TITULO: Mi casa es la tuya - Manuel Díaz El Cordobés , Julio Benítez , Viernes -23 - Octubre,.
Mi casa es la tuya',
Este viernes -23 - Octubre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Manuel Díaz El Cordobés , Julio Benítez , foto.
Manuel Díaz El Cordobés , Julio Benítez ,.
Manuel Díaz y Julio Benítez, juntos y revueltos en el programa de Bertín Osborne,.
Los hermanos hablan por primera vez en un programa de televisión de lo que ha significado para ellos su relación desde que se conocen y cómo ha cambiado su vida desde entonces.
Bertín Osborne ha sido capaz de hacer lo que, hasta ahora, nadie había logrado y era reunir a Manuel Díaz y su hermano de padre, Julio Benítez para hablar juntos y abiertamente de su relación en su programa 'Mi casa es la tuya'.
El cantante y presentador citó a los hijos del maestro Manuel Benítez en casa de una de sus primas en Palma del Río, el lugar donde nació su padre. El resultado fue una jornada relajada, entrañable y en la que se pudo apreciar el cariño y amor que ha surgido entre estos dos hombres que la vida separó pero quegracias a la tenacidad de Manuel por demostrar que es hijo de su padre, ha logrado unir. Eran dos extraños que han terminado por romper barreras y ahora, son dos hermanos que comparten profesión (tres corridas llevan ya juntos) y un amor verdadero.
Manuel Díaz ya había acudido al programa de Bertín hacía dos años y entonces el cantante le deseó que sus deseos se cumplieran. En esta ocasión, Manuel pudo decirle a Bertín, que sí, que sus sueños se"Entonces decidí que un juez fuese el que dijera que él era mi padre o no, la oportunidad de que dijese que yo no soy su hijo y yo tener la oportunidad de demostrar que sí lo soy. Empecé esa batalla y con el tiempo un juez me ha reconocido que soy hijo de Manuel Benítez. Al final de esta historia he conseguido que en televisión un día él dijera que yo era su hijo, hijo del 'quinto califa', que yo llevaba su sangre" continuaba el torero.
Así se conocieron Manuel Díaz y Julio Benítez
Los sueños por cumplir de Manuel Díaz y Julio Benítez
TITULO: Pekín Express - Liga Futbol - Barcelona -1- Real Madrid -3- ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Liga Futbol - Barcelona -1- Real Madrid -3-,.
El Madrid siempre vuelve,.
Lección de personalidad del equipo de Zidane. Un penalti de VAR, por claro agarrón de Lenglet a Ramos, cambió el duelo y un golazo de Modric lo remató.
Resulado Final - Barcelona -1- Real Madrid -3-,foto.
Otra actitud, otro Madrid, otro resultado. También otro Barça, aún en obras, aún embridado por Messi, con buenas señales procedentes del futuro, pero lejos de la era imperial. Aquella no volverá. Fue un derbi de perfil bajo, con menos estrellas en los títulos de crédito por los efectos devastadores de la pandemia, para tan apasionante e igualado como la mayoría, y resuelto por el modernismo del VAR, en un penalti que ya debió ver el árbitro cuando Lenglet le amplió dos tallas la camiseta la camiseta a Ramos con un agarrón estúpido. Ahí llegó el gol que cambió el pleito y que mantiene a Zidane indestructible en el Camp Nou. Tan indestructible como la leyenda del Madrid, capaz de volver siempre.
Por medio cuerpo, pero fue mejor el Madrid. La alineación de Zidane, con el equipo desplomado en los dos partidos anteriores, pareció esta vez irreprochable, de mayoría absoluta entre la afición, quizá convencido de que con lo que tiene rotar es llorar. Respecto a los dos últimos clásicos restó un centrocampista (Isco entonces, porque Modric sumó su tercera suplencia consecutiva en un Clásico) y metió un extremo, Asensio, cuya conversión en crack acumula retrasos, para mandarlo al frente con Benzema y Vinicius, que se ha vuelto inevitable. Una decisión tan atrevida como la de Koeman, que volvió a sentar a Griezmann, galáctico asintomático. El tiempo de echarle la culpa a su situación geográfica en el campo pasó. Ni marca ni brilla en ningún punto cardinal. Y ahora hay un técnico investido de máxima autoridad y unas promesas que no pueden esperar. Pedri y Ansu, a la cabeza. El primero se venció a la derecha, el segundo quedó como nueve, por delante de Messi, enganche de hecho, y Coutinho partió desde la izquierda.
Dos goles de salida
Antes de probar la eficacia del cuarteto, el Barça se encontró con un gol de sopetón, muy en el plan del Madrid, que comenzó por no equivocarse en la salida y que le metió el cuchillo a la defensa del Barça con una facilidad insospechada en su primera llegada. Benzema, jugador anfibio, mitad creador, mitad rematador, coló un pase en profundidad entre los centrales del Barça y Valverde definió a placer. Busquets le había perdido el rastro. Y con la misma sencillez igualó el Barça, en un lance redundante: envío al espacio de Messi a Jordi Alba y pase de la muerte de este a Ansu Fati, cuya relación con el gol promete ser larga. Un gol mil veces visto y mil veces indefendible. Ahí, en la mediapunta, Messi puede instalarse cómodamente un lustro más. Hizo sufrir al Madrid durante un tiempo, mientras le aguantó el cuerpo.
Así que el partido volvió al Barça de inmediato, con el gol como instrumento de reenganche, ante un Madrid ya menos preciso en la salida. Un Barça ya claramente alejando de su ideario, menos de bolero y más de salsa, sin un juego tan envolvente pero mejor al espacio. También ahí está el fuerte del Madrid, con lanzadores (Kroos y Benzema) y esprinters (Valverde, Vinicius y Asensio).
Courtois y Neto
Y en ese ida y vuelta llegó el minuto del gloria de los porteros. Messi hizo picar a Ramos en su quiebro pero no a Courtois con su remate al primer palo, donde no debía esperarlo. Y en la contra siguiente, Kroos puso a Benzema frente a Neto, pero el remate del frances fue de gato y la estirada del meta también.
Y luego, otra vez el equilibrio. Un Barça que averiguó que dominar no es un mandar y un Madrid en absoluto acurrucado, con una aplicación bien diferente a la de los siniestros precedentes y con un Kroos de estupendo jefe de maniobras. También tuvo carencias. VInicius apenas progresó ante un lateral, Dest, muy a su alcance, y se protegió mal ante las acometidas de Jordi Alba. Asensio le dio pocos relevos a Nacho, que, lesionado, no acabó la primera parte. Tampoco el Barça fue un reloj. Resultó improductiva su banda derecha, no elevaron su listón De Jong ni Busquets y tampoco pareció liberado de su Messidependencia. Cada respiro del argentino le bajó el pulso al equipo.
La imprudencia de Lenglet
De la reflexión del descanso sacó mejores conclusiones el Barça, que abrió gas en las dos bandas. Por la derecha tuvo el gol Ansu, que cruzó en exceso su disparo. Por la izquierda se le escapó a Coutinho, en un cabezazo sin oposición a centro del jovencísimo internacional, que ya es alto cargo en este Barça. Ocurrió antes de que Lenglet le hiciera el penalti decisivo a Ramos. Penalti que se le fue a Munera pero no a Sánchez Martínez en su burbuja. Un agarrón grosero de camiseta, demasiado visible como para alegar defensa propia. Tan claro como del que se libró el curso pasado cuando invitó a Varane al mismo baile. Ya en el primer tiempo el francés del Barça había jugado con fuego en un lance similar ante el capitán blanco, que transformó la pena. El penalti desató en la redes sociales a directivos y precandidatos culés y también, con más educación y profesionalidad y los mismos resultados, al equipo en el campo.
Ahí sí se echó sobre el Madrid y se abandonó demasiado atrás. Alargó de Neto el desenlace con una doble parada a Kroos y una tercera en remate a quemarropa de Ramos. Koeman había llenado de delanteros ya la alineación, pero tantos tanques acabaron atropellándose en torno al área blanca. Y Modric acabó echándole el lance al partido con un gol de catedrático: amago, quiebro y remate con el exterior del pie, aquel vicio que le afeó Benítez. Afortunadamente entonces miró para otro lado.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Feliz día de la madre .
- Reparto
-
Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Jason Sudeikis, Britt Robertson, Hector Elizondo, Timothy Olyphant, Sarah Chalke, Shay Mitchell, Margo Martindale, Jon Lovitz, Aasif Mandvi, Jack Whitehall, Sandra Taylor, Ella Anderson, Jennifer Garner, Caleb Brown, Brandon Spink, Rob Nagle, Adreana Gonzalez, Cameron Esposito, Robert Pine, Ella Anderson, Jessi Case, Loni Love,.
- Historias cruzadas en el Día de la Madre. Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer de gran personalidad que lucha por mantener la cordura y hacer su papel de madre cuando su marido se casa con otra mujer más joven. Miranda (Julia Roberts), la presentadora estrella de una importante cadena de TV, está soltera y sin compromiso. Por su parte, Jesse (Kate Hudson) está casada con un indio, cosa que oculta a su madre, que es muy racista, pero ésta ha decidido visitarla con motivo de esa fiesta. Tras la muerte de su mujer, el tímido Bradley (Jason Sudekis) teme que llegue el Día de la Madre, pues será la primera vez que él y sus dos hijas lo pasarán sin ella. Además, Bradley tiene que soportar a los que lo presionan para que empiece a tener citas de nuevo.
- TITULO: Días de cine - Cine - Montgomery Clift . Viernes -23- Octubre,.
- Días de cine',.
Viernes 23 de Octubre a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
El mítico Montgomery Clift es uno de los nombres propios de esta semana de Días de cine. Una edición que cuenta con el actor, crítico de cine y monologuista Santiago Alverú como
padrino y que repasa una cartelera a la que llegan títulos como 'La voz
humana', de Pedro Almodóvar; 'El secreto', con Katie Holmes; o 'Regreso
a Hope Gap', con Annette Bening.
El espacio de cine de La 2 recuerda a grandes nombres de la
cinematografía: el actor Montgomery Clift, protagonista de títulos como
'Río rojo', 'La heredera', 'De aquí a la eternidad', 'Yo confieso' o
'Vidas rebeldes', en el centenario de su nacimiento; la actriz griega Melina Mercouri, de cuyo nacimiento también se cumplen 100 años; y Rhonda Fleming, 'La reina del technicolor' fallecida este mes de octubre y recordada por títulos como 'Retorno al pasado' o 'Recuerda'.
Y en estrenos, llega 'La voz humana', el cortometraje
de Pedro Almodóvar, rodado en inglés tras el confinamiento, con Tilda
Swinton de protagonista. Una adaptación del relato de Jean Cocteau que
se estrena en 70 salas españolas.
Otros títulos destacados son 'El secreto. Atrévete a soñar', un drama romántico adaptación del best seller homónimo con Katie Holmes y Josh Lucas de protagonistas; la película de animación, que se estrena en VOD 'Más allá de la luna'; la cinta fantástica canadiense, 'Antología de un pueblo fantasma', dirigida y escrita por Denis Côté; la comedia francesa, 'El club de los divorciados', de Michaël Youn; y la británica 'Regreso a Hope Gap', con Annette Bening y Bill Nighy de protagonistas.
Además, cine español con 'Una vez más', escrita y dirigida por Guillermo Rojas; y el documental sobre la España vaciada 'Meseta', de Juan Palacios.
Las recomendaciones de Días de cine, dirigido por Gerardo Sánchez, y la secuencia favorita de Rodrigo Sorogoyen completan el programa de esta semana,.
TITULO: Saber Vivir -Los secretos de dar calambre,.
Los secretos de dar calambre,.
¿Cuando roza a alguien saltan chispas? No es amor, es electricidad estática y puede evitarse,.
foto / ¿Alguna vez se ha preguntado si Zeus, el dios griego del cielo y el trueno, daba calambre? Seguramente no ha llegado a ese punto de «frikismo», pero no es una pregunta tan absurda como parece. Si nosotros mismos a veces damos y recibimos mini descargas eléctricas cuando nos rozamos unos con otros o tocamos alguna superficie, él, que acostumbraba a llevar un rayo en la mano, debía pasarse la vida dando calambrazos.
Para entenderlo tenemos que remontarnos a nuestra etapa escolar, cuando aprendimos que la materia está formada por pequeñas partículas llamadas átomos que, a su vez, se componen de tres tipos de subpartículas: los protones, que tienen carga eléctrica positiva; los neutrones (carga neutra); y los electrones (carga negativa). Los dos primeros conviven en el núcleo del átomo, mientras que los electrones giran a su alrededor y son un poco más propensos a escapar. Simplemente por el hecho de frotar, calentar, mover o iluminar un material, estos eléctricos pequeñines pueden acabar liberados fácilmente de la órbita de un átomo y saltar hacia otro (y así sucesivamente).
Dicha pérdida y ganancia de electrones entre los átomos hace que unos objetos adquieran carga eléctrica positiva (defecto de electrones) y otros carga eléctrica negativa (exceso de electrones), dando lugar a fenómenos eléctricos, como la electricidad estática, que es la responsable eventual de lo que conocemos como «calambre». Es decir, antes de sentir esta irritante sensación de manera inadvertida al tocar algo, ese algo ha tenido que acumular electricidad (positiva o negativa).
«A la naturaleza no le gusta nada que ocurra esto porque, de forma natural, los materiales son neutros, es decir, contienen el mismo número de electrones que de protones, así que cuando hay un exceso o un defecto de electrones en un cuerpo, la naturaleza busca compensarlo a toda costa para recuperar la neutralidad eléctrica», explica Alberto Corbi Bellot, profesor de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
«Que el calambre sea molesto se debe a que esta compensación se produce de forma violenta» Alberto Corbi Bellot
¿Cómo lo hace? A veces sin que nos enteremos, de manera suave y sostenida, como hacen las baterías de nuestros móviles o coches eléctricos, pero otras de forma abrupta y sorpresiva, mediante el calambre. Por ejemplo, un automóvil puede cargarse de electricidad por la fricción del viento contra el metal de la carrocería. «El metal tiende a cargarse negativamente, por lo que presentará un exceso de electrones. Si lo dejamos tranquilo, él mismo liberará electrones y recuperará su neutralidad, pero si tocamos la carrocería antes de que eso ocurra sentiremos un calambre. Esto es así porque los átomos del metal, en aras de compensarse eléctricamente, ven en nuestro cuerpo un lugar idóneo para ello», explica Corbi. «Que el calambre sea molesto se debe a que esta compensación se produce de forma violenta».
Lo mismo ocurre cuando dos personas se tocan y saltan chispas. Metafóricamente es producto del amor pero, en la vida real, es electricidad estática haciendo de las suyas. Si uno está cargado positivamente y el otro negativamente, al rozarse, sus electrones se compensarán bruscamente dando lugar al calambre.
Todo ello explica por qué Zeus, dada su costumbre de portar un rayo, probablemente iba siempre cargado de electricidad y repartiendo calambres a tutiplén. En un humano esto es poco probable, aunque hay personas que, de forma habitual, dan más calambres que otras. Lejos de ser por genética, raza, sexo o edad se debe, más bien, a su interacción con el medio que les rodea. «Los tejidos de la ropa que uno viste, el material de los zapatos que calza, el tipo de suelo que pisa o las actividades que realiza influyen en la electricidad estática», declara Corbi. Aquí van algunos consejos para evitarla.
Evite tejidos sintéticos
Los tejidos sintéticos, como el poliéster o el nailon, favorecen que la electricidad estática se acumule en el cuerpo. Por su parte, los tejidos naturales, como el algodón o el lino absorben mejor la electricidad.
Use un peine y agua fría
El cabello es un gran acumulador de electricidad. ¿Se le ha puesto el pelo de punta alguna vez al quitarse un jersey? Al frotarlo con el tejido los pelos se cargan de electricidad positiva y se repelen. Como están sujetos a la cabeza no pueden irse muy lejos unos de otros, así que se quedan de punta para mantenerse lo más separados posible entre ellos. Para reducir la electricidad que se acumula en el cabello lo mejor es lavarlo con agua fría y desenredarlo con un peine en lugar de un cepillo.
Evite la sequedad ambiental
Cuando la humedad del ambiente es inferior al 30 o 40%, la electricidad estática aumenta. Por eso, generalmente, sufrimos más calambres en verano y durante inviernos secos. La calefacción y el aire acondicionado también resecan el ambiente, por lo que es útil recurrir a un humidificador o a las plantas.
Elija bien el calzado
Los zapatos, especialmente los de suela gruesa y de goma, promueven la electricidad estática. Ir descalzo, cuando se puede, la evita.
Cuidado con la moqueta
Las alfombras y las moquetas son una enorme fuente de electricidad estática. El rozamiento que se produce cuando las pisamos aumenta nuestra carga eléctrica. Cuanto más las evite, menos posibles calambrazos.
Al salir del coche
Es común sentir calambre al salir del coche porque la fricción de la ropa con el tejido de los asientos, hace que se desprendan electrones y se cree una potente carga eléctrica que se libera al pisar el suelo de la calle. Para evitarlo, agarre la carrocería metálica del techo mientras saca los pies o cierre la puerta con el codo (si lleva ropa que lo cubra) o tocando únicamente el cristal. Otra opción es cubrir el asiento con un trenzado de bolitas de madera que se usan para evitar el sudor o comprar una correa antiestática –esas tiras que cuelgan de la parte trasera de algunos coches antiguos– que sirven para conectar la carrocería con la tierra, evitando que el vehículo se cargue de electricidad y que los pasajeros sufran calambres.
Pulseras antiestáticas
Permiten descargarnos de la electricidad que acumulamos. Para ello, se agarran a la muñeca y se conectan, a su vez, a un cuerpo grande y neutro, como una mesa. Se recomiendan, sobre todo, para profesionales que trabajan con aparatos eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario