miércoles, 23 de enero de 2019

Domingo -27- Enero -LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -La Audiencia Provincial absuelve a los tres acusados de la muerte de un hombre en Don Benito ,./ CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Pepe Viyuela: «El papel ha sido un reto» ,./ 'Comando Actualidad - El poder de las farmacéuticas,.Jueves -24- Enero,.

TITULO: Domingo -27- Enero -LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -  La Audiencia Provincial absuelve a los tres acusados de la muerte de un hombre en Don Benito ,.
 El domingo -27- Enero a las 21:30 por La Sexta, fotos,.


La Audiencia Provincial absuelve a los tres acusados de la muerte de un hombre en Don Benito,.

Investigación policial en el lugar donde apareció el cuerpo, el 9 de octubre de 2013. :: /HOY
Investigación policial en el lugar donde apareció el cuerpo, el 9 de octubre de 2013. 

La principal prueba era el testimonio de una de las acusadas, pero el tribunal lo considera insuficiente para sustentar la condena,.


La Audiencia Provincial de Badajoz ha decidido absolver a las tres personas para las que la Fiscalía había pedido penas de hasta 25 años de prisión como presuntos responsables de la muerte de José Astillero, ocurrida en una caseta situada junto al club de alterne La Casita de Don Benito.
Ese hecho violento se produjo durante la madrugada del 9 de octubre de 2013 y días después una mujer con antecedentes que había sido ingresada en prisión acusó de lo sucedido a dos hombres que conocía.
Cinco años después se celebró en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, con sede en Mérida, un juicio que sentaba en el banquillo tanto a la mujer que realizó esa acusación como a los dos hombres a los que incriminó. A todos ellos se imputaba un delito de robo con violencia y otro de asesinato.
La vista fue en noviembre y la Fiscalía mantuvo las penas propuestas: 25 años de prisión para la mujer por contar con antecedentes y 23 años de cárcel para los dos varones. Radicalmente contraria era la postura de los abogados de las defensas, José Duarte, María Luisa Cifo y Alejandrina González, que pedían la absolución por entender que la declaración incriminatoria de la acusada no era suficiente para sustentar una condena.
Esa es la tesis que defiende ahora el tribunal, cuyos magistrados han llegado a la conclusión de que no existen elementos probatorios suficientes.
En la sentencia se recuerda que la principal prueba de cargo fueron las declaraciones incriminatorias que hizo M. Y. M. G. en la fase de instrucción, de las que luego se retractó en dos ocasiones y que no fueron ratificadas en el juicio.
Esta mujer habló con la policía cuando estaba en la prisión, donde había sido encarcelada por una causa distinta. Habían transcurrido cuatro meses de la muerte violenta cuando manifestó que aquella noche fue en coche junto a F. C. S. y A. L. H. V. a la caseta donde se encontraba José Astilleros y que, una vez allí, los dos hombres entraron en ese habitáculo. Dijo que transcurridos 40 minutos comenzó a escuchar gritos y que al acercarse vio que José sangraba por todos lados, tumbado en el suelo con los dos hombres encima. Contó también que cuando se marchaban fue amenazada y que F. C. S. la agarró del pelo y le rompió un diente.
Posteriormente, en la diligencia de reconstrucción de los hechos, confirmó la acusación y añadió que esos dos hombres quemaron la ropa que vestían para borrar pruebas.
En su tercera declaración, ya como imputada, no se desdijo de la totalidad de lo manifestado con anterioridad, pero sí ofreció detalles más vagos. Finalmente, en el juicio que se celebró en la Audiencia, no ratificó la acusación.
Tras conocer esta sucesión de declaraciones contradictorias, el tribunal no encuentra suficientes razones para condenar puesto que no existen otros elementos incriminatorios. Por este motivo absuelve a los acusados en una sentencia que puede ser recurrida en casación ante la Sala II del Supremo.


 TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -  Pepe Viyuela: «El papel ha sido un reto» ,.

  CAFE GIJON,.



Café Gijón - foto,.







Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

  MANZANAS VERDES -    Pepe Viyuela: «El papel ha sido un reto» ,.

 

  MANZANAS VERDES -   Pepe Viyuela: «El papel ha sido un reto» , fotos,.
 

El papel ha sido un reto,.

Viyuela, habitual de la comedia, protagoniza un cambio de registro radical en 'Matadero'. :: antena 3/
Viyuela, habitual de la comedia, protagoniza un cambio de registro radical en 'Matadero'.

Pepe Viyuela sale de su zona de confort para protagonizar el «'thriller' ibérico» 'Matadero', que esta noche emite su tercer episodio.«Ilusiona que la gente te vea haciendo esto cuando hasta ahora habían pensado en otro tipo de actores»,.


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Con un notable cambio de registro, Pepe Viyuela (Logroño, 55 años) ha abandonado la comedia para protagonizar 'Matadero', la serie de Antena 3 que ha liderado el horario de 'prime time' desde su estreno y que esta noche, a las 22.40 horas, emite su tercer capítulo. El actor encarna a Alfonso, un tímido veterinario sin apenas ambiciones que se acaba transformando en alguien «completamente distinto».

-¿En qué género enmarca la serie?

-En el que han querido hacerlo sus responsables. Lo han denominado, y yo creo que muy acertadamente, como «'thriller' ibérico». Y es así. Tiene bastante acción, pero también ocurren cosas que alteran el devenir natural de la vida de los personajes, con connotaciones españolas. No se sabe muy bien lo que va a pasar y es vertiginoso.

-Su personaje sufre un cambio drástico.

-Sí. Es tímido, pero a medida que avanzan los capítulos va temiendo por su supervivencia. Tiene un recorrido que para un actor es sabrosísimo. Empieza siendo una cosa y acaba siendo otra completamente distinta. Te das cuenta de que, como intérprete, vas a emprender un viaje fantástico con él. Ha sido todo un reto.

-¿Con cuál de las dos personalidades se queda?

-Lo que me gusta es el cambio. Al principio es alguien que pasaría desapercibido, y al final no es muy atractivo lo que llega a hacer. No quiero entrar en detalles, pero es sorprendente en el peor de los sentidos. No ambiciono ninguno de esos dos extremos, aunque me sentiría más tranquilo si pensara que estoy más cerca del primero.

-¿La serie es una apuesta arriesgada?

-Más que arriesgada, atrevida, pero en el mejor de los sentidos. Quiere abrir nuevas posibilidades a la ficción española. Y creo que lo ha conseguido. Lejos de ser una imitación del tipo de series que llegan sobre todo de EE UU, se adapta perfectamente a la estética y a los gustos del espectador de aquí, sabe guardar la ropa. Creo que colmará las expectativas; tiene referencias de otras series, pero con originalidad particular.

-Se compara con 'Fargo'.

-Sí, como concepto de atmósfera en la que aparentemente no pasa nada; zonas rurales, despobladas, en las que la tranquilidad está prácticamente garantizada pero que, de pronto, un suceso inesperado lo cambia todo y provoca una convulsión en el entorno. Se ha intentado no caer en la imitación, sino solo en la inspiración. En los tiempos que vivimos, casi podemos decir que todo está inventado y contado, y es la forma lo que determina la originalidad.

-¿Qué papel juega el humor?

-Tiene una labor desengrasante. Es brutal en algunos momentos, muy negro, pero sin dejar de ser humor. Está hecho en unas determinadas circunstancias. El humor en un funeral no es el mismo que en una boda. Lo que se vive en 'Matadero' hace que el humor que nace de ahí esté teñido de colores oscuros y terribles. Creo que puede llegar a provocar risa, pero una risa que se congela en los labios. Te ríes, pero al mismo tiempo te das cuenta de que no tiene demasiada gracia. No es un humor sencillo.

Marcado por el 'clown'

-Habituado a la comedia, ¿cómo ha sido el cambio de registro?

-Apasionante. No hay nada que nos guste más a los actores que probar cosas nuevas. Cuando empiezas a leer el guion, te das cuenta de que estás tocando otra partitura muy diferente a la que normalmente te encargan. Te ilusiona todavía más que la gente te vea haciendo esto cuando hasta ahora habían pensado en otro tipo de actores. No es que reniegue de nada que haya hecho, pero me gusta la variación y encarnar a personajes distintos, incluso antagónicos.

-¿Le gustaría seguir esta vertiente?

-No me importaría nada, pero no tengo ningún inconveniente en seguir la estela del tipo de personajes que se me han dado. Lo que me apetece es seguir trabajando, ya sea en este registro o en otro. Si a partir de aquí se abriera la posibilidad de hacer otro tipo de personaje, no cerraría la puerta en absoluto.

-¿Qué personaje le ha marcado más?

-Eso lo tengo bastante claro: el payaso, el 'clown', que llevo interpretando en teatro desde que tenía 23 años y que no he abandonado nunca. Hoy por hoy, es el que más me ha enseñado. Todo lo que yo pueda haber aprendido con la comedia ha sido a través de él, del contacto directo con el público. Es un entrenamiento permanente en el que vas viendo cuáles son los recursos que tienes y cuál funciona mejor y en qué circunstancias. Como las horas de vuelo para un piloto, la columna vertebral de todos los papeles que he hecho después.

 TITULO:  'Comando Actualidad - El poder de las farmacéuticas,.Jueves -24- Enero,.

El poder de las farmacéuticas,.

  • ¿Cómo influye la industria farmacéutica en los medicamentos que recetan nuestros médicos?
  • ¿Cómo funciona en España un sector que, detrás del armamentístico, es el que más dinero mueve en el mundo?
  • 'Comando Actualidad. Especial Investigación' este jueves -24- Enero  en La 1 a las 22:23, fotos,.


  • Fábrica de medicamentosComando Actualidad. Especial investigación desvela, en esta nueva entrega especial, cómo funciona en España un sector que, detrás del armamentístico, es el que más dinero mueve en el mundo. Cuenta por qué hay facultativos que reciben más de 50.000 euros al año de una sola farmacéutica. Las cámaras de Comando Actualidad retratan el trabajo de alguno de los 12.000 visitadores contratados por la industria para intentar convencer a los médicos de que receten sus productos. Hasta hace no mucho era legal que los facultativos recibieran regalos para prescribir sus medicamentos. ¿Se sigue haciendo? ¿Para qué sirven los congresos organizados por las farmacéuticas con todos los gastos pagados?
    Fábrica de medicamentos COMANDO ACTUALIDAD
    Comando Actualidad entra en la industria, en las farmacias, acude a los consultorios, entrevista a pacientes, médicos, expertos… Cuenta por qué España es uno de los países que más medicamentos consume del mundo y, sin embargo, hay más de dos millones de personas que no pueden pagar los fármacos que les receta el médico. La pobreza farmacéutica afecta en nuestro país a más del cuatro por ciento de la población.
    El anticonceptivo Essure, retirado de la comercialización, aún lo llevan implantado 2.000 mujeres
    El reportero Juan Carlos Cuevas desvela cuánto dinero invierte el sector en marketing y para qué sirve, y analiza también cómo influye el actual sistema de patentes en el precio de los fármacos. Hay medicamentos que atajan enfermedades raras que cuestan hasta 400.000 euros por paciente y año, y productos que paga el Estado que, según algunos expertos, pueden poner en jaque al actual sistema de salud por su elevado precio.
    El anticonceptivo Essure, retirado de la comercialización, aún lo llevan implantado 2.000 mujeres COMANDO ACTUALIDAD
    Comando Actualidad retrata además la pesadilla que aseguran vivir más de 2.000 mujeres que llevan implantado el Essure, un anticonceptivo de Bayer. Denuncian que el dispositivo, retirado de la comercialización después de comprobarse adversos efectos secundarios, provoca reglas de quince días, graves dolores abdominales y perforación de úteros. ¿Estamos protegidos de los efectos de los medicamentos?,.

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