DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -El PP de Alburquerque e Ipal acusan a Vadillo de intentar engañar a los vecinos con la tasa de basura , fotos.
El PP de Alburquerque e Ipal acusan a Vadillo de intentar engañar a los vecinos con la tasa de basura,.
Los populares señalan que hace una semana el Consistorio, gestionado por el ORPO de Vadillo, «con la complicidad y apoyo del PSOE», anunció que en el caso del canon de la basura que hasta ahora asumía el Ayuntamiento a cargo de los beneficios de las tierras comunales a partir de este año sólo habrá exenciones a los empadronados en la localidad. «Es decir, que quienes trabajan fuera y van los fines de semana al pueblo y no están empadronados, que cada vez son más, pagarán impuestos», subraya. Según el PP, «lo que se ha intentado vender como una simple modificación de tasas tiene un porqué: la cruda realidad de la situación financiera de las arcas municipales tras años de mala gestión de Ángel Vadillo», añade.
La verdad, tal y como se explica en un escrito del Ministerio de Hacienda del 27 de septiembre y remitida al Congreso tras una pregunta del diputado por Badajoz del PP, Víctor Píriz, «el Ayuntamiento solicitó la financiación, con carácter excepcional, de la deuda pendiente con Hacienda y con la Tesorería General de la Seguridad Social». Esa deuda era objeto de compensación mediante la aplicación de retenciones de la participación en tributos del Estado, mediante un préstamo con cargo al compartimento Fondo de Ordenación del Fondo de Financiación a Entidades Locales, con la condicionalidad correspondiente. Ello ha ascendido la deuda financiada a 3.607.126,99 euros.
La operación de crédito concedida, agrega el PP, tiene un periodo de amortización de 10 años, coincidente con la vigencia del plan de ajuste, y las condiciones financieras se fijaron por Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. Añade el PP que esto es «un nuevo gran engañó para todo el pueblo, que ahora tiene que hacer frente a estos pagos».
Culpar al OAR
En el mismo sentido se manifestó el grupo independiente Ipal, que denunció que alcalde quiere desviar la atención culpando al OAR, organismo de la Diputación, de los recibos que se están recibiendo para pagar el servicio de basuras, tras más de 20 años de exención, cuando es el Ayuntamiento el que le cedió el mismo a Promedio, obligado por un plan de ajuste tras recibir a finales del año pasado un crédito de 3,6 millones.Manuel Gutiérrez, portavoz de Ipal, aseguró que, por este motivo y otros recortes, el alcalde se ha negado reiteradamente a mostrarles ese plan de ajuste. Además, criticó al alcalde por el hecho de que obligue a todos los vecinos a pasar por una oficina dispuesta al efecto, con el fin de solicitar un certificado de empadronamiento y rellenar los datos para el abono de la tasa que les ha solicitado el OAR por carta. Según Vadillo, tienen que acudir a la misma todos los empadronados en Alburquerque si quieren que sea el Ayuntamiento quien les abone el recibo. Para Gutiérrez esto no tiene sentido, porque bastaría con que el Consistorio le remitiera al OAR el padrón de habitantes y les dijera que no le pasara el recibo a ninguno de los que allí figuran. Ipal sostiene que el Ayuntamiento no tiene 300.000 euros para pagar cada año esa tasa a los vecinos, sino que Vadillo quiere ganar tiempo hasta mayo para después cobrarlo.
Dado que la exención del impuesto de la basura se aprobó en un pleno, según Gutiérrez, el alcalde no cumple la legalidad al no llevar ahora al pleno su decisión de que el Ayuntamiento pague el tributo de los empadronados. Ipal insiste en la «igualdad entre alburquerqueños que poseen vivienda en el pueblo, estén empadronados o no», y en que todos sigan exentos del pago de la basura por ser un derecho derivado de los bienes comunales.
TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - LA LINTERNA LA COPE - PROTAGONISTAS CRISIS YO TENGO UN PLAN B, ÚRSULA CORBERO,.
LA BRUJULA ONDA CERO ,.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político.,etc.
LA LINTERNA LA COPE ,.
La linterna es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 con Ángel Expósito., se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a La linterna de la iglesia, dirigida y presentada por Faustino Catalina., etc.
PROTAGONISTAS CRISIS YO TENGO UN PLAN B, ÚRSULA CORBERO,.
fotos - Corberó: "Algunos se creen que los actores vivimos como reyes"
- Hablamos con la actriz el día de su bautismo de inmersión submarina - Aunque han paralizado dos de sus series, Úrsula asegura estar feliz - “Siempre me preguntan por Feli y yo… Me llevo muy bien con él", confiesa,.
Úrsula
Corberó asoma la cabeza desde el vestuario y le pregunta a la
estilista si estos zapatos combinan mejor que los que lleva puestos. Está a
punto de dejarse manejar en una sesión de fotos al aire libre con la humildad
del que acaba de empezar. Y así es, aunque con 22 años ya parece imprescindible.
Los dos primeros fotógrafos la hacen repetir una y otra toma, cada uno busca la
mejor foto posible. Ella parece inmune al sol que cae a plomo sobre la preciosa
masía en la que se ubica el Snorkel Diving Center de Llafranc (Girona). Úrsula
sonríe, saluda y se refugia en nimiedades como la de los zapatos ante el
nerviosismo que le provoca el reto que le han preparado para dentro de dos
horas: un bautismo de inmersión submarina con dos bombonas de oxígeno en
la espalda. Es la propuesta de Tampax Pearl para demostrar que la chica
escogida como imagen de sus productos es tan versátil como el producto mismo.
En un quiebro al encargado, cuyo fornido aspecto sugiere que él mismo no bucea desde que Coppola filmó ‘El Padrino’ y me apremia para que no la enrede demasiado rato ("¡Si son diez minutos, que sean diez minutos! ¡Que me la tengo que llevar!", brama), me siento junto a la actriz a la sombra de un olivo centenario. Un dinámico instructor acabar de explicarle cómo tendrá que moverse e interpretar sus señales cuando esté a ocho o diez metros de profundidad. "Sí, un poco de miedo sí tengo, no te voy a mentir. Aunque el equipo me inspira mucha confianza, sí estoy nerviosa. Me han dicho que tiene mucho mérito el primer día hacer inmersión y un posado a la vez, y estar pendiente de tantas cosas… Me gusta mucho la playa. Soy de Barcelona y voy desde niña. Lo que no me gusta tanto son las profundidades. Hoy me voy a poner a prueba", confiesa.
A la joven le está tocando vivir una etapa insólita en el ente público, esa máquina de tragarse dinero del contribuyente pero capaz también de producir las mejores series del país. Acaba de rodar la segunda temporada de ‘La República’ y su trabajo descansa sine die en alguna estantería. Ya está filmada pero no puede ver la luz porque las producciones televisivas se imputan como gasto cuando se emiten, no cuando se ruedan y la gente cobra. Ingeniería contable para frustración del artista. "Estoy satisfecha del trabajo hecho pero triste porque no se va a emitir. Está toda la temporada grabada, 17 capítulos del tirón, pero con el recorte... Creo que es de lo mejor que he hecho en mi vida. Me da mucha pena que se quede en un cajón, sin embargo hay que empatizar con la situación que atravesamos. Son momentos duros y la crisis nos afecta a todos. Hay gente que piensa que los actores y actrices vivimos como reyes pero en el mundo del arte también sufrimos las consecuencias. Mira, tras rodar ‘La República’ me incorporé a ‘Gran Reserva’ y lo mismo. También paralizada y, hoy por hoy, no sabemos si va a haber tercera temporada. Yo creo que esto va para largo".
A pesar de todo, Úrsula es una privilegiada y lo sabe. "Estoy feliz. Contenta, radiante, trabajando aunque sin el ritmo frenético de estos últimos cinco años. Puedo tomarme tiempo para mí y creo que eso es importante. Por muy joven que sea también hay que saber tomarse las cosas con cierta calma", continúa.
En un quiebro al encargado, cuyo fornido aspecto sugiere que él mismo no bucea desde que Coppola filmó ‘El Padrino’ y me apremia para que no la enrede demasiado rato ("¡Si son diez minutos, que sean diez minutos! ¡Que me la tengo que llevar!", brama), me siento junto a la actriz a la sombra de un olivo centenario. Un dinámico instructor acabar de explicarle cómo tendrá que moverse e interpretar sus señales cuando esté a ocho o diez metros de profundidad. "Sí, un poco de miedo sí tengo, no te voy a mentir. Aunque el equipo me inspira mucha confianza, sí estoy nerviosa. Me han dicho que tiene mucho mérito el primer día hacer inmersión y un posado a la vez, y estar pendiente de tantas cosas… Me gusta mucho la playa. Soy de Barcelona y voy desde niña. Lo que no me gusta tanto son las profundidades. Hoy me voy a poner a prueba", confiesa.
A la joven le está tocando vivir una etapa insólita en el ente público, esa máquina de tragarse dinero del contribuyente pero capaz también de producir las mejores series del país. Acaba de rodar la segunda temporada de ‘La República’ y su trabajo descansa sine die en alguna estantería. Ya está filmada pero no puede ver la luz porque las producciones televisivas se imputan como gasto cuando se emiten, no cuando se ruedan y la gente cobra. Ingeniería contable para frustración del artista. "Estoy satisfecha del trabajo hecho pero triste porque no se va a emitir. Está toda la temporada grabada, 17 capítulos del tirón, pero con el recorte... Creo que es de lo mejor que he hecho en mi vida. Me da mucha pena que se quede en un cajón, sin embargo hay que empatizar con la situación que atravesamos. Son momentos duros y la crisis nos afecta a todos. Hay gente que piensa que los actores y actrices vivimos como reyes pero en el mundo del arte también sufrimos las consecuencias. Mira, tras rodar ‘La República’ me incorporé a ‘Gran Reserva’ y lo mismo. También paralizada y, hoy por hoy, no sabemos si va a haber tercera temporada. Yo creo que esto va para largo".
A pesar de todo, Úrsula es una privilegiada y lo sabe. "Estoy feliz. Contenta, radiante, trabajando aunque sin el ritmo frenético de estos últimos cinco años. Puedo tomarme tiempo para mí y creo que eso es importante. Por muy joven que sea también hay que saber tomarse las cosas con cierta calma", continúa.
Siempre me preguntan por Feli... Me llevo muy bien con él. La prensa es un poco sensacionalista a veces y necesita inventar cosas"Acaba de rodar durante dos meses en Barcelona ‘Volare’, una TV movie para TV3 bajo la batuta de Joaquín Oristrell, y confía en que funcione y poder doblarla al castellano. También maneja alguna propuesta de cine, el anhelo del actor en tiempos de vacas flacas para las series. "Pero no te puedo avanzar nada porque no es seguro y si ya me cuesta decírselo a mis amigos… Me dicen: "Eres agarrada y catalana como tú sola". Y es que nunca digo nada hasta que no está firmado. Supongo que son las supersticiones típicas de los actores. Aunque no soy maniática para otras cosas: en el primer premio que me dieron como actriz, me puse un vestido amarillo".
"
Prueba del buen momento personal que atraviesa –o
de su talento como actriz– es que mantiene la sonrisa cuando le pregunto por los
chicos. Algo que a las jóvenes que protagonizan reportajes de moda suele
producirles un incómodo respingo: "El que quiera conquistarme debe ser
honesto, que entienda mi trabajo y me dé la libertad que necesito, por mi
trabajo y por mi edad. Soy muy extrovertida, tengo amigos en Madrid y Barcelona
y soy muy culo inquieto. Necesito que tenga sentido del humor y
con un punto tradicional. Y puestos a pedir, que sepa cocinar". ¿Como
Feliciano López? Se dice que en una fiesta de Hugo Boss procuraron evitarse y donde (acaso) hubo
fuego nadie pudo comprobar si quedaban brasas. Pero ni con eso cambia el gesto.
"Siempre me preguntan por Feli y yo… Siempre… Me llevo muy bien con él. Y
también con Maxi Iglesias, con Adam Jezierski… Más bien es que la prensa es un
poco sensacionalista a veces y necesita inventar cosas". Ahora soy yo el que se
envara y le pregunta si se siente ofendida por lo que se haya publicado sobre
ella y el apuesto tenista: "Nuestro trabajo puede parecer muy goloso pero a
veces cuesta aguantar. No solo es enfrentarse a la prensa del corazón sino
trabajar once horas y llegar a casa para continuar estudiando o formándote. Con
22 años le doy un aprecio a mi tiempo libre que otros no le dan. Esto a algunos
nos hace madurar mucho. Aprendemos a valorar las cosas de otra manera.
Suficientemente largas son las jornadas que hacemos y ya hay bastante intensidad
para estar pendientes de que si te pillan, si con quién estás en la playa... Así
que, en realidad, no. No me ofende. No hay que dejarse influir por esas cosas
porque si no, no vives", concluye.
Úrsula Corberó, durante su
bautismo de buceo
No hay comentarios:
Publicar un comentario