foto
Beatriz de Asís — Silencio, mente. Escucha solo el sonido de aves de acuarela. La extraordinaria sensibilidad de Isabel Núñez se transforma con discreción y suavidad. Toma forma de vestidos, faldas, monos, pantalones, blusas, chaquetas, y sobre ellos meditan los colores rojizos y anaranjados. La segunda propuesta de la firma Inñuez en Madrid Fashion Show (MFShow) es un ejercicio de armonía entre el exotismo contenido, la alegría, la belleza y la funcionalidad. "Tuve la oportunidad de desfilar en Tokio hace unos meses por una colección de novias y me quedé fascinada de su cultura", ha dicho emocionada la diseñadora tras mostrar su propuesta.
De hecho, esta es la razón por la que sonaba un arpa -sí, de nuevo, música en directo- que acariciaba las sedas estampadas y el terciopelo, la lana y los plumajes. La calidez de la propuesta invita a liberar la sensualidad a través de aberturas estratégicas y juegos de transparencias. Una labor llena de poesía donde los remates (¡Ay, los remates!) han marcado la diferencia. "Es uno de los detalles que más ha acaparado mi atención". Y es por gestos como este, lo que le han hecho destacar a Isabel Núñez entre los diseñadores españoles, al inicio de su carrera profesional.
Desde dos grandes pantallas, las aves de acuarela han custodiado con mimo esta propuesta "dirigida a mujeres que tienen personalidad y aprecian el gusto por el detalle", especifica Inés Núñez quien también ha realizado más de 200 trajes de novia en el último año. Día, noche, ponientes, madrugadas, encontrarás prendas de esta colección para todas las horas, incluso aquellas que se midan con la tranquilidad de un reloj de arena japonés.
TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - MI MADRE DICE QUE SOY UNA INCONSCIENTE - BERTA COLLADO,.
Mi madre dice que soy una inconsciente
-
Berta Collado, se pone este lunes al frente de ‘Amigas y conocidas’ (TVE) en sustitución de Inés Ballester. «Le daremos un puntito más gamberro»,.
La periodista Berta Collado (Talavera de la Reina, Toledo, 1979) se ha convertido en una ‘navaja suiza’ televisiva. Lo mismo se mete en la piel de una legionaria en ‘Trabajo Temporal’, que ejerce de profesora en ‘Poder Canijo’, el nuevo formato que la cadena pública prepara de cara a otoño. Ahora también tomará las riendas de ‘Amigas y conocidas’ (TVE, lunes a viernes, 13.15 horas) durante las vacaciones de Inés Ballester. «Este verano va a ser calentito».
Está más pluriempleada que nunca.¡Vaya verano y vaya año al final! En este trabajo se te juntan las cosas, pero en mi caso he hecho magia para que me pudieran cuadrar. Estaré picando un poco de todas las facetas.
Le pagarán los taxis al menos…¡Pues algún taxi me lo tengo que pagar yo! Tengo que hacer cuentas (risas)... ¡Me va a salir a deber!
Este verano no les van a faltar temas.El verano va a ser calentito en todos los sentidos porque en ‘Amigas y conocidas’ tratamos desde temas políticos hasta crónica social. Lo que nos cuesta es hacer criba de noticias.
Ahora que se va la jefa, ¿le darán un punto gamberro?Cada una imprime su personalidad y yo tengo un punto más irónico, no podría quitarme eso porque dejaría de ser natural. Sí, le daremos un punto más veraniego y gamberro. A parte de informar, nos lo vamos a pasar muy bien.
¿Con qué colaboradora tiene mejor sintonía?Con Sonia Ferrer y Francine Gálvez ya había trabajado en TVE y Adriana Abenia es mi amiga, pero no había coincidido nunca con ella en plató. Así que supongo que tendremos el mismo rollo que fuera de la tele. Será buenísimo si hay algún roce entre nosotras.
¿Entre amigas es fácil dejar de lado el guion?Es fácil que se te vaya la escaleta. Son muchos los temas que tenemos que tocar y nos ha pasado que hemos tenido que dejar de lado algunos porque no tenemos tiempo.
Profesores originales¿Ya ha empezado a preparar ‘Poder Canijo’?Es un proyecto muy bonito, porque hay niños y está bien cuidado, con mucho cariño. En este programa los peques no tendrán un papel de adulto, como pasa en otros, y eso me encanta. También habrá una serie de profesores que enseñarán a los niños sus formas originales de enseñar. Yo tendré una sección fija que va un poco en la línea de los monólogos.
Le traerá buenos recuerdos de sus profesores.Eso fue lo primero que les comenté cuando me lo propusieron. Me acordé de un profesor que me enseñaba Historia haciendo obras de teatro, o el de Gimnasia que nos hacía juegos.
En ‘Trabajo Temporal’ le tocará ser legionaria.¡Me tocó el más duro! Me di cuenta cuando vi a Ana Obregón de camarera (risas). A mí me debieron ver cara de inconsciente y me metieron en la Legión. Lo emiten el 3 de agosto en TVE y su jornada laboral es durísima, tocan diana a las 6.30 horas y me ha tocado disparar, recorrer varios kilómetros con el traje, que pesa un montón. Ahora los valoro mucho.
Pero es usted una guerrera…Eso dice mi madre, que soy muy inconsciente. Me gustan los retos, me pasa como cuando eres pequeño, que no te frena nada.
TITULO: LA COCINA SABADO - EL FLAN DE LA MARINA,.
El flan de La Marina, foto.
-
En la emblemática cafetería de Badajoz, despidiendo a Carpanta,.
Hubo un tiempo en el que estaba tan pelado que un día tuve que pedirle mil pesetas prestadas al portero. Vivía en aquel entonces en Badajoz, con mi novia, en un piso de María Auxiliadora, aunque, oficialmente, estudiaba en Salamanca. Supongo que tener abiertos dos pisos de estudiantes a los 20 años no lo soporta ninguna economía y, aunque solo comíamos espaguetis e hígado de cerdo, a partir del día 20 de cada mes no podíamos gastar ni una peseta.
En aquel tiempo, 1978, solía tener un solo capricho, que satisfacía a principio de mes. Me acercaba a la cafetería La Marina y me tomaba un flan. Aquellos flanes de La Marina estaban buenísimos. La cafetería, en general, y su restaurante, en particular, eran para mí una especie de mito de Carpanta, aquel personaje hambriento del TBO. Un tío de mi mujer contaba sus comidas allí y yo, pobre comedor de pasta e hígado, hígado y pasta, soñaba con aquellas merluzas y aquellos escalopes descritos por mi tío como si fueran la culminación de la felicidad. Pero no había manera. El dinero daba para un flan. Y gracias.
El caso es que pasaron los años, casi 40, la emblemática cafetería de Badajoz evolucionó y servidor fue introduciendo variaciones en su dieta más allá de la casquería y los espaguetis. Pero nunca había satisfecho mi sueño de Carpanta: comer en La Marina. Hasta el martes pasado.
A la hora de comer, la terraza estaba llena y en el interior había tres caballeros tomando unas cañas. Si aquella visita tenía un componente de búsqueda del tiempo perdido, la recuperación del pasado se completó cuando uno de los caballeros, tras recomendarme un restaurante portugués, que habrá que visitar este otoño, resultó ser un profesor de aquella novia (hoy mi mujer) con la que tomaba flanes en La Marina los días uno de cada mes. Era José Benito, profesor de Genética en la escuela de ITA desde principios de los 70 y cuñado de Juan Luis Galiardo, de quien escribíamos en esta página hace unos días.
El caso es que me senté en una mesa interior y noté enseguida los cambios de La Marina, hoy reconvertida de cafetería clásica en tapería moderna. En los 70, sus camareros eran instituciones locales, señores maduros y solventes que lo mismo escuchaban una pena que reían un chiste con suma educación. Ahora, los camareros sólidos han sido sustituidos por Chiqui y Vanessa, dos camareras jóvenes, amables y eficaces que, en un momento, me habían ofrecido el menú del día y las raciones de la carta.
La Marina ya no es el restaurante de lujo de los 70. Se ha adaptado a los tiempos. Creo, incluso, que si fuera estudiante, podría comer a primeros de mes en sus mesas. El menú del día cuesta nueve euros e incluye un pan muy rico, una cerveza muy fría, gazpacho o un pisto con huevo casero delicioso, chuletas de cerdo empanadas con patatas fritas de verdad o muslo de pollo y, de postre, lo esencial: ¡flan!
El flan de La Marina sigue mereciendo la pena, no es fácil hacer buen flan. Así que la recuperación del pasado fue completa. Además del menú, la carta tentaba con raciones de picaña o solomillo (12 euros), secreto, pluma, chuletas de cordero o pulpo a la brasa (14) y entrecot, chuletón o presa (16). Las tapas, más sofisticadas, merecen la pena: tataki de atún, crepe de rabo de toro o gambón crujiente (5), cachopín relleno o croquetas de choco (4) y wok de solomillo (3.50). ¡Adiós Carpanta!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario