EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -10- Septiembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 10 - Septiembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas ,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas ,fotos.
Carmen Posadas,.
1. Hola Carmen. Antes que nada, felicitarte por tus novelas, que para mí son todo un regalo de arte. Soy periodista y siempre he deseado escribir una novela. El problema es que me han comentado que si no tienes 'padrino', es dificilísimo publicar ya que en el panorama literario actual vende más el nombre que la propia obra. Me gustaría saber a qué edad empezaste tú, cómo conseguiste que te aceptaran la primera obra y qué sentías al principio: miedo, incertidumbre, convicción... Muchas gracias por todo y, por favor, sigue publicando "Pequeñas obras maestras" y no "Pequeñas infamias", como otros. Supongo que comprenderás que utilizar el título de uno de tus libros no va con segundas. Un beso.
Gracias. Te cuento cómo empecé. En mi caso tomé un atajo, a través de la literatura infantil. Es más fácil que te publiquen en este género porque la literatura infantil es muy anónima. Si te fijas, incluso con los grandes, todo el mundo conoce a Peter Pan, pero nadie se acuerda de quién lo escribió. Lo mismo le pasa a Heidi o, incluso, a Harry Potter. En literatura infantil no se cumple eso de "no te conocen- no te publican, no te publican-no te conocen", es más fácil abrirse camino por ahí. Mucha suerte y ya me contarás.
2. Hola Carmen. Suelo
disfrutar de tu columna los fines de semana, al igual que de la de algún
compañero de tuyo de dominical y me preguntaba que significa para tí
alternar esa página con el trabajo como escritora de novelas. ¿Se
escribe de otra manera? A veces leo cosas que parecen evidentes vias de
escape o desahogo que quizás en la elaboración de una novela no tendrían
cabida. ¿Como ves tú esa doble vía que utilizais algunos escritores?
Es una ventana interesante. El problema es que yo las tengo que
escribir con dos semanas de antelación y eso complica mucho la elección
de los temas. No puedes escribir nada que esté muy pegado a la
actualidad, por otro lado, no puedes escribir nada que esté muy alejado
de ella y eso hace que a veces me tenga que devanar los sesos. Me alegro
que te guste y te mando un beso.
3. ¿Qué político actual
sería el protagonista perfecto para una novela de terror? ¿Y para una de
humor disparatado?Saludos desde Pamplona.
Siempre he pensado que Zapatero se parece muchísimo al Jocker de
Batman, ¿no crees? Y ahí reuniría una novela de terror y al mismo tiempo
de terror.
Creo que es un tema que da para mucho. De hecho, hay grandes novelas sobre el tema: desde Madame Bovary hasta Anna Karenina. Ahora con la liberación de la mujer, el adulterio ha cambiado de signo y eso es interesante retratarlo.
5. ¿Se olvidan los
escritores españoles de que muchos directores de cine buscan novelas
interesantes que llevar a la gran pantalla? ¿Ha escrito alguna vez un
libro pensando en cómo sería llevado al cine?
Al escribir una novela nunca pienso cómo se vería en el cine. Creo
que son dos lenguajes distintos. En enero del año que viene se estrena
'La bella Otero', basándose en un libro mío, pero como es un personaje
real, el director se ha tomado muchas licencias, lo que me parece bien.
6. En el prólogo de “La
maldición de Eva”, un ensayo de Margaret Atwood, se puede leer lo
siguiente: “Su voz incisiva, irónica, en absoluto presuntuosa, ni
dogmática, que se toma a broma sobre todo a sí misma; sus sarcasmos, que
evitan sin embargo, caer en la fácil autocomplaciencia de presentarse
únicamente como despiadados, vengativos…Sino como poderosos testigos de
cargo para actuar de incorruptible y lúcido acusador en un planeta
desquiciado y muchas veces a la deriva…”… Y entonces no puedo evitar
preguntarme(y preguntarle) por qué a ella se la considera como a una de
las autoras más relevantes del panorama mundial, una creadora versátil,
inquieta, lúcida, estimulante, sanamente polémica y en cambio a usted
algunos (los menos afortunadamente) se empeñan en seguir tachándola de
frívola, porque yo cuando leo esa descripción sobre el universo
literario de la señora Atwood , no puedo evitar veo un calco del suyo.
Un abrazo. Deneuve
Muchas gracias por el piropo. Yo creo que es muy díficil quitarse una
etiqueta una vez que te la colocan. A mi me han puesto la de frívola.
Como tú dices, por suerte ya mucha gente sabe ver un poquito más allá,
pero de todas maneras es una lata. Un beso grande.
7. Aunque todo el mundo se
empeña en afirmar que usted es sobrecogedoramente hermosa, yo pienso que
es infinitamente más sabia que bella. ¿Cómo ha alcanzado la sabiduría, a
pesar de todo y de todos? Espero que le gustara Dayna Kurtz.
Gracias Dayna, !me has alegrado el día! No sé si soy sabia, pero si
la sabiduría consiste en no tomarse a uno muy en serio y en desacralizar
la mayoría de las cosas, si pienso que soy un poquito sabia. Un beso.
8. Eres, junto con Empar
Moliner y Rosa Montero, de las escritoras que con mayor libertad te
expresas contra ciertos postulados feministas/hembristas. ¿Sientes luego
la presión del lobby por no seguir la ortodoxia? Gracias. :) V.I.
Un poco. De vez en cuando me echan cada bronca... De todas maneras,
pienso seguir insistiendo en mi línea. Ser feminista no significa
pertenecer al pensamiento único y es una pena que las feministas
radicales se olviden a veces de hacer un poco de autocrítica de nuestro
propio sexo. Lo valiente tampoco quita lo cortés.
9. ¿Que opina de la corrección política en el lenguaje? Esa famosa moda de "ciudadanos y ciudadanas", etc ...
Que es una lata y un gasto innecesario de tinta y de saliva.
10. Si usted fuera una
escritora novel en el momento presente y quisiera publicar, ¿qué
escribiría? Lo digo porque, sin citar títulos, el nivel literario de
muchas de las novelas que se venden actualmente deja mucho que desear, y
tiene uno la sensación de que hay que acogerse al género de moda (p.e.
novela histórica con algún esotérico misterio que haga tambalearse a la
Iglesia) o las puertas están cerradas para los nuevos.
Tienes razón. Hay una especie de saturación de novelas esotéricas,
históricas, etc. El mundo editorial es muy poco imaginativo y prefiere
apostar por lo que ya funciona. Afortunadamente, siempre hay
excepciones. Yo creo que están buscando, por ejemplo, una voz masculina
que haga una novela desacralizadora y humorística de cómo se enamoran
los hombres, por ejemplo, al estilo Bridget Jones. Si eres tío, anímate.
11. hola Carmen, te conocí
en la última feria del libro de Madrid, rebosas simpatía, me gustó
mucho tu ensayo sobre el amor. Me pregunto de dónde pudiste sacar tal
número de historias¿? Te leíste mi Novela (IMeres Apraxias)? Besos, jose
maría méndez
José María, como te dije no puedo leer nada hasta pasar el verano
porque estoy escribiendo una biografía y todo lo que leo en este momento
está relacionado con este tema. Pasado el verano, !seré libre!
12. 'Literatura, adulterio
y una tarjeta Visa platino' es un nombre muy sugerente para un título
¿Qué sorpresas nos reserva su nuevo libro?
Es un libro de cuentos en el que yo quería hacer un pulso con el
lector. Contarle una historia que le interesara y sobre todo acabarla de
una manera sorprendente. Me encanta pensar que hay un Dios burlón que
juega con nosotros y eso procuro hacer yo también en mis libros.
13. Hola Carmen: Te leía
mucho hasta que se me ocurrió comprar la Hernia de Viriato. Me sentí tan
decepcionado por el precio y por el libro que hice promesa de no volver
a comprar nada tuyo. No obstante, aprovechando este encuentro, he
decidido dar otra oportunidad. Sinceramente, ¿Te ha perjudicado la
publicación de ese libro o he sido el único que se ha sentido
decepcionado? Un saludo y gracias JL Madrid
Es la primera vez que me echan una bronca por ese libro. Como habrás
comprobado, es una recopilación de artículos que yo escribía con mi hija
Sofía en un periódico. Siento que te haya desilusionado. ¿Me das otra
oportunidad?Ahora estoy escribiendo una biografía de una mujer, española, muy desconocida pero que en un momento dado cambió la Historia de Europa. Me gusta ese tipo de personaje anónimo y, sin embargo, en un momento dado tiene un gran protagonismo, hasta el punto de cambiar el destino.
Creo adivinar que eres rioplatense, como yo (Elemental, querido Watson). Muchas gracias por el piropo. Un beso.
16. Buenos días, la verdad
es que no quiero preguntar nada en concreto. Me compraré su libro
porque me gusta cómo escribe usted. Comentar que el título me remite
involuntariamente a Marina Castaño. Qué curioso, oye...
Ja, ja, ja. Eso mejor cuéntaselo a ella.Muchas gracias. La verdad es que lo que más cuido es dormir todo lo posible. Me mata trasnochar (como verás, no soy precisamente la alegría de los cócteles).
18. ¿De qué fuentes
literarias bebe usted? ¿Clásicas o contemporáneas? Leo mucho pero son
muy pocos los libros que llegan a emocionarme. Guíeme, por favor
En literatura hay mucho papanatismo. Pasan por buenas cada coñazo que
realmente se queda uno turulato. A mi me gustan los libros que tienen
un equilibrio entre calidad literaria y entretenimiento. Me ha gustado
mucho, por ejemplo, el último libro de Michel Houellebecq, es muy
políticamente incorrecto, pero brillante.Desde que mis hijas son grandes, procuro hacer muchos viajes cortos. Voy a ir unos días a Italia, otros al Caribe y otros al Mediterráneo.
20. Confiesa: ¿también
eres de l@s que entra en las webs de Casa del Libro y similares para ver
qué opinión dejan los lectores sobre tus libros y de los que has leído?
V.I. :)
Sí. Soy un desastre como internauta, pero estoy aprendiendo.
21. ¡ Hola carmen!. Soy un
joven de 21 años que intenta escribir poesía. Usted ha ganado premios
literarios. ¿Qué opinas de éstos? ¿Cree que están amañados?.y Cambiando
de tema, ¿Lees poesía actual?. R
Por suerte en España hay montones de premios de todo tipo. Yo te
recomiendo, si quieres probar suerte en la novela, que te presentes a
alguno de los premios que convocan las diputaciones, etc. Los que
convocan las editoriales tienen una vocación comercial muy clara y la
mayoría de las veces se decantan por autores ya conocidos. Suerte. No es
fácil.Yo tampoco. Como le he dicho antes a alguien, soy una catástrofe como internauta.
Yo tengo suerte. Vivo del cuento, en el más literal sentido de la palabra. Pero no es fácil. La mayoría de los escritores tienen que hacer otras cosas además. Esta es una profesión muy incierta, no se la recomendaría, desde luego, a una hija mía.
24. Hola guapa, como tiene
que ser tu próximo amor, rico, atractivo, inteligente, me diras que
todo a la vez, pero si tienes que elegir con que te quedas con el
dinero, el cuerpo o la mente.
¿Tengo que elegir? Bueno, si te pones así, digamos que con la mente. Es lo que dura hasta el final.Antes he dicho que es más fácil publicar literatura infantil. También es más fácil entrar a través de la puerta de la no ficción. Si encuentras un buen tema y un enfoque original es posible que te publiquen a pesar de no ser conocido. En cambio, la novela es muy difícil romper el círculo vicioso.
26. Señora Posadas me
gustaría leer un libro sobre la mujer ante el paso del tiempo,
devastador para casi todas en estos tiempos sólo para lolitas no le
tienta el argumento?
Claro que me tienta. De hecho, tanto en 'El buen sirviente' como en
'Juego de niños' hablo del tema. Espero que te gusten. Un beso.
27. ¿Cómo se enfrenta
usted a la escritura? ¿Tiene un método rigurosos de trabajo o deja
margen a la improvisación? ¿Cómo se afrontan los periodos en blanco de
la fábrica de ideas?
Al final consiste en que la inspiración te pille trabajando, como
decía no recuerdo quien. O como decía Flaubert, el talento es un 1% de
inspiración y un 99% de perspiración (en francés suena mejor).
28. me encantó tu artículo
sobre tu operación de nariz en OKS. luego, paradojas de la vida, has
sido un referente de hermosura, (no hay más que leer lo que te mandan a
este chat). Algo me dice que en tu interior te sigues sintiendo como esa
chica acomplejada con una nariz horrible. ¿no crees que las mujeres que
son guapas y se sienten como tal, no sienten la necesidad de dedicarse a
algo tan raro y solitario?
Es verdad. Creo que la personalidad se fragua muy temprano en la vida
y si eres fea siempre te sientes un poco así. Yo me alegro de que me
pase porque conozco a muchas mujeres guapas que han quemado su
atractivo. La juventud es muy corta y la vida es muy larga. Eso es algo
de lo que se entera uno cuando ya es demasiado tarde.
29. Hola Carmen, he leído
que desfilaste hace algun tiempo para la diseñadora Lucía Bosé.¿Que te
pareció esta experiencia, la repetirías?
Es una de las grandes mentiras que circulan en Internet. Te contaré
mi fugaz carrera como modelo. Un amigo me pidió que posara para unas
fotos porque la modelo estaba enferma. Llegué, me maquillaron, me vestí,
me puse delante de la cámara y al medio minuto me dijeron: "Carmencita,
vete a tu casa porque esto no es lo tuyo, muchas gracias". Esa fue mi
carrera como top model, ya ves.
30. Jamás olvidaré a aquel
cocinero asesinado en la cámara frigorífica, jajajaj! Hacía tiempo que
no me reía tanto con un libro y desde que lo leí, no me ha vuelto a
ocurrir con ninguno. Mi más sincera enhorabuena. ¿De dónde se inspiró
para esa historia?
Está basada en algo que me ocurrió hace unos años. Por suerte, pegué
un grito y salí de allí. Pero todo lo que pensé durante esos segundos
(me voy a morir aquí como un sorbete, nunca me buscarán dentro de esta
cámara, la muerte además de terrible es rídicula, etc, etc) es el
comienzo de 'Pequeñas infamias'. Me alegro de que te haya gustado. Te
mando un beso.
31. Para empezar, no me
puedo creer que esté enviando un "mensaje instantáneo" a la culpable de
que mis estanterías sólo se ordenen por la letra "P"... estoy orgullosa
del día en que su "planeta" cayó en mis manos y lo devoré...
fantástico... y, si no es mcuha molestia... me gustaría preguntar de
dónde saca a las mujeres que protagonizan sus novelas... ¿son de carne y
hueso o nacidas de su puño y letra?... ¿alguna ha llegado a la
categoría de alter ego?... muchas gracias por seguir escribiendo...
Muchas gracias a ti!. La protagonista de 'Juego de niños', por
ejemplo, soy yo, completamente a calzón quitado. En otras trato de
camuflarme más porque hacer striptease cuesta mucho y da vergüenza. De
todas maneras, con el tiempo me estoy volviendo muy impúdica. No sé a
donde llegaré...
32. Buenas tardes, Carmen.
Sus novelas son una delicia. Me gusta leer novelas de todo tipo, pero,
de cuando en cuando, siempre tomo una novela clásica de aventuras, y las
disfruto muchísimo. No entiendo a algunas personas cuando tratan de
argumentar que este tipo de novelas son juveniles. Quizá es que no han
leido la versión completa de Moby Dick. Me gustaría saber qué opina de
estas novelas y conocer cuál es/era su preferida. Muchas gracias.
Tienes razón, la mayoría de estas novelas no se pensaron para niños.
De todas maneras, las novelas, como las de Dickens por ejemplo (también
Oliver Twist se considera un libro para niños), tienen la enorme virtud
de "llegar" a un público muy amplio. Personalmente, soy una gran
admiradora de Dickens, por eso en concreto.
33. ¡Hola Carmen! ¿Que
opinas sobre los argentinos que bloquean los puentes que unen Uruguay
con Argentina por el problema de las papeleras? ¿Tienes presente al
Uruguay cuando escribes?
Siempre tengo presente al Uruguay. Y en cuanto a lo de los puentes,
pienso que Kirchner es un gran manipulador. Muchos saben que la razón
por la que está boicoteando a las papeleras es porque en principio
pensaron instalarse en Argentina, pero era tal la coima que pedían los
caciques locales que se fueron a la orilla de enfrente.
34. ¿Qué está pasando con
los grandes premios literarios? Ultimamente casi ninguno llega a
colgarse ni la fajita de «segunda edición». Gracias. V.I.
Yo soy jurado de muchos premios y puedo decirte que a los más
importantes no llegan necesariamente las mejores novelas. Tal vez los
buenos escritores piensan que tienen más posibilidades de ganar premios
pequeños. En premios más humildes sí he encontrado una buena calidad
literaria. Parece un contrasentido, pero es así.
35. hola carmen, el otro
dia te vi en la estacion de tarragona, me gusta observar a la gente si
reconoce a alguien famoso,pero desgraciadamente no vi mucho
efecto,?claro, no habia un ronaldhino,ni un alonso , ?que tal trata la
globalizacion a un escritor?. por cierto recomiendame algo despues del
"el buen sirviente" gracias un saludo.
Por suerte no me persiguen como a Ronaldhino, no sabría como
reaccionar. Soy muy tímida. La ventaja de ser un escritor es que uno
puede ser al mismo tiempo un personaje anónimo porque lo que tiene que
brillar es la obra, no el autor. Voy a recomendarte 'Juego de niños', mi
última novela, y me costó mucho escribirla porque la protagonista se
parece a mi. Ojalá te guste. Te mando un beso.
36. Hola Carmen ¿qué te
pareció la reciente ferial del libro? ¿Te gusta la literatura africana,
que en mi opinión es una gran desconocida? A mí ha sorprendido
Tienes razón, para mi también es una gran desconocida. Si exceptúo a
los escritores sudafricanos, prácticamente no conozco a ninguno más. ¿Me
puedes recomendar?
37. ¿Los escritores
examináis desde la óptica literaria los carteles publicitarios, los
periódicos o los anuncios que todos vemos cotidianamente? Tengo
curiosidad.
En mi caso, muchísimo. Tengo una hija que trabaja en publicidad y la
tengo frita haciéndole preguntas todo el día. Creo que la publicidad es
una forma de literatura, muy breve, muy concisa y al mismo tiempo muy
certera.Despedida
Siento tenerme que ir un poco antes de tiempo. Voy con la lengua afuera a todas partes y nunca llego. Perdonadme, de veras. Un beso a todos y mil gracias.TITULO: LUNES -9 - Septiembre - Imprescindibles - Muere D. A. Pennebaker, maestro del documental ,.
LUNES - 9 - Septiembre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -9 - Septiembre a las 21:00, etc.
Muere D. A. Pennebaker, maestro del documental ,.
El cineasta es autor de míticos filmes como 'Don't Look Back', sobre Bob Dylan, y supo reflejar en la pantalla el espíritu de los sesenta,.
Si no inventó el documental de rock, o el rockumentary, al
menos sí se puede asegurar que Donn Ada Pennebaker (Evanston, Illinois,
1925 - Long Island, 2019) lo convirtió en un género. Pennebaker, que
falleció a los 94 años el pasado 1 de agosto -aunque su hijo no hizo
público su óbito hasta el domingo- dirigió varias obras maestras de este
género en las que no solo aunaba -en un equilibrio difícil de
encontrar- cine, música y retrato del artista, sino también plasmó el
espíritu de cambio de los años sesenta. Ese cóctel luce en Don't Look Back (1967) -sobre Bob Dylan-, Monterey Pop (1968) -acerca del mítico festival preWoodstock- y Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
(1973), centrado en el concierto en el que David Bowie despidió a su
alter ego Ziggy Stardust. Por si fuera poco, a Pennebaker en realidad le
interesaba más la política, y a la trastienda de las campañas
electorales dedicó otra pareja de títulos clásicos: Primary (1960), codirigido por Robert Drew, y The War Room (1993), codirigida con su esposa Chris Hegedus. Por esa inmensa labor recibió, entre diversos premios, el Oscar de Honor en 2013, en cuya entrega Michael Moore, que le presentaba, dijo: "Inventó nada más y nada menos que el documental moderno".
D. A. Pennebaker fue hijo artístico de dos corrientes cinematográficas: el cinéma vérité europeo y el direct cinema
estadounidense. A ellas llegó a inicios de los años cincuenta, tras
estudiar Ingeniera Electrónica en la Universidad de Yale y tras su paso
por la Armada. Hijo de un fotógrafo, John Pennebaker, en Nueva York
encontró rápidamente compañeros de aventuras fílmicas, como otro de los
pioneros del documental, Francis Thompson. Tras debutar en 1953 con el
corto Daybreak Express, en el que mezclaba imágenes del metro
retratado con técnicas experimentales en su paso por la Tercera Avenida
de Manhattan con música de Duke Ellington, se asoció en 1959 con Robert
Drew y Richard Leacock para producir documentales para ABC News y la
revista Life. Aunque lo firmó Drew, en Primary (1960) los dos se repartieron el trabajo de seguir en las primarias demócratas de Wisconsin a Hubert H. Humphrey y a John F. Kennedy. Dos años después dirigió Jane, retrato de la producción de un montaje teatral protagonizado por Jane Fonda.
En 1965 Albert Grossman, representante de Bob Dylan, le llamó para que rodara un documental sobre el músico aprovechando la gira de presentación del disco Bringing It All Back Home.
A Pennebaker le ayudó un avance tecnológico: las cámaras que
sincronizaban imagen y sonido. Eso le dio absoluta libertad de
movimientos que permite fluidez narrativa e intimidad con el espectador,
con lo que el público asiste como un testigo en primera línea a la
electrificación del sonido de Dylan. Además, contiene la famosa
secuencia en la que el músico -la idea fue suya- muestra a la cámara
carteles con la letra de Subterranean Homesick Blues, mientras al fondo Allen Ginsberg conversa con otra persona.
En Monterey Pop (1968) filmó el famoso macroconcierto en el que estaban The Who, Jefferson Airplane, Otis Redding, Janis Joplin y Jimi Hendrix, que quemó y destrozó su guitarra en el escenario tras tocar Wild Thing. Y en Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1973), rodó la última actuación de David Bowie - Ziggy Stardust, en Ámsterdam el 3 de julio de 1973. Los fans de Depeche Mode también recuerdan su filme 101 (1989). Y en otro de sus incisivos retratos, The War Room (1993), el director siguió el inicio de la carrera a la Casa Blanca de Bill Clinton
centrándose en el día a día de algunos de sus ayudantes. Con este
trabajo, Pennebaker y su tercera esposa, la también documentalista Chris
Hegedus, obtuvieron una candidatura al Oscar. Ese filme inspiró a Aaron
Sorkin la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca. Como cámara, Pennebaker trabajó a las órdenes de Norman Mailer en tres filmes, incluido Maidstone (1970), en el que Rip Torn atacaba al final con un martillo a Mailer.
El cineasta siguió trabajando en documentales y vídeos musicales hasta 2016, siempre defendiendo que el documentalista tiene que interferir lo menos posible entre el retratado y el espectador. Ese año aún estrenó el sorprendente Unlocking The Cage, que refleja la lucha de un grupo de abogados obcecados en lograr la personalidad jurídica para elefantes, simios y cetáceos en Estados Unidos.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -12- Septiembre -Crema de espárragos con huevas de trucha,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -12-Septiembre ,.
Añadirle mayonesa y gratinarlo un minuto.
El cineasta siguió trabajando en documentales y vídeos musicales hasta 2016, siempre defendiendo que el documentalista tiene que interferir lo menos posible entre el retratado y el espectador. Ese año aún estrenó el sorprendente Unlocking The Cage, que refleja la lucha de un grupo de abogados obcecados en lograr la personalidad jurídica para elefantes, simios y cetáceos en Estados Unidos.
TITULO: ELLA & -Paredes asume con galones la capitanía de La Roja,.
Paredes asume con galones la capitanía de La Roja,.
La jugadora del París Saint Germain es la nueva capitana tras el adiós definitivo de Torrejón. A sus 28 años, es uno de los baluartes de Vilda...
La Selección española se ha visto alterada en los últimos días tras el adiós definitivo de Silvia Meseguer y Marta Torrejón.
Dos jugadoras que llevaban más de diez años al servicio del equipo
nacional. En el caso de Torrejón es más destacable, ya que era la
capitana y jugadora más con internacionalidades de la historia de
España. La catalana se marcha con el récord de haber vestido 90 partidos
la camiseta de La Roja.
La capitanía ya tiene sustituta: Irene Paredes. La jugadora del París Saint Germain es uno de los baluartes que tiene Jorge Vilda en sus filas. Una roca en la tarea defensiva, y además con gran olfato goleador. "Son dos jugadoras que han tenido mucho peso en la Selección. Muy importantes. Llevaban mucho tiempo con nosotras. Se las va a echar de menos. Son decisiones personales. Se acaban etapas, así lo han considerado ellas. Les doy la enhorabuena por tener el valor de tomar esta decisión, que no es fácil", dijo la guipuzcoana.
A sus 28 años, Paredes está en el esplendor de su carrera futbolística. Lleva desde 2016 en el club parisino y se ha adaptado a la perfección a la liga francesa, una de las más exigentes del mundo en la actualidad. En 2017 y 2018 fue elegida en el FIFPRO World XI como una de las mejores centrales del mundo.
Con España viene de hacer un gran Mundial. Titular indiscutible en todos los partidos de La Roja en tierras francesas, dio una clase magistral de cómo debe ser una central. Se asoció a la perfección con Mapi León, lo que fue clave para que la Selección lograra pasar la fase de grupos como segunda y sólo la frenara Estados Unidos, la campeona, en los octavos de final. El futuro éxito de España vendrá unido a las botas de Irene Paredes.
La capitanía ya tiene sustituta: Irene Paredes. La jugadora del París Saint Germain es uno de los baluartes que tiene Jorge Vilda en sus filas. Una roca en la tarea defensiva, y además con gran olfato goleador. "Son dos jugadoras que han tenido mucho peso en la Selección. Muy importantes. Llevaban mucho tiempo con nosotras. Se las va a echar de menos. Son decisiones personales. Se acaban etapas, así lo han considerado ellas. Les doy la enhorabuena por tener el valor de tomar esta decisión, que no es fácil", dijo la guipuzcoana.
A sus 28 años, Paredes está en el esplendor de su carrera futbolística. Lleva desde 2016 en el club parisino y se ha adaptado a la perfección a la liga francesa, una de las más exigentes del mundo en la actualidad. En 2017 y 2018 fue elegida en el FIFPRO World XI como una de las mejores centrales del mundo.
Con España viene de hacer un gran Mundial. Titular indiscutible en todos los partidos de La Roja en tierras francesas, dio una clase magistral de cómo debe ser una central. Se asoció a la perfección con Mapi León, lo que fue clave para que la Selección lograra pasar la fase de grupos como segunda y sólo la frenara Estados Unidos, la campeona, en los octavos de final. El futuro éxito de España vendrá unido a las botas de Irene Paredes.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -12- Septiembre -Crema de espárragos con huevas de trucha,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -12-Septiembre ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Crema de espárragos con huevas de trucha ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -Crema de espárragos con huevas de trucha ,. fotos,.
Crema de espárragos con huevas de trucha,.
Ingredientes para
- Ingredientes para 6 personas
- 2 manojos de espárragos verdes
- 1 patata
- 1 l de leche
- sal
Preparación
-
- 1. Trocear los espárragos.
- 2. Pelar y trocear la patata.
- 3. Cocerlo con la leche y una pizca de sal.
- 4. Triturarlo y pasarlo por el chino.
- 5. Servirlo en vasitos salpicado con las huevas.
Observaciones
Nuestro truco:Añadirle mayonesa y gratinarlo un minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario