sábado, 25 de marzo de 2023

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 11- Abril - Sexo, fiestas y drogas: los otros Titos Berni de la corrupción andaluza ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -10 - Domingo -9 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11 - Abril - Elvira Lindo ,. / Viajeros Cuatro - Chequeo al tren nocturno, ¿vuelve la alternativa 'eco' al avión? ,. / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Naturaleza, tradiciones y cultura en el primer viaje oficial de la princesa Amalia de Holanda ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Asprona Bierzo celebra su cena anual solidaria el próximo 17 de diciembre en Ponferrada ,. -,Alberto Chicote,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes -  11 - Abril - Sexo, fiestas y drogas: los otros Titos Berni de la corrupción andaluza ,.  

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar -  11 - Abril ,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

 

 Sexo, fiestas y drogas: los otros Titos Berni de la corrupción andaluza,.

 

 Sexo, fiestas y drogas: los otros Titos Berni de la corrupción andaluza

 

foto /  La última hora del caso Mediador pasa por el Congreso. De momento la Policía no ha podido entrar en el antiguo despacho de Juan Bernardo Fuentes Curbelos, alias 'Tito Berni'. A falta de la respuesta de la jueza instructora, la Fiscalía propone dejar la decisión en manos de la Cámara y no lo pide, algo que el PP considera "extraño y sospechoso", y denuncia, además, "favores indecentes" del Ministerio Público al exdiputado socialista líder de la trama, para el que no se ha pedido prisión. Un escándalo, en palabras del presidente de los populares, "zafio, cutre y bochornoso" que contribuye a la deriva del gobierno de Pedro Sánchez, a quien le pide elecciones generales ya, coincidiendo con las municipales y autonómicas de mayo. El PSOE responde que ellos actuán contra la corrupción, mientras el PP arropa a los corruptos. Desde Ciudadanos reparten críticas a ambos lados. "El PSOE corrupto, el PP podrido", dice el diputado Edmundo Bal, mientras Vox exige autocensura a Pedro Sánchez. Hasta sus socios de Gobierno -no van tan lejos-, pero piden determinación. "Hay que tomar medidas", dice la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. "España ya no aguanta ni más Titos Bernis ni más hermanos comisionistas de mascarillas como el de la señora Ayuso", afirma la secretaria general de Podemos, Ione Belarra. Para dejar atrás de una vez la etapa de la corrupción.

 

 

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -10 - Domingo -9 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11 - Abril - Elvira Lindo,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- Abril   ,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 11 - Abril ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.


 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -10 - Domingo -9 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11 - Abril - Elvira Lindo,.

 Elvira Lindo,.

Elvira Lindo: “Nos pasamos la vida perdonando a nuestros padres. Y nuestros hijos perdonándonos a nosotros”,.

La nueva novela de la escritora se mueve entre el trauma infantil y el amor redentor. ‘En la boca del lobo’ recurre al tono de fábula para hablar de todo lo que siempre quisimos callar,.

 La escritora Elvira Lindo, retratada en su casa de Madrid el día 14 junto a su perra 'Lolita'. 

foto / La escritora Elvira Lindo, retratada en su casa de Madrid el día 14 junto a su perra 'Lolita'.

Una de las grandes cualidades del cuento es la capacidad de sujetar la información de forma hermosa, envolvente, y de expresar así mucho más en lo que calla que en lo que dice. Y es lo que abraza Elvira Lindo en su nueva novela, En la boca del lobo, una trama que avanza sin respiro y sin que tengamos nunca datos suficientes porque la autora va dosificando emociones hasta elaborar una atmósfera rotunda y cercana a la tradición cuentista. Puro suspense emocional ,.

TITULO:  Viajeros Cuatro -   Chequeo al tren nocturno, ¿vuelve la alternativa 'eco' al avión? ,.

 

El Miércoles - 5- Abril a las 22:45 por La cuatro,foto.

 

  Chequeo al tren nocturno, ¿vuelve la alternativa 'eco' al avión?,.

 Chequeo al tren nocturno, ¿vuelve la alternativa 'eco' al avión?

 

Antes de la pandemia, los trenes de noche se estaban poniendo de moda. Ahora —y si bien en España no se puede viajar en ellos—, diferentes compañías ultiman el lanzamiento de líneas nocturnas,.

A Andrés, que vive en el sur de Galicia, el tren nocturno le vendría muy bien. Tiene que viajar mucho por trabajo y eso le obliga a pasar por Madrid. Si pudiese viajar por la noche, explica, ganaría: no tendría que madrugar tanto para poder hacer escalas, porque podría viajar mientras duerme y coger desde la capital el primer avión a su destino final. Pero, por mucho que sus cuentas favorezcan al tren de noche, no puede cogerlo: los últimos trenes nocturnos que salían de Galicia dejaron de circular al inicio de la pandemia.

Con ellos, estos servicios desaparecieron por completo de las vías españolas. Desde Renfe confirman que los últimos trenes nocturnos fueron los que unían Madrid y Galicia y esta comunidad con Barcelona. También advierten desde la empresa de ferrocarriles: «No hay ninguna previsión en relación con los nocturnos».

Sin embargo, Andrés no el único al que interesa esta alternativa de transporte a los vuelos. Hacia finales de la década pasada, la búsqueda de formas de viajar más respetuosas con el entorno fue progresivamente en aumento. De hecho, fue cuando se hizo viral el término 'flygskam', una palabra sueca que significa la «vergüenza de volar».

La idea no era exactamente nueva —había arrancado ya en la década anterior— pero las estadísticas de viajeros en 2019 de algunos países lograron que la tendencia se hiciese más evidente: ya existían números que demostraban que había personas que estaban cambiando de hábitos.

Bloomberg publicaba en noviembre de aquel año que las aerolíneas germanas habían perdido el 12% de sus viajeros, en lo que tildaba de «efecto Greta», por la activista medioambiental Greta Thunberg. Y si los alemanes no viajaban en avión era porque lo hacían cada vez más, recordaba la investigación, en tren.

En ese invierno de 2019 a 2020, este medio de transporte se posicionaba como un potencial elemento vencedor. El interés iba en aumento y, sobre todo, no se paraba de hablar del retorno de formatos que se habían quedado pasados de moda hacía ya algún tiempo. Era el momento para recuperar el tren nocturno, que había formado parte del paisaje europeo antes de empezar su declive.

Razones para su declive

En 2017, un estudio realizado para un comité del Parlamento europeo se adentró en el estado de los trenes de noche. Leer su apartado de conclusiones resume cuándo y por qué empezó su eclipse. Entre 1980 y 2017, los servicios ferroviarios de los diferentes países fueron dando carpetazo a sus líneas nocturnas o las redujeron.

Los costes por kilómetro y pasajero eran demasiado altos, se necesitaba habilidades especiales para poner a circular esos trenes y los billetes eran más caros que los de los recorridos diurnos, señalaba el informe.

Además, la competencia del avión había dejado a esas líneas en una situación precaria y el material rodante de las compañías ferroviarias se estaba quedando viejo. De hecho, cualquiera que hubiese viajado en los trenes nocturnos que salían de Madrid hacia Galicia en las primeras décadas del siglo podría haberle apuntado esa última conclusión a los expertos sin mucho esfuerzo: la sensación cuando se entraba en uno de esos trenes no era muy positiva. La tarifa más barata —una butaca en clase turista— ni siquiera permitía reclinar el asiento.

La infraestructura no acompañaba en los últimos tiempos: los billetes más baratos correspondían a asientos que ni se reclinaban en los Talgo.

Los trayectos nocturnos tenían sus entusiastas fans, pero no eran suficientes como para garantizar la continuidad del servicio. Desde Renfe puntualizan que no eran rentables. Y ese dato es importante, porque la operadora apunta que son «comerciales y no de servicio público», por lo que la gestión debe estar conectada con su rentabilidad comercial.

«El producto tren hotel es el que presenta los peores ratios de demanda, ocupación y aprovechamiento, así como unos márgenes de rentabilidad negativos en los últimos años», recuerdan desde su gabinete de comunicación, añadiendo que existen servicios alternativos que cubren las necesidades de los viajeros.

Pero, a pesar de todo esto, justo antes de la pandemia los trenes nocturnos vivieron ese 'hype': se habían puesto de moda y en internet se sucedían los pronósticos que anunciaban su retorno y que señalaban que los 'millennials' estaban más que dispuestos a viajar de noche para ayudar a salvar el planeta.

«Hace un montón de años que no lo hago, pero porque no lo hay», confiesa Andrés. Si Renfe recuperase esos trenes nocturnos, sería otra cosa. «Además de ser más ecológico y reducir las 4 toneladas de carbono que quemé el año pasado en aviones —que lo he calculado—, me resultaría mucho más cómodo», señala, apuntando que ya ha empezado a seguir en redes sociales a las compañías que prometen recuperar los trenes de noche.

Como este viajero, otros también se plantearían cambiar sus costumbres. Según un reciente estudio de Back-on-Track, una red europea de iniciativas ligadas al tren nocturno, 7 de cada 10 europeos se plantearían cambiar el avión por estos servicios.

«El tren de noche es un medio de transporte limpio», asegura al otro lado del teléfono Adrien Aumont, el cofundador de Midnight Trains, una de esas empresas se proponen unir Europa con trayectos nocturnos. Aún no está funcionando —lo harán en 2025, promete, una fecha que «no está tan lejos»—, pero sus planes avanzan. Por ello, no sorprende que Aumont no piense que la promesa del retorno de este medio de transporte sea descabellada. «Si hacemos un buen producto, sí volverá», apunta.

Esa mayor conciencia sostenible lo explica en parte, pero también lo hace algo más pragmático. Los viajeros se han acabado dando cuenta de que la rutina de volar se ha convertido en «una porquería», por culpa de la experiencia 'low-cost' o de tener que desplazarse con suficiente antelación a los aeropuertos.

Por ello, si el tren nocturno se esfuerza en ofrecer comodidad y usa trenes pensados en esa dirección tendrá un factor de ventaja. Aumont insiste en que deben «hacer un producto del siglo XXI». Es también lo que señala un estudio reciente holandés: la clave para que se vuelva al tren nocturno está en la comodidad.

El cofundador de Midnight Trains también asegura que el tren nocturno puede ser rentable: no lo será si se piensa en cubrir todo el territorio —aunque recuerda que ese es un servicio de las compañías públicas «que no están para hacer dinero»— pero sí si se concentra en corredores con grandes masas de viajeros. La primera línea en la que trabaja su compañía es, de hecho, la París-Milán-Venecia.

Midnight Trains es uno de los nombres que siempre se mencionan cuando se habla del 'revival' de los trenes de noche, pero no es ni de lejos la única compañía en Europa que está intentando capturar este emergente mercado.

La empresa austriaca pública ferroviaria ÖBB está detrás de Nightjet, que ofrece ya un abanico de recorridos por la Europa central, y esta primavera también empezarán a circular los trenes de European Sleeper, que unirán Bruselas con Berlín vía Países Bajos.

Quizás, lo más importante es que no solo los consumidores parecen más interesados en este modo de viajar, sino que además las autoridades lo están potenciando. Algunos países, como Bélgica, ofrecen incentivos económicos a los operadores ferroviarios con trayectos nocturnos.

La Comisión Europea acaba de anunciar su apoyo a 10 recorridos transfronterizos —«de día como de noche»— que deberán arrancar, en algunos casos, antes de este verano. Por ello, el prometido 'revival' del tren nocturno podría convertirse en un hecho.

Más limpio

Las cuentas de Back-on-Track —presentadas hace unos meses y basadas en las estadísticas de 2019, el último año normal antes de la pandemia— señalan que el tren es el responsable del 0,12% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. La aviación lo es del 11,68%. Las emisiones de los aviones son entre 28 y 16 veces más elevadas que las de los trenes de noche. Si el 32% de los viajeros se pasase al tren nocturno en distancias de hasta 1.500 o 3.000 km, las emisiones del tráfico aéreo caerían en un 26%. Para cambiar las cosas, apunta su estudio, sería necesario terminar los proyectos que refuerzan la infraestructura o ampliar el material rodante. 

 

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  -Naturaleza, tradiciones y cultura en el primer viaje oficial de la princesa Amalia de Holanda,.

 

 Naturaleza, tradiciones y cultura en el primer viaje oficial de la princesa Amalia de Holanda,.

 

La heredera recorrerá las excolonias caribeñas, desde Bonaire a Saba, un viaje significativo tras las amenazas de secuestro que ha sufrido,.

 Naturaleza, tradiciones y cultura en el primer viaje oficial de la princesa Amalia de Holanda

foto / La princesa Amalia de Holanda,.

 

Este viernes arranca el primer viaje oficial de la princesa Amalia de Holanda (19 años). Un periplo de casi dos semanas de duración, hasta el 9 de febrero, durante el que recorrerá algunas de las antiguas colonias holandesas que formaron o siguen formado parte del reino de los Países Bajos. Amalia viajará acompañada por sus padres, Guillermo y Máximas y según marca la cuidada agenda real, pasará por Bonaire, Aruba y Curazao, San Martín, Saint Eustatius y Saba.

Un viaje que significa mucho, después de que la heredera tuviera que hacer un paréntesis en sus obligaciones institucionales y mantener un perfil bajo, tras ser objeto de una amenaza de secuestro por parte de la Mocro Maffia. En todo caso, los actos se han organizado al detalle para que la joven conozca la cultura de quienes, en tiempos, fueron sus compatriotas. Así, el programa incluye planes en la naturaleza y actividades deportivas o de ocio, entre otras. Será también una oportunidad para presentar oficialmente a la heredera a los ciudadanos de las excolonias del Caribe holandés.

Este viernes llegará a Bonaire, donde los recibirá el gobernador de la isla. Allí visitarán las chozas en las que vivián los esclavos durante la época de las colonias. Después de este acercamiento a la historia local, será el turno de adentrarse en la naturaleza visitando un parque considerado patrimonio en la costa oeste. El windsurf y los manglares completarán el recorrido por este enclave caribeño.

Tres días después, el 30 de enero, llegará el turno de Aruba, donde hay prevista una visita a la universidad y a varias sedes del Gobierno, así como empresas y museos del país. Además, los reyes y la heredera tendrán oportunidad de acercarse al arte local y a los espectáculos callejeros. La agenda incluye su paso por una academia de fútbol.

Amalia y sus padres estrenarán febrero en Curazao, donde será la estancia más larga, cinco días. Allí, la princesa recibirá un regalo muy especial, el 'Vals Amalia', una composición musical realizada especialmente para ella. Coincidirá su visita a esta nación con el vigesimoprimer aniversario de bodas de Guillermo y Máxima, el 2 de febrero, así que lo celebrarán con una cena en la catedral de Doornen con 21 invitados especiales, escogidos entre las personalidades más distinguidas del lugar.

La observación de aves, un encuentro con estudiantes y un torneo de béisbol les esperarán en San Martín, la isla que lleva inmersa en su reconstrucción total desde 2017, después de que fuera devastada por el huracán Irma. La siguiente parada será en San Eustaquio, conocida por su casco histórico y por su naturaleza. En este destino, Amalia tendrá un encuentro con jóvenes y conocerá de primera mano las actividades agrícolas del país.

El broche final a este primer viaje oficial de la princesa heredera de los Países Bajos será en Saba, donde podrá conocer sus tradiciones, así como todas las cuestiones relacionadas con el suministro energético del país. Un recorrido repleto de experiencias y de aprendizajes para la que está llamada a ser próxima reina de Holanda.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -Asprona Bierzo celebra su cena anual solidaria el próximo 17 de diciembre en Ponferrada   ,Alberto Chicote,.



Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión


El Miércoles -5- Abril  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

 

Asprona Bierzo celebra su cena anual solidaria el próximo 17 de diciembre en Ponferrada,.

El precio de las entradas será de 30 euros para el menú adulto y 15 euros para el menú infantil,.

Asprona Bierzo celebra su cena anual solidaria el próximo 17 de diciembre en Ponferrada

Asprona Bierzo celebra su cena anual solidaria el próximo 17 de diciembre de 2022, tras dos años de parón a causa del COVID-19. De nuevo tendrá lugar en el Hotel Ponferrada Plaza y el precio de las entradas será de 30 euros para el menú adulto y 15 euros para el menú infantil. Las entradas podrán retirarse en las oficinas centrales de la entidad, ubicadas en la calle Clara Campoamor número 10 de Ponferrada.

«Es un placer para nosotros poder decir que este año ya estamos en una circunstancia en la que podemos retomar nuevamente la cena», señala el director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, tras estos años en los que no ha sido posible realizar esta celebración, que reúne principalmente a familias y trabajadores de la entidad.

Y es que, reconoce Barrio, en Asprona Bierzo «somos todos muy de tocarnos, de vernos, de hablar, de tomarnos un vino» y por eso la cena solidaria es siempre un evento muy esperado.

El menú adulto constará de cecina, lacón, pimientos asados y queso como entrante, con vieira gratinada y barrita de botillo sobre crema de garbanzos, patata y repollo como platos principales y teja de almendra con helado y chocolate caliente de postre. Incluye vino con DO Bierzo, agua y café.

También ofrecen menú infantil con croquetas caseras de jamón, gambas Orly, calamares a la romana y empanadillas de entrante y milanesa de pollo con patatas fritas como plato principal. De postre, teja de almendra con helado y chocolate caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario