El sabado -19- Enero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Patricia Bullrrich, la ministra que le hace sombra al presidente,.
Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, tres apellidos de prosapia elitista y antiperonista, fue en su juventud una montonera galimbertista. Su llegada al Gobierno del peronista conservador Carlos Menem (1989-1999) fue en consonancia con la de 'El Loco', su cuñado. Con el Ejecutivo de Menem anegado de casos de corrupción y alta desocupación, Bullrich tomó distancia. Tanta, que terminó como ministra de Trabajo del radical conservador Fernando de la Rúa (1999-2001). En 2001, fueron frecuentes sus viajes a Madrid para negociar con el Gobierno de José María Aznar la transferencia de la propiedad de Aerolíneas Argentinas desde la SEPI a Marsans.
Con la eclosión de ese año, como muchos políticos, Bullrich fundó un partido unipersonal de corte liberal. Al principio rivalizó con Mauricio Macri, a quien calificó como «corrupto» en un debate televisivo.
Con el tiempo, 'La Piba', tal como la bautizó un enemigo sindical hace dos décadas, se transformó en una de las principales espadas legislativas contra Cristina Fernández de Kirchner. En 2015 se recicló una vez más como la macrista de más alto perfil en el gabinete de Macri. Desde su cargo, ensaya una relación preferencial con el Israel de Benyamin Netanyahu, en otra de sus coincidencias con Jair Bolsonaro.
Se la menciona como probable candidata a vicepresidente de Macri para las elecciones de este año. No falta quien avizora que 'La Piba' se podría volver a reciclar una vez más si ve espacio para abandonar a Macri y transformarse en la Salvini, o la Bolsonaro, o la Abascal argentina.
TITULO: VIVA LA VIDA -Montaña Sáez - Más de 70 empresas se adhieren a la plataforma 'online' Cáceres Digital ,. DOMINGO -20- Enero,.
El domingo -20- Enero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Montaña Sáez - Más de 70 empresas se adhieren a la plataforma 'online' Cáceres Digital,.
TITULO: VIVA LA VIDA -Montaña Sáez - Más de 70 empresas se adhieren a la plataforma 'online' Cáceres Digital ,. DOMINGO -20- Enero,.
El domingo -20- Enero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Montaña Sáez - Más de 70 empresas se adhieren a la plataforma 'online' Cáceres Digital,.
Más de 70 empresas se adhieren a la plataforma 'online' Cáceres Digital,.
La iniciativa, puesta en marcha en diciembre por la Cámara de Comercio, pretende modernizar el ecosistema de ventas de minoristas y autónomos en toda la provincia,.
Según explica Laura Moreno, coordinadora del programa de Comercio Minorista de la Cámara de Comercio de Cáceres, «en la actualidad son más de 70 las empresas cacereñas que ya se han adherido a la plataforma». El proyecto comenzó a gestarse en el año 2017 y desde entonces la idea ha ido madurando al compás de las contrataciones tecnológicas necesarias para convertir la idea en realidad, al mismo tiempo que se iba fraguando la captación de empresas. «Vimos la opción de desarrollar este proyecto, en el que los empresarios tienen la posibilidad de desentenderse de buscar proveedores tecnológicos. Aquí les damos todo hecho porque la plataforma ya está programada, por lo que tan solo tienen que autoeditar el contenido de su propia página».
Abierta a minoristas y autónomos, la web puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Cáceres pretende convertirse, a juicio de Moreno, «en la mayor plataforma de estas características en toda la provincia. En Internet se puede vender absolutamente de todo, por lo que todos los negocios tienen cabida. Precisamente, la variedad de empresas de diferentes sectores con la que contamos es lo que da riqueza a esta iniciativa», sostiene.
La página web dirigida a minoristas y autónomos de la provincia es gratis durante el primer año
La Cámara de Comercio espera superar las 100 adhesiones en el primer tramo de 2019
La página cuenta con opciones de búsqueda
por productos y nombres de empresas, con la correspondiente
geolocalización de cada uno de los negocios. A elección de cada empresario, 'digitalcaceres.es' permite la posibilidad de tramitar ventas 'online' desde la propia plataforma. Lo hace, además, con diferentes métodos de pago. Y es que, además de las formas tradicionales de pasarela bancaria, transferencias o 'PayPal', el sistema ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan reservar los diferentes productos y los recojan físicamente en el negocio en cuestión, donde efectúan el pago. Un modus operandi, sostiene la coordinadora, ideal para aquellos pequeños empresarios que aún no se atreven a lanzarse directamente a la venta digital por su limitada capacidad de respuesta o de infraestructura.
Adaptada todo tipo de terminales móviles con la utilización del diseño 'resposive', la plataforma digital pretende convertirse en un proyecto pionero sobre el contacto entre empresas y potenciales clientes sin intermediarios con la implementación de las herramientas tecnológicas. Tal y como mantiene la coordinadora del proyecto, «cada día recibimos varias solicitudes de información por parte de varios negocios que se quieren beneficiar del código de descuento, ya que el primer año es un servicio gratuito. Esperamos que en los primeros meses de este nuevo año podamos llegar al centenar de empresas pertenecientes a la página», confiesa Moreno.
¿Confía en que el crecimiento pueda llegar a ser exponencial con el paso de los meses? «No es que confiemos, sino que ya está siendo una realidad. La iniciativa está teniendo una gran acogida», sentencia.
Con el objetivo de promover la modernización del comercio minorista de toda la provincia de Cáceres, este proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en un 80 por ciento, y de la Secretaría de Estado de Comercio, que compromete el 20 por ciento restante para financiar esta política sustentada en las sinergias comerciales.
Margen de mejora
En lo que a las empresas adheridas se refiere, hay quien piensa que la plataforma todavía cuenta con un importante margen de mejora para resultar realmente competitiva en un escenario tan leonino como el de Internet. Así al menos lo entiende Montaña Sáez desde el negocio familiar Kike's, en Cáceres: «La iniciativa es muy buena, pero no servirá de mucho si no estamos todos», reconoce. Y es que desde este establecimiento se considera que es necesaria la presencia de muchas más empresas para que la página pueda convertirse en un verdadero entramado de comercio electrónico a nivel provincial.Según manifiesta Sáez, «tal y como está confeccionada la plataforma es más interesante para empresas pequeñas que para grandes. Nosotros, por ejemplo, tenemos más de 15.000 referencias, por lo que hemos preferido no incluir productos para venta online y redirigir directamente a nuestra página web, ya que si en 'caceresdigital.es' ponemos una representación de nuestra oferta los usuarios pueden pensar que es lo único que tenemos, cuando realmente no es así».
Aunque es consciente de que todavía es pronto para evaluar la eficacia de esta nueva plataforma por su corto recorrido temporal, sin haber cumplido aún el mes en activo, la trabajadora de este negocio familiar echa en falta una mayor interrelación entre unos productos y otros, así como entre los diferentes negocios con el objetivo de ganar tráfico y posicionamiento en los motores de búsqueda. «Al final de lo que se trata es de que te encuentren en Internet de todas las maneras posibles y para eso muchas veces hay que ponerse en la cabeza de los consumidores y pensar en sus criterios de búsqueda para que den con el negocio en cuestión».
Este es sobre el papel uno de los objetivos prioritarios de la Cámara de Comercio de Cáceres, desde donde se quiere confeccionar una sociedad digital de consumo en apoyo al comercio local. «Buscamos apoyar al pequeño comercio, dotándole de las mejores herramientas tecnológicas existentes en el mercado al mejor precio, agrupando a los negocios en un proyecto transversal. De esta forma se permite un contacto directo y sin intermediación alguna entre compradores y vendedores, con lo que no se fagocita al pequeño comercio en beneficio de terceros», se explica en la descripción del propio portal.
El tiempo y la respuesta de los ciudadanos dirán si la nueva plataforma logra hacerse con un hueco de prestigio en los hábitos de los consumidores de la provincia cacereña o si, por el contrario, los gigantes tecnológicos continúan imponiendo su ley en Internet con el látigo de castigador. Entre medias, la batalla entre el David cacereño y el Goliat de la red de redes estará servida en el entorno digital.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con Rosa María Calaf ,.
El martes -15- enero por La 2 a las 21:30,foto,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario