viernes, 31 de marzo de 2023

Juego de Niños - La Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón no tiene límites , . Sábado -8- Abril ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La música anima las primeras horas del Oktoberfest ,. / EL CLUB COMEDIA - «Parte de mi cerebro lleva aún el precinto» ,.

 

      TITULO:  Juego de Niños -  La Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón no tiene límites ,. Sábado -8- Abril   ,.

Juegos de niños,.

  Sabado -8- Abril  a las 22:00 por La 1, foto,
.

  Juego de Niños - La Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón no tiene límites,.

 

La Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón no tiene límites,.

Satisfacción general tras el éxito de su décima edición,.

 Los participantes se alejan del pueblo

 Los participantes se alejan del pueblo,.

Se celebró en la mañana del domingo, 12 de marzo, la X Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón, siendo de nuevo la clave de su éxito el sacar el máximo provecho a las bondades que ofrece un entorno natural y gastronómico únicos, lo que sumado a una amplia experiencia en poner en pie eventos deportivos con numerosa participación, y a una impecable organización, contando con unos 70 colaboradores, lo que consiguen que esta sea una de las rutas de esta modalidad mejor valoradas por los deportistas llegados de diferentes puntos de la región, en esta ocasión unos 200 ciclistas que agotaron las plazas disponibles en pocos días.

A las 9 horas se dio el pistoletazo de salida a esta ruta MTB circular de aproximadamente 42 kilómetros, con salida y meta en el centro de la localidad, en el Paseo de La Alameda. Entre las novedades de esta décima edición se encontraron el recorrido diseñado por los miembros de la Grupeta Alburquerque, y la posibilidad de que los participantes eligieran la forma de afrontar la ruta: de una forma más rápida, o más tranquila, a modo de paseo.

El circuito se desarrolló, prácticamente en su totalidad, por parajes de la dehesa local, que se muestra esplendorosa en esta época del año, circundando a su paso los viñedos de la Bodega Encina Blanca de Alburquerque, empresa esta patrocinadora de la ruta junto a El Risco Extremeño; no obstante sus vinos y jamones, respectivamente, fueron los protagonistas de la comida que se celebró en el pabellón polideportivo municipal como colofón de este evento que aúna deporte, gastronomía y turismo.

La organización recae en la Asociación Deportiva Castillo de Alburquerque junto al Patronato Municipal de Deportes y al Ayuntamiento, contando con la colaboración de Grupeta Alburquerque, y la financiación de la Diputación Provincial de Badajoz.

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La música anima las primeras horas del Oktoberfest ,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  La música anima las primeras horas del Oktoberfest , fotos,.

 La música anima las primeras horas del Oktoberfest ,.

La música anima las primeras horas del Oktoberfest

Los Mecánicos y Mi Dama Sajora conectan su música con los vecinos y visitantes que se dan cita en la Plaza Mayor de la localidad coyantina; un tributo a Fito y Los Fitipaldis y otro a The Blues Brothers, platos fuertes que restan de la programación,.

Valencia de Don Juan vive las primeras jornadas de la segunda edición del Oktoberfest combinando la cultura, la cerveza y la gastronomía. En la noche del viernes, vecinos y visitantes se encontraron en la Plaza Mayor de la localidad para escuchar la actuación de Los Mecánicos, que hicieron un recorrido por el mejor rock español desde los años 60.

 

En la mañana de este sábado el turno musical le correspondió a Mi Dama Sajora que continuó versionando las mejores canciones del rock en castellano animando la comida a los asistentes. Un tributo a Fito & Fitipaldis, Chito Red y The Blues Bros. Tribute son los platos fuertes que restan de la programación musical.

Festival de Renault 7

El domingo por la mañana decenas de Renault 7 se concentrarán a las 13:00 horas en el entorno del Castillo mientras que a las 14:00 horas Chito Red actuará en la Plaza Mayor.

El CoyanPlay alcanza las 500 visitas y retoma este fin de semana su mercadillo de Playmobil

Uno de los atractivos de Valencia de Don Juan estos días es visitar el CoyanPlay22, la exposición de 7 espectaculares dioramas realizados con figuras de Playmobil que se pueden contemplar en ExpoCoyanza, la sala de exposiciones del Ayuntamiento que se encuentra en la calle Cuchillo, y que un fin de semana más alberga un mercadillo de 'cllicks' que hará las delicias tanto de aficionados como de los coleccionistas.

La entrada es simbólica y solidaria de 1 euro que se destina de manera íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia de Don Juan.

   TITULO: EL CLUB COMEDIA - «Parte de mi cerebro lleva aún el precinto» ,.

 «Parte de mi cerebro lleva aún el precinto» ,.

 foto / Santi Rodríguez,.

 «Parte de mi cerebro lleva aún el precinto»

Escribió el guión de su espectáculo 'Infarto... no vayas a la luz' después de sufrir uno, como terapia. A este 'colchonero' nada le gusta más que planchar y cocinar. «Me duermo en lo alto de un pincho envenenado», dice,.

Al frutero de 'Siete Vidas' no cuesta nada imaginárselo en casa, planchando y preparando la comida con el mismo deleite que escribiendo un guión o subido al escenario; haciendo una lista de las mejores cosas que le han pasado a él y a los suyos al cabo del día. Cosas rutinarias que a este hombre, noble y sin estridencias, le producen una satisfacción enorme desde que sufrió un infarto y comprendió que «estamos aquí de paso». Santi Rodríguez (Málaga, 1965), echa de menos los abrazos y los teatros llenos. También a su padre, que murió víctima del 'bicho' el pasado octubre.

Lunes

8.00 horas. Suena el despertador. Si es por mí, me quedaría dormido en lo alto de un pincho envenenado. Lo primero que hago es darme una duchita. Me visto y preparo el desayuno. Una infusión, un par de lonchas de pavo frío, otras dos de queso; unas tostadas con tomate picado y un chorrito de aceite si es fin de semana... Ahora que no trabajo tanto con esto del Covid, es una oportunidad para reunirme con mi mujer y mis hijas alrededor de la mesa.

9.30 horas. Mi mujer sale a trabajar muy temprano y soy yo el que hace la cama. Me encantan las tareas del hogar, no tengo problema. Aprovecho para echar un vistazo al correo electrónico, comprobar si hay alguna buena noticia o si han suspendido alguna función. Salgo al jardín -vivimos en el campo, a 10 minutos en coche de Jaén- y aprovecho para tomar el aire y poner un poco en orden las ideas. Dicen los científicos que las personas no utilizamos toda la capacidad cerebral. No puedo estar más de acuerdo: lo que es el mío, seguro que hay partes que aún llevan el precinto.

11.00 horas. Voy a hacer la compra, se me da de maravilla. Tengo todo en la cabeza: zanahorias a 0,78, el aceite de oliva virgen extra, a 14-15 euros, según la marca; cojo dos calabacines para la crema, han subido algo. Los productos frescos, siempre en el mercado de abastos.

17.00 horas. Me pongo a escribir el montaje que tengo entre manos, siempre a medias con Kikin Fernández. Reviso las notas que he ido cogiendo el día anterior. Actúo solo, pero no es un monólogo del tipo comedia. Es más teatro: su dramaturgia, su decorado, el diseño de luces, la música que le acompaña... Tener el guión y el espectáculo preparado me lleva un año.

Martes

10.00 horas. El coronavirus nos ha quitado muchas cosas, lo sé muy bien. Perdí a mi padre el 21 de octubre sin que pudiéramos despedirnos ni él de nosotros ni nosotros de él. No soy de llorar, pero es duro. Prefiero sacar a mi madre a dar una vuelta por la mañana. Unas veces en coche, otras de paseo por el campo. Así se despeja.

16.00 horas. Los días que mi mujer no viene a comer, aprovecho para hacer la colada, poner la secadora... Pero a mí lo que me pone es la plancha, toda esa ropa en capas, bien doblada, su fragancia... me produce bienestar. Mis amigos dicen: 'cabrón, eso no lo cuentes'. Es así, no puedo evitarlo.

22.30 horas. Guardo muchísimas películas. Ayer estuvimos viendo con la niña (tiene 19 años) 'Alguien voló sobre el nido del cuco'. También series por televisión. Mis favoritas son 'Casa de papel' y 'Gambito de dama'. Juego al ajedrez y la serie mola. Entro en chess.com a echar partidas y a ensayar aperturas. Pero si algo me encanta es el fútbol, soy colchonero desde chiquitín.

Miércoles

10.00 horas. Preparo la próxima actuación, esta semana en Torrelavega. Luego no vuelvo hasta el 19 de febrero al Campos de Bilbao, y de allí a Barcelona y a Collado Villalva. Estoy desde 2018 con 'Infarto... no vayas a la luz', que escribí después de que me diera uno, como terapia. La obra va como un tiro. En un teatro con capacidad para 800 personas, sólo puedas llenar 180 asientos. Todo se prepara con una pulcritud exquisita. Al principio pensaba: 'coño, no vaya a ser que con el ansia de actuar la liemos'. Pero no ha habido ni un contagio.

13.30 horas. Hoy toca crema de verduras, con calabacín, cebolla, berenjena, rábanos, apio; hígado encebollado de segundo y para el postre, tiramisú. El secreto está en el queso mascarpone, empapar bien las soletillas en café... Me relamo yo solo. Comemos cuando mi mujer sale del trabajo.

Jueves

11.00 horas. Tengo la necesidad de echar una mano siempre que puedo. Colaboro con la Asociación Síndrome de Down, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Acaban de poner en marcha un reto muy bonito: cinco maratones en cinco días a lo largo del Camino de Santiago. 200 kilómetros. Ahora voy a la sede en Jaén, a sacarme una foto con la camiseta para darles publicidad.

19.00 horas. Es el momento de hacer ejercicio. Una hora de cinta y 40 minutos de 'spinning', un par de días a la semana. Ya lo hacía antes de que me diera el jamacuco, pero ahora me lo tomo con más calma. Los sábados que no estoy fuera por trabajo lo cambio por un paseo con mi mujer en el campo. Ese día no hay siesta.

21.00 horas. Hoy toca un carpaccio con su parmesano. Y chorrito de aceite. Por cierto, soy Comendador Honorario de la Muy Ilustre y Noble Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo. No es cualquier cosa. La capa, de rodillas, los toques con la espada en el hombro... muy solemne todo. Cenamos viendo las noticias, pero no estoy muy encima. Sé que las cosas están mal, pero tampoco me regodeo en ello. En cuanto a la gente, hay de todo: unos muy responsables y otros a los que hay que recordar las cosas quince veces. Definitivamente, hay algo que se nos escapa.

Viernes

18.00 horas. No concibo el mundo sin teatro. Tampoco actuar sin público. Lo he probado en el confinamiento, cuando me tocó retransmitir 'online'. No hay nada más frío. Los actores necesitamos tener gente delante. Y eso que es duro ver a los espectadores desperdigados, con mascarilla, sin saber por sus gestos si lo que ven les emociona. 'Infarto' dura hora y media y hay golpes de humor cada 20 segundos. No les ves las caras, si sonríen, aunque haya aplausos no es lo mismo.

24.00 horas. Una cosa que hago cada noche es apuntar todo lo bueno que me ha pasado a lo largo del día. Cosas sencillas, como que florecen las plantas del jardín o una conversación que he tenido con mi madre y me ha calado hondo. Desde que estuve a punto de palmar, aprovecho más el tiempo, quizá porque tomé conciencia de hasta qué punto estamos aquí de paso. Hay tanto que damos por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario