martes, 1 de marzo de 2016

EL OBJETIVO - RAJOY SE RESERVA LA CARTA DE SU RETIRADA PARA SALVAR UN EVENTUAL GOBIERNO DEL PP,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - LOS TEMPLOS NEOYORQUINOS DE BOWIE,.

TITULO: EL OBJETIVO - RAJOY SE RESERVA LA CARTA DE SU RETIRADA PARA SALVAR UN EVENTUAL GOBIERNO DEL PP,.
EL OBJETIVO,.

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30 o de las 22:30 horas,.

RAJOY SE RESERVA LA CARTA DE SU RETIRADA PARA SALVAR UN EVENTUAL GOBIERNO DEL PP,.

 Pedro Sánchez - foto,.

Rajoy se reserva su retirada para salvar un eventual Gobierno del PP

El Gobierno cree que la baza final para la investidura se jugará en el tiempo de descuento. 

En el Gobierno se ha instalado la percepción de que el lance iniciado la noche electoral del 20 de diciembre se ganará o perderá en tiempo de descuento. La votación de investidura del miércoles activará el temporizador que marca los dos meses que tienen las fuerzas políticas para alcanzar un pacto que evite la convocatoria de nuevas elecciones, y el PP sostiene que Mariano Rajoy se guardará hasta el último día la carta de su retirada en caso de poder facilitar así la continuidad de los suyos en la Moncloa.
Los líderes del PP, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera. Efe - «Sólo apartas la reina si puedes ganar la partida», advierten fuentes populares que recuerdan que nadie salvo el presidente podrá tomar esa decisión «absolutamente personal» si las circunstancias lo exigen y que no será la corrupción ni el cuestionamiento interno los factores que acaben con Rajoy.
El escenario en el que trabajan en el equipo de dirección no ha variado. «Los números son los números», explican para justificar que la única ecuación que contemplan es la de un Gobierno de coalición con PSOE y Ciudadanos. Y únicamente de poder lograr ese reto complicado, y hoy por hoy remoto, el líder del PP podría valorar dar un paso atrás y buscar un relevo, consciente de que sus eventuales socios jamás permitirían cederle a él la presidencia del Ejecutivo.
Algunos dirigentes del partido comparan la situación con la vivida en Cataluña, donde Artur Mas cedió ante la presión de la CUP, y valoran que el «sacrificio» de Rajoy sería un «mal menor» cuando la batalla más complicada es la de recuperar la iniciativa política si el líder socialista, Pedro Sánchez, fracasa en su intento de ser elegido presidente.
Las posibilidades
En primer lugar, conceden que, apurando los plazos, Podemos podría acabar por abstenerse y que, entonces, el pacto de PSOE y Ciudadanos, hoy despreciado, sería suficiente para gobernar. Y, por otro lado, admiten que atraer a los socialistas a un acuerdo para que gobierne el PP podría no conseguirse jamás.
Todo lo que ocurra en estos dos meses dependerá en buena medida de las tendencias que alumbren las encuestas y de los intereses partidistas. ¿Preferirá Podemos elecciones o quedarse en la oposición al PSOE? ¿Se sentirán los socialistas con fuerza para afrontar unos comicios o acusarán el desgaste del tiempo?
Lo que fuentes populares tienen claro es que se abre una fase en la que la incertidumbre hará que todos conjuguen sus habilidades para buscar sus propios acuerdos, torpedear los del contrario y actuar como si esta fuera ya la precampaña: «Los líderes serán durante dos meses presidentes, jefes de la oposición y candidatos a unas nuevas elecciones».

TITULO:¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - LOS TEMPLOS NEOYORQUINOS DE BOWIE,.



¡ QUE GRANDE ES EL CINE !.

 
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2. 

 LOS TEMPLOS NEOYORQUINOS DE BOWIE,.

Los templos neoyorquinos de Bowie

Estudio de grabacion Magic Shop, donde David Bowie grabó  su último disco, 'Blackstar'. :: COLPISa / Albeto FerrerasEstudio de grabacion Magic Shop, donde David Bowie grabó su último disco, 'Blackstar'. foto,.
  • El estudio Magic Shop y la cafetería Bottega Falai fueron los refugios del artista durante su último año,.

     Por Magic Shop, el mítico estudio de grabación del neoyorquino barrio del Soho, parece que haya pasado un huracán. «La cabina está hecha un desastre», avisa el ingeniero de sonido Kabir Hermon, que trabaja en la mezcla de 'Adolescent Fantasy', uno de los nuevos temas de Readymade Breakup. Pedales de efectos, amplificadores, micrófonos, pianos, sintetizadores 'vintage' se disputan el suelo. Pocos adivinarían que entre estas cuatro paredes se han cocinado álbumes como 'Dirty' (Sonic Youth, 1992), 'Mondo Bizarro' (Ramones, 1992), 'Viva La Vida' (Coldplay, 2008), 'The Suburbs' (Arcade Fire, 2011) y 'Sonic Highways' (Foo Fighters, 2014). Pero el legendario espacio tiene los días contados. Su propietario, Steve Rosenthal, ha anunciado que será el 16 de marzo cuando ponga punto fina a su leyenda.

    Un muestrario repleto de cedés, donde reposa el 'Frozen Pool' de nuestra Christina Rosenvinge, da buena muestra del repertorio de hitos que atesora un lugar que lleva en pie 28 años. Entre la remasterización del 'Charlie is my Darling' de los Stones y el 'Smoke Ring For My Halo' de Kurt Vile, dos joyas de reciente cuño: 'The Next Day' (2013) y 'Blackstar' (2016), las dos últimas obras de David Bowie.
    Fue en este local, a poco más de 300 metros de su vivienda en la calle Lafayette, donde el artista británico y su habitual productor, Tony Visconti, trabajaron en secreto durante dos años para culminar el retorno de David Jones a la escena musical tras diez años de silencio discográfico. «Fue muy difícil ocultar en qué andábamos metidos», reconoce Hermon. «Redujimos el personal durante las sesiones. Brian Thorn fue el asistente principal, yo era el segundo. Como mucho, había una o dos personas más por aquí». «Sólo había que confiar en que un puñado de gente mantuviera el secreto y lo cierto es que todos teníamos un enorme respeto por Bowie», explica.
    Visconti se permitió incluso bromear con la prensa cuando el álbum llegó al mercado el 8 de marzo, dos meses después de su anuncio oficial. «Antes de que saliera a la venta, caminaba por Nueva York con los auriculares puestos, miraba a la gente y pensaba: Si supieseis qué estoy escuchando». Fue un regreso por todo lo alto y, como bien apuntó Fidel Oltra en su crítica para Muzikalia, sonaba a «disco testamento, una grandes éxitos con todas las canciones nuevas».
    Contra todo pronóstico, al duque blanco aún le quedaba una bala en la recámara. Sin efecto sorpresa, 'Blackstar' salía al mercado el 8 de enero. Bowie, que acababa de cumplir 69 años, fallecía dos días más tarde a causa de un cáncer de hígado, dando sentido completo al trasfondo del disco. Pocos en su entorno sabían que el músico llevaba año y medio librando una batalla contra la enfermedad. «Se aseguró de que lo supiéramos -comenta Hermon-, pero después no hablamos mucho del tema».
    El también gerente del estudio prefiere quedarse con las sesiones de grabación de un álbum que, al fin, dio al músico el número uno en las listas de ventas de EE UU que tanto se le resistía: «Lo pasamos genial. Los músicos eran asombrosos y verles tocar era increíble». «Hacían largas tomas hasta dar con una que les gustara», rememora. El propio Rosenthal, en su despidida del estudio, afirma que «fue un orgullo» trabajar con «el gran Bowie» y Visconti. «Me afectó un montón», confiesa Hermon cuando se le pregunta por la muerte de Bowie, a quien recuerda como «una persona maravillosa, cálida, divertida e inteligente».
    Bottega Falai es una coqueta cafetería situada a un minuto a pie de la casa de Bowie y el otro refugio del duque blanco en Manhattan. Su propietario, Danilo Durante, conoció a Bowir antes de ser el dueño «Vine como cliente y vi a un señor vestido como un caballero inglés. Me llamó la atención que contara los billetes a hurtadillas. Le miré a la cara y me dije ¡Joder, es Bowie!. Me quedé en shock», cuenta. «No era David Bowie quien venía aqui, era David Jones. Las celebridades son aquí parte del vecindario, Nadie les molesta». Bowie halló allí el anhelado anonimato que buscaba en la Gran Manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario