedio europeo lo multiplica por ocho, en España es 'solo' cuatro veces más de lo que se gasta, considerando que el desembolso diario de un viajero de este tipo es de 860 euros en España, frente a 1.000 en Alemania, 2.000 en Francia y 6.000 euros en Italia.

Respecto al mercado de bienes personales de lujo (joyas, automóviles, moda, perfumería y cosmética), su mal sueño pandémico ha quedado atrás. En 2021 su facturación creció un 15,5% en España (un 19% a nivel global) pese acusar aún la escasa afluencia de viajeros de China, Corea del Sur, Japón, EE UU y Latinoamérica por la covid, según un estudio de EAE Business School.

Fijación de precios

En 2022 la recuperación ha seguido al alza pese a «un entorno muy turbulento» con la guerra en Ucrania, la amenaza mundial de una posible recesión y una inflación disparada, afirma Claudia D'Arpizio, socia de Bain. Aunque advierte como valor positivo «el gran poder de fijación de precios que tienen estas empresas».

Por eso esta consultora maneja tres escenarios, todos al alza, en el negocio mundial del lujo en 2022. El más optimista supondría un crecimiento anual del 15% hasta un máximo de 330.000 millones de euros en ingresos; el más conservador, solo un 5% de mejora hasta los 305.000 millones y el medio elevaría esa cifra a 320.000 millones, un 10% más.

En los cálculos se considera ya la fuerte caída del consumo ruso de alta gama, castigado por las sanciones de la UE tras la invasión, junto a la atonía del chino. por las restricciones pandémicas (aún así en 2021 supuso el 21% de este mercado). Y eso lo acusan las grandes firmas del sector en la Bolsa: el índice S&P Global Luxury baja un 19% el último año.

Las industrias más exclusivas también se apuntan al nuevo mundo virtual para potenciar su negocio

El sector del lujo es uno de los mayores conversos del mundo digital. Si hace dos décadas estaba casi por obligación, sin tener claro la porción de su negocio que supondría el comercio electrónico, hoy es de los más entusiastas con el metaverso, el nuevo mundo virtual que pretende liderar Mark Zuckerberg.

Según el banco Morgan Stanley, el mercado de artículos de lujo virtuales podría alcanzar el 10% de sus ventas en 2030 y crecer en 300.000 millones de dólares. Varias marcas de talla mundial han dado el salto virtual, en especial en la moda.

El año pasado los usuarios de la Red adquirieron productos de ese tipo por valor de 50.000 millones para 'customizar' a sus avatares en los videojuegos habituales donde participan. Y en 2022 se espera triplicar esa suma. Por ejemplo, Balenciaga lanzó una colección de prendas digitales (las llaman 'skins') para el popular 'Fortnite'. El éxito le llevó a crear su propio videojuego, 'Afterworld', donde presentó su colección de otoño de 2021.

Su dueño es el emporio francés Kering, que pretende expandir por el metaverso otras famosas marcas suyas como Gucci, Saint Laurent y Bottega Veneta. En el extremo contrario, el grupo LVMH (Louis Vuitton) es aún escéptico, aunque ha creado un programa de 'blockchain' (Aura) junto a Cartier y Prada para combatir la falsificación de sus artículos en el universo digital.

Los NFT, activos digitales exclusivos y no intercambiables, ya han dado réditos jugosos a Maison Henessy y su coñac de colección, Lamborghini o firmas de belleza como Guerlain o Clinique. También las mansiones de lujo han llegado a este mundo:en los cuatro principales metaversos se venderán en 2022 inmuebles por 1.000 millones. 

 

TITULO:  Para Todos La 2 - Residencia ancianos: Atención a los mayores,.


Residencia ancianos: Atención a los mayores,.



Interdomicilio León es proveedor de servicios a personas mayores de confianza, con un gran abanico de profesionales con amplia trayectoria en atención sanitaria personalizada y cercana,.


fotos / Interdomicilio León ofrece múltiples recursos para atender adecuadamente a las personas mayores adaptándose a distintas necesidades. Profesionales para el aseo y la movilización de personas dependientes, toma de medicación, preparación de comidas, ayuda con las tareas del hogar o acompañamiento dentro y fuera del hogar mientras la familia no puede estar con ellos. 

 

Interdomicilio León es proveedor de servicios a personas mayores de confianza, con un gran abanico de profesionales con amplia trayectoria en atención sanitaria personalizada y cercana, añadiendo la garantía de una empresa familiar que aporta flexibilidad, calidad y profesionalidad en los servicios, con el respaldo de la franquicia de Interdomicilio en España y el de pertenecer a un grupo número uno en Francia en cuidado asistencial con dilatada experiencia en el sector, Oui Care.

Dispone de personal propio capacitado para servicios por horas asistenciales, para tareas del hogar y para limpiezas de hogar o de oficinas. Además, cuentan con horas semanales de apoyo profesional, de forma periódica o para casos puntuales y se encuentran asegurados en el convenio de Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Castilla y León y con un seguro de Responsabilidad Civil adicional para una mayor cobertura.

Interdomicilio es una empresa acreditada para ayuda vinculada por la Junta de Castilla y León en servicios de Ayuda a Domicilio y Asistencia Personal para situaciones de dependencia, con auxiliares con certificado de profesionalidad capaces de resolver las distintas situaciones que pueda demandar cada persona dependiente.

El servicio de Ayuda a domicilio (SAD) está destinado para familias y personas con diferentes dificultades para las actividades de la vida diaria por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que precisan de ayuda para poder tener la autonomía necesaria y poder vivir en sus hogares sin perder calidad de vida.

Así, cada usuario puede seguir en su entorno habitual, adaptando de forma personalizada la ayuda, atendiendo a su situación concreta, la de su entorno, sus decisiones personales y a los distintos grados de dependencia. Interdomicilio desarrolla servicios en los que el usuario sea un protagonista activo y en el que sus opiniones importan, con el compromiso de mantener un proceso de mejora continua que permita incrementar la eficiencia de los recursos y responder a todas las necesidades de los usuarios.

Atención personalizada con trato cercano y amable

Con oficinas de atención al cliente en el centro de León (en la bocacalle de Ordoño II, Calle Capitán Cortés, 4 entreplanta izq.) Otro de sus servicios es la asistencia en residencias y hospitales, prestando apoyo en las comidas, aseos diarios y acompañamiento, aportando flexibilidad y calidad para que tus mayores tengan una estancia agradable durante todo el día cuando enfermen.

Cuentan con personal propio profesional para limpiezas generales o servicios continuados de tareas del hogar además de cuidado de niños, peluquería o servicios de fisioterapia a domicilio. Estos servicios están destinados tanto a la vida familiar como a la limpieza de negocios u oficinas.

Interdomicilio también es agencia de colocación de empleadas de hogar internas y externas para selección y gestión de personal contratado por ti mismo. Si necesitas una ayuda en casa o asistencia a un familiar durante varias horas al día y no dispones de una ayuda a la dependencia, puedes contratar a una empleada de hogar directamente e Interdomicilio se encarga de buscar a la persona idónea. Con servicio de selección y gestión de personal para contrato directo del cliente.

La selección comenzará con la exposición de la situación a sus asesoras que buscarán inicialmente las personas que más se adecúen como profesionales de recursos humanos y expertas en gestión de servicios asistenciales.

Posteriormente, se establece una ronda de entrevistas individuales y personales que se adapten al perfil solicitado. En ese momento, se contará con la ayuda de la experiencia de un asesor para guia durante el desarrollo de las entrevistas

Una vez terminada la selección, Interdomicilio también puede ocuparse de todas las gestiones y trámites, regulación de la trabajadora, cobertura de baja, gestión de nóminas, ceses o sustitución de personal en periodos de vacaciones, bajas, despidos, ceses voluntarios. Para ello cuentan con el servicio de gestión mensual.

Una de las garantías es que se trata de un servicio de atención a personas mayores con una asistencia de calidad y con la seguridad de que se puede confiar en el cuidador. Pero lo más importante es que cuentan con el aval de una empresa de confianza que va a sustituir al cuidador ante incidencias, bajas o vacaciones. 

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Miriam Casillas,.- Jueves  -2-Febrero,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 2 - Febrero - 23:50 de Televisión Española.

 

 Miriam Casillas,.

 

 

Europeo de triatlón

Miriam Casillas firma la quinta plaza en el relevo mixto,.

La pacense, Genis Grau, Mario Mola y Anna Godoy se quedan a menos de un minuto del bronce en Múnich,.

 

 

foto / Miriam Casillas en el Europeo de Múnich.

Llegaba en un gran momento de forma y ya lo demostró en la prueba individual del Campeonato de Europa de Múnich disputada en la tarde del viernes, en la que Miriam Casillas finalizó séptima. No era un resultado cualquiera y así lo atestiguaba el dato de que era la mejor posición obtenida por una triatleta española desde el bronce logrado,.

La pacense formó parte del combinado nacional para lograr la quinta posición europea junto a Mario Mola, Anna Godoy y Genís Grau, recogiendo el testigo en la quinta plaza para entregárselo posteriormente a Mario Mola en la cuarta, completando una gran posta.

De esta manera, la pacense culmina su participación en el campeonato continental con una séptima posición en la prueba individual y una quinta en el relevo mixto.

 TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - El efecto mariposa,.

El efecto mariposa

Reparto
 
 
 
Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

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