El domingo -9 - Febrero - a las 18:00 por La Sexta, foto,.
El actor Jesús Vidal,.
El alegato de Jesús Vidal a favor de hablar de "personas diferentes" en lugar de "personas con discapacidad",.
El actor defiende que "nadie es perfecto" y que, por ello, no es correcto hablar de "personas con discapacidad", sino que hay decir "personas diferentes". Además, ha defendido que la diferencia permite "el disfrute y el aprender de los otros".Cristina Pardo ha afirmado en Liarla Pardo que ha escuchado unas declaraciones de Jesús Vidal que le han parecido "preciosas" en las que el actor decía que no le gusta que se hable de "personas con discapacidad", sino que prefiere que se hable de "personas diferentes porque todos somos imperfectos". "Todos somos diferentes y la diferencia enriquece", defendió el actor en 'Cadena Ser'.
Por ello, hemos querido salir a la calle para preguntar a la gente cuál es su imperfección y comprobar si tiene razón el actor Jesús Vidal cuando dice que nadie es perfecto.
"Perfecto no hay nadie. Todos tenemos una tara", ha expresado una mujer, mientras que otra ha reconocido ser "muy empanada". "A lo mejor tengo el móvil en el bolsillo y me pongo a buscarlo porque no me doy cuenta", ha señalado. Otra mujer ha criticado que "hay gente que no es empática y eso sí que es una discapacidad de las gordas".
En el caso de las parejas, dos personas han coincidido en quejarse de que no las escuchan. "A veces creo que hablo a las paredes", ha expresado una mujer, a lo que su marido ha respondido: "Será verdad".
Tras ver el vídeo, Jesús Vidal ha reiterado que "perfecto no hay nadie". "En eso está realmente el disfrute de los otros y el aprender", ha afirmando el actor, argumentando así el por qué hay que decir "personas diferentes" y no "personas con discapacidad".
Y respecto a sus defectos, Vidal ha reconocido que es "muy perfeccionista y bastante exigente, a veces". Con este vídeo queda demostrado que, efectivamente, todos tenemos alguna imperfección.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Un gran paso hacia el abismo .
Un gran paso hacia el abismo,.
Pioneros del abismo,.
Jacques Piccard y Don Walsh descendieron hasta los 11.000 metros, el fondo de la Fosa de las Marianas, el 23 de enero de 1960. Solo el cineasta James Cameron ha repetido su odisea,.
Y faltó poco para el desastre. No fue el suyo un descenso a los infiernos, pero casi: a 6.000 metros de profundidad, un estallido alarmó a la pareja. El cristal blindado exterior de los dos que formaban la escotilla se había agrietado. ¡Pánico! «Fue como un gran big bang explicó Walsh años después. Nos asustamos mucho y tuvimos que revisar todos los cálculos de resistencia». A esa profundidad, cada centímetro cuadrado de la cápsula soportaba ya ocho toneladas de presión. Pero los pioneros decidieron continuar. El cristal interior resistió y, finalmente, el aparato tocó fondo en el denominado Abismo Challenger, la zona más baja de la gigantesca Fosa de las Marianas 2.550 kilómetros de largo por 70 de ancho y de todos los océanos. Situada en el Pacífico noroccidental, esa sima debe su nombre al navío británico HMS Challenger, que casi un siglo antes inició los estudios sobre esa gran depresión. A Piccard, de 37 años, y Walsh, de 28, la medición del Trieste les indicó 11.034 metros, aunque sondeos posteriores parecen consensuar la profundidad de ese punto en los 10.994.
Metro arriba, metro abajo, los dos aventureros emplearon casi cinco tensas y claustrofóbicas horas en el descenso y permanecieron en el fondo apenas treinta minutos. Solo les dio para ver un pez similar a un lenguado «plano y de unos treinta centímetros», según Walsh porque el propio batiscafo levantó una nube de sedimentos que impidió mayor visibilidad. Tres horas y cuarto después estaban de regreso en la superficie. Sanos y salvos.
El ingenio en el que se introdujeron el explorador suizo y el oficial norteamericano, el batiscafo, es un invento diseñado en los años cuarenta por el padre del primero, Auguste Piccard. Su desarrollo derivó en la construcción del Trieste, bautizado como la ciudad italiana en que fue montado en 1953. Cinco años más tarde Piccard lo vendió a Estados Unidos por 250.000 dólares y la Navy puso en marcha un ambicioso proyecto que mantuvo en secreto para evitar que nadie se enterara en el supuesto de un fracaso. Pero este no sucedió.
Un mundo «alienígena»
Al contrario, el éxito tiene pocos equivalentes. Baste decir que solo tres hombres han llegado al Abismo Challenger, la cuarta parte de los que han pisado la Luna, por ejemplo. Junto a Jacques Piccard fallecido en 2008 y Don Walsh, con 85 años en la actualidad, el trío de insensatos lo completa el director de cine James Cameron, un amante de los documentales de Jacques Cousteau que no ha ocultado su obsesión por las profundidades oceánicas en películas como Abyss o Titanic.
El 26 de marzo de 2012, el cineasta canadiense descendió en solitario hasta los 10.908 metros en una misión sufragada por él mismo, National Geographic y Rolex. Empleó dos horas y media en la inmersión, hora y diez en regresar a la superficie y permaneció 180 minutos en la oscura y fría sima. No ha dado muchos detalles de lo que vio allí, aunque sí ha hablado de «animales blancos, transparentes, algunos luminosos» y... de ¡basura! «Es un mundo totalmente alienígena. Me sentí como si en un día hubiera viajado a otro planeta y regresado», contó el autor de Avatar.
El miercoles -5- Febrero,. a las 21:00 por La 2, foto.
Escala humana - Piel y huesos,.
Si los huesos son la estructura del edificio y la piel es el revestimiento, entonces ¿las fachadas son piel o son huesos?. La arquitectura, a través de la historia, ha solucionado de muchas maneras este dilema.TITULO: Juan José Badiola, sobre el coronavirus,.
Badiola: "China está actuando con mucha responsabilidad ante el coronavirus, y eso ha evitado que se declare la emergencia",.
Juan
José Badiola dirige el Centro de Encefalopatías y Enfermedades
Transmisibles Emergentes de Zaragoza y ha ocupado puestos de
responsabilidad a nivel nacional en crisis como la gripe aviar o las
vacas locas.
Para Juan José Badiola, director del Laboratorio de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza,
"no está todavía justificado declarar una alarma internacional cuando
el número de casos por coronavirus registrados en otros países excepto China
es todavía pequeño". Por eso, aunque prefiere ser cauto en un mundo tan
globalizado como el actual -en el que es difícil descartar el riesgo de
contagio-, se muestra "moderadamente optimista" y explica que "parece
poco probable" que esta nueva enfermedad -a la que se conoce también como neumonía de Wuhan, por la ciudad donde se originó- alcance el nivel de pandemia.
"China ha tomado medidas extremadamente drásticas. No
recuerdo que se hayan cerrado antes ciudades enteras ni confinado a
cerca de 40 millones de personas en un área geográfica por razones
sanitarias. Las autoridades del país están actuando de una forma muy responsable. Esa creo que va a ser la razón por la cual impidan la propagación del coronavirus a otros países", opina.
- Aunque la mayor parte de los casos se concentran en la ciudad china de Wuhan, el virus ha atravesado ya las fronteras y ha llegado a países como Tailandia, Japón o EE.UU. ¿Qué posibilidad hay de que llegue a España?
- No se puede descartar esa posibilidad, y de hecho ya se han registrado 3 casos en Francia, por lo que las autoridades sanitarias españolas -y así lo han hecho en varios países- deben estar alerta.
Se deben tomar siempre medidas preventivas, y más teniendo en cuenta
que con China todos los países europeos, y España no es una excepción,
tienen unas relaciones muy habituales y frecuentes. Existen muchísimos intercambios comerciales y por lo tanto un elevado número de desplazamientos de viajeros por motivos de negocios, además del gran número de personas que visitan el país como turistas. China tiene ese doble riesgo adicional en un mundo globalizado.
- ¿Es demasiado pronto para hablar de emergencia internacional?
La OMS, que está asesorada por los mejores expertos, no se ha puesto de acuerdo. Había un 50% a favor de declarar la emergencia internacional y otro 50% en contra. Yo
creo que ha habido dos razones fundamentales que han acabado decantando
la balanza. Una de ellas es la consideración de que por el momento se
trata de un problema local que está focalizado en esa región de China.
¿Ha habido casos en otros países? Efectivamente -cuatro en Tailandia,
dos en Vietnam y el resto (entre Singapur, Corea del Sur y Japón) suman
uno-. Por tanto, no parece justificado declarar una alarma internacional cuando el número de casos es todavía limitado. Por otra parte, y esto sí que es novedad, China ha tomado por primera vez medidas drásticas que van a dificultar el traslado del coronavirus a otros lugares.
- ¿Qué opina del cierre de ciudades como medida preventiva?
- Creo que el país de origen del problema está actuando de una manera muy responsable,
comunicando todo lo que hace, enviando muestras de las personas
afectadas y del virus a la OMS, lo que permite contrastar la veracidad
de las actuaciones. Hacia China siempre ha existido una cierta desconfianza en relación a las cuestiones sanitarias porque en situaciones anteriores no han sido muy transparentes. Es bien sabido que los problemas sanitarios tienen repercusiones políticas y económicas y que pueden facilitar el cierre de fronteras,
y parece que esta vez se han dado cuenta de que eso es contrario a sus
intereses, porque es un país que tiene relaciones comerciales con todo
el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario