jueves, 3 de marzo de 2016

ESPAÑA DIRECTO -Vuelve 'House of Cards': Maquiavelo toma el mando ,./ EN TIERRA HOSTIL , EL ESTRES CRONICO FOMENTA LA PROPAGACION DE TUMORES Y ACELERA LA METASTASIS,.

TITULO: ESPAÑA DIRECTO - Vuelve 'House of Cards': Maquiavelo toma el mando ,.

 ESPAÑA DIRECTO -

Resultat d'imatges de ESPAÑA DIRECTO
 

 España Directo es un programa que hace una crónica social de España. Escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, presentado por Mamen Asencio, en la 1 por la tarde sobre las 18:00,.foto.



Vuelve 'House of Cards':  Maquiavelo toma el mando ,.

Kevin Spacey interpreta en 'House of Cards' a Frank Underwood, el codicioso presidente de Estados Unidos. :: R. C.Vuelve 'House of Cards': Maquiavelo toma el mando

-foto, Kevin Spacey interpreta en 'House of Cards' a Frank Underwood, el codicioso presidente de Estados Unidos. 
  • Vuelve 'House of Cards', la serie que muestra la peor cara de la política.«Jamás critico a mis personajes», dice Kevin Spacey, que encarna a un presidente sin escrúpulos,.

    En mitad de un monumental huracán político tanto en España como en Estados Unidos, llega la cuarta temporada de 'House of Cards', el exitoso drama protagonizado por Kevin Spacey y Robin Wright, que ha contribuido a alimentar la pasión y el odio por los políticos, esos hombres que, al menos en la ficción, traicionan lo que haga falta para alcanzar la gloria. Cuando faltan pocos días para el estreno (el 4 de marzo en EE UU, el 5 en Canal + Series), sabemos ya que 'House of Cards' prepara una quinta entrega y, si los números no decaen, seguirán una sexta y una séptima. Spacey, uno de los actores mejor pagados de televisión (9,5 millones por temporada), interpreta al maquiavélico presidente Frank Underwood, un hombre capaz de cometer asesinatos por conseguir el sillón presidencial de la Casa Blanca. «Es bastante tonto comparar la política de ficción que nosotros recreamos y la vida real de la política, aunque si algo tienen en común es que en ambos casos la situación es impredecible. El público no sabe lo que sucederá en la serie y tampoco tienen ni idea de quien será el próximo presidente. Pero estaremos de acuerdo que en política tenemos lo que nos merecemos». No es la primera vez que Spacey se suelta la lengua contra la telenovela en que se ha convertido la carrera presidencial en Estados Unidos, con Donald Trump como gran protagonista. En el Foro de Davos, en Suiza, donde participó, dijo que el millonario le recordaba al fallecido George Wallace, el gobernador segregacionista del estado sureño de Alabama, que antes de arrepentirse de su racismo, se negó a toda política de integración racial. «Es exactamente la misma campaña», reconoció Spacey. A sus 56 años, el ganador de un oscar por 'American Beauty' explica que, aunque para la audiencia, Frank Underwood sea un hombre de moral cuestionable, él no le juzga. «Jamás critico a mis personajes, si lo hiciera me estaría censurando como actor. Pero no me gustaría que el público confundiera a Kevin Spacey con Underwood. Estoy interpretando un papel, no soy yo».
    Robin Wright, la otra mala
    A su lado, vestida con una chaqueta de rayas y unos pantalones blancos, una bellísima Robin Wright ríe divertida. «Una periodista me preguntó una vez, después de representar el papel de una mujer víctima de abuso, ¿cuántas veces los hombres le han pegado? A lo que no pude ni responder, me dieron ganar de pegarla a ella», confiesa Wright, de 49 años. En la cuarta temporada de 'House of Cards', Claire Underwood abandona a su marido tras 27 años de un matrimonio de lo más interesado. «Mucha gente ha pensado que he basado el personaje en Hillary Clinton, o en otras mujeres poderosas, y la verdad es que no quiero que lo piensen porque no es cierto. Claire, en realidad, tiene mucho de Lady Macbeth», la esposa de Macbeth que le instiga para que asesine al rey de Escocia en el drama de Shakespeare, otra historia de traición y ambición desmedida.
    Para Wright, la serie muestra el desprecio, la ambición lujuriosa, la codicia y la avaricia política. «Hace un retrato de la corrupción generalizada dentro del poder. Hablamos de cómo el egoísmo se ha establecido en la clase política. Son políticos mezquinos, la obsesión por el poder es indignante. Todos estamos hartos de la corrupción y los sobornos», concluye la actriz, que ha ganado un Emmy por su papel como Claire.
    Regresa pues Underwood a Washington dispuesto a presentarse de nuevo a cuatro años de presidencia, mientras su mujer juega sus cartas para, tal vez, convertirse en su contrincante. «No podemos revelar nada de esta temporada, nos matarían si lo hiciéramos».


     TITULO: EN TIERRA HOSTIL , EL ESTRES CRONICO FOMENTA LA PROPAGACION DE TUMORES Y ACELERA LA METASTASIS,.

    Resultat d'imatges de EN TIERRA HOSTIL programaEN TIERRA HOSTIL -

     En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, foto.

     

     

    EL ESTRES CRONICO FOMENTA LA PROPAGACION DE TUMORES Y ACELERA LA METASTASIS,.

    El estrés crónico fomenta la propagación de tumores y acelera la metástasis

    Cuando las situaciones de tensión se prolongan semanas o meses la alerta debe ser máxima.
    -foto, Cuando las situaciones de tensión se prolongan semanas o meses la alerta debe ser máxima. 
  • Una investigación descubre que provoca cambios en el sistema linfático que favorecen la diseminación del cáncer,.

    Un equipo internacional de científicos ha encontrado pruebas de que el estrés crónico acelera la propagación de tumores a través del sistema linfático. Traducido: vivir en un estado continuo de inquietud y presión hace que aumenten las probabilidades de sufrir metástasis, la complicación responsable de la mayoría de fallecimientos entre los pacientes de cáncer. Tras su descubrimiento, además, los invetigadores proponen una estrategia médica para prevenir que eso ocurra.
    El hallazgo aporta una explicación -y da una cierta validez- a la creencia popular de que el estrés es doblemente perjudicial si la persona que lo sufre además tiene cáncer. Otras investigaciones anteriores ya habían aportado pruebas de que esta relación existe. Hace años que se demostró, por ejemplo, que muchos tumores crecen más rápido cuando el paciente vive en un estado de alerta y angustia permanentes. Otros trabajos han concluido que los pacientes que sufren ambas dolencias tienen una mortalidad mayor. Este último trabajo, que se publica hoy en la revista ‘Nature Communications’, ahonda en los motivos por los que el estrés también influye en la propagación de los tumores hacia otros órganos a través del sistema linfático.
    «Ya sabíamos que el estrés crónico impulsa el avance del cáncer por el cuerpo, aunque las rutas de diseminación de las células tumorales no estaban claras», explican los autores del trabajo. «En este estudio mostramos que el estrés crónico reestructura las redes linfáticas tanto dentro como alrededor de los tumores, lo que abre caminos para que las células tumorales escapen». Cuando éstas se desprenden del cáncer original pueden llegar a otras regiones del cuerpo, asentarse donde se queden atascadas y desarrollar allí, en un órgano distinto, otra neoplasia (otro tumor).
    Una alternativa
    El sistema linfático es una red de canales que se extiende por todo el cuerpo, similar a los vasos sanguíneos, encargados de activar el sistema inmunitario y de atrapar y llevarse cualquier célula de la que el cuerpo quiere deshacerse. Como, entre otras cosas, asume la función de ‘servicio de recogida de basura’ de un organismo, se extiende por casi todos los órganos del cuerpo.
    Según el trabajo de los investigadores, las responsables de estos cambios en el sistema linfático que fomentan la metástasis son las hormonas del estrés. Estas sustancias -la más famosa es la adrenalina- son las que segrega el organismo ante situaciones de peligro y tensión para aumentar la atención y los reflejos. Cuando estas circunstancias perduran demasiado -semanas o meses-, el estrés pasa a considerarse crónico y provoca efectos graves sobre la salud. Cambios bruscos de peso, ansiedad, depresión o impotencia, entre otros.
    Para poner a prueba su hallazgo, los investigadores, dirigidos por Erica Sloan de la Universidad de Monash (Australia), estudiaron los efectos del estrés en ratones a los que habían implantado tumores provenientes de cáncer de mama humano. Tras provocar a los roedores una situación de amenaza prolongada analizaron los cambios que se habían producido en su sistema linfático y determinaron que éste no solo había aumentado el número de conductos, sino también su grosor. «Nuestros hallazgos identifican el estrés crónico como un regulador del sistema linfático asociado a los tumores y demuestra que los cambios provocados en la arquitectura linfática son funcionales y establecen vías para que las células tumorales se dispersen y provoquen metástasis en los nódulos linfáticos», detallan los científicos.
    Para comprobar que sus conclusiones eran correctas, además, bloquearon con fármacos las señales que transmite el organismo ante una situación de estrés. En estos casos los ratones no registraban ningun cambio en su sistema linfático, por lo que los investigadores sugieren estudiar esta estrategia para limitar el riesgo de metástasis en pacientes oncológicos con un único tumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario