sábado, 4 de enero de 2014

¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !, Miles de fans animan a 'Schumi' / EL CAFE DE LA TARDE DEL SABADO, Gran estreno de los cadetes extremeños

TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !,  Miles de fans animan a 'Schumi',.

  1. Michael Schumacher llegó ayer a los 45 años de edad, los mismos con los que Juan Manuel Fangio se proclamó campeón del mundo por ...
     
    Miles de fans animan a 'Schumi'

    DEPORTES

    Miles de fans animan a 'Schumi'-foto.

    Ferrari organiza una vigilia junto al hospital donde el heptacampeón del mundo cumplió ayer 45 años

     
    Michael Schumacher llegó ayer a los 45 años de edad, los mismos con los que Juan Manuel Fangio se proclamó campeón del mundo por cuarta vez. Visto lo sucedido en esta semana, se puede considerar casi un milagro que el expiloto alemán de Fórmula 1 haya alcanzado su onomástica.
    Y es que Michael no ha podido celebrar nada. De hecho, ni se dio cuenta de que ayer, más que en otros cumpleaños, su nombre estuvo en boca de medio mundo. Schumacher continúa en cama, sometido a un coma farmacológico y en un estado crítico por el que el mundo del deporte sigue en vilo. Desde el pasado 31 de diciembre, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 no ha sufrido ningún cambio, ni para bien ni para mal, lo que en el fondo es una buena noticia.
    Los últimos dos comunicados no han llegado siquiera del equipo médico del hospital de Grenoble, volcado en la recuperación del alemán, sino de su representante, Sabine Kehm. La mujer que ha servido de filtro y cortafuegos entre la prensa y Schumacher desde hace varios años se ha convertido en la única suministradora de información oficial de parte de la familia. Dado que los doctores ya han avisado de que sólo emitirán informaciones si hay cambios en el estado de Michael, es Kehm la que sacia ligeramente el hambre de noticias que tienen los voraces periodistas que desde hace días han convertido Grenoble y alrededores en su base de operaciones.
    Los Schumacher están pasando un auténtico calvario. Michael, cuyo futuro sigue siendo incierto, se encuentra acompañado por su esposa Corinna, sus hijos Mick y Gina Maria, su hermano y también expiloto Ralf, y su padre y patriarca del clan, Rolf. Las visitas de personalidades del motor han servido para paliar ligeramente el pesar que les asola. Uno de los primeros en ir fue el propio Bernie Ecclestone. El mandamás de la Fórmula 1 visitó, casi de incógnito, al mariscal que controló sus dominios durante los primeros días. También dos de los hombres más importantes de su carrera deportiva, Jean Todt y Ross Brawn, se han personado para apoyar al que fuera su pupilo hace no tanto tiempo.
    Sin embargo, entre todas las visitas y muestras de apoyo que ha recibido, la que le han dedicado desde Ferrari ha tenido un sentimiento especial. Miles de aficionados de rojo se reunieron ayer en torno al hospital universitario de Grenoble, convertido en un lugar de peregrinación que se llenó del color rojo. Banderas con el 'cavallino rampante', mensajes de ánimo y fotos, convirtieron los alrededores del centro médico en una suerte de templo ferrarista para desear la recuperación de su ídolo. Schumacher recibió el aliento de miles de 'tifosi', algo que sobrepasó con creces las expectativas. De hecho, incluso hubo ciertos momentos de tensión debido a que la gran afluencia de fans y de prensa impedía el correcto tránsito de los que querían acceder al hospital. Una pequeña mancha en una jornada marcada por el profundo apoyo que ha recibido Schumacher. La vigilia silenciosa sirvió para dar fuerza a una familia que pasa en estos momentos por su peor momento.
    Si en las primeras horas tras el accidente se acusó a Ferrari de tardar mucho en emitir un mensaje de ánimo hacia Schumacher (no fue hasta pasada la primera rueda de prensa de los médicos), ahora se ha erigido en el centro neurálgico desde donde parte cualquier tipo de homenaje hacia el heptacampeón del mundo. La 'Scuderia' recordó, en una información colgada en su web, las 72 victorias que logró con ellos entre 1996 y 2006, fecha de su primera retirada. Omitiendo, eso sí, cualquier imagen polémica, como la famosa victoria en Austria 2002 de las órdenes de equipo sobre Rubens Barrichello o la polémica de Indianápolis 2005, con el plante de todos los equipos que calzaban Michelin debido a la falta de seguridad con los neumáticos.
    «Todo Ferrari, empezando por el presidente Luca di Montezemolo y el director del equipo Stefano Domenicali, quienes están en permanente contacto con la familia de Michael y sus allegados más cercanos, está constantemente pendiente de cómo evoluciona la situación. Hoy, por supuesto, le deseamos lo mejor por partida doble», expresaron en su web.
    Paciencia
    Mientras los buenos deseos alcanzan a todo el mundo del deporte, el estado de Schumacher sigue igual. El alemán se mantiene en coma y puede no sufrir variaciones durante semanas o incluso meses. Así lo cree Uwe Kehler, jefe de neurocirugía de Hospital Asklepios de Hamburgo en una entrevista al diario alemán 'Bild'. «Por lo general, se necesitan dos o tres semanas hasta que un paciente con un trauma tan severo puede ser despertado. Pero puede llevar días o incluso semanas hasta que el paciente abre los ojos», asegura este experto en la materia. El futuro al que se enfrenta Schumacher es muy incierto.
    El profesor Kehler asegura que, aunque son «especialmente críticos los primeros tres a cuatro días y es cierto que cuando los pacientes los superan todo el mundo puede respirar un poco», también deja caer que «es posible que la persona no se despierte correctamente».
    Sobre las pesquisas del accidente, ayer se supo que la cámara fija que 'Schumi' llevaba en el casco fue incautada por los investigadores. Además, la Policía francesa interrogó hoy al hijo de Schumacher, que estaba presente en el momento del accidente.

    Gran estreno de los cadetes extremeñosTÍTULO: EL CAFE DE LA TARDE DEL SABADO, Gran estreno de los cadetes extremeños,.

     EL CAFE DE LA TARDE DEL SABADO, Gran estreno de los cadetes extremeños,.foto.


    1. El debut de las selecciones extremeñas en el Campeonato de España de baloncesto cadete, que ayer comenzó a disputarse en Cáceres, ...
       
      El debut de las selecciones extremeñas en el Campeonato de España de baloncesto cadete, que ayer comenzó a disputarse en Cáceres, no ha podido ser más positivo. Tanto el combinado masculino como el femenino vencieron con facilidad en la primera jornada del torneo y siguen con las opciones intactas para conseguir el objetivo del ascenso. Hay que recordar que los equipos extremeños juegan en el grupo preferente, de modo que no compiten por ganar el campeonato, sino por subir de categoría y estar así el próximo año en el grupo especial para pelear por el título.
      Las primeras en jugar fueron las chicas. Lo hicieron por la tarde en el pabellón de la Ciudad Deportiva, donde se impusieron de forma contundente a Murcia por 83-42, un tanteo en el que la gran protagonista fue la placentina María Romero, que con 32 puntos, nueve rebotes, ocho recuperaciones y 44 de valoración se ha convertido en la máxima anotadora y MVP de la primera jornada del torneo.
      Pese a su falta de altura, la selección entrenada por Antonio Rodríguez Barril no dio opción a las murcianas y se coloca en cabeza del grupo Preferente D, bien situada para acceder a los cruces por el ascenso. Lo tendrá hecho si gana hoy a Baleares a las 15.30 horas en el pabellón Serrano Macayo.
      Juego de equipo
      El marcador de los chicos no fue tan abultado, pero casi. Batieron por 95-63 a la selección de Melilla en el Serrano Macayo con un trabajo de conjunto por encima de las individualidades. Así se explica que el MVP del encuentro fuera compartido por tres jugadores extremeños: Aleksandar Bogojevic, Adam Pisarczyk y José María Granado, todos ellos con 16 de valoración. No obstante el máximo anotador fue Juan Pablo Barrado con 13 puntos.
      El combinado regional ha empezado bien pero es hoy cuando se juega en realidad el pase a los cruces por el ascenso. Disputará dos partidos, uno a las 12.00 horas ante Ceuta en el pabellón de Casar de Cáceres y el otro a las 19.30 contra Baleares en el Teodoro Casado (El Vivero). El grupo Preferente C, en el que está Extremadura, tiene cinco equipos y sólo dos se clasifican para la segunda fase.
      En la categoría especial, donde compiten las comunidades aspirantes al título, no hubo grandes sorpresas. En chicos tanto Madrid como Cataluña, los dos grandes aspirantes, al triunfo final, se deshicieron con facilidad de Castilla y León (43-101) y Castilla-La Mancha (42-91). Ambas selecciones cuentan con algunos de los jugadores cadetes con mayor proyección del baloncesto nacional. Muchas miradas estaban puestas en nombres como el jugador del Real Madrid Luka Doncic, que sin embargo no fue el mejor de la selección madrileña, o el del FC Barcelona Maxim Esteban, aunque en la selección catalana centró la atención de la grada del Multiusos el también jugador del Barça Atoumane Diagne, que a sus 15 años recién cumplidos mide 2,12 y no tenía rival en el rebote. El senegalés capturó 18 en 23 minutos, 10 de ellos en ataque.
      En categoría femenina las apuestas por el título se centran en Cataluña y Canarias. Ambas selecciones vencieron ayer, la primera a la Comunidad Valenciana (47-62) y la segunda Cantabria (58-95).
      También comenzó a disputarse ayer de forma paralela al torneo cadete el Campeonato de España en silla de ruedas en edad escolar, en el que participan las selecciones de Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Andalucía y Aragón.
      La asistencia a todos los encuentros tanto del campeonato cadete como del adaptado en silla de ruedas es gratuita. Los partidos de la segunda y tercera jornada comenzarán a disputarse hoy a las 10.00 horas en los pabellones Multiusos, V Centenario, Serrano Macayo, Ciudad Deportiva, Teodoro Casado y Colegio San Antonio, y también en el de Casar de Cáceres. Mañana por la mañana finalizará la primera fase y por la tarde comenzará la segunda. Por último, el lunes se disputarán los cruces por el ascenso en categoría preferente y las finales en categoría especial.
      Para ayer y hoy estaba previsto que se celebrase en la Plaza Mayor el 'Road Show' de la Federación Española de Baloncesto, pero ha sido suspendido a causa de la lluvia. Lo que sí hubo fue una recepción oficial de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, a los participantes en el torneo, que tuvo lugar en el Palacio de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario