martes, 1 de marzo de 2016

A MI MANERA - MANOLO TENA CANTANTE,./ TENDIDO CERO TOROS - VAREA, PROFETA EN SU TIERRA,.

TITULO: A MI MANERA - MANOLO TENA CANTANTE,.

Manolo Tena, protagonista de ‘A mi manera’,.

foto -  MANOLO TENA CANTANTE,.

Manolo Tena, protagonista de ‘A mi manera’

  • El cantante será el centro de atención en la quinta entrega del ‘reality’ al que sus compañeros consideran un superviviente de los años 80
  • Una de sus confesiones más esperadas será cuando hable sobre sus adicciones

Manolo Tena, protagonista de ‘A mi manera’ (Atresmedia)

El nombre de Manolo Tena ha sobrevivido al paso de los años y hoy sigue siendo protagonista. Todos le conocemos por su trayectoria profesional en la década de los ochenta, pero su despegue profesional ha continuado hasta la actualidad con canciones que han hecho historia. Además, muy pocos saben que este cantante también compone, siendo uno de los autores más populares de la escena musical española. En A mi manera Manolo desvelará para qué cantantes ha hecho sus canciones más famosos. Además, hablará de sus anécdotas de juventud en una compañía de teatro e incluso trabajando como botones. Por otra parte, el cantante explicará que es un adicto en recuperación y que es y será un enfermo el resto de su vida. Al final del programa y como cada semana, todos los compañeros le homenajearán interpretando sus temas más importantes.
“Maestro”, así le consideran a Manolo Tena el resto de participantes de A mi manera. Este hecho emociona al cantante que se siente admirado y respetado. Es uno de los supervivientes de los 80 y se ha convertido en uno de los artistas de renombre en el panorama musical español. Sin embargo, su vida no ha sido nada fácil. Tena no tiene problema en reconocer que es un adicto en recuperación y que es y será un enfermo el resto de su vida. Cuando creó “Alarma” rompió esquemas y cayó en “el lado oscuro” una y otra vez y fueron muchas las personas que tuvieron que recogerle literalmente. Nacho comentará con él (los dos vivieron los 80 intensamente) que a pesar de todo, nunca le ha visto tocar fondo como a muchos otros que se fueron. Que tiene la suficiente personalidad para no sucumbir. Además, explicará las anécdotas más divertidas de su juventud: sus comienzos en una compañía de teatro llamada “Cucharada” en los años setenta, sus trabajos como botones o administrativo y cuando tocaba en bodas, bautizos y comuniones.
 Uno de los descubrimientos de A mi manera, será que Manolo Tena ha compuesto canciones a otros compañeros de profesión como Luz Casal, Ana Belén, Rocky Martin, Rosario Flores, David DeMaría o Los Secretos. Entre las imágenes que podremos ver de Manolo está la de un concierto en las Ventas en 1992 con su mítica chupa ropa cantando “Sangre Española”. Como colofón, el resto de sus compañeros le rendirán su particular homenaje versionando sus canciones más populares.

 TITULO: TENDIDO CERO  TOROS - VAREA, PROFETA EN SU TIERRA,.

 TENDIDO CERO TOROS -
 

 Tendido Cero es uno de los programas más veteranos de TVE al cumplir este,.El espacio difunde la Fiesta de los toros,.

TOROS - VAREA, PROFETA EN SU TIERRA,.

 El novillero castellonense Jonathan Varea abrió ayer la Feria de la Magdalena toreando novillos de Fuente Ymbro y El Parralejo. :: efeVarea, profeta en su tierra

El novillero castellonense Jonathan Varea abrió ayer la Feria de la Magdalena toreando novillos de Fuente Ymbro y El Parralejo.  foto,.

Un botín de cuatro orejas en novillada de único espada y una sensación segura de torero competente: notable capotero, muletero templado y capaz, personalidad,.

Ni breve ni propiamente variado, pero más variado que breve, el espectáculo resistió y se sostuvo. Ciento cincuenta y cinco minutos con un solo protagonista. Fue corrida de único espada. Varea, torero del país, de Almassora, a tiro de piedra de la capital de La Plana. Apariencia de casi lleno en los vetustos tendidos de Castellón, ambiente caliente, incondicional, con raptos de euforia. Novillos de dos hierros pero un solo encaste: jandillas de pura cepa, de nobleza inmaculada, trapío nada comprometedor y condición distinta.
La suerte fue que la fiesta rompiera en los momentos precisos. En el arranque, con un primer novillo de Fuente Ymbro ganoso, noble y dócil, y una faena de Varea que iba a ser casi patrón de las restantes; y justamente después de pasarse el ecuador, con un cuarto novillo de Fuente Ymbro que obligó al matador a enfadarse en laborioso empeño y un quinto de El Parralejo de embestida artificial -rebrincada, mecánica, fiable, casi doméstica- que consintió a Varea salirse del guión. Romperse en muchos alardes -apertura de toreo de rodillas bien templado y ligado, desplante arrojando los trastos tras esa primera tanda, teatralidad general, regusto impostado en los gestos al tendido- y, de paso, probar que es torero de buenos brazos, largos brazos, y sensibles, entrenadas, dúctiles muñecas.
Ni un solo enganchón en tarde de muchos, muchísimos muletazos porque las seis faenas, las seis, fueron de mucho durar. Las de menos brillo, al aplomado tercero de corrida y a un sexto un punto pegajoso, no fueron excepción. El quinto trabajo fue el de más brillantes logros, incluido un cabezazo al lomo -a toro pasado, por tanto- en el mismo platillo del ruedo, donde Varea acertó a dominar la querencia a soltarse del novillo, su inercia para ir y venir más que su instinto de pelea. Entonces llegaron, además, los muletazos de mayor calado, embraguetados, tirados con gusto, compuesta en vertical la figura. Lindos remates de trinchera.
La norma del Varea muletero apunta ahora a un modelo: Manzanares hijo, su manera de rehilar antes que ligar. A suerte descargada y, en fin, suculentos remates cambiados por alto, el falso pase de pecho al hombro contrario cuyo caro dibujo es un irresistible golpe plástico. Mucho más seguro con la muleta en la diestra que en la siniestra Varea. De eso hubo prueba clara en sus dos faenas de mejor tensión: la primera -y en ésta, el pecado de retorcer la figura- y la quinta, la de mayor descaro. Con sus baches y sus momentos planos, casi inevitables en corrida de única espada y con toros de un solo encaste, las seis faenas tuvieron cuerpo suficiente. No parecido vuelo.
Irregular manejo de la espada: estocadas desprendidas o contrarias, pero suficientes para abrochar las tres faenas de más claro relieve. Y el capote, que es, en el caso de Varea, de sello propio: capa de grandes y densas dimensiones, brazos siempre sueltos, figura bien encajada en una segunda mitad de lance soberbia, la verónica cargada y recargada, de mentón hundido y mano de salida más alta que baja. Ensayos de medias del repertorio belmontino, que van saliendo con seca gracia.
Ingenios varios en esta tarde de examen general: largas afaroladas de rodillas, largas cambiadas también, un tímido quite por sedicentes chicuelinas, tres tijerillas de recibo -homenaje secreto al recién desaparecido maestro mexicano Jesús Córdoba-, bien armados lances a pies juntos. Torero, por tanto, puesto y capaz. Algo chillón también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario