miércoles, 22 de marzo de 2023

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Sánchez azuza el miedo a la derecha y se presenta como garante de la «paz social» ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Podemos tiende una última mano al PSOE para reformar el 'solo sí es sí',. / Donde comen dos - Mamones ,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Sánchez azuza el miedo a la derecha y se presenta como garante de la «paz social» ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Sánchez azuza el miedo a la derecha y se presenta como garante de la «paz social» , fotos,.

 

Sánchez azuza el miedo a la derecha y se presenta como garante de la «paz social»,.

El presidente del Gobierno usa el rechazo de Feijóo a la reforma de las pensiones para augurar nuevos recortes de la mano del PP y Vox,.

Sánchez azuza el miedo a la derecha y se presenta como garante de la «paz  social» | Hoy.es

La reforma de las pensiones aprobada este jueves por el Consejo de Ministros, con el beneplácito de Bruselas y los sindicatos, se ha convertido ya en una de las principales banderas del PSOE de cara a las próximas autonómicas y municipales del 28-M. Pedro Sánchez la agitó hoy, en vísperas de que el Congreso debata la segunda moción de censura de Vox de la legislatura, ante el comité federal de su partido reunido para aprobar las listas electorales. Y no lo hizo solo para presumir de «paz social», en contraposición con las turbulencias a las que está teniendo que hacer frente Emmanuel Macron con su plan en Francia. También para azuzar el miedo a la derecha ante la cita con las urnas de dentro de apenas dos meses.

 

Desayunos de Central Bar | Desayuno, Tapas, Bocadillos

 ( desayuno)

Es evidente que el jefe del Ejecutivo aspira a que el acuerdo alcanzado logre superponerse al ruido que en las últimas semanas ha generado la propia coalición de Gobierno con la reforma de la ley del 'solo sí es sí' o la imagen de descomposición del bloque de investidura visualizada con el naufragio de la reforma de la 'ley mordaza'. Este sábado incluso pidió al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que acudiera a la reunión de notables de su partido para explicarlo en primera persona. Pero además pretende utilizarlo como epítome de lo que ha supuesto su mandato frente a los anteriores de Mariano Rajoy y a lo que pueda venir. 

 

 Cena de 10 - Opiniones de viajeros sobre Bar Sidrería La Amistad, Llanes -  Tripadvisor

( cena)

El PP ya ha expresado, en sintonía con la CEOE, su oposición a una propuesta que plantea aumentar los ingresos en lugar de recortar las prestaciones como fórmula para garantizar la sostenibilidad del sistema. El primer partido de la oposición la ha llegado a tildar de «impuesto al trabajo y al talento». Cuestiona que realmente solucione los problemas que afronta el modelo español y ha dejado caer que la cambiará si llega al poder. Sánchez se lo echó en cara, aunque los socialistas ven al tiempo en esa postura una oportunidad electoral que no piensan desaprovechar.

«Lo lógico sería que esta derecha que se dice tan proeuropea apoyara una reforma acordada con la Comisión. Pero les ha marcado el paso la patronal -subrayó el presidente en la intervención con la que abrió el encuentro en Ferraz-. Con su 'no' vuelve a retratarse y, lo que es más importante, vuelve a quedarse sola». El jefe del Ejecutivo agitó así el temor a un «plan oculto» de los populares. «El del Gobierno es conocido. ¿Cuál es el de los que se oponen? ¿Volver a recortar las pensiones? Que hablen claro», reclamó.

Colusión con Vox

Nadie esperaba que la de hoy fuera una reunión convulsa ni que fueran a escucharse posiciones críticas. «Ahora -expresaba una dirigente socialista a las puertas de la sede del partido- toca unidad para ganar las elecciones». Todos tienen un enemigo común: el PP pero también Vox. La entrada de la ultraderecha en algunos parlamentos autonómicos, con porcentajes que superen el 10%, pueden poner en riesgo las mayorías absolutas de gobiernos como los de Extremadura o Castilla-La Mancha. Y, en general, la mayoría de los barones respira con cierto alivio después de que la reforma del 'sí es sí' -una ley que, admiten, estaba alimentando al partido de Santiago Abascal- haya comenzado a tramitarse y de ver cómo la polémica por la reforma de la sedición y la malversación va quedando atrás.

El partido se siente más cómodo en la defensa de iniciativas de calado social. «Nosotros nos debemos a la gente de a pie. Estamos llevando al BOE a esa mayoría que se movilizó en la calle en los años de las políticas neoliberales de la derecha», presumió Sánchez. Su esquema pasa no solo por negar la imagen de moderación que Feijóo se empeña en trasladar, sino por sostener que lo que pueda traer consigo el líder del PP será incluso peor de lo que ya hubo con Pablo Casado porque tendrá que ir de la mano de la ultraderecha. Y como prueba de ello, recurrió a la decisión del líder del PP de abstenerse en la moción de censura que se vota este miércoles, con Ramón Tamames como candidato.

Sánchez recordó que en octubre de 2020, en la anterior moción presentada por Vox, Casado protagonizó un discurso duro y su partido voto no. «La razón es simple: el proyecto de Feijóo pasa por reeditar gobiernos de coalición con la ultraderecha allá donde sumen y por lo tanto no cabe llamarse a engaño -alegó-. De la colisión en tiempos de Casado, hemos pasado a la colusión en tiempos de Feijóo». 

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. -  Podemos tiende una última mano al PSOE para reformar el 'solo sí es sí',.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Podemos tiende una última mano al PSOE para reformar el 'solo sí es sí',  fotos,.

 

Podemos tiende una última mano al PSOE para reformar el 'solo sí es sí',.

La formación morada no presentará una enmienda a la totalidad a la revisión de la ley con el fin de mantener la negociación durante su tramitación,.

La ministra Irene Montero atiende a los medios este sábado en Valencia.
La ministra Irene Montero atiende a los medios este sábado en Valencia.

 

Podemos abre la puerta a negociar de nuevo la reforma de la ley del 'solo sí es sí». Irene Montero tendió de nuevo la mano al PSOE para pactar la revisión de la norma desde «una mayoría progresista y feminista», y no con el apoyo a los socialistas del PP y Vox. La reforma de una de las leyes estrella del Ministerio de Igualdad y de Podemos fue propuesta por los socialistas y admitida a trámite el pasado 7 de marzo. Como gesto negociador, la formación morada ha descartado presentar una enmienda a la totalidad de la propuesta del PSOE y se abre a acordar uno a uno cada cambio en la ley. 

 

Socios de Unidas Podemos como En Comú ya abrieron la posibilidad de acercar posiciones durante la tramitación, que se hará por la vía urgente. No parece, en cualquier caso, que el PSOE vaya a ceder en modificar una coma en el texto de reforma para poner fin al goteo de rebajas de penas y excarcelaciones de delincuentes sexuales. La ministra Pilar Llop, a la que Pedro Sánchez encomendó personalmente rectificar la ley fue contundente con Podemos el pasado jueves. «Hablen con las víctimas y con los padres de las hijas a las que han bajado las penas y luego podemos hablar nosotros», señaló a Podemos durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso.

Irene Montero, quien durante meses ha achacado las rebajas de penas a un sector ultraconservador del poder judicial, señaló este sábado que «es evidente que hay que dar una respuesta» a las disminuciones de condena. Eso sí, sin tocar el consentimiento en las relaciones sexuales como núcleo de la norma. Esto es algo que, asegura el PSOE, no se modifica con su reforma.

La ex vicepresidenta Carmen Calvo, responsable de igualdad antes de la formación del Gobierno de coalición, fue clara este sábado a la entrada del Comité Federal del PSOE. «Hicimos lo que teníamos que hacer y esperamos que la tramitación sea lo más rápida posible», dijo. 

 

TITULO:  Donde comen dos - Mamones ,.

 

Mamones,.

Una sencillísima receta de aprovechamiento que gusta a mayores y pequeños,.

 Un plato humilde y barato, que te sorprenderá.

foto / Un plato humilde y barato, que te sorprenderá.

Los mamones son básicamente una sopa de pan, una de esas recetas tradicionales con un origen humilde que promueve el aprovechamiento de los ingredientes que tenemos en casa. Con pocos y sencillos productos se pueden hacer platos deliciosos. Como es muy habitual que sobre pan, en vez de tirarlo porque se ha puesto duro, lo mejor es cocinar un plato que lo tenga como ingrediente principal. Es una receta muy económica y sencilla y una preparación muy nutritiva, en especial para los peques.

Imprescindible en Semana Santa y desayuno frecuente en muchas zonas del campo español, si a esta sopa le añadimos un poco de pimentón y huevo tendremos una estupenda sopa de ajo.

Esta receta la proporciona una vecina de la localidad pacense de Cheles. Está incluida en el libro 'La cocina tradicional de Cheles', una recopilación de platos, obra del escritor y profesor chelero Jacinto Gil Sierra, quien realiza un amplio recorrido por la muy peculiar gastronomía de La Raya, fruto de una herencia que suma ingenio, sencillez y tradición y que ha ido pasando de generación en generación.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    -

  • Comensales

    -

  • Calorías

    -

Categorías

Cocina pastoril

Ingredientes para dos personas

  • 250 g de pan del día anterior

  • 0,75 l de agua

  • Tres dientes de ajo

  • Aceite de oliva

  • Sal

Preparación

  • El pan se trocea a mano, se deposita en un cuenco con suficiente fondo y se cubre con el agua.

  • Mientras el pan absorbe el agua y se empapa, se calienta una sartén que contenga una fina capa de aceite, y se fríen los ajos. Cuando los ajos están fritos, se retiran y desechan.

  • La sartén se mantiene al fuego, se le añade la sal y, después de remover, se pone en ella a mano el pan con toda el agua embebida. Se cuece durante doce minutos removiendo. Si se desea que los mamones estén algo dorados, el pan se mantendrá en la sartén sin remover hasta que se tueste la capa del fondo. Se sirve en plato hondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario