TITULO:
Viva la vida - Gil Carlos Sintes - ,.SABADO -31- Octubre .
El sabado -31 - Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Gil Carlos Sintes,.
Gil Sintes, el custodio emérito del Príncipe Felipe,.
Jubilación. Tras 20 años de servicio ininterrumpido, el masajista, utillero y guardián del templo del Cacereño se despide del club con honores,.
Acostumbrado como nadie a pisar el césped del Príncipe Felipe, a Gil Carlos Sintes (1954) le pudo la presión hace un par de domingos, cuando recibió por parte del presidente del Cacereño, Carlos Ordóñez, una placa conmemorativa por todos los servicios prestados durante los últimos 20 años en la entidad verdiblanca: «Pensaba que iba a soportar mejor eso de estar delante del público y de ser yo por una vez el centro de atención, pero al final se me acabó cayendo alguna lágrima porque no pude aguantar más, especialmente cuando me giré para saludar a la afición de la 'Puerta 13', que es la mejor que un equipo puede tener», explica a este diario.
Masajista, utillero, hombre multifunción y guardián del estadio Príncipe Felipe desde el año 2000 hasta su jubilación este mismo 2020, la historia vital de Sintes comenzó con su nacimiento en Marruecos por avatares familiares. Tras un breve paso por Málaga, forjó su identidad personal en San Sebastián, donde incluso llegó a ser judoka internacional con España. Todo ello hasta que los asuntos del corazón hiciesen que acabase en la ciudad de Cáceres. Tras pasar por algunos empleos previos, en la capital provincial prestó servicio en la AD Extremadura de fútbol sala y en el baloncesto, concretamente en el filial del Cáceres, de la mano de Kini Carrasco. Todo ello hasta que fue recomendado por el histórico Sarratea para que el Cacereño se hiciese con sus servicios como masajista, ya bajo la presidencia del salmantino Félix Campo. «Estuve esa temporada de masajista y cuando llegó el verano y me iba a ir a mi casa porque ya no había que hacer nada más me llamó el presidente para decirme que siguiese trabajando con ellos ayudando a cuidar el campo. Como siempre he sido un manitas y me ha gustado trabajar, acepté. Soy el único que hasta ahora sabía cómo funcionaba todo, por dónde pasaban las cañerías del estadio y los conductos eléctricos», dice con orgullo.
Incansable trabajador y solidario en sus funciones, no son pocas las ocasiones en las que Gil Sintes ha salido a auxiliar a futbolistas del equipo rival, siempre con el reconocimiento tanto de los adversarios como de las aficiones oponentes. Una forma de ser que le ha granjeado incontables amistades en el mundo del fútbol. De todas ellas se queda con Julio Cobos y con Rubén Palero. «A Cobos lo conocí cuando llegó aquí como jugador hace 20 años y ahora cierro el círculo con él en el banquillo. Es la anécdota más bonita que tengo. Con Palero tengo lazos estrechos. Hablamos mucho y suele venir a Cáceres regularmente. Con los jugadores he intentado tener buen trato. Siempre hay alguien que se sale del camino del respeto, pero no es lo habitual. Con las directivas ya es otra cosa. Es algo más complicado», sostiene intentando obviar varias épocas de impagos que incluso le llevaron a encerrarse en las instalaciones del estadio Príncipe Felipe como señal de protesta. «Prefiero quedarme con las cosas buenas», afirma con cierta complicidad a la vez que corre un metafórico tupido velo.
Aunque se le hace complicado señalar la victoria que más ha saboreado a lo largo de los últimos 20 años en el Cacereño, Sintes recuerda con especial cariño el partido de Copa del Rey del pasado mes de enero ante el Eibar, no ya por la entidad del rival en sí, sino más bien por la calidez humana demostrada por el equipo guipuzcoano. «Me gustó mucho el ambiente que reinaba en ese grupo, donde nadie era superior a nadie. Incluso los propios jugadores ayudaban al utillero, con el cual estuve hablando y me contó que había hecho de todo en el club. Era un equipo con total humildad y ninguna soberbia. Con educación y saber estar. También se metieron en el vestuario para consolar a nuestros jugadores», recuerda con cariño.
Respecto al futuro del Cacereño, el exmasajista del equipo considera que el club está en la actualidad en buenas manos con la presidencia de Carlos Ordóñez: «Es un tío muy serio, educado y respetuoso. Con eso siempre se abren muchas puertas. Además, tiene una cosa buena, y es que no es un hombre que venga previamente contaminado del mundo fútbol». Sintes tampoco se olvida de Luis Puebla, quien ha sido director general del Cacereño durante las tres últimas campañas hasta su salida reciente por asuntos personales. «Con él al frente ha sido de las épocas en las que mejor ha funcionado el club».
Toda vez llegada su jubilación, Gil Sintes ha entregado las llaves de un vetusto estadio que ha custodiado de forma literal durante las dos últimas décadas, pues su papel en el Cacereño ha sido transversal como hombre multifunción; desde la regeneración física de los jugadores hasta el mantenimiento del coliseo verde. El decano del fútbol extremeño despide con honores a un trabajador de la casa y a un hombre de confianza, pero gana a un aficionado que a partir de ahora disfrutará de su equipo desde una nueva perspectiva en el graderío del Príncipe Felipe.
TITULO: VIVA LA VIDA - Schaftenaar . , DOMINGO -1- Noviembre .
El domingo -1- Noviembre a las 16:00 por Telecinco , foto.
Schaftenaar,.
Schaftenaar ya arroja frutos en el Cáceres,.
El interior neerlandés, 'MVP' del equipo en la primera jornada, asegura estar en plena madurez baloncestística,.
Contento por regresar al baloncesto español y enviando un mensaje a navegantes: «Ahora tengo mucha más experiencia. Ya no soy aquel jugador joven». Así se presentó ayer el neerlandés Roeland Schaftenaar con el Cáceres. A sus 32 años y con sus 2,10 metros de altura, la torre del conjunto verdinegro ya ha comenzado a exhibir sus credenciales. Lo hizo el pasado viernes en Melilla, donde se convirtió en el 'MVP' del equipo extremeño en la trabajada victoria de los de Roberto Blanco tras firmar 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para un total de 23 de valoración. «El equipo estuvo sólido y destacaron varios jugadores», explicaba ayer durante su presentación en las instalaciones de Hikari Motor, nuevo patrocinador de la entidad verdinegra.
Tal y como pretende el entrenador del Cáceres, Schaftenaar llega a tierras extremeñas con la intención no de adornar sus guarismos individuales, sino de aportar lo máximo posible al colectivo: «Me gusta ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible». Del mismo modo, indicó que se desenvuelve bien tanto de ala-pívot como de pívot. El jugador verdinegro, que cuenta con experiencia en LEB Oro tras haber militado a principios de la década en plazas como La Palma o Lugo, huye de relajaciones para el encuentro de mañana ante el Ourense (Multiusos, 21.00 horas). «Va a ser un partido muy complicado porque Ourense ha jugado a un grandísimo nivel tanto frente al Valladolid como contra el Palencia». Una cita, la de mañana viernes, que en principio iba a retrasarse media hora por cuestiones televisivas, aunque el toque de queda establecido ha propiciado que el encuentro se juegue finalmente en el horario habitual que el Cáceres tiene fijado como local.
El debut casero de los verdinegros en competición oficial podrá ser seguido 'in situ' en las gradas por un número limitado de aficionados, quienes podrán acceder al recinto deportivo tras cumplir los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias. Un hecho por el que el gerente del Cáceres, Sergio Pérez, mostraba ayer su satisfacción: «El deporte sin aficionados no tiene sentido». Más de siete meses después, el Multiusos volverá a ser mañana escenario de LEB Oro.
El martes -27- Octubre por La 2 a las 21:30, foto,.
El Extremadura quiere jugar con público,.
El club pide a Sanidad que permita la entrada de sus abonados ante el Badajoz y advierte que si no tiene respuesta oficial entiende que podrán asistir,.
El Extremadura quiere jugar con público en las gradas del Francisco de la Hera su partido ante el Badajoz de este sábado. Es por ello que el club azulgrana ha hecho una petición formal a Dirección General de Salud Pública para que permita que el choque se dispute con aficionados azulgranas en las gradas. Además, la entidad almendralejense advierte que si no recibe una confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias, el partido se jugará con público.
Así lo expresa el Extremadura en un comunicado de prensa en el que también recalca que solo podrían acudir al partido los abonados del club azulgrana, por lo que no habría venta en taquilla de localidades, ya que los aficionados de Badajoz no podrían acudir al encuentro, ya que el cierre perimetral de Almendralejo no permite que viajen seguidores del equipo pacense al Francisco de la Hera.
«El club entiende que en tanto no reciba una contestación formal al respecto, en principio el partido contará solo con la presencia de los abonados del Extremadura UD», explica el club de la capital de Tierra de Barros en dicha nota de prensa.
El Extremadura añade que el Francisco de la Hera tiene 11.500 localidad, por lo la máxima afluencia posible al estadio, ya que solo acudirían los abonados del club, no llegaría al 20 por ciento de aforo, porque el Extremadura cuenta ahora con unos 2.200 fieles.
En los despachos del conjunto azulgrana estiman que si no hay público ante el Badajoz habría una doble vara de medir en cuanto a Sanidad, ya que en otras ciudades sí ha habido público en los estadios. «Estaríamos hablando de un porcentaje del 18,6 por ciento, muy inferior al autorizado por la Junta de Extremadura en otros estadios y que corresponde al 50 por ciento», manifiesta el club en su comunicado.
Por lo tanto, el Extremadura se encuentra a la espera de una contestación oficial por parte de la Dirección General de Salud Pública para saber si puede haber público o no en el partido del sábado ante el Badajoz (18.00 horas), aunque la situación sanitaria en la capital de Tierra de Barros hace que sea complicado que los abonados azulgranas puedan acudir a presenciar en directo el primer derbi de la temporada en Almendralejo, pese a las medidas de seguridad sanitarias.
Cabe recordar que la pasada semana Sanidad prohibió la afluencia de público en el anterior partido del Extremadura como local, el pasado sábado ante el Villarrubia, e hizo oficial la decisión el viernes, un día antes de la disputa del encuentro.
TITULO: LOS TOROS LA SER - Jairo Miguel toreará en México doce años después ,.
LOS TOROS LA SER,.
Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER.
Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido
de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011,
siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico
nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
Es un espacio taurino
a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas
con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más
destacados de la jornada., etc.
Jairo Miguel toreará en México doce años después,.
El matador de toros cacereño comparecerá el 2 de noviembre en la plaza Jorge Aguilar 'El ranchero' de Tlaxcala,.
El extremeño Jairo Miguel volverá torear en México doce años después de su último festejo en tierras aztecas y lo hará en la plaza de toros 'Jorge Aguilar' de Txalaca, la misma en la que debutó con caballos.
En el festejo en el que reaparecerá Jairo Miguel en México se lidiarán seis toros de la ganadería Atlanga y el cacereño compartirá paseíllo con los toreros locales José María Macías y Emilio Macías, que recibirá la alternativa apadrinado por el extremeño.
La corrida se celebrará respetando todas las medidas de seguridad previstas por la covid, el acceso será por invitación y el aforo no podrá sobrepasar las 120 personas.
TITULO: EL SABADO -31- OCTUBRE HALLOWEEN, MIEDO,.
Halloween,.
foto / Lo vi andando por la calle Santo Domingo. Iba camino de San Francisco. Pasó de largo por el antiguo bar Vértice. Miró la fachada color albero buscando con la vista el balcón de una mujer rubia que había visto en otras ocasiones. Era como un ángel caído del cielo que le había robado el sosiego desde el día que su mirada tropezó con la suya. Siguió adelante luciendo un clavel rojo y fresco en la chaqueta blanca. Los ojos escondidos detrás de unas gafas negras. Quizás se dirigía al kiosco de los gitanos, aunque era temprano. Igual no se había acostado y venía arrastrando los sabores y amarguras de la noche en sus zapatos negros relucientes, tratados por las manos del limpiabotas de la Marina. Quizás venía del cuartel de la Guardia Civil, o de rezarle a Santo Domingo. El Porrina es un hombre invisible al que veo siempre camino de la Plaza Alta buscando el eco de los tangos y jaleos para cantarle a los suyos, a los flamencos.
Las voces de la ciudad de todas las épocas ahogan el quejío gitano de una ciudad con mucho ruido, con poco silencio. Chisss. Vamos a escuchar, dicen en las peñas flamencas.
Camina con paso silencioso y elegante hacía su estatua. No desfigura el porte a pesar de que ya nadie lo ve. Excepto Paco Zambrano, quizás también María Isabel Palop.
Lo veo en el castillo detrás de la Alcazaba mirando en silencio los veladores de la Cacharrería llena de gente. Un poco más allá, más clientes sentados en las sillas de mimbre de la Casona. El Pirulo se sienta en un banco, su perro en el suelo. Algunos estudiantes mayores, de esos que lo que único que quieren es aprender y les da lo mismo la nota, entran con mochilas llenas de libros y curiosidad a los soportales de la UNED. Por la calle Moreno Zancudo sube un grupo de personas con chaqueta y corbata, sonrosaditos, bien alimentados. Van a celebrar algún acto de esos donde siempre hay buen vino y abundante comida. De lejos se oye la voz de algún gitanillo «Al llegar a la Plaza Alta lo primero que se ve el puesto la Magdalena y el convento San José, lerele lerele». Algunos jóvenes dicen que estamos en Halloween, es la fiesta de los muertos hasta para los que siempre están vivos. De pronto el Marqués se arranca por fandangos.
«Yo le pegué un tiro a una liebre.».
No hay comentarios:
Publicar un comentario