sábado, 31 de octubre de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -10- Noviembre - El ahorro del miedo ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 9 - DOMINGO -15- Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- Noviembre - Carmen Electra ,. / Viajeros Cuatro - La grada del estadio de Calamonte, el Centro de Noche, el campo de fútbol 7 y los proveedores seguirán esperando,. / ¿Te lo vas a comer ? - Salpicón las más noches ,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Pedro Baños,.

 

   TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes-10- Noviembre- El ahorro del miedo,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes -10- Noviembre,. 
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

 

El ahorro del miedo,.

Los hogares deciden incrementar sus reservas ante la incertidumbre generada por la caída de la actividad económica y el aumento del desempleo,.

El miedo a la crisis dispara el ahorro en los hogares al 8,7%, la mayor  tasa en 10 años

foto / Al inicio de la anterior crisis económica asistimos a un aumento de la tasa de ahorro de los hogares hasta máximos entonces históricos –un 12% de la renta disponible bruta en el segundo trimestre de 2009–. Dicho ahorro fue denominado 'ahorro del miedo', ya que los hogares decidieron aumentar su ahorro por precaución ante la incertidumbre generada por la caída de la actividad económica y el crecimiento del desempleo.

Aquel máximo histórico se ha superado de largo en el segundo trimestre de este año, en el que la tasa se disparó hasta el 22,5%. Se trata en este caso de un nuevo tipo de ahorro, desconocido hasta ahora, que podríamos llamar 'ahorro forzoso', ya que es el resultado, no de una decisión deliberada de los ciudadanos de contener su gasto, sino de la imposibilidad material de consumir debido al confinamiento y al cierre de numerosos servicios.

Sin duda la tasa de ahorro descenderá en los próximos trimestres, puesto que, aunque sea con restricciones, los negocios han reabierto y los ciudadanos han recuperado la movilidad, lo que les permite volver a gastar. Pero en cualquier caso se mantendrá en niveles más elevados que antes de la pandemia, porque ahora, con lo que nos vamos a encontrar de nuevo, es con el ahorro del miedo, ante la prolongación de la crisis y los daños permanentes al empleo que esta ya está causando; a esto podríamos añadir una nueva modalidad de ahorro del miedo: el que resulta de la restricción voluntaria de las salidas y de las relaciones sociales por miedo a contagiarse de la covid-19.

Si la crisis fuese de corta duración, ese ahorro forzoso podría tener incluso algún efecto benéfico sobre la economía, ya que ayudaría a los hogares a reducir su endeudamiento y mejoraría su solvencia. No obstante, la prolongación de aquella va a suponer una caída estructural de la actividad económica y del empleo, de tal modo que ese primer impacto positivo sobre la solvencia será finalmente anulado por el efecto negativo derivado del aumento del desempleo. En cuanto al 'ahorro del miedo' en el cual nos instalaremos a partir de ahora, su impacto económico será inevitablemente negativo, ya que como sucede en toda crisis económica –especialmente en el caso de España–, a corto plazo este ahorro contribuye a reforzar la dinámica de la crisis.

No obstante, no hay que confundir el impacto negativo a corto plazo de ese ahorro coyuntural del miedo, con el efecto económico a largo plazo de mantener una tasa de ahorro elevada de forma permanente o estructural. Una economía que presenta de forma estructural una tasa de ahorro elevada es una economía menos dependiente del exterior para su financiación –y por tanto, con menos deuda externa–, y además durante las etapas expansivas genera menos desequilibrios, como inflación, déficit de la balanza de pagos o sobreendeudamiento de los hogares. Gracias a esta menor generación de desequilibrios durante las fases expansivas, la caída de la actividad en las etapas de crisis es más suave y, además, el colchón de ahorro acumulado permite a los consumidores afrontar la fase descendente del ciclo realizando un menor ajuste del gasto. El resultado es un crecimiento más estable macroeconómicamente, lo que a largo plazo supone también mayor inversión y mayor productividad, de modo que el menor peso en la economía de las actividades relacionadas con el consumo es más que compensado con un mayor peso de otras actividades, como las vinculadas a las exportaciones.

Es decir, es perfectamente sostenible una economía con un ahorro elevado. Es más: no solo es sostenible, sino que es más sano. De hecho, países con tasas de ahorro muy elevadas, como Alemania o los países nórdicos, tienen pleno empleo.

En este sentido, España es uno de los países desarrollados con una tasa de ahorro más reducida. Entre los años 2000 y 2019, nuestra tasa de ahorro media se situó en torno al 8%, frente a, por ejemplo, un 17% en Alemania, un 12% en Suecia y Noruega y una media del 13% en el conjunto de la Eurozona. Es cierto que hay factores que pueden ayudar a explicar este hecho diferencial tan acusado, como la elevada posesión de vivienda en propiedad en nuestro país, aunque no lo explican en su totalidad.

Esta menor tasa de ahorro constituye, pues, un factor de gran relevancia a la hora de comprender muchas de nuestras dinámicas económicas.

TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 9 - DOMINGO -15- Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- Noviembre - Carmen Electra,. 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- Noviembre.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -10- Noviembre  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 9-  DOMINGO -15- Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -10- Noviembre -Carmen Electra,.

 Carmen Electra,.

 

foto / Carmen Electra deja a sus seguidores boquiabiertos con su disfraz de Halloween,.

La actriz y modelo norteamericana ha querido sumarse en redes sociales a la celebración de Halloween con una imagen que ha dejado sin palabras a más de uno.


carmen electra playboy desnuda playa disfraz halloween baywatch vigilante de la playa redes sociales bikini

Como cada 31 de octubre, en todo el mundo millones de personas salen a las calles -este año permanecen en sus casas- para celebrar la noche más terrorífica del año: Halloween. Desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas, estos días llama especialmente la atención los atuendos que eligen los principales famosos y personalidades de todo el mundo que deciden compartirlos precisamente en estas aplicaciones. Una de las que no ha querido faltar a esta cita ha sido la actriz y modelo Carmen Electra, que ha elegido un disfraz muy particular para la ocasión.

A sus 48 años, la norteamericana mantiene prácticamente la misma figura que tenía cuando saltó a la fama. Entre otras cosas su rostro se dio a conocer por ser una de las protagonistas de Baywatch ('Los guardianes de la bahía'), una de las series más seguidas en Estados Unidos a finales del último siglo. No ha sido, sin embargo, de vigilante de la playa de lo que ha decidido disfrazarse este año, pero sí que ha aparecido posando en la playa.

Un disfraz... ¿de miedo?

"Conejita Playboy de Halloween en la playa", escribió la propia actriz y modelo norteamericana publicando una imagen en la que aparece en la arena de la playa con un 'disfraz' de una única pieza que le tapa sus pechos y partes íntimas. En pocas horas, Carmen Electra recibió todo tipo de impresiones a este peculiar disfraz de Halloween que puede considerarse como uno de los menos terroríficos de la noche; aunque para gustos los colores.

Poco a la imaginación ha dejado Carmen Electra con esta última instantánea con la que se ha alejado de lo que suelen ser los disfraces en un día como este, repletos de complementos, vestimentas muy peculiares y mucho maquillaje. Lo que sí ha demostrado es que hay muchas maneras de celebrar esta fiesta del terror y que cada uno lo hace a su manera.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro - La grada del estadio de Calamonte, el Centro de Noche, el campo de fútbol 7 y los proveedores seguirán esperando,.

El Miércoles -4- Noviembre a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 La grada del estadio de Calamonte, el Centro de Noche, el campo de fútbol 7  y los proveedores seguirán esperando | Hoy

La grada del estadio de Calamonte, el Centro de Noche, el campo de fútbol 7 y los proveedores seguirán esperando,.

El pleno rechaza aprobar una operación de crédito que aportaría liquidez para efectuar estas obras y pagar a empresas una deuda de 350.000 euros,.

«Hay crédito, pero no hay dinero». Esta frase fue, con más o menos modificaciones, lo más repetido en la sesión plenaria del jueves, sin presencia de público debido a la situación sanitaria. El equipo de gobierno llevó a pleno un total de seis propuestas. Cuatro de ellas (la compatibilidad laboral de Dª María José Obreo Reinoso, la prórroga convenio servicio social de base, la modificación del proyecto de reparcelación de la UA-6 y la aprobación provisional tercera del plan general municipal) fueron aprobadas por unanimidad. Las otras dos restantes, sin embargo, requirieron de un dificultoso y, en ocasiones, tenso proceso de discusión.

Las obras del nuevo graderío con el que contará el estadio municipal calamonteño llevan meses paralizadas debido a que la empresa a la que fueron adjudicadas en un principio no cumplió con lo pactado. Para poder retomarlas y terminar el 58% del trabajo que aún queda por hacer, se necesita redactar un nuevo proyecto que incluirá un incremento de la partida presupuestaria de 227.497 euros, que el Gobierno local plantea cubrir con un préstamo. Finalmente, el PSOE votó en contra, pero la propuesta salió adelante con el visto bueno de PP e IU.

El primer escollo estaba salvado; faltaba conseguir el dinero físico, momento en el que llegaron los problemas. Salvador Álvarez, concejal de Urbanismo y Personal, explicó que el Ayuntamiento no dispone de liquidez para terminar tanto la mencionada grada del estadio municipal como el Centro de Noche y el campo de fútbol 7 que están en construcción, así como tampoco para pagar a proveedores y empresas, a los cuales se les debe en torno a 350.000 euros. Por ello, plantearon la aprobación de una operación de crédito a corto plazo de unos 500.000 euros.

Ni PSOE ni IU vieron con buenos ojos aumentar tanto la deuda del Consistorio, por lo que manifestaron su intención de votar en contra. Sin embargo, había otro motivo más de fondo para rechazar la propuesta: la escasa predisposición a negociar por parte del PP. En esta ocasión fue Gajardo quien recriminó que «las cosas no se hacen así, aquí nadie levanta el teléfono para poder negociar». La decisión estaba tomada, la proposición no salió adelante y la operación de tesorería fue rechazada.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -Salpicón las más noches  ,.  - Alberto Chicote .

El Miércoles -4- Noviembre a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

Salpicón las más noches,.

Salpicón de marisco | Recetas El Comidista EL PAÍS

Esto está llegando a tal grado de ignominia que lo pone a uno en un grito. No hay más remedio, para sacudirse toda la bazofia que llueve de continuo, que volver una y otra vez a los clásicos y darse un buen baño de aquel idioma precioso y dorado que él manejó con tanto primor.

 Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto Chicote

 

Recuerdo ahora aquellas clases en las que los muchachos batallaban con los primeros párrafos del libro. «En un lugar de La Mancha...». Ya saben vuesas mercedes de qué, de quién hablo. Dijo una vez don Eugenio de Bustos, catedrático de Lengua en Salamanca, que si preguntásemos a muchos universitarios por las diez primeras líneas de 'El Quijote', seguramente habría que suspender a la mayoría. Mira que es fundamental, pero muy pocos saben explicar con claridad qué es lo que decía el Divino Manco con aquello de «salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados...», etc.

Bueno, pues lo que servidor quería contarles es que la insidia, la maledicencia y la bajeza ética y mortal de los eternos enemigos de lo hispano se están saliendo con la suya en ese maremágnum maldito que llaman «redes sociales». Hace algún siglo en que el enemigo traidor se empeñó en desplazar el vocablo Hispanoamérica por el de Latinoamérica. Ya hasta los de aquí mismo emplean el segundo término. Ya no dicen hispanos, sino latinos. ¡Que no, h...! ¡Que no! Del latín venimos franceses, italianos, rumanos, españoles, etc. Pero lo que se habla en América es español ¡Qué concho de latino!

Recién, por poco me da algo y no eché manos a la lanza y le partí el cráneo a la maldita televisión de purito milagro. Pues no que va y un sistema de esos que emiten películas me pregunta que qué prefiero, ¿castellano o latino? ¡Rayos y centellas! ¡Los clavos de Cristo y las barbas del Profeta! Se puede saber en qué idioma escribieron Juan Rulfo, Miguel Ángel Asturias, Lezama Lima, Eduardo Carranza, Arturo Uslar Pietri o Ernesto Sábato? ¿En qué idioma escribe el inmenso Mario Vargas Llosa? Me va a dar algo con tanta estupidez. Y eso que son cosas que atañen, sobre todo, a los que hicimos profesión de nuestro idioma. Que si miramos para el panorama sociopolítico no sabemos ya «donde poner los ojos que no sea recuerdo de la muerte».

Venga emular y recordar a aquel cojitranco, miope, espadachín y supremo prosista y mejor poeta que fue don Francisco de Quevedo que, seguramente, más de dos veces se encontraría por el viejo Madrid con el autor de aquello de «una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda».

Bueno, para qué seguir con las lamentaciones de Jeremías. Habrá que tomárselo con escepticismo y serenidad, que es lo que nos aconseja nuestro emperador Marco Aurelio. De modo que alarguemos el brazo y abramos el libro por cualquier capítulo de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha'. «...vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, rocín flaco y galgo corredor...», etc.


TITULO:  Ven a cenar conmigo- EL HOROSCOPO - Pedro Baños,.

 Pedro Baños,.

 

Pedro Baños: "Se tiene a la gente entretenida para que no se desate una revolución",.




foto / Pedro Baños (León, 1960). Coronel del Ejército de Tierra en la reserva y ex jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo del Ejército Europeo en Estrasburgo. En El dominio mental (Ariel) revela la nueva forma de hacer geopolítica.

La geopolítica actual va más allá de los límites geográficos. ¿A qué aspira?
La geopolítica hoy es un verdadero geopoder que, efectivamente, ha abandonado ese constreñimiento a lo geográfico con el que nació a finales del siglo XIX y principios del siglo
XX. Hoy en día, ya no se trata sólo de la dominación regional sino de la dominación mundial. De hecho, las campañas psicológicas que se realizan se llevan a cabo en un ámbito planetario. Y en ese ámbito, cada vez tiene menos influencia lo que antes era absolutamente determinante: el armamento convencional. Hoy la guerra se hace de forma muy diferente, es la guerra llamada irrestricta o guerra híbrida, en la que todo lo relacionado con la psicología es absolutamente clave. Tanto es así que los ejércitos, comenzando por la OTAN, a lo que antes era la guerra psicológica ahora lo llaman acciones de influencia. Porque no sólo se trata de realizar esas campañas psicológicas contra el enemigo militar sino sobre todo, y cada vez más, contra las poblaciones civiles.
Pero ese objetivo de dominación mundial ya no lo impulsan sólo los Estados, sino también las empresas, ¿verdad?
Efectivamente. Con la dominación mental, con la dominación psicológica, se persiguen básicamente dos fines. Por un lado, el fin político, que estaría liderado por los Estados; y por otro, el económico. Y ahí es donde entran en juego las grandes multinacionales digitales, que lo que hacen es influirnos para, entre otras cosas, obtener datos que luego son vendidos a través de
data brokers
y que se venden también a los propios Gobiernos, que los compran para ejercer su propia dominación política y psicológica.
Para poder manipularnos, para influir sobre nuestras mentes y nuestras emociones, primero deben de conocernos bien. ¿Cómo lo consiguen?
Para dominarnos, para manipular completamente nuestra mente y dirigirnos en la dirección que quieran -algo que consiguen todos los días- lo primero es saber todo de nosotros. Y ahí es donde entra en juego la vigilancia, tanto la vigilancia física (que hoy en día es la que menos importancia tiene) como la vigilancia electrónica, la vigilancia digital, que es la trascendente hoy en día. Nosotros mismos aportamos constantemente una enorme cantidad de información, tanto a través de los datos como de los metadatos, lo que permite establecer un perfil absolutamente perfecto sobre nosotros. Nos quedaríamos sorprendidos de lo que pueden llegar a conocer sobre nuestra propia vida, conocen cosas que incluso ni nuestros familiares o amigos más cercanos conocen.
¿Cada vez que metemos en casa un aparato 'smart', como por ejemplo un horno o una cafetera, estamos sin saberlo dando información sobre nosotros mismos?
Por supuesto. La palabra
smart
significa siempre espía, significa que están obteniendo datos sobre nosotros. Desde las horas que estamos en nuestro domicilio, cuando utilizamos ese electrodoméstico, cuando usamos la televisión... Cuando por ejemplo vemos en televisión películas o series a través de plataformas digitales como Netflix o HBO, estamos ofreciendo muchísima información sobre nosotros. Nosotros vemos la película, pero la película o la serie nos ve a nosotros. Y de ese modo saben nuestros gustos, el tiempo que pasamos viéndola, si repetimos sobre esa misma afinidad... Y por eso saben lo que nos tienen que recomendar para mantenernos el mayor tiempo posible enganchados a esas plataformas. Y sucede exactamente igual con cualquier aparato que esté conectado a internet, a través de él estamos aportando información.
Subraya en su nuevo libro que uno de los métodos para conseguir el control mental de la población es a través del entretenimiento, que el objetivo es mantenernos distraídos para así evitar que pensemos en lo importante.
Pensar se está convirtiendo en un verdadero acto subversivo. Las sociedades cada vez están más narcotizadas, más adormecidas, incluso ante los hechos más execrables que en el plano internacional se conozcan de nuestros dirigentes. Parece que ya no somos capaces de alzar la voz, o por lo menos no con la suficiente energía. Y uno de los instrumentos principales para conseguir eso es el entretenimiento. Vemos que cada vez hay más gente a la que, lamentablemente, hay que tener entretenida porque no va a encontrar un trabajo digno en el que pueda desarrollarse plenamente como persona. Y obviamente, para que no se desate una revolución social, hay que tenerla entretenida.
¿Nos encaminamos a una especie de 'mundo feliz', la distopía de la que hablaba Aldous Huxley?
Sí, y no sólo en el ámbito del entretenimiento sino también en el de las drogas. Esa droga que en
Un mundo feliz
de Huxley se llama soma y que la gente toma cuando está deprimida, también nos la tendrán que administrar, porque si no estamos abocados clarísimamente a una revolución. Sobre todo, viendo la situación en la que se encuentra en toda Europa la juventud, una juventud muy desmoralizada, muy frustrada, que ve que no puede ejercer con dignidad -y a veces incluso sin dignidad- aquello para lo que se ha formado durante años. Antes o después a la gente se le terminará agotando la paciencia y, para evitarlo, los dirigentes pretenden tenernos entretenidos y también drogados, drogados con droga digital, porque al final también nos estamos convirtiendo en yonquis digitales.
Con los grandes avances que hay en la neurotecnología, ¿van a ser capaces de leer nuestro pensamiento?
Sí, de leerlo y de condicionarlo. Ahora mismo sistemas como Neuralink, desarrollado por Elon Musk, permiten relacionar el cerebro con un ordenador, es decir, que a través de nuestro pensamiento se pueda manejar un ordenador. Pero también el ordenador, una máquina, va a poder relacionarse con nuestros pensamientos y cambiarlos. Esto no es ninguna fantasía, no es algo que pueda pasar dentro de muchísimos años. De esta situación nos está alertando ni más ni menos que Rafael Yuste, la persona que convenció a Barack Obama para sacar adelante el
proyecto BRAIN
, que inicialmente era algo maravilloso para intentar paliar enfermedades tan terribles como el Parkinson o Alzheimer. Pero el mismo Rafael Yuste se ha dado cuenta -como sucedió en su momento con los creadores de la bomba atómica- de que puede haber creado un Frankenstein. Y nos está alertando de que si no somos muy prudentes en este campo, si no tenemos unos
neuroderechos
perfectamente establecidos y aplicados por los gobiernos, estamos abocados a que controlen absolutamente nuestro cerebro, nuestra mente, nuestros pensamientos y a ser verdaderos zombis vivientes.
¿Quiénes son ellos? ¿Quiénes son estas élites que tratan de manipularnos y controlarnos mentalmente?
Siempre, a lo largo de la Historia, ha habido unas élites que han manejado el mundo. Hablamos de las grandes élites económicas de verdad, de quienes tienen el verdadero poder, y hoy eso está relacionado con las nuevas élites económicas y tecnológicas, que van a ser las que verdaderamente estén en la cúspide de la sociedad. Y curiosamente, los miembros de esas élites no permiten a sus hijos que estén involucrados en el mundo tecnológico como lo estamos el resto de la sociedad. Impiden que sus hijos se conviertan en yonquis digitales, a ellos los preparan para dominar el sistema, no para servir al sistema como hacen con los demás. Estas élites también pelean entre ellas para intentar imponernos sistemas sociales y modos de conducta. Pero, desde luego hay alguien que lo está intentando y, en cierto modo, con gran éxito.
¿Sería el fin de la democracia?
Ése es el gran problema. A la democracia hay que darle otra vuelta de tuerca, se nos ha quedado fría y hay que volver a calentarla, hay que darle otro hervor. Y hay que hacer un nuevo contrato social porque si no la democracia como tal, como deberíamos ser, con los ciudadanos como verdaderos soberanos de las naciones, desde luego va a desaparecer.
¿Y qué sistema se impondría?
Nos encaminaríamos a sistemas mucho más totalitarios que ejercerían un control pleno sobre los ciudadanos, por más que aparentemente sigan manteniendo el nombre de democracia.
Habrá quien le considere un conspiranoico...
Sí. Pero para evitar eso, en el libro hay ni más ni menos que 334 referencias, que se dice pronto. Y si se va a ellas y se ve la bibliografía, se observa que prácticamente todas son referencias a artículos científicos, artículos científicos además muy recientes, de los dos o tres últimos años e incluso de hace muy pocos meses. Precisamente, para que nadie tenga la tentación de pensar en paranoias y conspiraciones. Es más: antes de escribir
El dominio mental
yo habré leído más de 50 libros y más de 1.000 artículos, muchos de ellos artículos científicos publicados en algunas de las principales revistas. Lo que escribo en el libro está respaldado por una amplia bibliografía y por algunos de los principales científicos. De hecho, hay cuatro apéndices redactados por neurobiólogos, por psiquiatras, por psicólogos....
Como experto en geoestrategia, ¿cree posible que el coronavirus sea un arma biológica, que haya salido de un laboratorio, que fuera creado a conciencia?
Eso es lo que dice la doctora Yang, esa doctora que ahora está exiliada en Estados Unidos. De momento no hay ninguna prueba en ese sentido, y lo cierto es que todo el mundo científico la ha contradicho. Lo que es verdad es que ahora mismo sigue habiendo muchas dudas sobre cómo surgió el virus, cómo se ha expandido, por qué hay cepas distintas, por qué afecta más a unos países que a otros, a unas razas que a otras.... Y cuando hay dudas, hay incertidumbre. Surgen todo tipo de teorías, pero hoy por hoy no hay nada que demuestre lo que dice la doctora Yang.
Algunos creen que la esperada vacuna contra el coronavirus podría ser un medio para que nos inserten un microchip y completar así ese proceso de dominación mental. ¿Es posible?
No va a hacer falta que nos lo inyecten a través de la vacuna. Yo estoy convencido de que antes o después todos vamos a llevar un chip. De hecho, cada vez hay más personas que llevan un chip, aunque sólo les sirva para abrir unas puertas electrónicas. Por no hablar de los transhumanos, una corriente cada vez más importante en el mundo. Yo estoy convencido de que iremos avanzando en este proceso, y todo lo que ahora tenemos en la mano lo iremos teniendo en el cerebro. Ahí están todos los avances que se están desarrollando en el mundo militar y de los que hablo en el libro, y recordemos que el mundo militar siempre ha sido pionero en estos inventos y que luego éstos se trasladan al ámbito civil. Y no, no son conspiraciones. Muchas cosas de las que hablo están extraídas de la web de DARPA, la agencia de Tecnología Disruptiva del Pentágono de Estados Unidos, donde ponen todos aquellos avances que están llevando a cabo en este campo. Avances para mejorar la visión y la audición, para conseguir verdaderos soldados transhumanos. No, no va a hacer falta que nos inyecten un chip con la vacuna del coronavirus.
¿Estamos a tiempo de frenar todo esto?
Lo tenemos que hacer entre todos los ciudadanos. Yo con el libro pretendo precisamente alertar de esta situación, del punto en el que ya nos encontramos y de lo que se nos viene encima. Los ciudadanos debemos exigir una política diferente. Debemos exigir una política verdaderamente transparente, con personas altísimamente capacitadas, con los mejores, y con un nuevo contrato social que nos permita recuperar la soberanía popular que es la esencia de la democracia.
¿Y cree que lo lograremos?
De momento no soy demasiado optimista. Lo que quiero en ese sentido es abrir muchas mentes y romper muchas conciencias para ver que todos los ciudadanos logramos imponernos verdaderamente, por supuesto de forma pacífica porque la violencia nunca lleva a buenos resultados. Tenemos que alzar la voz con la suficiente energía para que nos escuchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario