TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Roglic asesta el primer golpe ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Roglic asesta el primer golpe , fotos.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Roglic asesta el primer golpe,.
Gana la etapa inaugural de la Vuelta en el alto de Arrate y es el líder. Valverde y Froome, retrasados,.
Despojado
de los fantasmas que lo asolaron el penúltimo día del Tour, con aquella
contrarreloj despiadada en la que perdió la carrera ante su compatriota
Pogacar, Primoz Roglic no se ha dejado llevar por la aflicción.
Despojado de los fantasmas que lo asolaron el penúltimo día del Tour, con aquella contrarreloj despiadada en la que perdió la carrera ante su compatriota Pogacar, Primoz Roglic no se ha dejado llevar por la aflicción.
No lo
parecía antes de la carrera y menos ahora, en la conclusión de la
primera etapa que gana el ciclista esloveno con una pegada apabullante
en el alto de Arrate, santuario del ciclismo ubicado en las faldas de
Éibar donde Bahamontes, Luis Ocaña o Poulidor marcaron época. Fue una
salida eléctrica de la Vuelta, una
clásica por el País Vasco que depara
otros resúmenes. Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, se
descolgó en un puerto de tercera en la evidencia de que ya no es el que
fue. Alejandro Valverde tampoco aguantó el ritmo de los más jóvenes en
la última subida. Y el retraso de Tom Dumoulin coloca de nuevo a Roglic
como prima dona del Jumbo.
Desde Irún, en la frontera con Francia,
hasta Éibar, a las puertas de Ipurúa, el pelotón se toma el inicio de
la Vuelta como si fuera el último día de su vida. Un paso frenético,
con escapada cancelada, el Movistar hiperactivo, el Jumbo en modo Tour y
el Ineos sacando codos para fomentar la candidatura de su hombre, el
ecuatoriano Richard Carapaz.
Antes
de Arrate, con el pelotón desgastado por la lluvia, la velocidad y las
caídas (el colombiano Daniel Martínez, el canadiense Michael Woods), Froome dimite.
No puede seguir a un grupo de noventa o cien corredores. Es el fin de
una era, el periodo británico del imperio Ineos-Sky. Es conmovedor su
amor propio por enlazar, en las cuestas del recorrido, en los descensos
húmedos. No puede. Está descartado el primer día.
También
parece arrinconado Valverde como candidato a la general. En un año
horrible para él, sin victorias, pierde contacto ante el ritmo de Iván
Sosa o los acelerones de Kuss. Aguanta y hasta se le ve
pletórico a Enric Mas, el mallorquín del Movistar. Sale como un resorte
a los ataques, no se esconde. «Salimos a ganar la Vuelta, corro en casa
y estoy bien», dice luego en la meta.
Desde Irún, en la frontera con Francia, hasta Éibar, a las puertas de Ipurúa, el pelotón se toma el inicio de la Vuelta como si fuera el último día de su vida. Un paso frenético, con escapada cancelada, el Movistar hiperactivo, el Jumbo en modo Tour y el Ineos sacando codos para fomentar la candidatura de su hombre, el ecuatoriano Richard Carapaz.
Antes de Arrate, con el pelotón desgastado por la lluvia, la velocidad y las caídas (el colombiano Daniel Martínez, el canadiense Michael Woods), Froome dimite. No puede seguir a un grupo de noventa o cien corredores. Es el fin de una era, el periodo británico del imperio Ineos-Sky. Es conmovedor su amor propio por enlazar, en las cuestas del recorrido, en los descensos húmedos. No puede. Está descartado el primer día.
También parece arrinconado Valverde como candidato a la general. En un año horrible para él, sin victorias, pierde contacto ante el ritmo de Iván Sosa o los acelerones de Kuss. Aguanta y hasta se le ve pletórico a Enric Mas, el mallorquín del Movistar. Sale como un resorte a los ataques, no se esconde. «Salimos a ganar la Vuelta, corro en casa y estoy bien», dice luego en la meta.
El grupo que sale en la
primera foto está compuesto por Sepp Kuss, Enric Mas, Carapaz, Roglic,
Dan Martin, Chaves y Grosschartner, los que se van hacia adelante. Se
suceden los escarceos, pero el que cuenta es el de Roglic, potencia pura
a 500 metros, irresistible y vencedor. La Vuelta empieza como acabó en 2019, con el esloveno al mando.
El grupo que sale en la primera foto está compuesto por Sepp Kuss, Enric Mas, Carapaz, Roglic, Dan Martin, Chaves y Grosschartner, los que se van hacia adelante. Se suceden los escarceos, pero el que cuenta es el de Roglic, potencia pura a 500 metros, irresistible y vencedor. La Vuelta empieza como acabó en 2019, con el esloveno al mando.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - La renta media por hogar en Plasencia alcanza los 25.485 euros.
La renta media por hogar en Plasencia alcanza los 25.485 euros,.
Diferencias. La zona centro supera los 30.000 y San Miguel y La Data no alcanzan los 20.000,.
La renta media por hogar en Plasencia alcanza los 25.485 euros, según el último dato publicado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), que consigue esta información al cruzar los datos del padrón municipal con los de la Agencia Tributaria, lo que le permite obtener cifras no ya de municipios sino también de barrios, urbanizaciones y calles.
Esta cifra sitúa a la ciudad como la cuarta de la provincia, por detrás de Almaraz, Cáceres y Navalmoral de La Mata, en este orden. La primera de estas tres localidades, la que lidera la clasificación, supera los 34.000 euros de media, en gran modo debido a los ingresos derivados de la actividad de la central nuclear de Almaraz, en cuyo entorno se concentran tradicionalmente las rentas más altas de Extremadura. Cáceres supera los 29.000 y Navalmoral los 27.000. La lista de los diez primeros puestos de la provincia la completan Romangordo, Alcántara, Malpartida de Cáceres, Belvís de Monroy, Baños de Montemayor y Casas de Don Antonio.
Los 25.485 euros de renta media en Plasencia –el INE entiende por hogar el formado por 2,5 personas, que es el tipo en España– corresponden al año 2017, el último para el que esta fuente oficial ofrece datos. Esa cantidad es un 3,3% más alta que la de 2016 y está un 3,2% por encima de la de 2015. Es previsible que cuando esta estadística se renueve y ofrezca datos más actualizados, las rentas medias en todas las localidades habrán bajado, debido al golpe que está sufriendo la economía como consecuencia del coronavirus.
Según este estudio del INE, la renta media por hogar en Plasencia oscila entre los 17.632 euros de algunas calles del barrio de San Miguel y los 36.100 de otras situadas en el entorno del colegio público Alfonso VIII. Este valor se sitúa entre los 22.000 y los 23.500 entre quienes viven cerca del colegio público Ramón y Cajal. En el casco histórico, la renta media por hogar oscila entre los 26.500 y los 33.000 entre los residentes del entorno de la calle Trujillo. En la entidad local menor de San Gil, este valor alcanza los 20.500 euros.
La comparativa
En la comparativa con otras ciudades de la región, Plasencia está por debajo de Badajoz (28.630 euros) y de Mérida (26.497), y por delante de Don Benito (25.048), Villanueva de La Serena (23.818) y Almendralejo (21.998).
En el extremo opuesto de la balanza, el de las localidades de la provincia donde la renta media por unidad familiar es más baja, aparecen las siguientes, ordenadas en orden de menor a mayor renta: Marchagaz (13.320 euros), Rebollar, Villamesías, Ladrillar, Casas de Don Gómez, Guijo de Coria, Collado de La Vera, Tornavacas, Cabrero y Villanueva de la Sierra. Todas ellas están por debajo de los 15.000 euros.
Entre las más cercanas a Plasencia, Malpartida está en 22.833, Montehermoso en 19.475, Carcaboso en 19.023 y Valdeobispo en 18.230.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Baloncesto - Euroliga - Barcelona -79- Real Madrid -72-,.
Baloncesto - Euroliga - Barcelona -79- Real Madrid -72-,.
El Barça le da un meneo al Madrid y luego pide la hora,.
Sergi Martínez, canterano azulgrana de 21 años, ocupó con sobresaliente el hueco dejado por Mirotic. Los de Laso se pusieron a 5 puntos tras ir 23 abajo en la segunda parte.
Resultado Final - Barcelona -79- Real Madrid -72-, foto.
En ausencia de Mirotic (y de Claver), hubo solución en casa. El ala-pívot/alero Sergi Martínez, canterano de 21 años y de muy largo recorrido en el club, le sacó alguna castaña del fuego al Barça. Condiciones atléticas para luchar el rebote y aciertos vitales en el último cuarto para amarrar el triunfo. Jasikevicius le tiene fe, se demostró el porqué (7 puntos y 9 rebotes en 31:07). El Barcelona ganó el Clásico y se marchó feliz, aunque con el comecome de terminar pidiendo la hora. El Madrid salvó el meneo, que pintaba de aúpa, pero no borró sus carencias. Transmite preocupantes síntomas en este inicio de la Euroliga, los que refleja la clasificación, donde aparece en el pozo con cuatro derrotas en cinco jornadas. Los azulgrana fueron más bloque y Brandon Davies y Kyle Kuric piezas decisivas. También, por momentos, Higgins y la aplicación atrás de Hanga y los fogonazos de Heurtel.
Quizá por aquello de que el Palau cumplía este viernes 49 años, el inicio fue un regreso al siglo XX, con continuos balones a los pívots cerca del aro, en especial a Thompkins y Tavares. Pero también a Smits, el sustituto de salida de Mirotic. El Barça dificultaba la recepción del balón y más aún la ejecución, ayudas veloces. Hanga apretaba a un Alocén titular y en los blancos solo aportaba algo de luz Abalde. Mandaba la defensa culé. Para completar el homenaje al pasado, los locales encadenaban tiritos de media distancia. Davies, por ejemplo. Tavares, en cambio, no podía levantarse equilibrado bajo canasta. Nunca.
Entró Campazzo, un chispazo en forma de asistencia para el triple de Abalde (14-14) y poco más. Se embolicó con un par de penetraciones imposibles y luego cometió dos faltas, la segunda en ataque sobre Hanga, y una técnica absurda en la siguiente acción. Al banco. Los males madridistas se acrecentaban y de ahí al descanso, desplome absoluto, mientras los de Jasikevicius asfixiaban al enemigo y despegaban rumbo a las estrellas con la manita de Kuric. Randolph reaparecía y se sentaba rápido, Laprovittola no cambiaba nada…
Acumulación de malas noches
De las peores sensaciones de la era Laso, no por una mala noche, sino por la acumulación en el tiempo de unas cuantas: Baskonia, Valencia, Milán y este viernes en un Palau vacío y sin la figura rival. La pandemia zarandea a un equipo ganador con jugadores que reflejan ahora con crudeza el paso de los años, con otros aún imberbes a este nivel y alguno más desenfocado. Y no lo olviden, con una plantilla con carencias, sin los fichajes necesarios por la actual situación de merma gigantesca de ingresos.
El Clásico iba para meneo histórico (50-27 ya en la reanudación) y el Real lo evitó con orgullo torero, invirtiendo la energía que le había desarbolado en la primera parte. Ahora el vigor y el deseo lo ponían Thompkins y Taylor, que soltó amarras con su rol ofensivo, y Campazzo en su reentrada (Deck sufría un doloroso esguince de tobillo). El Barça parecía un suflé y daba alas a los de Laso. El parcial se estiró hasta un 14-29 (64-56, minuto 32). La victoria culé estaba en riesgo y… Sergi Martínez, el canterano que convence a Saras, clavó un triple. Un respiro que sujetó el descenso a los infiernos local. El Madrid, con alternativas defensivas, con una zona 1-2-2, aún daría otro arreón para revivir el pulso: 74-69 tras siete tantos de Llull. Este falló un triple a tabla para seguir la escalada y acertó de nuevo Sergi Martínez con una canasta clave. El Jasikevicius entrenador estrena su casillero en el Clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario