fotos,. Un trío en la cocina - Cocina -Rodetacón lleva a Sara Montiel al escenario en su nuevo montaje ,.
Rodetacón lleva a Sara Montiel al escenario en su nuevo montaje,.
La obra se suma a otros éxitos como Tarzán o Hércules y se estrena el viernes en el Imperial,.
Con este montaje, que ya ha colgado el cartel de 'entradas agotadas', Rodetacón suma un título más a su larga lista de éxitos como Tarzán, Yo soy aquel negrito, Hércules o la Bella Helena, estos dos últimos estrenados en el Festival de Teatro de Mérida.
La obra empieza, según explica la compañía, cuando de vuelta de un incómodo incidente con su productor durante una corrida de toros en las Ventas con Francisco Franco, Sara Montiel toma una decisión que cambiará su vida: grabar en una noche el último disco que le ata a su compañía discográfica, pudiendo así ser libre para gestionar su exitosa carrera. Pero Sara no cuenta con la visita de Julián Amezcua, el productor, que trata a toda costa de hacerle cambiar de opinión.
«David Planell, guionista de cine, teje esta historia, entre la verdad de Sara y la fabulación para hacer llegar a los espectadores el alma arrojada y libre de una artista sin precedentes en la época», explican.
Interpretada por Eva Manjón, que también se ocupa de la dirección artística y creación y se declara admiradora de la Montiel, en el papel de Sara, Rodrigo Poisión, Jorge Lucas y Jesús Lara, cuenta con la dirección musical y arreglos de Juanjo Molina y vestuario de Clara Bilbao. El estreno tendrá lugar hoy en el Teatro Rialto, en Madrid.
TITULO: Un país mágico - Cádiz-Toulouse, el primer viaje de la cápsula española de Hyperloop ,.
El sabado -2- Febrero a las 18:30 por La 2, fotos.
Cádiz-Toulouse, el primer viaje de la cápsula española de Hyperloop ,.
TECNOLOGÍA,.
Airtificial envía a Francia la primera cápsula española para el tren ultrasónico de Elon Musk
Un total de 1.372 kilómetros separan El Puerto de Santa María (Cádiz) de Toulouse (Francia), casi 14 horas de viaje en coche de una ciudad a otra. Esta es la distancia que ha tenido que recorrer la primera cápsula de Hyperloop construida en España.«Ha sido casi un procedimiento quirúrgico», explica a Innova+ Javier Moreno, general manager de Airtificial Aerospace & Defense. Dos años de trabajo que han culminado con el desembalaje en Francia para comenzar la pruebas finales del tren supersónico estadounidense que llegará en los próximos años a Abu Dhabi.
Sin embargo, antes de llegar a los Emiratos Árabes Unidos e, incluso, a Francia. La cápsula de 32 metros de largo, 3 metros de alto y 5,5 toneladas de peso ha vivido muchos procesos. «Solamente es la producción que hemos tenido unas 30.000 horas de trabajo», explica Moreno.
Un trabajo minucioso en el que la española Airtificial ha destinado esfuerzos y recursos durante dos años y ha convertido al sur de la Península Ibérica en el taller perfecto para desarrollar, fabricar y ensamblar una cápsula capaz de viajar a más de 1.200 kilómetros por hora en un tubo de vacío mediante la técnica de la levitación magnética e impulsado inductores magnéticos. «El reto era construir que no existe», añade el experto.
Antes de este «reto», solo existía un documento de 57 páginas creado por ingenieros de Tesla y Space X. Así, Elon Musk dio el pistoletazo de salida al proyecto de hardware libre más grande de la historia. « Nos dieron el dibujo y todas las propiedades que tenía que tener la cápsula. Hemos hecho todo el diseño con cálculo y elementos que poner», puntualiza.
Construida entre Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María, la cápsula, capaz de albergar a un número pequeño de pasajeros, se construye con un laminado manual, pero «con tecnología espacial», que incluye fibra de carbono para garantizar su estanqueidad, y un 15% de aluminio.
La cápsula está equipada con 72 sensores, conectados entre sí mediante fibra óptica, que transmiten información en tiempo real a un ordenador central sobre el comportamiento de la estructura.
Traslado complicado
«El traslado de la cápsula de Hyperloop ha sido el último gran reto al que nos hemos enfrentado en este viaje a un futuro cada vez más tangible. Airtificial ha vuelto a demostrar su capacidad tecnológico-industrial y la capacidad de sus ingenieros y demás profesionales. La Compañía está preparada para adaptarse a soluciones de movilidad sostenible para un mundo, una sociedad, que demanda, cada día con más fuerza, entornos urbanos más amigables para el ciudadano», afirma Rafael Contreras, Presidente de Airtificial.Para el traslado y debido «a las grandes dimensiones», explica Moreno, la compañía ha utilizado dos grúas de alta precisión para traslados de estructuras complejas y más de medio centenar de operarios para preparar todo el proceso y encajar la cápsula de Hyperloop en un camión de transporte especial y acondicionado para el viaje. «Las dos grandes dificultades de este envío radican en el tamaño y el peso de la cápsula y el transporte en sí y la manipulación de la cápsula fabricada en fibra de carbono con integración de sensores inteligentes», narra la compañía en un comunicado.
No obstante, los 72 sensores que vigilan la cápusla han emitido en tiempo real toda la información a una central de datos del sistema. Así, se puede monitorizar el comportamiento dinámico y estructural de la estructura, de manera que se puede saber al momento si las tensiones que sufre están dentro de los parámetros normales de funcionamiento. «Todo ha girado en torno a un cuidado extremo», sentencia Javier Moreno.
TITULO: Diario de un nómada - NIDIA PINO DUARTE - ROSA CRUZ CHUECA ,.
El domingo -3- Febrero a las 19:00 por La 2 , fotos.
NIDIA PINO DUARTE (14 AÑOS)
La experiencia de viajar a Frankfurt fue impresionante,
nunca me habría imaginado lo grande que sería la entrega de premios y
todo lo demás. El primer día fue el día en el que más nos relacionamos
con los argentinos y fue genial, eran muy majos. Si tuviera que elegir
un momento de todo el viaje, sería incapaz. Todo fue genial, hasta el último momento.
Al principio no hablamos con los alumnos argentinos, era un poco
incómodo. Pero cuando comimos juntos en el periódico alemán, empezamos a
hablar con Guadalupe y Wanda. El martes a la tarde cuando llegamos al
hotel hablamos con Santos y Renzo, que son igual de majos que las
chicas.
Cuando fuimos al colegio, Rosi y yo no sabíamos muy bien qué hacer.
Marielle, la chica que nos acompañaba, en realidad hablaba muy poco
español y casi no nos entendíamos, pero aún así nos enseñó todo el
colegio y nos metió en un par de clases para ver cómo funcionaban allí.
Toda esta experiencia me ha ayudado mucho a ver cómo son los estudios en
otros países, tanto en Alemania (cuando fuimos al colegio), como en
Argentina (cuando los argentinos nos contaban cosas de sus colegios). Me he dado cuenta de que todo es muy diferente a como lo es aquí en España.
En definitiva, creo que este viaje me ha enseñado mucho, además, me lo he pasado genial y he hecho unos muy buenos amigos.
ROSA CRUZ CHUECA (14 AÑOS)
El domingo, que fue el viaje de ida, fue impresionante porque nunca
había montado en avión y me pareció fantástico. Además, vi por primera
vez a los argentinos que ganaron el premio y me parecieron muy majos,
aunque aún no habíamos hablado mucho. Al día siguiente fue la entrega de
premios. Me impresionó muchísimo, porque pensaba que
iba a haber menos gente, que le iban a dar menos importancia al
concurso, y ahí me di cuenta de que en realidad el trabajo que hicimos
en equipo era muy importante y que a la gente le importaba. Después del
acto, fuimos al periódico más importante de Alemania, Frankfurter
Allgemeine Zeitung, que no pensaba que pudiera ser tan diferente al
nuestro.
Los edificios estaban separados, pero unidos por un puente que me gustó
mucho, y me pareció muy original. Comimos en el comedor del periódico,
donde ya cogí relación con las argentinas y me parecieron muy majas y me
cayeron muy bien. Por la tarde estuvimos con los argentinos en el
hotel, donde hicimos más relación con los chicos.
También fuimos a Hungen a ver un colegio, y fuimos en
tren. No sabía que existían de doble piso, y me sorprendió. Conocimos a
una alumna que sabía español, y nos enseñó el colegio, que por cierto
era enorme. Tenía once edificios, patios grandes y era fantástico. Luego
nos entrevistaron unos periodistas alemanes y nos sacaron fotos.
Comimos en un restaurante que me llamó mucho la atención. Era precioso y
además tenía hinchables dentro para jugar.
Por la tarde nos dedicamos a visitar un poco Frankfurt,
que es una ciudad enorme, y había de todo. Lo que más me llamó la
atención fue ver tantos edificios tan altos y las tiendas que daban
todas al mismo edificio donde había escaleras mecánicas gigantes.
Tuvimos más tiempo por la tarde, y lo aprovechamos para estar con los
argentinos y conocernos más, ya que era el último día y cenamos otra vez
juntos. La verdad que me gustó mucho estar con ellos porque aprendimos
cosas de Argentina y los problemas que hay...
El miércoles ya era para el viaje de vuelta. No me apetecía volver a España, ya que para mí ha sido una experiencia inolvidable.
La experiencia de viajar a Frankfurt fue impresionante, nunca me habría imaginado lo grande que sería la entrega de premios y todo lo demás. El primer día fue el día en el que más nos relacionamos con los argentinos y fue genial, eran muy majos. Si tuviera que elegir un momento de todo el viaje, sería incapaz. Todo fue genial, hasta el último momento. Al principio no hablamos con los alumnos argentinos, era un poco incómodo. Pero cuando comimos juntos en el periódico alemán, empezamos a hablar con Guadalupe y Wanda. El martes a la tarde cuando llegamos al hotel hablamos con Santos y Renzo, que son igual de majos que las chicas.
Cuando fuimos al colegio, Rosi y yo no sabíamos muy bien qué hacer. Marielle, la chica que nos acompañaba, en realidad hablaba muy poco español y casi no nos entendíamos, pero aún así nos enseñó todo el colegio y nos metió en un par de clases para ver cómo funcionaban allí.
Toda esta experiencia me ha ayudado mucho a ver cómo son los estudios en otros países, tanto en Alemania (cuando fuimos al colegio), como en Argentina (cuando los argentinos nos contaban cosas de sus colegios). Me he dado cuenta de que todo es muy diferente a como lo es aquí en España.
En definitiva, creo que este viaje me ha enseñado mucho, además, me lo he pasado genial y he hecho unos muy buenos amigos.
ROSA CRUZ CHUECA (14 AÑOS)
El domingo, que fue el viaje de ida, fue impresionante porque nunca había montado en avión y me pareció fantástico. Además, vi por primera vez a los argentinos que ganaron el premio y me parecieron muy majos, aunque aún no habíamos hablado mucho. Al día siguiente fue la entrega de premios. Me impresionó muchísimo, porque pensaba que iba a haber menos gente, que le iban a dar menos importancia al concurso, y ahí me di cuenta de que en realidad el trabajo que hicimos en equipo era muy importante y que a la gente le importaba. Después del acto, fuimos al periódico más importante de Alemania, Frankfurter Allgemeine Zeitung, que no pensaba que pudiera ser tan diferente al nuestro.
Los edificios estaban separados, pero unidos por un puente que me gustó mucho, y me pareció muy original. Comimos en el comedor del periódico, donde ya cogí relación con las argentinas y me parecieron muy majas y me cayeron muy bien. Por la tarde estuvimos con los argentinos en el hotel, donde hicimos más relación con los chicos.
También fuimos a Hungen a ver un colegio, y fuimos en tren. No sabía que existían de doble piso, y me sorprendió. Conocimos a una alumna que sabía español, y nos enseñó el colegio, que por cierto era enorme. Tenía once edificios, patios grandes y era fantástico. Luego nos entrevistaron unos periodistas alemanes y nos sacaron fotos. Comimos en un restaurante que me llamó mucho la atención. Era precioso y además tenía hinchables dentro para jugar.
Por la tarde nos dedicamos a visitar un poco Frankfurt, que es una ciudad enorme, y había de todo. Lo que más me llamó la atención fue ver tantos edificios tan altos y las tiendas que daban todas al mismo edificio donde había escaleras mecánicas gigantes. Tuvimos más tiempo por la tarde, y lo aprovechamos para estar con los argentinos y conocernos más, ya que era el último día y cenamos otra vez juntos. La verdad que me gustó mucho estar con ellos porque aprendimos cosas de Argentina y los problemas que hay...
El miércoles ya era para el viaje de vuelta. No me apetecía volver a España, ya que para mí ha sido una experiencia inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario