martes, 26 de julio de 2016

ENTRENADOR ESPAÑA JULEN LOPETEGUI,./ Dos días y una noche - LAS FUENTES DE LOS COLORAOS,.

TITULO: ENTRENADOR ESPAÑA JULEN LOPETEGUI,.

 foto, Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de España,.


La Federación Española de Fútbol presenta oficialmente al técnico en la Ciudad del Fútbol.

El extécnico del Oporto, Julen Lopetegui, guipuzcoano de 49 años, será el nuevo entrenador de la Selección Española de Fútbol. El nombramiento ha sido anunciado por la Federación Española en su cuenta de Twitter. Su presentación oficial será este jueves a las 18.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Portero formado en la Real Sociedad de San Sebastián, jugó algunos partidos en el Real Madrid y en el Fútbol Club Barcelona, aunque la mayor parte de su carrera fue guardameta del Logroñés y del Rayo Vallecano.
Como entrenador, Lopetegui ganó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2012 y el de categoría Sub-21 en 2013. También entrenó al Rayo Vallecano (2003-04), al Real Madrid Castilla (2008-09) y al Oporto, club en el que recaló en agosto de 2014 y del que salió en enero de 2015 con una destitución., etc.


 TITULO: Dos días y una noche - LAS FUENTES DE LOS COLORAOS,.

  Dos días y una noche,.

El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí, por antena 3 el martes 26 julio a las 22:40, etc.


 LAS FUENTES DE LOS COLORAOS,.

Las fuentes de los 'coloraos'

Plaza Mayor de Cáceres, con sus fuentes apagadas. :: armando núñez
-foto, Plaza Mayor de Cáceres, con sus fuentes apagadas.
  • Los chorritos de agua de la plaza Mayor de Cáceres están politizados,.

     

    Las polémicas que se producen en mi ciudad son muy divertidas, si no fuera porque encierran en ellas las taras de la política. Ahora estamos a la greña por unas fuentes que existen, pero no funcionan. Son unas fuentes modernas como las que hay, por ejemplo, en Burdeos o Castelo Branco, que tienen un éxito formidable y aparecen más en las fotografías de los turistas que las catedrales locales.
    Les hablo de esas fuentes urbanas que mojan por sorpresa, refrescan el ambiente y hacen las delicias de niños y mayores; fuentes muy entretenidas que dan más juego fotográfico en Instagram que ninguna parte antigua. Porque los monumentos son el grueso del pastel, pero los detalles frívolos y graciosos son la guinda imprescindible para que a los viajes no les falte una sonrisa. En Burdeos y en Castelo Branco la gente sonríe con las fuentes. En Cáceres, no. Mi ciudad es muy seria, tanto que la parte antigua pugna a veces por extenderse al resto y, así, convertir Cáceres entera en una ciudad antigua y solemne, tan solemne que cuando está a punto de despendolarse, por ejemplo, durante el Womad, se encienden las fuentes divertidas, pero no con afán de risa, sino con afán de provocar rictus desagradables y disuadir a la gente de ser feliz. «Oiga, no se ría, joven, que le mojo el culo», es el mensaje.
    La historia es la siguiente. Con motivo de lo de Cáceres 2016, los 'coloraos' propusieron reformar tres plazas y hacer un parking. Pero los 'azules' armaron la marimorena y solo se reformó una plaza. La remodelación fue un éxito de tal calibre que los cacereños, que llevaban años dándose la vuelta al acercarse a esa plaza, la Mayor de la ciudad, tras la reforma la ocuparon y la disfrutan.
    Una de las gracias de la plaza eran unas fuentes variadas y sorprendentes que refrescaban, entretenían y parecían hechas para selfis. Como los 'coloraos' habían puesto las fuentes, los 'azules', ya que no podían cerrar la plaza 'colorá', cerraron las fuentes amparándose en sentencias discutibles y generalidades diversas.
    Como la plaza 'colorá' había quedado muy bien, la hostelería se había modernizado y los llenos en las terrazas eran de campeonato, quienes antes se habían opuesto a que reformaran las otras dos plazas, exigieron su inmediata remodelación, algo que habían rechazado en su momento. Una se arregló de aquella manera y la otra está en ello.
    Caso parecido, pero al revés, es el del parking subterráneo céntrico en el entorno del paseo de Cánovas. Lo propusieron los 'coloraos' y se les echaron encima los 'azules'. Cuando estos ganaron, decidieron hacer el parking y fueron entonces los 'coloraos' quienes pusieron el grito en el cielo. El aparcamiento está a punto de abrir y enseguida se notarán sus beneficiosos efectos, los mismos, por otro lado, que se han dado en cualquier capital de provincia española con parking céntrico.
    De este galimatías de 'azules' y 'coloraos' y de donde dije digo, digo Diego y viceversa, lo que más perplejo me deja es lo de las fuentes. Son refrescantes, son modernas, son divertidas, los turistas se vuelven locos con ellas, los nativos se entretienen mucho con sus chorritos sorpresa... Si eso sucede en otras ciudades, ¿por qué Cáceres es tan triste? ¿Por una cuestión judicial? No es cierto, el juez ha especificado que no se discute la recepción tácita de la obra, así que no hay problema. Además, si funcionan para mojarle el culo a los womeros, ¿por qué no funcionan para refrescar al resto, al menos en verano? Al final, esto de las fuentes como lo de las plazas y el aparcamiento subterráneo va a ser una cosa muy mucho de 'azules' y 'coloraos' y muy poco de sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario