Viva la vida - Patricia Bullrrich, la ministra que le hace sombra al presidente ,.SABADO -19- Enero ,./ VIVA LA VIDA - Montaña Sáez - Más de 70 empresas se adhieren a la plataforma 'online' Cáceres Digital ,. DOMINGO -20- Enero,./ Ese programa del que usted me habla con Rosa María Calaf ,.
TITULO: Viva la vida - Patricia Bullrrich, la ministra que le hace sombra al presidente ,.SABADO -19- Enero ,.
El sabado -19- Enero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Patricia Bullrrich, la ministra que le hace sombra al presidente,.
Patricia Bullrrich.
De
adolescente, Rodolfo Galimberti salía a la caza de comunistas para
darles palizas y algún navajazo. Integraba el grupo nacionalista
Tacuara. Ya de joven, en los 70, fue una figura clave de Montoneros, la
guerrilla peronista que proclamaba la patria socialista. Galimberti, 'El
Loco', integraba el ala belicista de Montoneros. Implacable con los
«traidores», era un apasionado de las armas. Recorrió el mundo durante
su exilio, cuando la dictadura arrasó con las guerrillas y toda
disidencia, y regresó con la democracia para hacer negocios con
carapintadas (militares nacionalistas de derecha que se levantaron
contra la democracia) y Jorge Born, el empresario al que Montoneros
había secuestrado y liberado a cambio de 60 millones de dólares. Antes
de morir a los 53 años, en 2002, Galimberti se había dedicado a crear un
negocio de seguridad con exagentes de la CIA y a organizar juegos de
azar con la principal estrella de la TV argentina, Susana Giménez.
Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, tres apellidos de prosapia
elitista y antiperonista, fue en su juventud una montonera
galimbertista. Su llegada al Gobierno del peronista conservador Carlos
Menem (1989-1999) fue en consonancia con la de 'El Loco', su cuñado. Con
el Ejecutivo de Menem anegado de casos de corrupción y alta
desocupación, Bullrich tomó distancia. Tanta, que terminó como ministra
de Trabajo del radical conservador Fernando de la Rúa (1999-2001). En
2001, fueron frecuentes sus viajes a Madrid para negociar con el
Gobierno de José María Aznar la transferencia de la propiedad de
Aerolíneas Argentinas desde la SEPI a Marsans.
Con la eclosión de ese año, como muchos políticos, Bullrich fundó
un partido unipersonal de corte liberal. Al principio rivalizó con
Mauricio Macri, a quien calificó como «corrupto» en un debate
televisivo.
Con el tiempo, 'La Piba', tal como la bautizó un enemigo sindical
hace dos décadas, se transformó en una de las principales espadas
legislativas contra Cristina Fernández de Kirchner. En 2015 se recicló
una vez más como la macrista de más alto perfil en el gabinete de Macri.
Desde su cargo, ensaya una relación preferencial con el Israel de
Benyamin Netanyahu, en otra de sus coincidencias con Jair Bolsonaro.
Se la menciona como probable candidata a vicepresidente de Macri
para las elecciones de este año. No falta quien avizora que 'La Piba' se
podría volver a reciclar una vez más si ve espacio para abandonar a
Macri y transformarse en la Salvini, o la Bolsonaro, o la Abascal
argentina.
TITULO: VIVA LA VIDA -Montaña Sáez - Más de 70 empresas se adhieren a la plataforma 'online' Cáceres Digital ,. DOMINGO -20- Enero,.
El domingo -20- Enero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Montaña Sáez - Más de 70 empresas se adhieren a la plataforma 'online' Cáceres Digital,.
Más de 70 empresas se adhieren a la plataforma 'online' Cáceres Digital,.
Montaña Sáez, de la cacereña tienda Kike's, uno de los negocios incluidos en el nuevo portal.
La
iniciativa, puesta en marcha en diciembre por la Cámara de Comercio,
pretende modernizar el ecosistema de ventas de minoristas y autónomos en
toda la provincia,.
En
el amplio espectro del comercio digitalizado, liderado a nivel mundial
por plataformas como Amazon, hay quien intenta plantar batalla a pequeña
escala. Es el caso de la Cámara de Comercio de Cáceres, que el pasado
día 20 de diciembre puso en funcionamiento el portal
'caceresdigital.es', una iniciativa que pretende promover la
modernización del comercio minorista en toda la provincia a través de
Internet.
Según explica Laura Moreno, coordinadora del programa de
Comercio Minorista de la Cámara de Comercio de Cáceres, «en la
actualidad son más de 70 las empresas cacereñas que ya se han adherido a
la plataforma». El proyecto comenzó a gestarse en el año 2017 y desde
entonces la idea ha ido madurando al compás de las contrataciones
tecnológicas necesarias para convertir la idea en realidad, al mismo
tiempo que se iba fraguando la captación de empresas. «Vimos la opción
de desarrollar este proyecto, en el que los empresarios tienen la
posibilidad de desentenderse de buscar proveedores tecnológicos. Aquí
les damos todo hecho porque la plataforma ya está programada, por lo que
tan solo tienen que autoeditar el contenido de su propia página».
Abierta
a minoristas y autónomos, la web puesta en marcha por la Cámara de
Comercio de Cáceres pretende convertirse, a juicio de Moreno, «en la
mayor plataforma de estas características en toda la provincia. En
Internet se puede vender absolutamente de todo, por lo que todos los
negocios tienen cabida. Precisamente, la variedad de empresas de
diferentes sectores con la que contamos es lo que da riqueza a esta
iniciativa», sostiene.
La página web dirigida a minoristas y autónomos de la provincia es gratis durante el primer año
La Cámara de Comercio espera superar las 100 adhesiones en el primer tramo de 2019
La página cuenta con opciones de búsqueda
por productos y nombres de empresas, con la correspondiente
geolocalización de cada uno de los negocios.
A elección de cada
empresario, 'digitalcaceres.es' permite la posibilidad de tramitar
ventas 'online' desde la propia plataforma. Lo hace, además, con
diferentes métodos de pago. Y es que, además de las formas tradicionales
de pasarela bancaria, transferencias o 'PayPal', el sistema ofrece la
posibilidad de que los usuarios puedan reservar los diferentes productos
y los recojan físicamente en el negocio en cuestión, donde efectúan el
pago. Un modus operandi, sostiene la coordinadora, ideal para aquellos
pequeños empresarios que aún no se atreven a lanzarse directamente a la
venta digital por su limitada capacidad de respuesta o de
infraestructura.
Adaptada todo tipo de terminales móviles con la
utilización del diseño 'resposive', la plataforma digital pretende
convertirse en un proyecto pionero sobre el contacto entre empresas y
potenciales clientes sin intermediarios con la implementación de las
herramientas tecnológicas. Tal y como mantiene la coordinadora del
proyecto, «cada día recibimos varias solicitudes de información por
parte de varios negocios que se quieren beneficiar del código de
descuento, ya que el primer año es un servicio gratuito. Esperamos que
en los primeros meses de este nuevo año podamos llegar al centenar de
empresas pertenecientes a la página», confiesa Moreno.
¿Confía en
que el crecimiento pueda llegar a ser exponencial con el paso de los
meses? «No es que confiemos, sino que ya está siendo una realidad. La
iniciativa está teniendo una gran acogida», sentencia.
Con el
objetivo de promover la modernización del comercio minorista de toda la
provincia de Cáceres, este proyecto cuenta con la cofinanciación del
Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en un 80 por ciento, y de la
Secretaría de Estado de Comercio, que compromete el 20 por ciento
restante para financiar esta política sustentada en las sinergias
comerciales.
Margen de mejora
En lo que a las empresas
adheridas se refiere, hay quien piensa que la plataforma todavía cuenta
con un importante margen de mejora para resultar realmente competitiva
en un escenario tan leonino como el de Internet. Así al menos lo
entiende Montaña Sáez desde el negocio familiar Kike's, en Cáceres: «La
iniciativa es muy buena, pero no servirá de mucho si no estamos todos»,
reconoce. Y es que desde este establecimiento se considera que es
necesaria la presencia de muchas más empresas para que la página pueda
convertirse en un verdadero entramado de comercio electrónico a nivel
provincial.
Según manifiesta Sáez, «tal y como está confeccionada
la plataforma es más interesante para empresas pequeñas que para
grandes. Nosotros, por ejemplo, tenemos más de 15.000 referencias, por
lo que hemos preferido no incluir productos para venta online y
redirigir directamente a nuestra página web, ya que si en
'caceresdigital.es' ponemos una representación de nuestra oferta los
usuarios pueden pensar que es lo único que tenemos, cuando realmente no
es así».
Aunque es consciente de que todavía es pronto para
evaluar la eficacia de esta nueva plataforma por su corto recorrido
temporal, sin haber cumplido aún el mes en activo, la trabajadora de
este negocio familiar echa en falta una mayor interrelación entre unos
productos y otros, así como entre los diferentes negocios con el
objetivo de ganar tráfico y posicionamiento en los motores de búsqueda.
«Al final de lo que se trata es de que te encuentren en Internet de
todas las maneras posibles y para eso muchas veces hay que ponerse en la
cabeza de los consumidores y pensar en sus criterios de búsqueda para
que den con el negocio en cuestión».
Este es sobre el papel uno
de los objetivos prioritarios de la Cámara de Comercio de Cáceres, desde
donde se quiere confeccionar una sociedad digital de consumo en apoyo
al comercio local. «Buscamos apoyar al pequeño comercio, dotándole de
las mejores herramientas tecnológicas existentes en el mercado al mejor
precio, agrupando a los negocios en un proyecto transversal. De esta
forma se permite un contacto directo y sin intermediación alguna entre
compradores y vendedores, con lo que no se fagocita al pequeño comercio
en beneficio de terceros», se explica en la descripción del propio
portal.
El tiempo y la respuesta de los ciudadanos dirán si la
nueva plataforma logra hacerse con un hueco de prestigio en los hábitos
de los consumidores de la provincia cacereña o si, por el contrario, los
gigantes tecnológicos continúan imponiendo su ley en Internet con el
látigo de castigador. Entre medias, la batalla entre el David cacereño y
el Goliat de la red de redes estará servida en el entorno digital.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con Rosa María Calaf ,. El martes -15- enero por La 2 a las 21:30,foto,.
Ese programa del que usted me habla - La entrevista - Rosa María Calaf,.
La periodista catalana Rosa María Calaf es
la invitada de una nueva entrevista del canal cultural. A lo largo de
casi cuarenta años, se ha ganado un merecido prestigio como corresponsal
televisiva. Nueva York, Moscú, Buenos Aires, Asia, Pacifíco o Pekín han
sido algunos de sus destinos profesionales. En 2001 obtuvos el Premio
Ondas a la mejor labor,.
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