miércoles, 15 de agosto de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -21- AGOSTO - Los cuadernos del documentalista,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -LA CHICA LUNES -20- -DOMINGO -26-AGOSTO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -21- AGOSTO - Mar Flores - Solo ella sabe lo que hay. / Batalla de Leipzig,./ 'Viajeros Cuatro' visita Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia,. / Ven a cenar conmigo - Marta Sánchez, de uñas con Blanca Suárez ,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -21- AGOSTO -Los cuadernos del documentalista,.

 - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 Al rincón de pensar - Martes -21- AGOSTO,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.  

   7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS - Los cuadernos del documentalista,.


Los cuadernos del documentalista,.

Los cuadernos del documentalista / foto.

Junto a un rinoceronte negro en la reserva de Ol Pejeta, en Kenia. Mejor no traten de hacer esto en sus casas. /Fernando González Sitges
Junto a un rinoceronte negro en la reserva de Ol Pejeta, en Kenia. Mejor no traten de hacer esto en sus casas.

Fernando González Sitges lleva tres décadas mostrándonos la naturaleza salvaje, «esa que nos estamos cargando». Lo hace con una cámara y con los dibujos que ilustran sus notas de campo. Ha perseguido al kraken y filmado apareándose al tigre de Bengala. Doscientos reportajes y decenas de premios le avalan,.

Fernando González Sitges (Madrid, 1961) no es un documentalista al uso. O sí. En realidad, sería más correcto decir que lo es por partida doble: hombre de su tiempo, narra y muestra sus viajes con los medios audiovisuales actuales y, paralelamente, al modo y manera de los exploradores de otros siglos, lo hace también a través de unos vistosos cuadernos de campo manuscritos e ilustrados por el hábil pulso de su mano. En su voluminoso equipaje nunca faltan libretas en blanco, ni los lápices, plumillas y acuarelas con que plasmar momentos concretos de sus aventuras. Esas creaciones, bellas, artísticas, se han hecho célebres. «Viene a ser parte de lo mismo -dice él-. Siempre me ha gustado mucho la naturaleza, visual y sensorialmente, y eso se refleja también en el dibujo». Pasados a limpio, ha publicado trece de ellos y uno de los proyectos de este biólogo especializado en Zoología y máster en Acuicultura es editar, «ojalá pasado este verano», esos mismos en gran formato (DIN A3). 'Orígenes' será el título del futuro volumen.
No es la habilidad como dibujante una faceta desconocida en este hombre que también hace sus escarceos al óleo, pero, evidentemente, González Sitges es mucho más conocido por su vasta producción como guionista y director de documentales de naturaleza. A lo largo de tres décadas, ha sumado más de 200 audiovisuales filmados en los cinco continentes. Sus trabajos han recibido decenas de premios, nacionales e internacionales, y han sido emitidos por cadenas de todo el mundo (TVE, Discovery Channel, National Geographic Channel, Canal +, France 5, NHK, RAI, ZDF...). En todo lo que hace trata de imprimir «la necesidad espiritual de conservar la naturaleza salvaje, esa parte del alma humana que nos estamos cargando». Alimenta ese empeño y, aún después haber pisado numerosos territorios remotos y de centenares de miles de kilómetros recorridos, también la pasión por seguir explorando. «Tengo un montón de viajes por hacer».

América de punta a punta

El veneno aventurero le invadió inopinadamente. No sintió el impulso hasta los 17 años, cuando sus padres le llevaron a México. «Entonces vi que el mundo es algo que no puedes morir sin conocerlo. Aquello me cambió». Al extremo de que despachó la idea de estudiar Ingeniería para matricularse en Biología. Durante la carrera colaboró en producciones modestas y, al acabarla, trabajó en el proyecto de informatización de la base documental del Centro Nacional de Educación Ambiental. Luego creó sus propias productoras con otros socios (Transglobe y Explora), pero, desde hace nueve años, opera como 'freelance'. «Ahora trabajo sobre todo para México, mi segunda casa y un país fascinante». Allí se encuentra precisamente desde el viernes para rodar la segunda parte de un documental histórico sobre Hernán Cortés por encargo de la Universidad Nacional de México. Es decir, que la trayectoria viajera de Fernando González Sitges le acaba de transportar al lugar donde comenzó.
UNA DOCENA DE LIBROS. Nacido en una familia de diez hermanos, Fernando González Sitges vive en Madrid con su mujer y sus tres hijos: dos chicas y un chico de 22, 18 y 15 años. Al margen de su producción audiovisual, ha publicado 8 libros de viajes, 3 cuentos y uno de relatos cortos. Personal
En el país azteca permanecerá esta vez unas cinco semanas, un espacio de tiempo mucho menor al que empleó nuestro protagonista en su primera gran aventura. Fue al inicio de los noventa. Él y sus compañeros en Transglobe Films volaron a Nueva York para, desde allí, en un camión y un todoterreno, subir hasta el Océano Glacial Ártico y descender desde Alaska y las Rocosas hasta Tierra del Fuego. Un año entero de travesía, sin paréntesis, a la que llamaron 'La ruta de las Córdobas', porque unieron las 36 ciudades, pueblos y accidentes geográficos que a lo largo de ese trayecto reciben el nombre de Córdoba. A González Sitges le gusta definir aquel periplo como «el año de Darwin». «Fue maravilloso. Pasas todas las latitudes del planeta y te das cuenta de que esto es ilimitado». Ha sido el viaje más largo de su vida y el resultado documental fue una serie de ocho capítulos emitida en 1992 por TVE, con gran éxito de audiencia.

Los pingüinos del sur

A una ubicación tan austral como Tierra del Fuego, pero completamente rodeada de agua, llegó González Sitges a finales de 2001. Su equipo fue el primero que rodó en alta definición en condiciones de frío extremo. En las remotas islas de Georgia del Sur, a un millar de kilómetros de las Malvinas y cerca de la Antártida, allí donde se produce la furiosa convergencia atlántica, los vientos pueden superar los cien kilómetros por hora y las temperaturas bajar de los 40 grados bajo cero. «Jamás, en mis años de viajes, he encontrado otro lugar tan misterioso, salvaje y maravilloso», ha escrito el biólogo en 'De noche en la selva', su última publicación. «Los animales están completamente a su aire; no hay gente. Los ingleses, a quienes pertenecen las islas, te impiden por contrato acercarte a menos de cinco metros de los pingüinos y los albatros, pero en aquel paraje te encuentras rodeado de cientos de miles de pingüinos y son ellos los que se acercan a ver qué tipo de pingüino eres tú. Es imposible alejarte de ellos».
150.000 euros es el presupuesto medio de sus documentales, en los que suele emplear en torno a un mes de trabajo. Nada que ver con los medios de, por ejemplo, la BBC, que «se ha llegado a gastar 24 millones de libras en una serie de ocho capítulos».
Hasta aquel hábitat inhóspito y gélido, en medio del mar de Scotia, accedió el explorador a bordo del velero 'Pelagic' en una travesía de algo más de seis semanas. Un lugar en el que «los icebergs asoman entre la niebla y las olas gigantes».

El monstruo marino

Son «un montón» los viajes que le quedan por hacer, nos ha dicho el zoólogo madrileño. Entre ellos, dos especialmente anhelados: Tasmania y, «por encima de todo, meterme en un batiscafo para entrar en el abismo marino. Es un sueño que tengo». La atracción de lo más desconocido. «Es un mundo que no hemos visto -razona González Sitges-. Lo tenemos ahí y también nos lo estamos cargando, pero no lo hemos visto. Seguro que en él observamos especies nuevas y el planeta como era hace millones de años, prístino, sin nadie».
TAMBIÉN ESCULTOR. Para conmemorar el décimo aniversario del Bioparc de Valencia, González Sitges realizó el diseño de 'Escipión', un colosal elefante de madera y metal de 12 metros de alto por 8 de largo. Fue inaugurado en mayo.
Algo así ya lo realizó un año después de regresar de Georgia del Sur. La productora Transglobe Films, junto al CSIC y científicos de Ecobiamar, organizaron el denominado 'Proyecto Kraken', una expedición tras el rastro de algo que se asemejara a la mitológica criatura marina. Para ello se eligió el Caladero de Carrandi, un cañón sumergido que alcanza los 4.750 metros de profundidad frente a la costa asturiana. ¿Encontró el equipo al colosal monstruo? «No, no lo encontramos, pero sí conseguimos que un arrastrero que pasó por donde estábamos nos pusiera en cubierta un macho de calamar enorme que todavía estaba vivo -recuerda el documentalista-. Era emocionante y triste a la vez tener aquel gigante vivo delante de nuestros ojos». En esa zona del Cantábrico aparecen con cierta periodicidad ejemplares de calamar gigante, una especie cuyos machos alcanzan hasta los nueve metros de longitud y las hembras, hasta 20 metros y un cuarto de tonelada de peso.

Los ingleses, «unos estirados»

No tan difícil como filmar un kraken, pero casi, resulta captar imágenes del apareamiento del tigre de Bengala. Una rareza, un hecho excepcional al alcance de pocos que, sin embargo, González Sitges consumó en el parque nacional de Kanha, en India. En esas selvas que inspiraron a Rudyard Kipling para alumbrar 'El libro de la selva' se produjo el milagro cuando los exploradores prácticamente habían ya renunciado a su objetivo. «La BBC llevaba un año haciendo un programa de tigres y solo le quedaba por rodar el apareamiento. Pensamos que si ellos en un año no lo habían logrado, nosotros no lo haríamos en la vida. Uno de esos días nos sentamos con el jefe de los mahouts (conductores de elefantes) y una botella de whisky. El hombre nos dijo que los ingleses eran unos estirados, que todavía pensaban que esa era su colonia. Al comentarle lo que buscábamos, nos dijo que era bastante sencillo, que podíamos grabar el apareamiento muy cerca de donde estábamos. Y así fue; nos llevaron y rodamos».

Un sabio africano

Paradojas de la vida, nuestro documentalista confiesa que el continente que más enamorado le tiene es donde más temor ha pasado. África. En un Sudán del Sur al borde de la guerra, González Sitges atravesó una reserva por terrenos minados. Una lotería. «Eso me da miedo». En su opinión, «ante los animales y la naturaleza, si lo preparas y vas con gente que conoce, estás dentro de una cierta seguridad, pero cuando entramos nosotros como especie la cosa se pone complicada. Y las minas no las ves; es algo que escapa a tu control». Con todo, del continente negro es del que guarda «los mejores recuerdos». Lo que explica que haya viajado más de cuarenta veces a Kenia o que su filosofía conservacionista se resuma en el discurso de un sabio «de nombre impronunciable, un africano que decía que para proteger algo te tiene que gustar; una vez que lo aprecias, empiezas a quererlo y protegerlo». En esa labor educadora se encuentra él. «Los audiovisuales son muy buenos para enviar ese mensaje». Y también los diarios de campo, claro.

  TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,  -LA CHICA LUNES -20- -DOMINGO -26-AGOSTO -   DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -21- AGOSTO  -Mar Flores - Solo ella sabe lo que hay,.
  

  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14- AGOSTO,.


 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -14- AGOSTO a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,
LA CHICA LUNES -20- DOMINGO -26-AGOSTO -Mar Flores - Solo ella sabe lo que hay,.


 Mar Flores - Solo ella sabe lo que hay,.


Mar Flores, en la Mercedes Fashion Week. 

Mar Flores, en la Mercedes Fashion Week. :: Belén Díaz Alonso/foto - Mar Flores abona su leyenda. Navega primero en el yate de su exmarido y luego en el de su exnovio, el mexicano Elías Sacal,.

Mar Flores, como el algodón, no engaña. Hace unos días escribió en su blog: «Uno de mis lemas cada verano es que las vacaciones son para disfrutar en cualquier lugar y compañía». Y esa flexibilidad la ha llevado a la práctica. Desde que empezó julio, a la empresaria y modelo se la ha visto tanto en compañía de su exmarido, Javier Merino, como junto a su ex novio (tal vez ahora 'renovio'), Elías Sacal. Y con los dos parecía estar pasándolo en grande. Solo se le ha olvidado añadir un detalle en su blog. Que las vacaciones son para disfrutar en cualquier lugar y compañía... Siempre que el lugar sea la cubierta de un yate de lujo y la compañía, su flamante propietario. Y es que da la asombrosa coincidencia de que tanto Sacal como Merino manejan embarcaciones de tremenda eslora.
En su animado 'post' veraniego, titulado 'Visitar Saint Tropez con niños' (de gran utilidad para la familia media española), Flores, de 49 años y madre de cinco hijos, aparece retratada a lomos de un caballito de tiovivo... Esto lo coge cualquier psicoanalista y lo interpreta como una clarísima traición del subconsciente delatora del 'sube y baja' sentimental que parece estar viviendo la exmodelo con su millonario mexicano.
«Que digan lo que quieran», proclama la empresaria en su cuenta de Instagram»Elías Sacal
La pareja comenzó su relación, al menos de forma oficial, en septiembre de 2016 y rompió en mayo del 17. La separación duró apenas un suspiro, porque semanas después lo retomaron... Hasta que en marzo de este año rompieron por segunda vez. Y aquello parecía definitivo. «Las relaciones a distancia son difíciles de llevar», justificó entonces Mar Flores.

Le llaman 'El Indomable'

Él no dio la menor explicación. Simplemente, se dejó ver en un hotel de Suiza en compañía de una directiva de Euronews. «Elías y yo ya no estamos juntos. Es normal que se le vea con otras mujeres», atajó Flores. Y es que por lo visto Sacal es muy de 'metel' la directa en los asuntos del corazón. Y eso que en México le llaman el 'Indomable' por su reticencia a casarse por tercera vez.
Sin embargo, aquí estamos hablando de la irresistible Mar Flores, probablemente la alumna más aventajada que Isabel Preysler haya tenido jamás; una mujer criada en el popular barrio de Usera, pero nacida para reinar. Ante ella han sucumbido, entre otros, Fernández Tapias, Lequio y el indomable jinete Cayetano Martínez de Irujo, que llegó a enfrentarse a su madre, la duquesa de Alba, para imponer a Mar como invitada estelar en la boda de su hermana Eugenia.
Luego, cual caballero decimonónico, defendió su honor (el de ella) en la portada de '¡Hola!'. Con semejante poderío (esta mujer podría tapizar las paredes de su chalet con las cabezas de sus conquistas, alguna de imponente cornamenta), no es de extrañar que Sacal haya vuelto a invitarla a su yate.
La pregunta ahora es: ¿Se han reconciliado? Consciente de la expectación que despierta, Flores por toda respuesta ha escrito en su Instagram: «Que digan lo que quieran que a mí me da igual. ¡¡Yo sé lo que hay!! Y lo ha ilustrado con una divertida foto de uno de sus niños, que posa con la cabeza enterrada bajo un sombrero de paja y el pulgar hacia arriba... Está claro que Mar Flores se ha propuesto disfrutar del verano y no está dispuesta a que nadie se lo amargue.

  TITULO :  Batalla de Leipzig,.

Batalla de Leipzig - foto.

Batalla de Leipzig
Guerras Napoleónicas
Battle of Leipzig 11.jpg
La Batalla de Leipzig, por Alexander Zaureweid, 1844
Fecha 16-19 de octubre de 1813
Lugar Leipzig, Sajonia, Alemania.
Coordenadas 51°15′N 12°38′ECoordenadas: 51°15′N 12°38′E (mapa)
Resultado Victoria decisiva de la Sexta Coalición.
Beligerantes
Bandera de Francia Primer Imperio francés
Bandera de Polonia Gran Ducado de Varsovia
Flag of the Napoleonic Kingdom of Italy.svg Reino de Italia
Bandera de Reino de Nápoles Reino de Nápoles
State flag of Saxony before 1815.svg Reino de Sajonia (16-17 de octubre)
Bandera de Reino de Wurtemberg Reino de Wurtemberg (16-17 de octubre)
Flag of the Grand Duchy of Baden (1871–1891).svg Gran Ducado de Baden
Sexta Coalición
Bandera de Rusia Imperio ruso
Bandera de Reino de Prusia Reino de Prusia
Bandera de Imperio austríaco Imperio austríaco
Bandera de Suecia Reino de Suecia
Hessen HG flag.svg Hesse-Homburg
State flag of Saxony before 1815.svg Reino de Sajonia (18-19 de octubre)
Bandera de Reino de Wurtemberg Reino de Wurtemberg (18-19 de octubre)
Comandantes
Imperial Standard of Napoléon I.svg Napoleón Bonaparte
Bandera de Francia Duque de Elchingen
Bandera de Francia Duque de Ragusa
Bandera de Francia Duque de Tarento
Bandera de Francia Duque de Belluno
Bandera de Francia Duque de Padua
Bandera de Francia Duque de Reggio
Bandera de Francia Duque de Castiglione
Bandera de Francia Marqués de Gouvion-Saint-Cyr
Bandera de Francia Józef Antoni Poniatowski
Bandera de Francia Joaquín I de Nápoles
State flag of Saxony before 1815.svg Federico Augusto I
Bandera de Reino de Wurtemberg Federico I de Wurtemberg
Standard of the Emperor of Russia (1858).svg Alejandro I de Rusia
Bandera de Rusia Mijaíl Barclay de Tolly
Bandera de Rusia Gran Duque Constantino
Bandera de Rusia Conde de Bennigsen
Bandera de Rusia Conde de Plátov
Bandera de Rusia Príncipe de Wittgenstein
Bandera de Rusia Príncipe de Gorchakov
Bandera de Rusia Conde de Diebitsch
Bandera de Rusia Conde de Langeron
Bandera de Rusia Nikolái Rayevski
Bandera de Imperio austríaco Príncipe de Schwarzenberg
Bandera de Imperio austríaco Conde de Merveldt  (P.D.G.)
Bandera de Imperio austríaco Johann von Klenau
Bandera de Imperio austríaco Ignác Gyulay
Hessen HG flag.svg Federico VI de Hesse-Homburg
Flag of the Kingdom of Prussia (1803-1892).svg Conde de Blücher
Flag of the Kingdom of Prussia (1803-1892).svg Friedrich Graf Kleist von Nollendorf
Flag of the Kingdom of Prussia (1803-1892).svg Friedrich Wilhelm Freiherr von Bülow
Bandera de Suecia Príncipe Carlos Juan
Unidades militares
Bandera de Francia Grande Armée Ejército de la Coalición
Bandera de Rusia Ejército de Polonia
Flag of the Kingdom of Prussia (1803-1892).svg Ejército de Silesia
Bandera de Imperio austríaco Ejército de Bohemia
Bandera de Suecia Ejército del Norte
Fuerzas en combate
177.000 hombres (16 de octubre)1
195.000 hombres (18-19 de octubre)1
700 cañones1
257.000 hombres y 916-1.400 cañones (16 de octubre)1
365.000 hombres y 1.500 cañones (18-19 de octubre)1
Bajas
40.000 muertos y heridos 30.000 prisioneros1 55.000 muertos y heridos1
La batalla de Leipzig (16 al 19 de octubre de 1813), también llamada la «batalla de las Naciones», fue el mayor enfrentamiento armado de todas las Guerras Napoleónicas y la batalla más importante perdida por Napoleón Bonaparte.
Tras la desastrosa campaña en Rusia y las derrotas en la Guerra de la Independencia Española, las fuerzas antifrancesas se habían reagrupado de forma cautelosa en la Sexta Coalición, que comprendía al Reino Unido, Rusia, España, Portugal, Prusia, Austria, Suecia y ciertos pequeños Estados alemanes. Con todos estos países, la Sexta Coalición podía poner en el campo de batalla más de medio millón de hombres (y ciertamente, durante la batalla de Leipzig, las fuerzas aliadas al este del Rin probablemente excedían el millón de soldados). En contraste, las fuerzas de Napoleón se limitaban a unos pocos cientos de miles.
Napoleón, para restablecer su dominio en Alemania, logró dos victorias muy disputadas en Lützen (2 de mayo) y en Bautzen (20 de mayo), aunque no pudo derrotar en ninguna de ellas de una forma decisiva a las fuerzas ruso-prusianas. Estas victorias llevaron a un breve armisticio, aunque éste duró menos tiempo de lo que era usual. Las fuerzas de la Coalición, mandadas por Gebhard Leberecht von Blücher, el príncipe Carlos XIV Juan de Suecia (el antiguo mariscal de Napoleón, Jean Baptiste Bernadotte) y Carlos Felipe de Schwarzenberg, Príncipe de Schwarzenberg, siguieron la estrategia trazada por el Plan Trachenburg de evitar choques con Napoleón, aunque buscando el encuentro con sus mariscales, quienes le llevaron a la victoria en Grossbeeren, Kulm, Katzbach y Dennewitz.
El mariscal Nicolás Oudinot fracasó en su intento de conquistar Berlín con su ejército de 60.000 hombres, y Napoleón se vio forzado a retirarse hacia el oeste debido al peligro que le acechaba al norte, cruzando el Elba a finales de septiembre y concentrando sus fuerzas en los alrededores de Leipzig para proteger sus líneas de suministro y hacer frente allí a los aliados. Napoleón organizó a su ejército en Leipzig, aunque sus tropas se extendían desde Taucha hasta Stötteritz (donde Napoleón instaló el puesto de mando), y curvando luego la línea al sudoeste hacia Lindenau. Los prusianos avanzaban desde Wartenburg, mientras que austriacos y rusos lo hacían desde Dresde y las fuerzas suecas se aproximaban por el norte. En total, los franceses contaban con 190.000 soldados, mientras que los aliados tenían casi 330.000, con gran cantidad de artillería por ambas partes (haciendo un total aproximado de unos 2500 cañones sobre el campo de batalla).
La batalla se inició el 16 de octubre con un ataque de 78.000 soldados aliados desde el sur y 54.000 por el norte, mientras Napoleón concentraba el grueso de su ejército en el sur. La ofensiva aliada tuvo poco éxito y se retiró de nuevo, pero ahora las rebasadas fuerzas de Napoleón no podían romper las líneas enemigas, lo que dio lugar a una dura lucha estancada. Al día siguiente los contendientes libraron escaramuzas mientras esperaban que llegaran los refuerzos y fueran reorganizados. Los franceses recibieron solo 14.000 hombres adicionales, mientras que los aliados tuvieron 145.000 efectivos de refuerzo, lo que incrementó enormemente su capacidad ofensiva. El 18 de octubre, los aliados lanzaron un gran asalto por todas partes. En más de nueve horas de lucha, en las que ambos contendientes sufrieron grandes pérdidas y sólo la bravura de las tropas francesas evitó la ruptura de sus líneas, los franceses fueron lentamente empujados hacia Leipzig.
Mapa de la batalla el 18 de octubre de 1813, extraído de la Enciclopedia Meyers.
Napoleón vio finalmente que la batalla estaba perdida, y en la noche del 18 al 19 de octubre empezó a retirar a la mayoría de su ejército cruzando el río Elster. La retirada se desarrolló en orden hasta la entrada de la tarde, cuando el único puente fue destruido por error, haciendo que la retaguardia francesa fuera capturada por los aliados, mientras trataban de cruzar el río a nado.
El número total de bajas es incierto, aunque se estiman entre los 80.000 y los 100.000 muertos o heridos entre ambos contendientes. Tomando un cálculo aproximado de 95.000, la Coalición podría haber perdido unos 55.000 y los franceses 40.000, con alrededor de 30.000 franceses prisioneros. Entre las bajas se encontraba el mariscal francés Józef Antoni Poniatowski, quien había recibido el bastón de mando de mariscal el día anterior. La batalla terminó con la presencia del Primer Imperio francés al este del Rin, y añadió algunos Estados alemanes a la Coalición.
La batalla se recuerda en la ciudad de Leipzig con numerosos monumentos (Völkerschlachtdenkmal) y por las 45 piedras apiladas que señalan las líneas más importantes de las tropas francesas y aliadas.

  TITULO:'Viajeros Cuatro' visita Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia,.

Resultat d'imatges de viajeros napoles la cuatroViajeros Cuatro' visita Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, el próximo miércoles a las 22:45 h. foto.
Viajeros Cuatro' se traslada a la ciudad más poblada del sur de Italia, Nápoles. Una de las metrópolis más bulliciosas, decadentes, caóticas e intensas de Italia. No te puedes perder este espectacular viaje, el miércoles a las 22:45 horas.

 

 

 TITULO: Ven a cenar conmigo - Marta Sánchez, de uñas con Blanca Suárez ,.

La foto de Blanca que sacó el lado felino de Marta Sánchez. / INSTAGRAM

foto - Marta Sánchez, de uñas con Blanca Suárez,.

La foto de Blanca que sacó el lado felino de Marta Sánchez.

La cantante incendia las redespor afear la manicura extrema de la actriz,.

Si el mayor exponente de la frivolidad es montar un drama porque se te rompa una uña, a estas alturas del verano, a punto a cruzar el ecuador de agosto, con prácticamente todo el mundo (incluidos Pedro Sánchez y Angela Merkel) de vacaciones, resulta lógico que en el ámbito de lo público la polémica más candente gire en torno a una manicura... Concretamente, la de Blanca Suárez. Una crítica de Marta Sánchez a las afiladas y larguísimas uñas que luce la actriz ha sido suficiente para que aflore el sempiterno frentismo de las dos Españas con encendidas opiniones a favor y otras igualmente apasionadas en contra.
Sorprende que una celebridad afee públicamente a otra, porque entre bomberos es muy raro que se pisen la manguera... Y hay quien se pregunta si lo que intenta Marta Sánchez no será desviar la atención de otro candente temazo estival: su reciente 'topless' sobre un escenario. A Marta se le 'suicidó' el tirante del vestido en plena actuación en directo el pasado domingo en Torrelavega. Y ella misma, al terminar la canción, declaró: «Esto mañana va a ser 'trending topic'».
La madrileña tuvo la profesionalidad de seguir cantando mientras se sujetaba como podía su escurridizo y metalizado 'Paco Rabanne' con una mano y agarraba el 'micro' con la otra. Pero para entonces ya todo el público había visto su espectacular 'Janet Jackson'. Castiza como es ella, la cantante, lejos de arrugarse, se vino arriba... «Bueno, ¿qué pasa? -inquirió a la audiencia-. Este tema ni de coña lo paro por un vestido. Con lo que me gusta a mí 'Critical', vamos». Y sí, 'critical' le gusta mucho a Marta, como se ha visto con la manicura de Blanca Suárez.
Sánchez se marcó el domingo un 'Janet Jackson' al caérsele un tirante en pleno concierto

Ocho emoticonos

«Por Dios, quítate esas uñas Blanca!!!». Este consejo, aderezado con siete emoticonos lloriqueantes y otro con expresión de dolor, le lanzó Sánchez a Suárez al ver la foto veraniega que la actriz había subido a su cuenta de Instagram. En ella posa en bikini, con el pelo mojado y unas kilométricas y amenazantes uñas que hacen recordar a Eduardo Manostijeras. Se ve que la cantante no reparó en otro detalle todavía más grimoso: la argolla que luce Blanca Suárez en la nariz...
Que su adicción a la manicura extrema inhabilita a Blanca para determinadas acciones cotidianas no es un secreto. Ella misma se lo reconoció a Pablo Motos en su reciente visita a 'El Hormiguero': «Para subir bolsas de basura no está mal -relató con humor-, pero tirar de la cadena ya es más difícil». Poco después, su limitación quedó patente cuando se vio incapaz de realizar algo tan sencillo como pulsar un botón en uno de los experimentos del programa. «Esas uñas no son aptas para manejar el móvil», le recriminan sus detractores. «Pero queda muy mono y hay que apechugar con ello», justifica la actriz.
Con todo, en el queratinoso duelo Sánchez-Suárez, va ganando la segunda. A la cantante le están lloviendo palos de los recalcitrantes fans de la actriz... «Marta, me has roto el mito con ese comentario tuyo», le reprocha un seguidor. Y otro, más pendenciero, le advierte: «A ti qué chingados te importa lo que se haga ella en sus uñas. Te tiene que pedir permiso o qué».

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