domingo, 26 de marzo de 2023

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Todo por decidir en la Cape: tres parejas en 5 minutos ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El PP sitúa ya en el 11,2 por ciento la transferencia directa de voto desde el PSOE,.

 

  TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  -  LA NOCHE ABIERTA  -   Todo por decidir en la Cape: tres parejas en 5 minutos,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Todo por decidir en la Cape: tres parejas en 5 minutos  ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 

Todo por decidir en la Cape: tres parejas en 5 minutos,.

La última etapa de esta Cape decidirá la general entre tres parejas que están en un margen de 5 minutos. Bou y Muñoz aspiran al top-5. Valero abandona.

Matt Beers y Christopher Blevins cruzan meta como vencedores de etapa en la Cape ,.
Todo por decidir en la Cape: tres parejas en 5 minutos - AS.com

La aventura de Georg Egger y Lukas Baum con el maillot amarillo de líderes no ha podido ser más corta, ni menos satisfactoria. Los vigentes campeones de la Cape Epic se bajaron de lo más alto de la general sólo un día después de enfundarse por primera vez la preciada prenda, ya que el año pasado hicieron historia al conquistar la carrera en la última jornada, después de completar una sexta etapa que fue todo un calvario para ellos en forma de averías y percances constantes. Haciendo gala de su enorme regularidad para minimizar los problemas en relación a sus rivales, Nino Schurter y Andri Frischknecht recuperaron el liderato gracias a su segunda posición, lo que deja un escenario al rojo vivo de cara a la batalla final con llegada a Val de Vie: las tres primeras parejas de la general se juegan el título separadas por cinco minutos.

 

 

En la segunda plaza partirán unos Matt Beers y Christopher Blevins que volvieron a ganar etapa este sábado, por lo que nadie les quitará el honor de ser los máximos artilleros de esta edición de la ronda sudafricana pase lo que pase. A sudafricano y estadounidense les separa 1:32 del liderato, mientras que Egger y Baum tomarán la salida a 5:32. A partir de ahí, casi media hora de pérdida para el resto de parejas. Todo un mundo. No obstante, por uno de esos puestos de privilegio luchará la dupla española formada por Roberto Bou y Miguel Muñoz (Cannondale VAS), que gracias a su cuarta posición en la etapa se afianzan como sextos de la general, a menos de 4′ de unos Seewald y Stosek que cierran el top-5.

 

No corrieron la misma suerte David Valero y Pablo Rodríguez, que llevaban días atravesando un calvario. Tal como aseguró su equipo en redes sociales, hoy decidían abandonar la carrera por los problemas estomacales que llevaba sufriendo el de Baza desde hacía días. “Ha sido una decisión muy complicada pero así no merece la pena continuar. Volvemos a España para continuar con la preparación enfocada en la Copa del Mundo de XCO”, confirmaba el BH Coloma Team. Y es que la jornada, sin duda, fue de esas de verdadero infierno. La copiosa lluvia embarró gran parte del recorrido, lo que se tradujo en unas condiciones de extrema dureza de las que sacaron partido, especialmente, las parejas del Scott-SRAM y del Toyota-Specialized-NinetyOne.

 

“Esto es la Cape Epic, cualquier cosa puede pasar, especialmente en las condiciones que tuvimos hoy. Fue simplemente brutal ahí afuera. Teníamos los neumáticos adecuados, pero es muy difícil correr en esas condiciones. Estaba tan embarrado y bajar por el singletrack fue increíblemente lento”, explicó Blevins en línea de meta. En categoría femenina, tercera victoria consecutiva para la grata sorpresa de esta Cape, unas Kim Le Court y Vera Looser que afrontarán la última jornada con los deberes prácticamente hechos: casi media hora de renta sobre sus perseguidoras (25:12 ante Wakefield y Lill, y 27:20 frente a Gómez y Nash). Menudo final nos espera.

  TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -  El PP sitúa ya en el 11,2 por ciento la transferencia directa de voto desde el PSOE,.

 El PP sitúa ya en el 11,2 por ciento la transferencia directa de voto desde el PSOE,.

Presume con datos del CIS de una subida de 2,9 puntos entre el electorado femenino,.

 El PP sitúa ya en el 11,2 por ciento la transferencia directa de voto desde el  PSOE

foto / La unificación del voto de la derecha comenzó en las elecciones generales de noviembre 2019, en las que el PP ya demostró ser el líder de la causa del centro derecha en España. Comenzaba la concentración del voto en el Partido Popular con el hundimiento de Ciudadanos. En las últimas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid y Andalucía se aceleró el proceso y los naranjas quedaron definitivamente como una fuerza extraparlamentaria.

A día de hoy 1.169.000 votantes de Ciudadanos de 2019 ya han dado el paso de votar al PP. Y lo han hecho de forma espontánea sin seguir ninguna directriz, solo aplicando el sentido común. En Vox ya se ha iniciado el mismo proceso, 781.000 votantes de Santiago Abascal han decidido ahora votar al Partido Popular de Feijóo.

Los naranjas contarían ahora con 459.000 votos, el 1,9 por ciento del voto nacional. Esta reserva de votos centristas está muy consolidada y resiste la atracción ejercida por el Partido Popular. Es todavía una incógnita el camino que tomarán de aquí a las elecciones generales, así como los 85.000 ex votantes de Cs que de momento eligen la abstención.

La suma en escaños de PP y Vox les otorga mayoría absoluta desde mayo de 2021, coincidiendo con las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid de ese mismo mes. Son ya 22 meses continuados en los que ambos partidos totalizarían la mayoría absoluta. La expectativa actual de voto del PP está en el 33,4 por ciento y la de Vox en el 13,8%. Entre los dos alcanzan el 47,2 por ciento y 185 diputados, incluso 2,6 puntos más que los logrados por Rajoy en solitario en 2011, aunque entonces los populares consiguieron 186 diputados.

La abstención y la fuga de votantes a las derechas son los principales males que afectan al PSOE; 759.000 de sus votantes manifiestan abiertamente su intención de votar al Partido Popular, mientras otros 442.000 afirman que se abstendrán. Estos dos colectivos representan el 17,7 por ciento del electorado socialista. Este comportamiento de trasvase de voto socialista a los populares no se había dado antes en ningún ciclo electoral anterior. Solo desde las elecciones madrileñas de 2021 empezó a materializarse y en las andaluzas de 2022 ya fue decisivo.

Anteriormente a 2021, en todas las elecciones generales apenas hubo transferencia de voto socialista a los populares, la desafección se canalizaba únicamente a través de la abstención o el voto a otras formaciones de la izquierda, pero nunca tuvo la importancia que hoy tiene la transferencia de votantes socialistas a la derecha. Si además unimos a esta deserción que el 70,3 por ciento de los votantes de Ciudadanos se han unido al PP, no es difícil llegar a la conclusión de que el PSOE ha abandonado sus posiciones centristas para abrazarse a los comunistas e independentistas, y que el PP es por lo tanto percibido como la alternativa electoral al PSOE, para llevar a cabo la alternancia en el poder en la próxima cita electoral.

También son los populares los más votados por los españoles en cada segmento de edad, y la primera opción de voto por los que no votaron en 2019, tanto por no tener la edad o por haber ejercido la abstención.

En cuanto al reparto de escaños, los dos únicos partidos que tienen un saldo positivo en parlamentarios son el PP, con una ganancia de 50 a 52 escaños y el BNG que sumaría 1 más. Mientras que los que pierden diputados son el PSOE, entre 24 y 26, Ciudadanos que queda sin sus 10, Podemos de 9 a 11, Vox entre 6 y 8. Los independentistas catalanes de Esquerra Republican y JxCAT podrían perder un escaño cada uno de cara a las próximas elecciones generales. El resto de pequeñas formaciones conservarían su actual representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario