lunes, 3 de febrero de 2020

A Crush, la pasta te aplasta - REVISTA TENIS - Djokovic, invencible en Australia,. / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - El Extremadura se aferra a la salvación ,. / Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - El Extremadura no echa el cierre ,. / Documental - El día que murió la música,. / Documental - La Fuga de Menacho,.

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - REVISTA TENIS -  Djokovic, invencible en Australia,.

 El viernes -7- Febrero  a las 22:00 por La 1, foto.

Djokovic, invencible en Australia,.

Novak, Djokovic, con su octavo título del Open de Australia./ EP
Novak, Djokovic, con su octavo título del Open de Australia. 

El serbio conquista su 17º Grand Slam y arrebata el número uno a Nadal tras remontar dos sets a uno ante Thiem,.


«El Abierto de Australia es un torneo en el que juegan 128 tenistas y siempre gana Novak Djokovic». Es la frase que Gary Lineker hubiera pronunciado si hubiese nacido varios años más tarde y le hubiera dado por empuñar una raqueta en lugar de calzarse unas botas de fútbol. En un escenario tenístico que siempre espera un nuevo campeón, Novak Djokovic se recompuso en una de las finales más duras de su carrera (6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4) para levantar su decimoséptimo Grand Slam ante un monstruoso Dominic Thiem, que sigue gafado en las grandes citas. «Tendrás más oportunidades en el futuro, seguro», dijo Djokovic al austríaco.
La furia del serbio, maltratado por el público y por la fuerza de los golpes de Thiem, resurgió en su guarida y remontó un partido del que pareció en muchos momentos fuera, para hacerse con un título que le deja a tres del récord de Roger Federer y a dos de Rafa Nadal. Además, se proclama nuevo número uno del mundo, por encima del español, que este lunes amanecerá con 325 puntos de desventaja respecto al serbio y con más que defender de aquí hasta Roland Garros.
Este desenlace, sin embargo, estuvo puesto en duda. En una gran duda. Djokovic hizo frente, probablemente, a la, por nivel de juego, peor final de 'major' de su carrera. Si el año pasado contra Nadal cometió nueve errores no forzados en todo el partido, esta vez hizo 57. Sólo la de Federer en Wimbledon 2019 le tuvo más al borde del fracaso. Nunca había remontado dos sets a uno en contra en una final de estas características y era un escenario en el que se había visto en siete ocasiones.
Thiem, como Wawrinka en el Abierto de Estados Unidos 2016, tenía todas las armas y la confianza para cargarse al balcánico. Empezó abajo, como le ha ocurrido en las anteriores dos finales de Roland Garros que ha disputado, pero fue emergiendo.
El agarrotamiento del novato se le pasó una vez entregado el primer parcial. El austríaco se llenó de tenis y le ayudaba el público, siempre amante de las sorpresas. Cuando igualó el encuentro, Djokovic comenzó a ver fantasmas. Se metió en una refriega con el juez de silla, que le pitó dos advertencias por tiempo al sacar. «Has conseguido hacerte famoso, enhorabuena», exclamó Djokovic, encendido.
No sirvió para frenar a Thiem, que se aisló de los problemas de su rival para seguir castigando desde la línea de fondo. Su revés paralelo era poesía y su derecha un martillo. Djokovic ponía gestos y caras y se despedía del segundo set. Parada para ir al médico, ausentándose unos cinco minutos de la pista.
Estrategia o realidad, lo cierto es que le sirvió. Thiem mantuvo la compostura hasta el 3-4 del cuarto parcial. Encajó dos juegos seguidos, revivió a Djokovic y preparó un quinto set que era una trampa para un novel como él. Era una escabechina ante el mejor tenista de la historia en Australia. Thiem entraba a la boca de lobo oliendo a sangre y Djokovic lo remató. No se dejó ir el austríaco, que peleó hasta el final, pero no pudo darle la vuelta. Djokovic fue el que recibió su octavo título en Melbourne de las manos de Marat Safin. Uno de los más sufridos, pero de los que mejor sabor de boca dejará al serbio, rey indiscutible del cemento australiano. Seguramente Lineker habría aceptado la frase. Al final, aquí siempre triunfa Djokovic.
«Intento lograr el número uno histórico»
Novak Djokovic admitió tras vencer a Dominic Thiem que conseguir el número uno histórico como jugador con mayor número de Grand Slams es uno de sus principales objetivos. «Los Grand Slam son mi principal objetivo, por lo que sigo compitiendo y jugando toda la temporada. Intento lograr el número uno histórico», aseguró tras conquistar su decimoséptimo 'major'.
El defensor del título en Melbourne Park explicó que no estuvo de acuerdo con la penalización de un servicio que recibió por agotar el cronómetro para sacar porque se trataba de un momento muy delicado. «La segunda no fue necesaria. Pudo reaccionar un poco mejor en esa situación. Esas situaciones puede cambiar la dinámica completamente del partido, era un juego muy importante. No he estado agresivo con él en cuanto a increparle físicamente», dijo al referirse al incidente con el juez de silla, cuando le tocó tres veces la zapatilla.
«Después de perder el segundo set me he empezado a encontrar muy mal«, continuó Djokovic. »No entiendo la razón, porque he preparado el partido y he hecho lo mismo que en los otros. El médico dijo que no me estaba hidratando lo suficiente», argumentó. «He tenido el privilegio de ganar este gran torneo hasta en ocho ocasiones. Empezar la temporada con este título catapulta tu confianza y tus expectativas para el resto del año. Pase lo que pase, esta temporada ya es exitosa», concluyó tras conquistar su octava corona a orillas del río Yarra.

TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - El Extremadura se aferra a la salvación ,. 

 El Extremadura se aferra a la salvación ,. 


foto / Los azulgranas le ganan a un rival directo como el Lugo gracias a un gol de Álex Alegría, que marca por segunda jornada consecutiva,.


De nuevo Álex Alegría, en uno de los primeros balones que tocaba en el partido y con el suspense del VAR, marcó un gol con el Extremadura que supuso la victoria ante un rival directo como el Lugo y permite que los azulgranas se aferren a la salvación. El partido fue entretenido, con un Extremadura que mandó durante muchos minutos y que supo defender la ventaja que le dio el delantero placentino al cuarto de hora de partido. Álex Alegría está tocado por una varita y ya le ha dado, en una semana, cuatro puntos al conjunto de la capital de Tierra de Barros.
1 Extremadura Casto; Ale Díez, Pardo, Borja Granero (Fran Cruz, min. 64), Bastos; Lomotey, Zarfino, Olabe (Cristian, min. 52), Nono; Kike Márquez (Pinchi, min. 70) y Álex Alegría.
0 Lugo Ander; Leuko (Campabadal, min. 37), Peybernes, Malagón, Canella; Carlos Pita, Jaume Grau (Hugo Rama, min. 46), Álex Lopez; Herrera, Manu Barreiro (Carrillo, min. 77) y Gerard Valentín
Goles:
1-0: Álex Alegría, min.16.
Árbitro:
Ocón Arráiz. Expulsó en el minuto 78 a Lomotey. También expulsó en el banquillo al visitante Leuko y al entrenador Curro Torres. Amonestó con amarilla al visitante Carlos Pita (90).
Incidencias:
Partido de la vigesimosexta jornada de LaLiga Smart Bank en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Unos 7.100 espectadores en las gradas.
Un gol que llena de fe a la plantilla azulgrana, que le da aire al equipo y que permite que esté a tiro de piedra de la salvación. Además, los almendralejenses le ganan el golaveraje al Lugo y se sitúan por encima del conjunto gallego en la tabla.
Manuel Mosquera no se guardó ningún as bajo la manga de inicio y puso toda la carne en el asador con su 'once' titular. El Extremadura salió con todo y Álex Alegría y Olabe fueron titulares. Además, el técnico se decantó por Borja Granero y por Kike Márquez, que estaban tocados, como titulares y con Lomotey y Zarfino en el centro del campo.
El Extremadura empezó bien el choque y pronto se puso por delante en el marcador. Lo importante para un delantero es demostrar, en cada acción, que tiene el olfato goleador perfectamente. Y eso le pasa ahora mismo a Álex Alegría. En sus dos primeros disparos a puerta con la camiseta del Extremadura, el delantero de Plasencia ha conseguido dos goles. En Vallecas lo anotó con el pie; y ante el Lugo en el Francisco de la Hera lo hizo de cabeza.
El centro de Nono fue perfecto, y Álex Alegría no perdonó para batir a Ander Cantero. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego, pero el VAR rearbitró la jugada y le dio el tanto al conjunto azulgrana. En directo pareció que Álex Alegría estaba adelantado, pero en la repetición se vio como Leuko tenía su pie derecho en línea con el delantero del Extremadura. La sociedad Nono-Álex Alegría le volvió a dar un resultado perfecto a los de Manuel Mosquera.
El Extremadura siguió atacando y tuvo de nuevo una ocasión en los pies de Borja Granero. El central se encontró un balón suelto en el área para rematar en semi volea. Esta vez el Extremadura se encontró con las manoplas del portero del Lugo. Volvió a tenerla el equipo local, esta vez en las botas del goleador Álex Alegría. El delantero recibió escorado un centro de Olabe y probó de nuevo al guardameta del Lugo, pero Ander Cantero, que certificaba que era el mejor de su equipo hasta el momento, volvió a frenar el gol azulgrana.

Mando azulgrana

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Extremadura mandando en el partido y acercándose con peligro a la meta de Ander Cantero. Olabe se tuvo que retirar con molestias en el comienzo del segundo acto, y Cristian ocupó su lugar en el centro del campo. Y mientras tanto, Kike Márquez tuvo una nueva ocasión en la meta del Lugo. Peybernes se lió en defensa y el de Sanlúcar de Barrameda le robó el esférico, pero no se decidió a disparar cuando estaba ante el meta visitante y la oportunidad se fue al limbo.
Entonces el Lugo comenzó a crecer espoleado por la necesidad de, al menos, empatar ante un rival directo en la clasificación. Los azulgranas se quedaron fríos con las lesiones de Olabe primero y de Borja Granero después, y el conjunto lucense lo aprovechó para venirse arriba y empezar a vivir en el terreno de juego del Extremadura.


El Lugo la tuvo clarísima a 20 minutos del final en las botas de Herrera. Gerard Valentín, uno de los mejores del Lugo durante el partido en el Francisco de la Hera, llegó a línea de fondo y puso el esférico atrás, pero Christian Herrera cruzó el exceso su disparo y el cuero se marchó lamiendo el poste de la portería de Casto.
El partido estaba precioso, y Nono, muy bien durante los 90 minutos, la tuvo de nuevo para los de Manuel Mosquera. El extremo pacense se internó en el área, pero su potente disparo se estrelló en el larguero.
Entonces el partido entró en un toma y daca por parte de los dos equipos que acabó con la expulsión de Lomotey, por una dura entrada sobre Gerard Valentín, y con el Extremadura defendiendo con uno menos su renta. El Lugo apenas inquietó la meta de Casto y vio como los tres puntos se quedaban en un Francisco de la Hera que celebraba el triunfo entregado a sus jugadores.
Mosquera: «Merecíamos una victoria de este estilo y que valiese tanto»
Manuel Mosquera, técnico del Extremadura, acabó muy contento por la victoria de su equipo ante el Lugo en un partido disputado y sufrido. «Ha sido un gran partido en todos los sentidos, por la gente y por nosotros, porque nos merecíamos una victoria de este estilo y que valiese tanto como la de hoy. Vale mucho esta victoria», explicó.
Manuel admitió tras el partido ante el Lugo que su equipo sigue el camino trazado desde principio de temporada. «El equipo sigue en una línea muy sólida, porque hemos vuelto a presionar muy bien y hemos hecho bloque cuando se necesitaba hacer bloque», señaló el técnico. El preparador azulgrana es consciente de que el partido de Álex Alegría, incluso con molestias, ha sido muy bueno, y por eso le felicitó tras el encuentro. «Le he dicho a Álex Alegría que parece que lleva con nosotros cinco o seis meses», sentenció Manuel.

 TITULO:Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -El Extremadura no echa el cierre  ,.


El Extremadura no echa el cierre,.

foto / Sergio Gil quiere quedarse en el Extremadura y convencer a Manuel Mosquera.

El club azulgrana sopesa la opción de dejar salir a otro futbolista pese a que se complica que haya un nuevo fichaje,.


Sergio Gil quiere quedarse en el Extremadura y convencer a Manuel Mosquera. :: J. M. Romero/El Extremadura encara el cierre del mercado de fichajes invernal con la tranquilidad de no tener que hacer incorporaciones de última hora. El club aceleró la temporada pasada para fichar a varios futbolistas en el último día, pero esta campaña es distinta, ya que no puede hacer un esfuerzo económico para fichar y el técnico Manuel Mosquera se contenta con lo que tiene a día de hoy en la plantilla.
Eso sí, el equipo puede echar en falta esa incorporación que cierre el plantel y que mejore la competencia interna entre los jugadores. El Extremadura no tiene ningún lateral izquierdo natural y será Ángel Bastos el que tenga que jugar en el carril izquierdo pese a ser derecho. El defensor gallego ha jugado muchos partidos en esa posición, pero ni tiene competencia ni recambio.
Y mientras tanto, el Extremadura no echa el cierre en el capítulo de bajas. El club puede dejar salir a algún futbolista en las últimas horas del mercado de fichajes. Hay futbolistas que no cuentan para Manuel Mosquera o que han tenido muy pocos minutos durante la temporada, por lo que podrían abandonar la disciplina azulgrana si el club consigue o cederlos o rescindir sus contratos.
Es el caso de jugadores como Airam Cabrera, que ha jugado tan solo 130 minutos en liga esta temporada -más los 90 minutos en Copa del Rey en Portugalete- y ha conseguido un tanto, pero las lesiones y la competencia en punta de ataque han propiciado que Airam Cabrera quede en un segundo plano para Mosquera. Casualmente, es el segundo jugador de la plantilla con mejor ratio de goles conseguidos por minutos jugados, tan solo por detrás de Álex Alegría, que ha marcado un tanto en los 29 minutos que ha jugado.
En el Extremadura ya han salido en este mercado Jesús Rueda, Josema, Diego Caballo, Willy, Mújica, Airam Benito y Carlos Valverde; mientras que solo han llegado Olabe, Álex Alegría y Gonzalo Collao, este último fichado el pasado verano, incorporado ahora y aún sin ficha del primer equipo. Así, cuenta ahora con 20 futbolistas de la primera plantilla, contando a Cabrera.

Sergio Gil quiere aportar

Otro de los jugadores del Extremadura que ha estado cerca de salir del equipo, en este caso como cedido al Nástic de Tarragona, espera poder seguir aportando, a la vez que ve normal haya rumores de salida de los jugadores que cuentan con menos minutos. «El mercado invernal es así. Con la gente que ha contado con menos minutos siempre hay rumores de que pueden salir, pero en mi cabeza nunca me he planteado salir de aquí. Estoy a gusto, estoy feliz y lo único que quiero es trabajar como siempre he hecho para ayudar al grupo, a mis compañeros y al míster», señala Sergio Gil.
El centrocampista es consciente de que el puesto de mediocentro está complicado, pero quiere seguir trabajando día a día para intentar convencer a Manuel de que merece una nueva oportunidad: «Mi intención desde que llegué al club ha sido trabajar con la humildad que siempre he tenido para intentar ganarme un puesto».

   TITULO:   Documental - El día que murió la música,.


El día que murió la música,.

El día que murió la música - foto,.
HollyMonument.jpg
Monumento a los tres músicos fallecidos en el lugar del accidente.
Suceso Accidente aéreo
Fecha 3 de febrero de 1959 (60 años)
Causa Desorientación espacial del piloto, causando pérdida de control de la aeronave
Lugar Bandera de Estados Unidos Clear Lake, Iowa, Estados Unidos
Coordenadas 43°13′12″N 93°23′00″OCoordenadas: 43°13′12″N 93°23′00″O (mapa)
Origen Aeropuerto Municipal de Mason City, Iowa
Destino Aeropuerto Internacional Hector, Dakota del Norte
Fallecidos 4 (todos)
Heridos 0
Implicado
Tipo Beechcraft Bonanza
Operador Dwyer Flying Service
Registro N3794N
Pasajeros 3
Tripulación 1
Supervivientes 0

El día que murió la música se refiere al accidente de aviación que tuvo lugar el martes 3 de febrero de 1959, día en que los compositores y músicos de rock and roll Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper ("J. P." Richardson), junto con el piloto Roger Peterson, fallecieron durante la gira que estaban llevando a cabo por Estados Unidos. Su avioneta de cuatro plazas Beechcraft Bonanza se estrelló en un campo de maíz de la pequeña localidad rural de Clear Lake (condado de Cerro Gordo), en el estado de Iowa. El accidente fue conocido como "El día que murió la música" por la canción de Don McLean «American Pie» (1971).
En ese tiempo Holly y su banda, conformada por Waylon Jennings, Tommy Allsup y Carl Bunch, estaban tocando en una gira llamada "Winter Dance Party" por el centro de los Estados Unidos. Los artistas Ritchie Valens y The Big Bopper también se habían unido a la gira.
Los grandes trayectos afectaron a los artistas, quienes padecieron gripe e incluso congelamiento. Después de tocar en Clear Lake, Iowa, y frustrado por las condiciones climáticas, Holly decidió alquilar un avión con destino a su próximo evento de la gira en Moorhead, Minnesota. The Big Bopper, quien tenía gripe, tomó el lugar de Jennings en el avión, mientras que Tommy Allsup perdió el suyo con Valens en un cara o cruz.
Poco después del despegue, tarde en la noche y en condiciones climáticas adversas, el piloto perdió el control de la aeronave, un "Beechcraft Bonanza", y se estrelló en un campo de maíz a seis millas del aeropuerto; no hubo sobrevivientes.
Además de la canción de Don McLean, el accidente ha sido mencionado o mostrado en varias películas y canciones; se construyó un monumento conmemorativo cerca del sitio del accidente.

 TITULO:   Documental -La Fuga de Menacho,.


La Fuga de Menacho,.


foto / Hoy voy a contarle una historia muy nuestra. Una historia de héroes que tiene como protagonista a Rafael Menacho.
Resultat d'imatges de la fuga de menachoOcurrió a principios de 1810, en plena Guerra de la Independencia. Con España comida de gabachos y los nuestros mordiendo el polvo por enésima vez, los ingleses protagonizaron su particular 'Brexit' dejando a Extremadura sumida en un mar de espantos. Porque un tsunami formado por tres cuerpos del ejército francés comenzaba a derramarse sobre La Mancha, arrasándolo todo a su paso, mientras otro más iba forjándose sobre la mitad norte de nuestra región. La mitad restante subsistía apoyada en Badajoz, postrero bastión de resistencia en el que los españoles habían depositado todas sus esperanzas.
Por entonces, el duque de Alburquerque mandaba el Ejército de Extremadura de manera interina mientas el marqués de La Romana, su jefe natural, confabulaba en Sevilla para la creación de una Regencia. Hasta que la capital de Andalucía cayó el 1 de febrero y los próceres de la patria salieron huyendo como gamos al seguro de los baluartes de Cádiz. Y al Duquecito, que en sus treinta y cuatro años recién cumplidos acreditaba por todo valor un incondicional apego a la causa de los británicos que nos abandonaban, le faltó tiempo para espolear a su gente en dirección a la bahía gaditana, dejando esta tierra más pelada de defensas que las posaderas de un mandril.
Pero hete aquí que entra en escena Menacho para frenar a los suyos y encarar al enemigo, que iba ya subiendo con planes para tomar de balde Badajoz. Los destacamentos franceses son demasiados, les rodean y quedan atrapados en las inmediaciones de Salvaleón, mientras el grueso de las tropas enemigas se planta frente a la ciudad y comienza a cavar las trincheras. En Badajoz malviven apenas trescientos paisanos con trabucos que poco pueden ofender a la todopoderosa artillería imperial, por lo que todos se barruntan lo irremediable. Y en tan funestos pensamientos están a punto de entregarse cuando, oh mon Dieu, como un trueno en medio de la tormenta, mil quinientos hombres armados quiebran las líneas e irrumpen furiosos en la plaza.
Gracias a una treta de Menacho, habían escapado al cerco de Salvaleón para recorrer más de 50 kilómetros en una noche, famélicos y exhaustos, dispuestos a defenderla con su sangre. Los vecinos se echaron a las calles entre vivas y repiques de campanas, inspirando los compases del 'Himno a Badajoz Vencedora' que días más tarde solemnizaría la gesta, al tiempo que los franceses desmontaban los cañones y regresaban mohínos a Sevilla. No todo estaba perdido.
Gracias a Menacho, la promesa de una nación libre pudo anidar de nuevo en el corazón de todos los españoles. Porque, aunque el general no salió ya más de Badajoz, sepultado bajo sus piedras como quería, aquella temeraria carrera, 'La Fuga de Menacho', dio alas a nuestra independencia y cambió el curso de la guerra. Su hazaña, que también fue la de los extremeños que le acompañaban, será recordada en Salvaleón el próximo domingo. Allí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario