fotos.
La receta de cocina que os traigo hoy no es una receta mia, es uno de los mejores platos que hace mi padre, la perdiz en escabeche. La verdad que en mi casa siempre ha habido perdices, conejos, liebres y todo lo relacionado con la caza ya que vengo de familia de cazadores. Intenté ser cazador de pequeño pero la verdad que es un poco duro madrugar tanto jajajaja prefiero comérmelas y que mi tío las cace
Esta es una receta de mi padre, que es un tío muy grande y el mejor cocinero que conozco. Hace una perdiz en escabeche y unos conejos guisados que os podéis morir del gusto jejeje. Bueno os dejo unos consejos que ha escrito para degustar esta receta.
CONSEJOS DEL SEÑOR SEÑOR PADRE: Al ser carne de caza necesita mucha cocción y si ésta es lenta, quedará más jugosa. El vinagre a utilizar es a gusto personal. En casa nos gusta el sabor fuerte y siempre utilizo el de jerez; si os gusta más suave, utilizad el de manzana.
La perdiz escabechada aguanta tiempo en la nevera, si la dejáis en la salsa de la cocción, luego se puede tomar de varias formas:
- Caliente, como cualquier plato de carne y acompañándola de unas buenas patatas fritas en dados.
- Templada, logrando la temperatura uniforme de la carne con un fuego muy lento.
- En ensalada con una buena escarola y aceite de oliva. Para ello deshuesarla y dejarla un rato fuera de la nevera, para tomarla a temperatura ambiente.
Personalmente y llevo tomando perdices toda la vida porque mi familia es de cazadores, la mejor forma de tomarla es templada, ya que se aprecian mejor los sabores de la carne de campo.
[box]
Ingredientes para 2 personas
- 2 perdices
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 4 ajos enteros
- 6 hojas de laurel
- 12 granos de pimienta negra
- 1 vaso de vino blanco verdejo
- 1/4 de vinagre de jerez suave
- 2 vasos de agua o de caldo de carne
- Tomillo, pimienta y sal
Elaboración
1.-Atar las perdices con un cordel o sujetar los muslos con palillos para que cuando se guisen salgan enteras. Echarlas sal, pimienta y tomillo. Sellarlas en aceite de oliva.
2.-Rehogar en el mismo aceite la cebolla, la zanahoria y los ajos a los que habremos dado un golpe para romperlos. Añadir un poco de sal a la verdura.
3.- Echar el laurel y la pimienta en grano.
4.- Incorporar el vaso de vino y que hierva unos minutos. Echar el vinagre y el agua. Llevar a ebullición.
5.- Incorporar las perdices y cocer a fuego lento unos 90′. Cada 20′ darlas la vuelta. Cuando falten unos 5′ para retirarlas, ajustar de sal, vinagre al gusto, o si están fuertes, echar un poco de agua.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - SALVADOS POR EL MAESTRO - LUIS ROJAS MARCOS DOÑA LOLINA,.
foto
Sin papeles y con un fino sentido del humor, dentro de la más pura tradición de la oratoria norteamericana de eventos, trufando su discurso con anécdotas que arrancaron las carcajadas del público, pero que escondían un mensaje claro y profundo: los españoles deben abandonar el pesimismo y tomar la senda del optimismo. Así fue la intervención del psiquiatra Luis Rojas Marcos el pasado martes, en el Hotel Alfonso XIII, durante el acto en el que recibió el III Premio Manuel Clavero que concede Diario de Sevilla y patrocina la Fundación Persan, una auténtica "galería de sevillanos ilustres", tal como lo definió el periodista Ignacio Martínez durante la presentación de los oradores.
Un "abrumado" Luis Rojas Marcos prescindió del discurso que llevaba escrito para, entre otras muchas cosas, hablar de aquellos "ángeles" que lograron que un niño hiperactivo, que probablemente estaba abocado al fracaso escolar y a problemas más graves en la vida adulta, consiguiera llegar a ser un psiquiatra de referencia internacional. Entre ellos, la directora del Santo Ángel, doña Lolina, que consiguió que terminase el Bachillerato tras ser descartado por los jesuitas de Portaceli; o un médico ecuatoriano que le salvó en sus primeros meses en el Good Samaritan de Nueva York de un error idiomático que le podría haber costado la carrera en EEUU (confundir I see you, te veo en español, con ICU, las siglas en inglés de Cuidados Intensivos); o aquel otro "ángel anónimo" que le salvó literalmente la vida el 11 de septiembre cuando le indicó que se fuese a otro edificio para conseguir cobertura en el móvil. "Son personas que creen en ti, que ven que hay algo en ti que se puede rescatar".
Luis Rojas Marcos también quiso hacer un llamamiento a la solidaridad. "Las comunidades que son tolerantes, que apoyan la convivencia, que son generosas y solidarias, son comunidades que duran más, que prosperan más. El mejor negocio es el bien común".
Asimismo, el psiquiatra, que sucede en el premio al cardenal Amigo y al empresario José Manuel Lara, criticó el viejo vicio español del pesimismo para reivindicar la necesidad de tener una visión optimista de la vida, algo que "está en nuestros genes". Finalizó el discurso con una emocionante anécdota con la que quiso reivindicar la "importancia del sentido del humor para darle perspectiva a las cosas serias". "Yo le pregunté a mi madre anciana: -Mamá, el día que te mueras, ¿prefieres que te enterremos o que te incineremos?-, a lo que mi madre contestó con una sonrisa picaresca: -Luis, dame una sorpresa-". Fin del discurso, carcajada y larga ovación del público.
Todos los oradores que tomaron la palabra en el acto no ahorraron elogios para Luis Rojas Marcos. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mostró su admiración por el que consideró "un hombre feliz", y aconsejó una charla con este psiquiatra sevillano a todos los que no le creyeron la semana pasada cuando afirmó que no le afectaban los últimos acontecimientos en el PP andaluz porque él también era "feliz". Zoido remató con una frase de Antonio Gala: "la felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante". El alcalde aseguró admirar de Rojas Marcos "su valentía al marcharse a Nueva York sin apenas saber inglés y la pasión que transmite por la Medicina, por el trabajo, por la vida y por ayudar a los demás. También que haya sido capaz de correr 20 maratones".
Por su parte, el presidente del Grupo Joly, José Joly, tuvo antes que nada palabras de agradecimiento y elogio a Manuel Clavero, del que destacó su honestidad y valentía como político, así como decisiones importantes para el sector mediático, como el desmantelamiento de la prensa del Movimiento en unos momentos en los que obstruía el desarrollo de auténticos periódicos libres.
De Luis Rojas Marcos dijo que "pertenece al selecto grupo de españoles, no más de dos o tres docenas, que ha triunfado con rotundidad fuera de España". También destacó sus estudios en el campo de la psicología social y sus dotes como divulgador.
José Joly tuvo palabras de agradecimiento a Persan. "El matrimonio formado por Concha Yoldi y José Moya tiene vocación de servicio a la comunidad y un gran interés en la acción social. Persan es el líder nacional en la fabricación de detergentes, lo que para una Andalucía tan necesitada de liderazgos y de una industria potente es un auténtico privilegio".
El presidente del jurado, Manuel Olivencia, se centró en la faceta más profesional del premiado. En lo médico, destacó su trabajo con algunas de las patologías colectivas que aquejan a los inmigrantes, los sin techo, los alcohólicos y los drogadictos. Como gestor alabó que durante los más de seis años que estuvo al frente del sistema público de salud de Nueva York, con un presupuesto de 5.000 millones de dólares, lograse siempre superávit "gracias a la calidad de los servicios y la buena administración de un presidente ejecutivo". "Al igual que Manuel Clavero, Luis Rojas Marcos es un sevillano puro, serio, no un gracioso ni un figurón", dijo.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacó del premiado su "defensa y puesta en valor de la sanidad pública" y el "ser un férreo defensor de los colectivos más vulnerables", como son los inmigrantes que buscan una vida mejor en ciudades como Nueva York. En este sentido, destacó que Andalucía "no ha traicionado en ningún momento su compromiso con la sanidad universal y gratuita, con la educación pública y con las personas que precisan de cuidados especiales como los dependientes".
Finalmente, Manuel Clavero fue tajante al mostrar su agradecimiento a Luis Rojas Marcos, a cuyos padres conocía personalmente, al aceptar el premio que lleva su nombre. "El que de verdad ha sido honrado se llama Manuel Clavero,.
TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA - ENTREVISTA - SIMON OURIAN,.
La nueva Kim Kardashian con 32 kilos menos
La 'celebrity' ha seguido la dieta Atkins y ha conseguido recuperar su figura tras el nacimiento de su pequeño Saint West.
Kim Kardashian se ha tomado la operación bikini muy en serio y es que la it-girl
ha colgado hace unos días una foto a Instagram en la que aparecía
enfundada en un escotado bañador luciendo una espectacular y esbelta
figura. Las sospechas se han hecho realidad ya que era obvio que la
hermanísima del 'clan K' estaba haciendo todo tipo de milagros para
intentar perder los kilos que engordó en estos últimos meses.
La celebrity se sinceró en alguna que otra ocasión expresando que en su segundo embarazo había cogido peso de manera excesiva y que estaba muy preocupada por su figura llegando a catalogarlo como "la peor experiencia de su vida". Kardashian había engordado más de 30 kilos así que tras el nacimiento de su pequeño Saint West se puso manos a la obra llegando a pesar a día de hoy 32 kilos menos, algo que ha conseguido en tan solo seis meses.
Es visualmente llamativa la trasformación que ha sufrido la figura de
la celebrity en este tiempo, pues se puede apreciar que esta luce una
cintura mucho más estrecha, brazos y piernas más delgadas, y una cara
más fina y estilizada.
¿Cómo ha conseguido perder tal cantidad de kilos en tan poco tiempo? Todo se debe a la afamada 'dieta milagro' que Kim sigue desde hace años pues ya recurrió a ella tras su primer embarazo y adelgazó 22 kilos. Este método, más conocido como la dieta Atkins, consiste en reducir carbohidratos de forma drástica para sustituirlos por proteínas y tiene como objetivo reducir la grasa y ganar masa muscular.
Los expertos aseguran que se puede llegar a perder hasta 7 kilos en una semana. Toda una locura. Aunque muchos dicen que la propia Kim ha seguido esta dieta en su versión dedicada a madres que están todavía en proceso de lactancia. Un régimen no tan estricto con el que se tiene la seguridad de que se están ingiriendo la cantidad de calorías necesarias tanto para ella como para su bebé consiguiendo perder dos kilos por semana.
Pero no solo someterse a este antiguo método vale para conseguir esa
esbelta figura ya que también ha contado con la ayuda de un entrenador
personal y con la de su cirujano de confianza, Simon Ourian, quien le ha
realizado algún que otro retoque. Cualquier cuerpo que pierda una
cantidad tan exagerada de peso en tan poco tiempo sufre cambios
realmente severos que solo un cirujano puede arreglar.
Y es que todo apunta a que Kim sí ha pasado por las manos de Ourian ya que también recurrió a él tras su primer embarazo llegando a invertir hasta 80.000 dólares en tratamientos estéticos como infiltraciones, terapias antriestrías y ultrasonidos quemagrasas para lograr un abdomen totalmente plano.
Simon Ourian es un afamado cirujano de Beverly Hills conocido por sus increíbles métodos estéticos que no requieren del paso por quirófano, entre sus especialidades están la liposucción láser y el contorno de glúteos algo a lo que suelen recurrir con frecuencia las integrantes de la famosa familia.
Lo que está claro es que Kim Kardashian ha conseguido lo que quería,
perder todo el peso que había ganado en su traumático segundo embarazo,
demostrando una vez más que hace realidad todo lo que se propone, cueste
lo que cueste.
La celebrity se sinceró en alguna que otra ocasión expresando que en su segundo embarazo había cogido peso de manera excesiva y que estaba muy preocupada por su figura llegando a catalogarlo como "la peor experiencia de su vida". Kardashian había engordado más de 30 kilos así que tras el nacimiento de su pequeño Saint West se puso manos a la obra llegando a pesar a día de hoy 32 kilos menos, algo que ha conseguido en tan solo seis meses.
¿Cómo ha conseguido perder tal cantidad de kilos en tan poco tiempo? Todo se debe a la afamada 'dieta milagro' que Kim sigue desde hace años pues ya recurrió a ella tras su primer embarazo y adelgazó 22 kilos. Este método, más conocido como la dieta Atkins, consiste en reducir carbohidratos de forma drástica para sustituirlos por proteínas y tiene como objetivo reducir la grasa y ganar masa muscular.
Los expertos aseguran que se puede llegar a perder hasta 7 kilos en una semana. Toda una locura. Aunque muchos dicen que la propia Kim ha seguido esta dieta en su versión dedicada a madres que están todavía en proceso de lactancia. Un régimen no tan estricto con el que se tiene la seguridad de que se están ingiriendo la cantidad de calorías necesarias tanto para ella como para su bebé consiguiendo perder dos kilos por semana.
Y es que todo apunta a que Kim sí ha pasado por las manos de Ourian ya que también recurrió a él tras su primer embarazo llegando a invertir hasta 80.000 dólares en tratamientos estéticos como infiltraciones, terapias antriestrías y ultrasonidos quemagrasas para lograr un abdomen totalmente plano.
Simon Ourian es un afamado cirujano de Beverly Hills conocido por sus increíbles métodos estéticos que no requieren del paso por quirófano, entre sus especialidades están la liposucción láser y el contorno de glúteos algo a lo que suelen recurrir con frecuencia las integrantes de la famosa familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario