¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La liga de los hombres extraordinarios,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La liga de los hombres extraordinarios ,. , fotos,.
La liga de los hombres extraordinarios,.
Sean Connery capitaneó la adaptación que hace más de una década dirigió Stephen Norrington a partir de una obra escrita por Alan Moore e ilustrada por Kevin O’Neill,.
Aquel filme relataba las peripecias de Allan Quatermain, un aventurero que estaba al frente de una alianza de siete superhéroes de la que formaban parte el Capitán Nemo, la vampira Mina Harker, el invisible Rodney Skinner, el agente secreto Tom Sawyer, Dorian Gray y el dúo conformado por Jeckyll y Hyde. Siete figuras salidas del mundo de la literatura, de extracción diversa y caracteres dispares que se veían forzados a aprender a trabajar en equipo para hacer frente a las amenazas que salían a su paso.
Sean Connery (Allan Quatermain), Shane West (Tom Swayer), Naseeruddin Shah (Capitán Nemo), Tony Curran (Rodney Skinner), Stuart Townsend (Dorian Grey), Peta Wilson (Mina Harker) y Jason Flemyng (Jeckyll y Hyde) conformaban el reparto del largometraje de Stephen Norrington, que ahora conocerá una continuación que contará con la producción de John Davis.
El objetivo de 20th Century Fox es que la nueva película enmiende los fallos de la original, una producción que atravesó por numerosos problemas que motivaron la ira del propio Sean Connery, lo que no impidió que recuperase la inversión original, de unos 73 millones de dólares, e incluso dejase unos cien millones de beneficios. Por el momento no hay director ni intérpretes para un proyecto que aún se encuentra en fase embrionaria.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
El sueño de Yohana Rodríguez,.
La capitana del Extremadura Arroyo confiesa que al vestuario no se le va de la cabeza la próxima edición de la Copa de la Princesa,.
A falta de apenas diez días para la disputa de la primera semifinal de la Copa de la Princesa, que enfrentará al Extremadura Arroyo y al JS Hotels Cide de Palma de Mallorca, la capitana del equipo extremeño, Yohana Rodríguez, asegura que la cita copera «es como un sueño que no se nos va de la cabeza». Desde que el pasado 29 de diciembre la plantilla cacereña volviera a las sesiones de entrenamiento para preparar el partido del próximo 12 de enero ante el conjunto anfitrión de la competición, Rodríguez reconoce en una nota de prensa enviada por el club que todo el equipo «está como imbuido de un espíritu de trabajo que imagino que nos atrapa más allá de las horas en la cancha».La capitana asevera que poder disputar la Copa «es el premio por el que llevamos luchando desde el comienzo de temporada», y añade que aunque la escuadra de Arroyo de la Luz viajará a la capital mallorquina «con la intención de hacer un buen papel, esto no nos debe perjudicar ni tensionar más de la cuenta».
«Vamos a jugar un partido, en el mejor de los casos dos, y eso es lo único que debe preocuparnos, y lo que las más veteranas trataremos de hacer llegar a las más jóvenes», prosigue.
«Es el premio por el que llevamos luchando desde el comienzo de la temporada»
La capitana asegura que el buen ambiente «y
el buen rollo navideño de estas fechas se deja notar de forma especial
en el vestuario y a ninguna compañera le cabe la menor duda de que el
sábado 12 daremos lo mejor de nosotras para estar en la gran final,
aunque también somos conscientes de que esto es un deporte y solo puede
ganar un equipo».
«A ninguna compañera le cabe la menor duda de que el sábado 12 daremos lo mejor de nosotras para estar en la gran final»
Por lo que respecta a la propia
competición del Grupo A de Superliga Femenina 2, que lidera el
Extremadura Arroyo, Yohana Rodríguez se refiere a que la segunda vuelta
se presume «interesantísima, con muchos puntos por delante en juego,
creo de verdad que si somos capaces de mantener nuestro nivel de juego
podremos ir soñando poco a poco con algo grande».«Pero de momento, a 2019 le pido que sea tan exitoso como 2018, y sin agobios y viviendo y disfrutando el presente, pero que seamos capaces de disputar los playoffs por el ascenso a Superliga, aunque eso será después, porque ahora solo un sueño ocupa nuestra mente, la Copa de la Princesa», concluye.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Los problemas de Paco Roca con las mujeres ,.
Los problemas de Paco Roca con las mujeres ,.
Cartelera,.
La adaptación al cine de 'Memorias de un hombre en pijama' no captura el espíritu del cómic y deviene rancia y machista, foto,.
El Premio Nacional de Cómic en 2008 alertó sobre las bondades de 'Arrugas', una obra ambientada en una residencia geriátrica en la que Paco Roca (Valencia, 1969) reflexionaba sobre la vejez, la soledad y el alzhéimer. Publicada por la editorial bilbaína Astiberri, 'Arrugas' alcanzó cifras de ventas dignas de un best-seller literario y fue la primera historieta española traducida al japonés. Su autor se animó a dibujarla cuando su madre, coqueta toda su vida, compró avergonzada un bastón para poder andar. Al mismo tiempo, varios amigos empezaron a contarle las idas de cabeza de sus padres, olvidos y lapsus divertidos primero, preocupantes después.'El invierno del dibujante' (2010), recreación de la vida de los dibujantes de cómics en la España franquista, y 'Los surcos del azar' (2013), recordatorio de la hazaña de los republicanos españoles que liberaron París en la II Guerra Mundial, son otras dos obras de cabecera de Roca, que en 2011 recopiló las tiras que comenzó en el diario 'Las Provincias' en 'Memorias de un hombre en pijama', también editado en Astiberri, que ha tenido continuación en dos entregas más.
En un tono cercano y autobiográfico, el protagonista de las viñetas era el propio Paco Roca, un hombre en la cuarentena que ha hecho realidad su sueño de trabajar en casa y en pijama. La sombra de Woody Allen planea sobre el personaje, alter ego del propio dibujante, volcado en el trabajo, maniático, torpe, siempre en la cuerda floja sentimental. Un excelente punto de partida para una adaptación cinematográfica que, por desgracia, no captura el espíritu original del tebeo.
'Memorias de un hombre en pijama' la película arranca con una breve escena en imagen real del protagonista (Raúl Arévalo), en su apartamento barcelonés con vistas a la Sagrada Familia. Eterno peterpán, apura su soltería con los amigotes en discotecas hasta que cae prendado de una periodista que trabaja en el diario donde publica sus tiras. Su vida cotidiana y sus rifirrafes sentimentales son la materia de la que se nutre su obra. Cuando decide vivir junto a su chica descubrirá que le daba más juego creativo su pasado en soledad.
Animación pobretona
El filme dirigido por el debutante Carlos Fernández de Vigo compitió en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, donde se fue de vacío en el palmarés. La marcha del proyecto de Paco Roca, totalmente desvinculado del mismo, nada bueno hacía presagiar. Confiesa que ni siquiera ha llegado a verla terminada. «No pretende ser más que una película indie romántica», explicaba en una entrevista reciente. «Con ella te das cuenta de lo difícil que es el mundo del cine y controlar como tú quieres un proyecto. Y si no eres capaz, mejor te sales».Ausente la ternura, el tono autorreflexivo y el sentido de la observación de las viñetas, 'Memorias de un hombre en pijama' aparece como una película 'viejuna' en la era del #MeToo. No solo resulta antipático su protagonista, sino que los juegos de seducción devienen rancios y machistas, incluida la manera de dibujar a las turgentes protagonistas femeninas. La fea y pobretona animación tampoco comparte la poesía de línea clara de los cómics de Roca, que tuvo bastante más fortuna con la adaptación de 'Arrugas'. Inundar el metraje de canciones de Love of Lesbian sin venir a cuento no ayuda a arreglar el desaguisado.
TITULO: Me voy a comer el mundo -¿Desde cuándo lleva nata el roscón? ¿Y frutas escarchadas?,.
¿Desde cuándo lleva nata el roscón? ¿Y frutas escarchadas?,.
Dos de los elementos más típicos del roscón de Reyes crean todos los años la duda acerca de si son verdaderamente tradicionales o no, foto,.
A estas alturas es posible que tengan ustedes ya el roscón encargado, o fermentando en casa si son manitas de los fogones. En el mejor de los casos ni siquiera han esperado a la mañana de Reyes y ya se habrán zampado uno y empezado otro medio, porque un día es un día y comer roscón tan sólo en una de las 365 jornadas que tiene el año es muy triste.A pesar de su intrínseca dulzura, el inocente roscón acarrea consigo amargas discusiones sobre si se pedirá con o sin relleno, de qué tipo o a quién le tocará el trozo con la infame guinda plastificada encima, que por mucho que se quite deja siempre una marca indeleble en el hueco correspondiente. Hay quien lo hace casero y se presta por amor a malabarismos como rellenar una parte con nata, otra con crema pastelera, otra con trufa y el resto sin nada, para que cada cual disfrute de su ración como más le gusta. Pero ya se sabe que en estos tiempos no hay tradición que se salve de la polémica y en los últimos días, aparte de ver varios reportajes sobre cómo elegir el mejor roscón, dónde comprar el mejor roscón o cómo combatir las lorzas del roscón, he asistido sorprendida a un furibundo ataque tuitero contra el roscón con relleno. Y no les digo ya contra las frutas escarchadas, que ese drama viene de largo.
Como veo que hay quien utiliza el argumento de la historia para descalificar uno u otro ingrediente del roscón, al menos voy a aportar munición fidedigna a la cuestión. La primera receta de este dulce escrita en España se la debemos al gastrónomo y escritor Ángel Muro Goiri (1839-1897), que en enero de 1895 la incluyó en uno de los numerosos artículos que, con su firma y sobre cocina, se publicaban en diversos periódicos españoles. En el «Gateau de Rois» cuenta cómo la costumbre de comer este «pastel, tarta, torta o bollo de buenas dimensiones que lleva en sus entrañas una almendra o cosa así» era muy reciente en nuestro país y se debía a la moda impuesta por «ciertos salones en que las mañas extranjeras gustan más que las patriarcales tradiciones españolas». De las altas esferas el pastel de Reyes había pasado a la mesa de los plebeyos, tomando en el ínterin el nombre de roscón, y en 1895 Muro dice que no había confitería, ya elegante o de mercachifle, en la que no se vendiera. Y a continuación da una receta para hacerlo en casa atribuyéndosela a Élise Dosne, esposa del presidente francés Adolphe Thiers. La fórmula únicamente llevaba mantequilla, azúcar, harina, ralladura de limón y huevos formando una masa que se horneaba dentro en un molde. No tenía nata montada ni frutas confitadas, pero tampoco agujero.
Sería el francés Adolphe Solichon, repostero afincado en Madrid, quien publicara en 'El arte culinario' (1901) la segunda y definitiva fórmula para hacer este dulce, un roscón puro y duro con su agujero, su agua de azahar y su calabaza confitada por encima. Parecida receta usaría la famosa María Mestayer, alias la Marquesa de Parabere, en su primer recetario: 'Confitería y repostería' de 1929. Su roscón de Reyes llevaba ya calabaza confitada verde y roja pero nada de relleno, adición que siendo fieles a la verdad debemos ubicar en torno a los años 70 u 80 del siglo XX. Quizás porque en esas fechas y estando ya la fabricación de roscones más industrializada, la masa se hacía más rápido resultando en un bollo más seco que pedía algo de crema o untuosidad. O simplemente porque la oferta necesitaba diversificarse y el relleno ofrecía cierta novedad. Qué más da qué fuera antes o qué sea más «auténtico», si ustedes y yo sabemos de sobra que la gastronomía tradicional se va construyendo a lo largo del tiempo y adaptando a los tiempos. Comamos el roscón como más rabia nos dé y dejémonos de polémicas.
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