TITULO: LA CHICA LUNES -18- DOMINGO -24- JULIO - ELENA CORRALES: AQUI HE CRECIDO COMO JUGADORA Y COMO PERSONA,.
LIGA FEMENINA
foto, Elena Corrales: «Aquí he crecido como jugadora y como persona»,.
-
La escolta extremeña es la primera jugadora ya confirmada del nuevo proyecto del Al-Qazeres,.
El Al-Qazeres comienza a enseñar sus cartas. Tras la llegada de Miguel Guillén a la dirección deportiva para fortalecer el organigrama, el club cacereño anunció ayer la renovación de la canterana Elena Corrales, de 23 años y 1,70 metros.
Formada en las categorías inferiores de la entidad, la pasada temporada fue primordial para que la escolta pudiese ir cogiendo, a base de minutos, cierto protagonismo, hasta el punto de ser una de las primeras mujeres en la rotación de Jacinto Carbajal, con casi 20 minutos por partido.
«Después de tantos años jugando al baloncesto, para mí es un orgullo estar en la máxima categoría con el club de mi vida y de mi ciudad. Aquí he crecido como jugadora y como persona», expresa la que a buen seguro será capitana la próxima temporada. Corrales, quien se muestra ilusionada con el nuevo reto, dice ser consciente de la mejora individual experimentada «tanto técnica como tácticamente» en los últimos ejercicios, y no renuncia a ir ganando más minutos sobre el parqué del Serrano Macayo en la máxima categoría nacional.
El de Corrales, que agradeció ayer la confianza que desde el Al-Qazeres han depositado en ella, no será el único nombre propio que repetirá respecto a la pasada campaña. Y es que el equipo presidido por Alfonso Sánchez, a falta de que se cierren los acuerdos pertinentes, también contará con más savia extremeña, como es el caso de la placentina Silvia Romero y su hermana María, esta última una de las jugadoras más prometedoras de la región y que vio cortada su progresión el pasado año por una lesión de larga duración.
Por su parte, Miriam García, de 19 años, y Marina Díaz, de 20, ambas también formadas en el club verde y amarillo, podrían tener la oportunidad de continuar ligadas a la entidad.
El Al-Qazeres no quiere cometer los mismos errores de hace dos temporadas, cuando hubo precipitación, según se reconoce desde la propia institución, en la elección de las nuevas jugadoras: «Entonces fichamos pronto y nos perdimos cosas que podían haber sido muy buenas». No obstante, ya se trabaja con informes de jugadoras que podrían ser válidas para la nueva plantilla.
TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - TENIS - ESPAÑA,A REENCONTRARSE.MIERCOLES 20 JULIO,.
EN LA TUYA O EN LA MIA,.
'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos, por La 1 el miercoles 20 julio a las 22:30, etc.
TENIS - ESPAÑA,A REENCONTRARSE.
España golpea dos veces / foto
Con el 0-2 en el marcador para los españoles, el dobles podría ser definitivo
Si en una tanda de penaltis quien lanza el primero tiene una ligera ventaja, lo mismo ocurre en las eliminatorias de Copa Davis. Quien golpea primero, golpea dos veces. Por eso, el equipo español está más cerca de regresar a la máxima división del tenis después de ganar 0-2 en Rumanía en la primera jornada de su eliminatoria.
Pese a que Feliciano fue enviado a la lona en numerosas ocasiones consiguió hacer de su tenis el instrumento perfecto para una tarde llena de épica. El toledano se enfrentaba a un rival de características muy similares a las suyas, pero con mucha menos experiencia y calidad. Mientras que Feliciano está aupado al número 20 mundial, Copil se encuentra en el 163. Si el toledano ha jugado 22 eliminatorias de Copa Davis, el rumano se queda atrás con 13. Diferencias fuera de la pista que salen a relucir en los momentos importantes. Cuando la experiencia y los instantes de presión vividos son más importantes que una derecha paralela.
'Feli' batalló, y batalló mucho. En un partido de idas y venidas, donde tan pronto estaba un punto de rotura arriba como un 'break' abajo, el de Portillo sacó adelante el primer set con mucha garra. Pese a haber dominado por 4-1, Feliciano pecó de confiado y vio como Copil remontaba hasta llevar la primera manga al desempate. Un duro golpe que podría hacer mella en la cabeza de Feliciano si estuviese en un torneo ATP. Pero no. Es la Copa Davis. Feliciano ha luchado en muchas de estas batallas. Se rehizo en el 'tie break', rompió dos veces el saque del rumano y cerró la primera manga con un 'passing' que limpió la línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario