EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 13 - AGOSTO ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -13- AGOSTO , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - Mi espantoso cerebro de reptil,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas - Mi espantoso cerebro de reptil ,fotos.
Carmen Posadas - Mi espantoso cerebro de reptil ,.
-Disculpe -repitió-. Y, con un gesto furtivo, acarició la manga de mi chaqueta como quien alisa una arruga, como quien busca reconstruir un recuerdo.
-Te lo juro, Laura -se entrometió entonces una voz. -Es la última vez que me convences para que te acompañe en estas estúpidas aventuras veraniegas. Primero, barros en la Costa Brava; luego, talasoterapia en Mijas, y ahora, magnesio en Tenerife. ¿Quién te engañó contándote que en los spas (espahxs pronunció la voz anónima, sin duda novicia en articular palabras extranjeras) ...que en los espahxs te encuentras a tíos disponibles? Estar sola de vacaciones es una cosa y de-ses-pe-ra-da es otra, tía; no aguanto más a pirados como el de anoche. Aquí sólo hay tipos raros y gigolós, te lo digo yo.
Yo no podía ver a la dueña de la voz más que reflejada en uno de los espejos del pasillo. Habíamos coincidido los cuatro a la salida de nuestras respectivas habitaciones y ahora en el cristal se confundían dos imágenes: la de la dama del bolsito de croché, que se afanaba en cerrar con doble llave la puerta de la 110, y la de las dos mujeres de la 108, que nos ignoraban camino del ascensor. Me parecieron bastante guapas, rubias, de unos cuarenta años, mi edad, más o menos; un poco recauchutadas o siliconadas, o como demonios se diga ahora, yo qué sé; siete años fuera del mercado sentimental lo dejan a uno un tanto anticuado en sus expresiones, pero... no están mal, sonreí.
Sonrío mucho últimamente, y no porque mi vida lo merezca, sino porque desde que me separé de Beatriz hace unos meses se me ha desbocado esa mueca amable. Será por algún mecanismo compensatorio, me imagino; quizá la felicidad sea inversamente proporcional a la cantidad de veces que uno sonríe. O quizá sea que la naturaleza se vale de un método tan elemental como éste para propalar: "Estoy solo, mi mujer me ha pedido una tregua para "decidir sobre lo nuestro", pero yo no pienso esperarla intentando terminar la novela que le prometí a mi editor para septiembre. Me doy vacaciones, estoy libre. Seguiré sonriendo".
Elocuentes que son las sonrisas si uno se detiene a observarlas. Desde que llegué a este hotel me he dedicado a vagar desde la piscina al spa, y del spa a la terraza, como todos los huéspedes, pero en ninguna parte había coincidido hasta ahora con las huéspedes de la 108, ni tampoco con la mujer que me acarició extrañamente la manga. O quizá sí. Es posible que con esta última me haya cruzado alguna vez, pero sin reparar en ella; no es el tipo de mujer en la que uno se fija, la verdad.
-Pues sí, señor, es una de nuestras clientes más fieles -me confirmó el maître a la hora de la cena, señalando con la barbilla (y no sin cierta devoción profesional) hacia la esquina en la que la dama cenaba sola.
-Viene aquí todos los años por estas fechas. Fernández, que es el más antiguo entre nosotros -añadió el maître-, dice que espera a alguien. Ya sabe cómo se comentan estas cosas en los hoteles: que si es una señorita que aguarda desde hace años a un novio que le juró volver, que si es una romántica que viene aquí para recordar un amor fugaz, vaya usted a saber. La señorita Estrella es como una institución en el hotel, pero no la llamamos por su nombre, al menos cuando hablamos entre nosotros, sería demasiado irónico, ¿no cree? Pobre señora, no hay más que verla para darse cuenta de que nunca en su vida ha tenido estrella. Por eso Fernández le ha puesto otro nombre, es muy ingenioso Fernández poniendo apodos a los huéspedes. A la señorita, por ejemplo, la llamamos Penélope.
-Claro, por la de Ulises -intervine. El maître me miró como al mayor de los ignorantes y dijo, mientras paseaba una servilleta sabia sobre el mantel recogiendo migas: Por la de Serrat, señor, ya sabe: Penélope se sienta en un banco en el andén y espera que llegue el último tren meneando el abanico, etcétera... Pero ahora, perdóneme, creo que me requieren las señoras.
Se alejó con esa rapidez que tienen los maîtres para cambiar el foco de atención y lo vi acercarse a las rubias, que acababan de ocupar una mesa junto a la ventana. ¿Cómo llamarían Fernández y él a estas dos huéspedes? ¿Pili y Mili? No, demasiado mayorcitas para eso. ¿Las viudas alegres? Demasiado obvio. Tontamente deseé que no fuera un apodo despectivo; empezaba a despertar en mí ese cazador de oportunidades sexuales, ese individuo elemental que, al parecer, todos llevamos dentro, algo no tan extraño en este caso, teniendo en cuenta que soy un novelista al que acaban de fugársele a la vez su mujer y la inspiración.
Es interesante observar cómo comienzan a tejerse los hilos de un cortejo. "En esta clase de lugares no hay más que tipos raros y gigolós", había oído decir a una de las rubias la primera vez que coincidimos. No era una observación simpática, pero ya me encargaría yo de desdecirla. Aunque soy un escritor en barbecho, no he perdido ese afán que todos tenemos por enmendarle la plana al destino. Además, cuando uno no puede escribir es cuando más fuerte siente la tentación de hacer literatura con la vida, de interferir en la historia de los personajes de carne y hueso que tiene más próximos. Porque, al fin y al cabo, ¿no es ésa la más sublime forma de creación?
Ahí estaba yo con las chicas dispuesto a emplear todo mi talento libresco y nos tomamos tres whiskys. A partir de la segunda copa la cosa se fue poniendo algo más interesante: que si ellas eran de Bilbao, que si yo de Madrid, que si yo estaba en tregua sentimental, que si ellas viajaban solas para alejarse un poco de sus maridos...
-Porque Ernesto es un pelmazo, pero es mi pelmazo -dijo la más guapa de ellas, siguiendo fielmente las reglas de un amorío accidental.
Un guión perfecto para mí, pensé: uno (o dos) amores de verano, con pasión pero sin continuidad; no podía decirse que fuera una trama digna de Henry James, pero con la urdimbre de la vida real no siempre se pueden tejer obras maestras.
Sin embargo, al tercer whisky me di cuenta de que no tenía ganas de precipitar las cosas. Además, desde el principio de la charla tuve una sensación incómoda, como si una extraña ventolera de esas que soplan en las islas se me hubiera instalado en algún lugar especialmente sensible de la nuca. Miré hacia atrás y sólo pude ver la cara triste de esa mujer, Estrella, o mejor dicho, Penélope, que parecía mirarme sin esperar nada. Dos veces más me volví mientras conversaba con las chicas.
-Estaréis de lo más sexy cubiertas de barros sulfatados -tonteaba yo mientras el whisky y la punzada en la nuca me empujaban otra vez a volver la cabeza. Entonces reviví el roce de la mano de aquella mujer sobre mi brazo. "Disculpe, lo confundí con otro", y noté sus dedos resbalar como si no quisieran que acabara ese recorrido. El alcohol, por su lado, me trajo retazos de la canción de Serrat que ni siquiera creía recordar: Con su bolso de piel marrón y sus zapatitos de tacón vestida de domingo.
- ¿Qué cantas, tesoro? -decía una de las guapas; pero a mí sólo se me ocurrió pedir otra copa, y es extraño, porque casi no bebo. Tampoco soy un romántico de bobadas, y mucho menos el buen samaritano, pero el whisky es generoso y aquella vieja señorita esperaba.
-¿Estás gilipollas o qué, tío? -dijo uno de mis ligues, y yo me di cuenta de que por encima de su cabeza alcanzaba a ver el reflejo de Penélope en uno de los espejos de la sala. Estaba sentadita con el bolso de croché sobre las rodillas muy juntas (pero si el bolso ni siquiera es de piel marrón, tonto, ¿qué estás a punto de hacer?, ¿de dónde te viene esta vena estúpida de pensar en dádivas extravagantes que nadie entendería?).
-Claro que te escucho. Dime, ¿hace mucho calor en Bilbao? ¿Cuántos años llevaría esperando aquella mujer? ¿Cuántos viviendo del recuerdo del roce de una mejilla, de un beso de despedida, dándole vueltas a cada escena para exprimir de ellas toda la savia que aún se obtiene de los placeres pretéritos? Pensé entonces que Penélope ya no tejía. Penélope no se desvivía sentadita en ningún banco de pino verde, sino que, segura de que su sueño jamás se haría real, se conformaba con migajas de sensaciones: con buscar en los desconocidos que veía pasar junto a ella en aquel hotel ínfimos detalles que le recordaran a aquel hombre, quien quiera que fuese. Y le bastaba muy poco alimento, una sonrisa, tal vez un gesto, el roce de una manga (la mía) para revivir otro roce muy viejo. Entonces, otra vez la canción: Penélope, uno a uno los ve pasar, mira sus caras, les oye hablar, para ella son muñecos.
De lo que ocurrió después no tengo un recuerdo nítido y se me atropellan los detalles. No sé bien cómo llegué arriba siguiendo el casto vaivén del bajo de su falda y de su bolsito de croché. Tampoco podría precisar en qué momento ella abrió la puerta de la 110 ni qué me dijo ni qué le dije yo. No sé si le besé la mejilla ajada de tanto esperar, si ésta estaba húmeda de viejas lágrimas o rejuvenecida por el inesperado reencuentro. Recuerdo, sí, una combinación rosa con puntillas escogidas como para el ajuar de una novia, un olor a violetas y el susurro de un nombre: "Mauricio, vida mía".
Ni sorpresa ni alarma. De esa manera, sin razones, simplemente basada en la complicidad del misterio, como diría Cortázar, Penélope vivió su noche de amor, y yo, la inquietante omnipotencia de saberme autor de la página más bella en la vida de otro. Sólo recuerdo esto, y nada más..., salvo el dejo dulce de una boca virgen que disipaba mi aliento a whisky y luego cómo, al salir al pasillo, con el aroma de violetas aún en el cuerpo y en la cara la expresión triunfal que sólo conocen quienes han logrado destejer los hilos del destino, oí sus risas de mujeres guapas y desdeñosas en la puerta contigua.
-Que duermas bien, Penélope, -pensé yo, dirigiéndome a la hoja cerrada de la 110. Y ellas, mirando mi pelo revuelto, mis pies descalzos, oliendo quizá el viejo perfume que ahora era mío, sonrieron.
-Ya te dije que en este lugar sólo había tipos raros y gigolós, Laura.
-Y de lo más pirados -concluyó la otra, metiendo la llave en la cerradura de la 108 como quien cierra de golpe el candado de un cinturón de castidad abierto por error para la persona inapropiada. - De lo más pirados, querida.
TITULO:
LUNES -12- AGOSTO- Imprescindibles - Muere el abogado Matías Cortés ,.
LUNES - 12 - AGOSTO - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -12- AGOSTO a las 21:00, etc.
Muere el abogado Matías Cortés,.
Matías Cortés, el poderoso abogado granadino, más temido que querido,.
Sus
amigos le recuerdan como un gran componedor. Sus enemigos por su falta
de escrúpulos. Deja gran herencia a su segunda esposa y cuatro hijos
Guadalmina, Marbella, un verano de mediados de los años 80. En la mansión de Manuel de la Concha, síndico de la Bolsa, se celebraba un fiestón por todo lo alto. Miembro de la llamada beautiful people,
esa casta surgida al abrigo del felipismo, De la Concha, que acabaría
en la cárcel por el escándalo Ibercorp, había hecho un aparte con un
grupito de invitados en un coqueto pabellón del jardín. Estaban, entre
otros, Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, que acabó compartiendo banquillo con De la Concha, y su mujer, la escritora Carmen Posadas; Miguel Boyer e Isabel Preysler, el matrimonio Cortina y el prestigioso jurista Horacio Oliva. Entre
el olor a dama de noche y los suaves ecos de un bolero, un nombre
circulaba en el corrillo de forma constante: "Matías opina...",
"coméntaselo a Matías...".
No hacía falta añadir el apellido en esas frases, pues todos sabían que se referían al jurista Matías Cortés, fallecido el pasado sábado
27 de julio con 81 años, que en esos momentos estaba en Mallorca
veraneando en su casa de Costa de los Pinos, otro elitista enclave
estival donde recalaban Mario Conde, la adinerada familia de la actriz Ana Obregón o Agatha Ruiz de la Prada,
entonces casada con Pedro J. Ramírez. Dicha casa, junto a su chalet
madrileño de Puerta de Hierro, que tras divorciarse se quedó su primera
mujer, Mai, y su despacho de la calle Hermanos Bécquer, Cortés Abogados,
eran sus reductos, además de la mesa que tenía reservada a su nombre en
el restaurante Jockey. Siempre la misma. "Donde ves pero no te ven",
recordaba hace unos días Luis Sánchez Merlo, que
también recordaba su menú predilecto. Blinis con caviar y ñoquis de
sémola. "La verdad es que a Matías le gustaba la vida. Comer bien.
Beber. El flamenco. La música, en general. Era una persona vital,
socarrona. Siempre presumía de ser un abogado caro pero efectivo del que sus clientes nunca podían tener queja", explica a LOC su gran amigo Juan Luis Cebrián, ex presidente de Prisa, empresa que contó con los servicios y lealtad de Cortés. De él cuentan anécdotas. Como aquella ocasión en la que espetó a una señora de la alta sociedad que había alabado a Franco: "Sí tenía cosas buenas, pero también era un pelín fusilón", le dijo. También recuerdan su facilidad para poner motes con cierta crueldad. Incluso a los hijos de sus amigos. "A los de Polanco les llamaba 'los huerfanitos'", recuerda uno de sus enemigos. Otra anécdota que le describe bien la contaba Jesús Cacho. Al hacer referencia crítica a un ministro de Felipe González, decía: "Fulano es muy peligroso Jesús [Polanco], muy peligroso. Porque es muy tonto y trabaja muchísimo".
OMNIPRESENTE
Nacido en 1938 en Granada, una ciudad que debe a los esfuerzos de Cortés haber recuperado el legado de García Lorca. Con un brillante expediente académico, dos hitos marcarían su futuro: su doctorado en el Colegio España de Bolonia, en Italia, que le descubrió las artes de Maquiavelo, y su estancia en el colegio mayor César Carlos, en Madrid, reservado a las elotes. Allí tomó contacto con Pío Cabanillas, Jaime García Añoveros, Alberto Aza y Adolfo Suárez.
Algo que en la década de los 60 le permitió escalar peldaños cerca de los que ostentarían el poder a la muerte de Franco, y se concretó en su vinculación a la sociedad de estudios Iberplan, dirigida por el comunista Ramón Tamames. Entre sus miembros estaba Jesús de Polanco, uno de los pocos personajes considerados "amigos" de Matías Cortés, junto con el fallecido banquero Emilio Botín, presidente del Santander, su hermano Jaime, Carlos March, Demetrio Carceller, Felipe González y el propio Cebrián.
"Pero incluso sus más allegados desconfiaban de su maquiavélica inteligencia, capaz de poner contra las cuerdas a los que se tenían por amigos y de sorprendentes actos de generosidad con sus enemigos. Siempre 'cerca, pero no muy cerca', con él nunca sabías a qué atenerte, por eso era tan temido y a la vez admirado", asegura uno de sus viejos colaboradores. Sus enemigos, que también eran muchos, destacan su "habilidad para torcer la Ley, cierta falta de lealtad -'era capaz de cambiarse de bando con todos los secretos'- y una total falta de escrúpulos".
Cebrián matiza: "Era muy imaginativo en sus soluciones. Era, más que un erudito en leyes, un inventor de posibilidades. Tenía un carácter tan vitriólico y era tan cáustico que es comprensible que resultara molesto a muchos. Aún así era más que un abogado, un gran componedor. Pero esa inteligencia y seguridad también le hacía ser complicado".
Como ejemplo, sus inicialmente amigos íntimos con los que fundó su bufete, el ministro Francisco Fernández Ordóñez y Rafael Pérez Escolar, con los que acabó tarifando. A Fernández Ordóñez le echó porque "no pegaba palo al agua" y Pérez Escolar acabó siendo su enemigo a muerte por su larga batalla en los tribunales contra Botín.
Sonada fue su actuación en el caso Sogecable, en el que le tocó defender a Cebrián y a Polanco. No solo les libró de la cárcel, sino que el juez de la causa, Gómez de Liaño, acabó recusado. (Gracias a un extraño cambio de parecer de Baltasar Garzón).
Una victoria también personal, ya que Matías Cortés, además de prestar servicios como abogado en el grupo Prisa y el diario El País, por los que percibió la astronómica cifra de 39 millones de euros de 2008 a 2011, formó parte de su Consejo de Administración de 1977 hasta 2013.
Con el ocaso del felipismo, Cortés vio mermada su capacidad de mover los hilos del poder. Tras el divorcio, encontró el amor de nuevo en María Lavalle-Cobo Uriburu (69), hija de un general argentino que llegó a España como embajador y se quedó hasta su muerte. Su hija María triunfa fusionando los tangos con los fados. Juntos residían en una casa cercana al Retiro de Madrid. Cortés reconocía con nostalgia "ahora los jóvenes están muy preparados, pero gente del nivel de Jesús Polanco o Felipe González ya no queda". Fue precisamente González quien le escribió este emotivo epitafio."Le echo de menos ya, cuando acaba de irse.( ...) Soy consciente de que no habrá otro café esperándonos para comentar la situación". "Le echo de menos ya, cuando acaba de irse. ( ...) Soy consciente de que no habrá otro café esperándonos para comentar la situación".
TITULO: ELLA & -Sandra Golpe: «Nunca desconectamos» ,.
Sandra Golpe: «Nunca desconectamos»,.
La periodista dirige y presenta la primera edición de 'Antena 3 Noticias', que acumula 17 meses de liderazgo. «El 'share' supone un examen diario, es muy estresante»,.
- En el argot televisivo la podríamos llamar 'reina de la sobremesa'.
- No me gusta el término 'reina' porque esto es un trabajo de equipo. Cuando te va bien, y cuando te va mal. Los éxitos o los fracasos son de un grupo de personas. Tenemos una redacción muy compacta, con profesionales más veteranos que contribuyen con su visión rigurosa y con jóvenes que nos aportan creatividad. Así que, en todo caso, seríamos 'reyes' en la sobremesa.
- ¿Cuál es su balance de temporada?
- El balance no puede ser mejor. Estamos todos felices. Hace dos años que me encargaron pilotar este proyecto, y no podemos estar más satisfechos al ver que todos los esfuerzos que hemos realizado por mejorar el producto, hacerlo riguroso y más atractivo han tenido su recompensa en términos de audiencia. Empezamos siendo terceros en la franja. Ahora, asumimos el peso de la responsabilidad para seguir en esa línea y mantener la confianza de los espectadores.
- ¿Ser líder es una presión?
- Siempre, siempre. Es una presión hacer el trabajo lo mejor posible. Dar lo mejor de ti y esforzarte al máximo. Pero a diario estamos pendientes de las audiencias y las analizamos para ver si hemos alcanzado el dato. El 'share' es el termómetro que marca la fidelidad de los espectadores. Y eso es una presión porque a diario nos sometemos a un examen. Es una forma de vida muy estresante. Es difícil ganarse la confianza de los espectadores, pero fácil perderla.
- ¿Está preparada para cubrir nuevas elecciones?
- En 'Antena 3 Noticias' estamos preparados para todos los escenarios. Pero me parecería indignante volver a las urnas. Los políticos deberían profundizar en las virtudes del diálogo y llegar a un consenso para que los españoles no tengamos que repetir las elecciones. También por un tema económico, porque volver a votar cuesta un dinero.
Enganchada al móvil
- ¿Cómo es su rutina en la tele?- Es un trabajo al que le echas todas las horas del día. También estamos pendientes de la competencia. En mi caso, estoy enganchada todo el día al móvil. Aunque el trabajo diario sea en la redacción, después mantenemos reuniones fuera de nuestra jornada laboral con los delegados territoriales de Antena 3 para preparar temas o trabajar las últimas horas. En los informativos nunca desconectamos. Sé cuándo me levanto, pero no sé cuándo me acuesto. Y aunque parezca un problema, es un trabajo que me encanta. Eso sí, al final de temporada acabas agotada de cansancio.
- Y son unos años con mucha intensidad informativa.
- Desde el punto de vista periodístico están siendo años muy interesantes. La realidad supera a la ficción, y este país es la muestra (risas).
- En 'Antena 3 Noticias' no han reparado en gastos con la realidad aumentada.
- Mi intención era hacer unos informativos dinámicos, que la tecnología jugase un papel importante para diferenciarnos de la competencia. Ponernos de pie, sacar al plató a nuestros redactores y entrevistar a expertos para las noticias que exijan mayor explicación. Lo hemos conseguido, y me voy satisfecha de vacaciones.
- ¿Ganará el periodismo la batalla a las 'fakes news'?
- Es verdad que es un fenómeno que va en aumento y cada vez es más difícil captar cuándo algo es falso. En nuestro día a día, cualquier información e imagen está contrastada. Si la vemos en redes sociales, primero pedimos permiso para emitirlas y corroboramos con una o varias fuentes que es cierto. Pese a que se tiene mucho cuidado, puedes llegar a emitir algo falso. Es complicado, y es el mayor problema que tenemos los medios. Y creo que los gobiernos y las instituciones tendrían que adoptar medidas para poner freno a esta problemática.
- ¿Qué titular pondría a la temporada informativa que ahora acaba?
- Trepidante. No solo con temas políticos, sino también sociales, como el caso Julen o la sentencia de La Manada. No ha habido tiempo para el aburrimiento. Ahora estamos en un bucle electoral tedioso, en el que nadie se pone de acuerdo. Pero esta ha sido una temporada con noticias impactantes.
- ¿Desconecta de la actualidad en verano?
- Es imposible que desconecte. Desde que me levanto estoy con el móvil. Y lo último que hago antes de dormir es mirar las últimas horas. El verano pasado estuve en una especie de campamento de yoga para desconectar y me costó la vida dejar el teléfono. No obstante, intento descansar y relajarme, pero me gusta mucho la actualidad.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -15- AGOSTO -6 Tostas calientes para cenas gourmet,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -15- AGOSTO ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -6 Tostas calientes para cenas gourmet,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -6 Tostas calientes para cenas gourmet, fotos,.
6 Tostas calientes para cenas gourmet
Las tostas son una alternativa muy socorrida para una cena en familia o con amigos, entre otras cosas por su gran variedad (le gustan a todo el mundo), porque se pueden comer con las manos (apenas ensucias cubiertos y platos), y porque son fáciles de preparar (aptas para cocineros inexpertos).
A continuación te proponemos una selección de tostas gourmet para triunfar con tus invitados sin empantanar la cocina.
Empezamos con esta sencilla receta. Coloca varias rebanadas de pan de molde sobre una superficie lisa y aplasta el centro con una cuchara hasta que quede un hueco en el que quepa un huevo.
Rompe un huevo sobre cada rebanada de pan y espolvoréalo con sal y pimienta al gusto. Unta los bordes del pan con un poco de mantequilla y cúbrelos con queso rallado. Por último, hornea las tostadas unos 10 minutos hasta que la clara esté cuajada y la yema semilíquida.
Nos proponen esta original tosta con forma de cupcake. En primer lugar saltea media cebolla picada y dos lonchas de bacon y resérvalos.
Después corta seis rebanadas de pan de molde con la ayuda de un cortador de galletas o un recipiente circular, aplástalas con un rodillo, colócalas en una bandeja para muffins previamente engrasada con aceite y hornea el pan durante 3 minutos.
A continuación mezcla en un bol dos huevos batidos, 150ml. de leche, una cucharada de perejil fresco picado y una pizca de sal.
Por último, reparte el bacon y la cebolla en cada hueco, añade un poco de queso rallado, rellénalo con el huevo batido y mételo en el horno inmediatamente, para que no se humedezca el pan. Hornea las tostas-quiche durante 10-15 minutos hasta que estén ligeramente doradas y el relleno consistente.
Continuamos con esta receta sana y deliciosa. Primero corta dos aguacates a la mitad, quita el hueso, retira la carne y colócala en un bol con dos cucharadas de zumo de limón y sal y pimienta al gusto.
Machaca el aguacate con un tenedor hasta conseguir una pasta suave. Corta una hogaza de pan rústico en rebanadas, tuéstalas y úntalas con el aguacate. A continuación añade unas rodajas de mozzarella fresca, otras de tomate natural y unas hojas de albahaca. Para acabar, sazona la tosta ligeramente y rocíala con crema balsámica de vinagre de módena.
Nos hemos encotrado otra receta deliciosa y también apta para vegetarianos.
En primer lugar coloca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añade 250gr. de champiñones troceados y saltéalos durante unos 8-10 minutos. Después añade 60ml. de vino blanco, 4 dientes de ajo picados, tomillo fresco, sal y pimienta, rehógalo hasta que se reduzca el vino y resérvalo.
En un bol mezcla 125gr. de requesón, 50gr. de queso parmesano rallado, una cucharada de cebollino picado y otra de perejil fresco picado, unas hojas de tomillo, sal y pimienta.
Por último, tuesta unas rebanadas de pan de pueblo, úntalas con la mezcla de requesón y añade un par de cucharadas de champiñones.
Seguimos con esta receta con la que se te hará la boca agua. Primero, rocía con aceite de oliva cuatro rebanadas de pan rústico, tuéstalos ligeramente en una sartén o un tostador y después frótalas con un diente de ajo crudo.
A continuación tuesta en la sartén ocho lonchas de jamón serrano hasta que estén crujientes y retíralas. En esa misma sartén con el jugo del jamón saltea 16 espárragos verdes hasta que estén tiernos.
Para finalizar, cubre cada tostada de pan con queso brie cortado en lonchas (200gr. aprox) y colócalas en una sartén o en el horno unos minutos para que el queso se derrita ligeramente. Añade dos o tres espárragos y un par de lonchas de jamón en cada tostada y sírvelas calientes.
Acabamos con esta exquisita y sencilla receta. Primero preparamos las salsas. En un bol mezcla tres cucharadas de mayonesa, una cucharada de jalapeños picados y otra cucharada del vinagre de los jalapeños. En otro bol mezcla un tomate y media cebolla picados, una cucharada de perejil o cilantro fresco picados, un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta.
Después, pasa por la plancha una pechuga de pollo cortada en filetes y tuesta unas rebanadas de pan rústico. Por último, monta la tosta, primero coloca unos filetes de pollo, después un par de rodajas de mozzarella fresca, tres o cuatro rodajas de aguacate, la salsa y la mayonesa de jalapeños.
Si lo deseas, puedes meter las tostas unos minutos en el horno para que el queso se derrita ligeramente y servirlo muy caliente.
A continuación te proponemos una selección de tostas gourmet para triunfar con tus invitados sin empantanar la cocina.
1. Tosta de huevo al horno
Empezamos con esta sencilla receta. Coloca varias rebanadas de pan de molde sobre una superficie lisa y aplasta el centro con una cuchara hasta que quede un hueco en el que quepa un huevo.
Rompe un huevo sobre cada rebanada de pan y espolvoréalo con sal y pimienta al gusto. Unta los bordes del pan con un poco de mantequilla y cúbrelos con queso rallado. Por último, hornea las tostadas unos 10 minutos hasta que la clara esté cuajada y la yema semilíquida.
2. Tosta-quiche de bacon
Nos proponen esta original tosta con forma de cupcake. En primer lugar saltea media cebolla picada y dos lonchas de bacon y resérvalos.
Después corta seis rebanadas de pan de molde con la ayuda de un cortador de galletas o un recipiente circular, aplástalas con un rodillo, colócalas en una bandeja para muffins previamente engrasada con aceite y hornea el pan durante 3 minutos.
A continuación mezcla en un bol dos huevos batidos, 150ml. de leche, una cucharada de perejil fresco picado y una pizca de sal.
Por último, reparte el bacon y la cebolla en cada hueco, añade un poco de queso rallado, rellénalo con el huevo batido y mételo en el horno inmediatamente, para que no se humedezca el pan. Hornea las tostas-quiche durante 10-15 minutos hasta que estén ligeramente doradas y el relleno consistente.
3. Tosta caprese con aguacate
Continuamos con esta receta sana y deliciosa. Primero corta dos aguacates a la mitad, quita el hueso, retira la carne y colócala en un bol con dos cucharadas de zumo de limón y sal y pimienta al gusto.
Machaca el aguacate con un tenedor hasta conseguir una pasta suave. Corta una hogaza de pan rústico en rebanadas, tuéstalas y úntalas con el aguacate. A continuación añade unas rodajas de mozzarella fresca, otras de tomate natural y unas hojas de albahaca. Para acabar, sazona la tosta ligeramente y rocíala con crema balsámica de vinagre de módena.
4. Tosta de requesón y champiñones
Nos hemos encotrado otra receta deliciosa y también apta para vegetarianos.
En primer lugar coloca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añade 250gr. de champiñones troceados y saltéalos durante unos 8-10 minutos. Después añade 60ml. de vino blanco, 4 dientes de ajo picados, tomillo fresco, sal y pimienta, rehógalo hasta que se reduzca el vino y resérvalo.
En un bol mezcla 125gr. de requesón, 50gr. de queso parmesano rallado, una cucharada de cebollino picado y otra de perejil fresco picado, unas hojas de tomillo, sal y pimienta.
Por último, tuesta unas rebanadas de pan de pueblo, úntalas con la mezcla de requesón y añade un par de cucharadas de champiñones.
5. Tosta de brie, espárragos y jamón
A continuación tuesta en la sartén ocho lonchas de jamón serrano hasta que estén crujientes y retíralas. En esa misma sartén con el jugo del jamón saltea 16 espárragos verdes hasta que estén tiernos.
Para finalizar, cubre cada tostada de pan con queso brie cortado en lonchas (200gr. aprox) y colócalas en una sartén o en el horno unos minutos para que el queso se derrita ligeramente. Añade dos o tres espárragos y un par de lonchas de jamón en cada tostada y sírvelas calientes.
6. Tosta de pollo con salsa
Acabamos con esta exquisita y sencilla receta. Primero preparamos las salsas. En un bol mezcla tres cucharadas de mayonesa, una cucharada de jalapeños picados y otra cucharada del vinagre de los jalapeños. En otro bol mezcla un tomate y media cebolla picados, una cucharada de perejil o cilantro fresco picados, un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta.
Después, pasa por la plancha una pechuga de pollo cortada en filetes y tuesta unas rebanadas de pan rústico. Por último, monta la tosta, primero coloca unos filetes de pollo, después un par de rodajas de mozzarella fresca, tres o cuatro rodajas de aguacate, la salsa y la mayonesa de jalapeños.
Si lo deseas, puedes meter las tostas unos minutos en el horno para que el queso se derrita ligeramente y servirlo muy caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario