TITULO: Cena con mamá - Paulina Rubio y Colate Viernes -9- Octubre,.
Viernes -9- Octubrea las 22:00 en La 1, foto.
No hay paz para Paulina Rubio y Colate,.
La cantante echa un nuevo pulso al empresario por los términos de la custodia del hijo de ambos,.
La guerra entre Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nájera no tiene fin. El lunes el empresario, que ahora triunfa como comentarista en un nuevo programa que se transmite cada día en un canal de YouTube, volvió a tener problemas con la chica dorada a la hora de recoger a su hijo. Los hechos ocurrieron en la puerta de la casa de Paulina en Miami. Colate, como todas las semanas, fue a recoger a su hijo, Andrea Nicolás, de casi 10 años, para pasar el tiempo que le corresponde. Según las imágenes emitidas en el programa de la cadena Telemundo 'Un nuevo día' Vallejo tuvo que esperar casi dos horas en los alrededores de la residencia para que finalmente no le entregaran al niño. De hecho, un agente de la policía que patrullaba la zona, al verle en la puerta, quiso interesarse por lo que estaba ocurriendo y, a petición del empresario, dejó constancia de los hechos.
Horas después, con gran enfado, el comentarista de televisión explicaba en su programa Lengüilargos TV lo que le había sucedido: «Es de todos conocido que tengo muchos problemas. Hoy fui a buscar a mi hijo y estuve una hora y pico y lo de siempre. Creo que no soy al único que le pasa, y me tuve que ir después de una hora y 47 minutos sin mi hijo. ¡Es un horror!, sobre todo para los niños, porque ahí a quien se hace daño es a los niños», expresó.
El empresario, a través de sus abogados, envió un ultimátum a Paulina advirtiéndole que, si no le entregaba al niño antes de las 19:00 horas, la denunciaría. Minutos antes de la hora, los abogados de Paulina le comunicaron que podía recoger a su hijo en la casa de la cantante.
No es la primera vez que Nicolás tiene que pasar por este trance y en más de una ocasión ha tenido que denunciar el hecho de que Paulina no cumpla con los horarios establecidos para entregar al niño. Incluso, en ocasiones, ha tenido que suspender vuelos para irse de vacaciones con el pequeño por estos retrasos.
En mayo, Colate quiso pedir una nueva revisión de los acuerdos, sobre todo en lo que se refiere a las visitas, manifestando pública y legalmente su preocupación por supuestos trastornos de su ex mujer, después de ver ciertas actitudes públicas como aquel famoso video en vivo en Instagram en el que la cantante parecía que estuviera bajo los efectos de algún tipo de sustancia. Nicolás solicitó entonces que se le hiciera una prueba psicológica. Sin embargo, el juez del caso informó que no consideraba necesario que se dieran esos exámenes y argumentó que la custodia debería ser compartida entre los dos padres con el fin de no seguir afectando al pequeño Andrea.
TITULO:
Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere el director serbio Goran Paskaljevic a los 73 años ,. Domingo -11-Octubre,.
Domingo - 11-Octubre a las 21:30 horas en La 2, foto,.
Muere el director serbio Goran Paskaljevic a los 73 años,.
Premiado en Venecia, la Seminci, San Sebastián o la Berlinale, el cineasta fue el responsable de películas como ‘La otra América’, ‘Tango argentino’, ‘Al nacer el día’ o ‘El polvorín’,.
El director serbio Goran Paskaljevic, uno de los cineastas europeos más apreciados en los años noventa y la primera década de este siglo, falleció el viernes en París —residía entre la capital francesa y su Belgrado natal— a causa de un cáncer de pulmón. Tenía 73 años y un brillante currículo a sus espaldas. Durante años, él y Emir Kusturica fueron los grandes nombres del cine yugoslavo (y de las repúblicas posteriores surgidas de los Balcanes); pero si Kusturica era la explosión y el turbofolk, Paskaljevic, sin perder sentimiento, prefería una manera más pausada de narrar las acciones. La siguiente generación, encabezada por Danis Tanovic, ha asimilado ambas corrientes.
Paskaljevic visitó España regularmente. Ganó tres veces la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid con La otra América en 1995, Optimistas en 2006 y Lunas de miel en 2009, además de concursar también en 2016 con Al nacer el día y ser objeto de una retrospectiva en ese certamen en 1996, que visitó por última vez el año pasado con Despite The Fog, que se ha convertido en su último trabajo. También ganó premios de la crítica en Venecia y galardones especiales del jurado en San Sebastián y la Berlinale, además de concursar en Cannes. Su cine, de hechuras clásicas, se centraba en los problemas más humanos, jugando con la tragedia y la comedia, a través de personajes absolutamente creíbles con los que ahondaba en penalidades sociales. Eso le llevó incluso a entrar en política en 2004 en contra del expresidente Milosevic cuando este aún estaba en el poder. "Me pareció muy importante ayudar a establecer la democracia en Kosovo. Pero hoy observo que, desgraciadamente, las fuerzas ultranacionalistas y los partidarios de Milosevic vuelven. Ese retorno al pasado eso es algo enfermizo”, contaba a EL PAÍS en 2006, cuando estrenó Optimistas, basada en Cándido, de Voltaire. “Los artistas estamos aquí, y nuestro deber no es hacer política directa, sino intentar corregir sus pensamientos”, sacaba como conclusión de aquel escarceo fuera de su carrera.
Nacido en Belgrado en 1947, Paskaljevic estaba estudiando en la Escuela de Cine de Checoslovaquia, cuando las tropas del Pacto de Varsovia acabaron con la Primavera de Praga de 1968, y tuvo que regresar a Belgrado. Desde sus primeros cortos, centrados en la compasión ante quienes sufren la pobreza, tuvo choques con la censura comunista. En 1976 debutó en el largo con Cuvar plaze u zimskom periodu, que concursó en la Berlinale, y allí volvió al año siguiente con Pas koji je voleo vozove. Siempre fue un creador apreciado en los festivales, gracias a esas historias de gente corriente atrapadas en circunstancias especiales: Poseban tretman (1980) fue candidata al Globo de Oro y ganó el premio a mejor actriz secundaria en Cannes; Tango argentino (1992) logró el premio del público en Venecia; en San Sebastián se proyectaron Vreme cuda (1989), de la que había versión en cine y miniserie para televisión, y Sueño de una noche de invierno (2004). El polvorín (1998) obtuvo los premios de la crítica en Venecia y en los galardones del cine europeo. En esos años noventa e inicios del siglo XXI su cine se estrenó en las salas españoles con innegable éxito. Paskaljevic, que a raíz del triunfo nacionalista en Serbia se había exiliado en 1992 en París, abrió también su cine a otros terrenos, y por ello rodó en Nueva York La otra América (1995) y en la India Dev Bhoomi (2016). Nunca bajó la calidad de su creacion, nunca dejó de criticar el nacionalismo serbio ni su papel en la Guerra de los Balcanes. La revista Variety lo incluyó entre los cinco mejores directores de cine de 2001, y en 2002 fue el primer director en recibir en Múnich el premio Bernhard Wicki - El puente por su filme How Harry Became a Tree, rodado en Irlanda.
TITULO:
De seda y hierro - Otros 800.000 . Domingo -11-Octubre ,.
El Domingo -11-Octubre, a las 20:20 por La 2, foto,.
Otros 800.000,.
El príncipe Leopoldo de Anhalt-Köthe contrató a Bach como maestro de capilla en 1717. Pagaba bien, pero era calvinista, así que la mayoría de obras de Bach fueron profanas en esa época. Cosuchas como las seis Suites para violonchelo solo o los Conciertos de Brandemburgo. Pedro Sánchez tiene a James Rhodes para que le toque al piano y en camiseta el Himno de la Alegría. Miguel Ríos no habría sido peor.
Una anécdota chusca al lado del techo de gasto, tan alto como la luna. Un 53% más. Gastamos como si tuviéramos. Y no tenemos. No lo dicen desde el Gobierno (si acaso, lo pensará Nadia Calviño, que explicó a Yolanda Díaz que le podía traer los informes que quisiera, pero que la subida del SMI también subiría el paro). Lo de no tenemos lo decía un amigo mío en buenos restaurantes. Pero eso es. Kristalina Georguieva, directora general del Fondo Monetario Internacional, dijo hace meses que los gobiernos tenían que gastar. Y Pablo Iglesias (¿de cuándo iba a hacer caso si no al FMI?) lo repite como una película de Sydney Pollack. Gastad, gastad, malditos. Está entusiasmado, como el vikingo.
Sánchez detalló ayer el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Resiliencia, cielos. El 70% de la inversión irá a la transición ecológica y la digitalización. No a los comercios, hoteles o restaurantes cerrados con sus trabajadores en paro. Lo que viene (ya tenemos la mayor caída del PIB) dudo que se compense por el dineral que van a gastar. Ojalá. Sánchez promete 800.000 puestos de trabajo. Vaya, los mismos que Felipe González en 1982. A la comparecencia de Sánchez le faltó la intro de Disney, aquella de «El mundo es cascada de colores, mágico mundo de colores…».
TITULO:
Noche Sexo - Monica y el sexo - Usar o no sujetador, algo que tomarse a pecho,.
El viernes -9- Octubre 0.40 / Cuatro, foto,.
Usar o no sujetador, algo que tomarse a pecho,.
No siempre es imprescindible llevarlo, pero casi,.
Adriana siempre lleva sujetador. «Es por una cuestión de costumbre, excepto en el gimnasio, que me parece realmente necesario. Solo me lo quito en verano según la ropa que lleve». Su amiga Lourdes replica: «A mí me pasa lo contrario, como tengo tan poco pecho prefiero no ponérmelo porque me resulta incómodo». Se suma Ana: «En mi caso, depende. Al tener el pecho operado hay ciertas camisetas con las que no me lo pongo y otras con las que sí». Jimena añade: «Para mí es una cuestión de comodidad y solo me lo quito en casa». Y Helena agrega: «En mi caso es principalmente estético, porque tengo poco que sujetar, pero creo que con él me queda mejor la ropa».
Así es el debate que se forma en este grupo de amigas, con edades entre 26 y 32 años, al preguntarles sobre si son partidarias de llevar o no sujetador. El sostén ha sido motivo de grandes polémicas sociales y también se ha utilizado como objeto reivindicativo durante años, pero parece que sigue sin haber acuerdo unánime.
Uno de los aspectos que más molesta a las mujeres sobre el uso de esta prenda es que los hombres entren a opinar: «No lo usan y, generalmente, no conocen los motivos por los que una mujer decide quitárselo. Cada una es libre de hacer lo que quiera, con el sujetador o con una minifalda, sin que con eso se tenga que hacer ninguna referencia a si va provocando», opina Adriana. Jimena asiente: «A mí, personalmente, no me gusta que se me marque el pecho, algo que parece haberse puesto de moda, pero cada uno está a gusto con una cosa y hay que respetarlo».
Partiendo de esta base, y en un momento marcado por movimientos como #freethenipple o #nobraday, que tratan de normalizar el hecho de no llevar sujetador, preguntamos a varias especialistas sobre la conveniencia o no de su uso. «En general, llevarlo es importante, sobre todo en los momentos en los que se somete al pecho a mayor impacto, como en deportes que impliquen saltos, correr o movimientos aeróbicos. En situaciones normales también es recomendable ponérselo aunque, de vez en cuando, como por ejemplo al llegar a casa, no pasa nada por descansar si no es por un tiempo excesivo», expresa Concepción Pinilla, especialista en cirugía estética y reparadora en Zaragoza.
Para dormir también podemos prescindir de él «porque es mucho más cómodo y la mejoría que se experimentaría al utilizarlo no sería relevante», explica la doctora, «pero durante el embarazo y la lactancia, que el pecho está en constante cambio, o tras una reducción o un aumento de mama, es muy necesario».
Elegir bien la talla
Escoger el sujetador adecuado, sin embargo, es importante en cualquier circunstancia. El problema es que no es tan fácil como parece. «Una manera de identificar si estamos usando un buen sujetador es comprobar que la banda de contorno queda perfectamente recta en la zona dorsal, ajustada, pero sin comprimir. El aro debe recorrer la base de la mama sin tocarla, desde la axila hasta la parte central del pecho, las copas deben cubrir este sin que sobresalga y los tirantes deben ajustarse con una distancia de dos dedos entre ellos y los hombros para que no presionen ni se caigan», explica Náyade S. Pérez, cordinadora de márketing de la tienda de sujetadores Dama de Copas.
Otro factor esencial es la talla, que se define según la copa (A, B, C...) y el contorno (85, 90, 100...). «Uno de los mayores errores que cometemos en España, por la falta de variedad de tallas y asesoramiento, es escoger contornos demasiado grandes y copas pequeñas. Esto tiene como consecuencia una peor salud mamaria y un empeoramiento en la postura corporal, pudiendo ocasionar lesiones en la espalda. Lo ideal es que un sujetador nuevo se abroche en el corchete del extremo exterior, de modo que, si se da de sí, pueda ceñirse en los corchetes más ajustados», señala.
En cuanto al estilo del sostén, la variedades son infinitas ('plunge', 'balconette', 'bralette', 'push-up', reductor,...), aunque también hay algunos más indicados que otros según la firmeza del pecho. «Un formato que funciona bien siempre es el 'full cup', que cubre toda la mama. Las mujeres con el pecho firme tienen un amplio abanico de opciones, desde el 'bralette' hasta el 'balconnet'. Si la firmeza es menor, pueden optar por modelos en formato corazón o un 'balconnet' alto. Por su parte, el pecho pesado necesita copas resistentes y que cubran más, pues la zona de la mama que queda fuera siempre se mueve y eso reduce la sujeción», aclara Pérez.
Breve historia del sostén
Una de las primeras referencias que se tiene del uso de prendas para sostener el pecho data del siglo IV a.C. Se trata del mosaico Sala de las Diez Chicas, situado en la Villa romana del Casale (Italia), donde aparece un grupo de jóvenes vistiendo un traje similar al bikini actual. Sin embargo, el sujetador moderno desciende del movimiento reformista de la moda ocurrido en el siglo XIX.
En contraposición a los ceñidos corsés, que limitaban la respiración y la digestión, empezaron a diseñarse sostenes más ligeros en Inglaterra, Estados Unidos o Francia.
Fue en los años 30 cuando esta prenda adquirió muchas de sus características actuales, como la designación del tamaño de las copas con letras, cierres de corchetes o tirantes regulables. Las mejoras en la elasticidad del tejido, la variedad de colores, estampados y estilos ayudaron a popularizarlo entre mujeres, así como las películas de Hollywood y las campañas de publicidad.
En los años 60 y 70, algunas feministas reivindicaron que el sujetador era un ejemplo de la subyugación femenina a la mirada masculina, pero muchas mujeres continuaron usándolo por comodidad o necesidad.
A partir de los 90, el sostén adquirió connotaciones eróticas debido a empresas como Wonderbra o Victoria's Secret. Hoy en día se utiliza incluso como top, sin nada que lo cubra por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario