TITULO: Documaster - Fahrenheit ,.
Documaster - Fahrenheit,.
foto / Documental del año 2018 del cineasta Michael Moore sobre las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos de 2016 y la presidencia subsiguiente de Donald Trump. Desde cómo surgió su idea de presentarse a las elecciones hasta hechos actuales del 2018, buscando un plan de escape político.
TITULO:
LUNES - 2- Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Las heridas de la covid siete meses después,.
LUNES -2- Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 2- Noviembre a las 22:40h, etc,.
Las heridas de la covid siete meses después,.
Extremeños
que se contagiaron en la primera ola. Algunos siguen en rehabilitación,
con dificultad para respirar, cansancio, dolor muscular, caída del pelo
y ansiedad, ( fotos),.

Se contagiaron de coronavirus hace siete meses y hoy siguen teniendo esta enfermedad muy presente. A María de la Paz Maya, Alejo Leal y María Delgado les cuesta no pensar en ella cada día. Se toparon con la covid en la primera ola, cuando incluso había gente que comparaba este virus con una simple gripe, y aún les persiguen sus secuelas.
Ellos continúan yendo a sus revisiones médicas, al igual que los 379 extremeños que ya han atendido en las consultas de Badajoz y Cáceres abiertas exclusivamente por el SES para el seguimiento de los pacientes que han estado ingresados en los hospitales con diagnóstico de covid-19. Otros como Manuel Gómez tuvieron la suerte de pasar la enfermedad en casa casi sin síntomas y ya parece que se han recuperado.
La consulta de la capital pacense, ubicada en el Hospital Universitario, la dirige el neumólogo Miguel Benítez-Cano y empezó a funcionar en la tercera semana de mayo. Por ella han pasado 55 personas. La de Cáceres, que fue una iniciativa de Medicina Interna y Neumología y está en el San Pedro de Alcántara, se inició el 30 de junio y ha atendido a 324 pacientes.
Pruebas respiratorias, análisis, radiografías y TAC intentan dar luz a una enfermedad que para muchos ha supuesto un giro de 180 grados en su vida.
.jpg)
El médico cacereño Alejo Leal se contagió en marzo, con 58 años. Empezó con fiebre y dificultad para respirar. El día de su cumpleaños, el 8 de abril, le hicieron una traqueotomía y, según cuenta, estuvo a punto de fallecer en dos ocasiones. «Veía que me moría, incluso le dijeron a mis familiares que si querían despedirse de mí. Ellos sabían que yo iba a tirar hacia delante», recuerda Alejo, que no tenía patologías previas y estuvo 53 días en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara. Por su profesión, fue plenamente consciente de lo que le estaba pasando.
Perdió 25 kilos y casi toda su masa muscular. «Es una dieta que no recomiendo a nadie», dice con el sentido del humor que caracteriza a este traumatólogo cuyos pulmones quedaran afectados en un 95%. Ahora ha recuperado el 80% de su capacidad. «Si ando un kilómetro me fatigo mucho. Tengo que dormir y montar en bicicleta con oxígeno», comenta. Antes de contagiarse subía a la Montaña de Cáceres casi todas los días.
Actualmente padece una polineuropatía, es decir, que tiene afectados los nervios periféricos. Eso se traduce en una parte de la pierna derecha dormida, al igual que los dedos meñiques de las dos manos. También padece atrofia en los hombros.
«Estamos viendo a muchos pacientes con estrés postraumático»,.
Los médicos de las consultas monográficas que atienden a los que han estado ingresados por covid coinciden en que casi todos tienen secuelas psicológicas,.
El SES cuenta con dos consultas para el seguimiento de pacientes que estuvieron ingresados por covid-19. En Badajoz funciona desde finales de mayo y en Cáceres desde el 30 de junio. Por ellas pasan cada día personas que se han enfrentado al coronavirus y que, en la mayoría de los casos, tienen secuelas.
«Muy pocos pacientes nos dicen que ya están estupendos. Gran parte de ellos presentan menos capacidad respiratoria que antes del ingreso, dolores musculares, articulares y astenia postviral, que es un cansancio persistente», explica José María Saponi, facultativo especialista de área del servicio de Medicina Interna en la unidad de Enfermedades Infecciosas. Dos veces a la semana está al frente de la consulta monográfica de Cáceres, al igual que su compañera neumóloga Ángela Losa.
En Badajoz, la consulta la dirige el neumólogo del Hospital Universitario Miguel Benítez-Cano y coincide con sus compañeros cacereños. «Si la astenia postviral en una gripe dura unos cinco días, con el covid llega hasta los cuatro meses. Además, hay personas que padecen una tos residual», detalla el facultativo.
«Hemos observado que a los tres o cuatro meses suele haber una caída brusca del pelo», dice el doctor Benítez-Cano
Esas son las patologías que más se están dando por el momento. También están observando otras de origen renal, cardiológico como palpitaciones y taquicardias, y tiroideo, así como trastornos gastrointestinales, lesiones cutáneas, pérdida del olfato y el gusto y caída del cabello muy llamativa. «Se llama efluvio telógeno agudo. El proceso inflamatorio infeccioso que genera el coronavirus parece que provoca una aceleración del ciclo de nacimiento y caída del pelo. A los tres o cuatros meses suele haber una caída brusca y una vez que se resetea el ciclo se observa una disminución en la caída y una recuperación».
Hasta ahí todas las secuelas son de carácter físico y varían de unos pacientes a otros. Sin embargo, las huellas psicológicas se dan en casi todos, tal y como coinciden los médicos que están al frente de estas consultas. «Al principio no se le dio importancia a las secuelas neurológicas, pero estamos viendo que son relevantes. Hay quienes nos manifiestan que tienen más olvidos que antes y cierto deterioro cognitivo. Sobre todo sucede en los mayores. En los jóvenes eso no se está viendo pero sí presentan problemas en el ámbito emocional como alteraciones del sueño y bajo estado de ánimo. Estamos viendo a muchos pacientes con estrés postraumático», explica Saponi, que apunta que la covid es la enfermedad viral de todas a las que se han enfrentado los infectólogos para la que tienen menos capacidad de predicción. «No todo el mundo responde de la misma manera», añade.
Sobre la edad, niega que casi todos sean mayores. De hecho, al referirse a los últimos pacientes que han pasado por la consulta ninguno supera los 65 años. El seguimiento también lo hacen de manera telefónica con personas que, por ejemplo, viven en residencias. En ese caso sí son muy mayores,.
Aunque la pérdida de olfato y gusto es un síntoma habitual, en su caso no fue así. «Los olores se me han multiplicado por diez», detalla.
Desde el punto de vista psicológico dice que está perfecto. «Lo que sí he perdido es el filtro. Ahora digo lo que siento. Antes me callaba y ahora me cuesta». Reconoce que la covid le ha cambiado mucho la vida. «Un segundo de vida lo valoro infinito, un minuto no te quiero ni contar y un día ya es impresionante».
No tiene miedo a la reinfección. Dice que ya no teme nada. «Ni siquiera morirme. Muerto ya he estado y ahora estoy viviendo con un disfrute especial. Me quedan algunas cicatrices y unos pequeños detalles», cuenta este conocido traumatólogo en la capital cacereña que volvió a pasar consulta el pasado 1 de octubre.
.jpg)
María de la Paz Maya tiene 56 años y antes de contagiarse no tenía ninguna patología. «Un poco de colesterol, pero nada importante», dice desde su casa en Arroyo de la Luz, el pueblo donde falleció la primera mujer por esta pandemia en la región. Maya estuvo 29 días en la UCI y de ellos 19 intubada. Luego pasó casi una semana en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI). En total, 50 días ingresada. Le cuesta recordar todo aquello. «Me está costando mucho la recuperación. Está siendo muy lenta. Al principio no andaba, me costaba respirar y comer porque me hicieron una traqueotomía. No masticaba nada. Ahora al menos ya no le tengo tanta manía a la carne. Ha sido un proceso duro, pero cada vez voy mejor».
Comenta orgullosa que ya puede hacer hasta seis kilómetros al día. «Me he esforzado mucho y he sido muy positiva. Me preocupaba no volver a andar nunca. Al principio necesitaba un andador y no tenía masa muscular».
Ahora no se separa de su espirómetro, el aparato que mide la cantidad de aire que pueden retener sus pulmones y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración. «De momento me han puesto un tratamiento de cortisona y me han visto unas pequeñas manchas en el pulmón. Los pulmones no han avanzado desde hace tres meses y será la principal secuela que me quede», cuenta antes de apuntar que en enero volverá al neumólogo.
A otras 'heridas' también se ha tenido que acostumbrar. «El pelo se me ha abrasado y se me ha caído a puñados. Me lo han tenido que cortar tres veces y ahora estoy con un tratamiento».
En lo psicológico la covid también le ha dejado huella. «Tengo ansiedad y me cuesta dormir. Tengo pánico a contagiarme otra vez y mira que me dicen que es difícil que pase, pero no me fío. Salgo lo imprescindible y cuando ando lo hago por el campo. Nada de terrazas y compras como antes. Mi vida ya no es igual».
También acude al neuropsicólogo, pero cuenta que quien más le ayuda es su marido. «Él siempre está pendiente de mí». Teme que algún familiar suyo se contagie. «Esto le puede tocar a cualquiera. Yo lo he pasado tan mal que no se me olvida».
.jpg)
Esta auxiliar de enfermería del servicio de Urgencias del hospital de Don Benito sigue de baja y continúa yendo todos los días a rehabilitación. Se contagió y sufrió una neumonía bilateral. Temió por su vida «Tuve falta de aire y eso lo tengo hasta casi el día de hoy. Me han hecho pruebas para ver si había algún trombo, pero por suerte no», explica esta mujer de 44 años, que tras pasar la enfermedad se trasladó a Quintana de la Serena, su localidad natal, para estar cerca de los suyos. «Lo he pasado tan mal que necesitaba estar con ellos».
Dice que ahora al menos es capaz de subir escaleras. «Lo que no puedo es hablar y dar un paseo a la vez. La expansión pulmonar también se vio afectada. No tenía ninguna fuerza en las piernas y eso ya está cambiando. La rehabilitación con los fisioterapeutas me está ayudando muchísimo».
Tras un pequeño silencio, se sincera. «He tenido miedo a no volver a ser la de antes. Me gusta cantarle a mis pacientes y ver que no podía mantener una conversación de un tirón, o moverme mucho, me preocupaba. Ahora empiezo a ver la luz al final del túnel. Lo estoy dando todo al cien por cien para volver a Urgencias».
Tiene muchas ganas de empezar a trabajar, pero le da pánico contagiarse otra vez. «Sigo teniendo pesadillas esporádicas y tomo pastillas para dormir», reconoce antes de contar que ha ido perdiendo el miedo a salir a la calle.
«Tenemos que aprender a vivir con ello porque la vacuna va a tardar, pero es normal tener miedo, sobre todo por mi familia y los compañeros del hospital». Apunta que para sobrellevarlo intenta ver lo menos posible la televisión. «No entiendo como aún sigue habiendo gente irresponsable. Eso es porque no lo han sufrido o no lo han tenido cerca», asegura.
-U120302762955pDB-U120564630039H6C-624x385@Hoy-Hoy.jpg)
Manuel Gómez tuvo la suerte de no necesitar ingreso hospitalario. Se contagió a mediados de marzo. Recuerda que tuvo un poco de fiebre, dolores de cabeza durante aproximadamente una semana, cansancio, falta de apetito y pérdida de olfato y levemente de gusto. Tuvo miedo a desarrollar complicaciones más graves, pero finalmente pasó el coronavirus aislado en su casa sin fuertes síntomas.
Hoy, siete meses después de infectarse, este enfermero que trabaja en el hospital de Mérida, dice que no tiene secuelas. No ha padecido cansancio continuo después de pasar el virus y ha recuperado el olfato perfectamente. Hay algunos pacientes que se infectaron en la primera ola y no han vuelto a oler. Otros siguen confundiendo olores.
Simplemente hay una cuestión que le lleva sucediendo un tiempo. «Tengo molestias digestivas intermitentes y dolor abdominal, pero mi médico no cree que sea por el covid. Quizás es el estrés», comenta este enfermero que se enfrenta junto a sus compañeros a la segunda ola en el hospital de Mérida, que precisamente es el que más presión hospitalaria tiene actualmente de pacientes con coronavirus. «Lo superaremos gracias a los buenos profesionales que hay», concluye.
TITULO:
LUNES -2- Noviembre - Madridistas por el mundo - José Rodríguez ,.
Realmadrid TV emite - LUNES -2- Noviembre noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - José Rodríguez ,.
| José Rodríguez - foto,. | ||
|---|---|---|
|
| ||
| Datos personales | ||
| Nombre completo | José Rodríguez Martínez | |
| Apodo(s) | El gitano de Villajoyosa1 | |
| Nacimiento |
Villajoyosa, Alicante 16 de diciembre de 1994 (25 años) | |
| País |
| |
| Nacionalidad(es) | Española | |
| Altura | 1,80 m (5 ft 11 in) | |
| Carrera deportiva | ||
| Deporte | Fútbol | |
| Club profesional | ||
| Debut deportivo |
2012 (Real Madrid Castilla C. F.) | |
| Club | Maccabi Haifa F. C. | |
| Liga | Liga Premier de Israel | |
| Posición | Centrocampista | |
José Rodríguez Martínez (Villajoyosa, Alicante, 16 de diciembre de 1994) es un futbolista español. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Maccabi Haifa F. C. de la Liga Premier de Israel.2
Trayectoria
Categorías inferiores
Empezó a jugar en 2002 en las categorías inferiores del Villajoyosa C. F. de su ciudad natal. Permaneció en el club hasta el año 2007 cuando se incorporaría a la disciplina del Hércules C. F. donde permaneció dos años antes de pasar a las categorías inferiores del Real Madrid C. F.
En 2009, el Real Madrid C. F. se interesó en el jugador y logró ficharlo para sus categorías inferiores donde pasó a formar parte del equipo cadete. Desde ese momento fue progresando por cada uno de los equipos juveniles del club hasta llegar finalmente a formar parte de la plantilla oficial del primer equipo filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, sin haber pasado por el Real Madrid C. F. "C" debido a su progresión.
Castilla C. F.
En 2012, coincidiendo con el ascenso del equipo a la Segunda División, entra a formar parte de la disciplina del primer equipo filial a las órdenes de Alberto Toril, equipo con el que ya había debutado de manera no oficial en la pretemporada frente al Getafe C. F. "B".
El ascenso de categoría, supone el debut del jugador como futbolista profesional en el partido de la tercera jornada de liga frente al U. D. Almería entrando en el minuto 72 de partido en sustitución de «Fabinho».3 Su progresión se hace notar pese a los pocos minutos de los que dispuso a principio de temporada, debido a la gran competitividad y número de jugadores del Real Madrid Castilla, y es llamado por el mánager deportivo del primer equipo José Mourinho.
Real Madrid C. F.
El jugador entra en la convocatoria de la eliminatoria de Copa del Rey 2012-13 frente al Club Deportivo Alcoyano que se disputó el 31 de octubre de 2012. En ese mismo partido debutó con el Real Madrid C. F. en competición oficial tras sustituir a su compañero en el equipo filial Álex Fernández antes del inicio de la segunda mitad del encuentro y a la edad de 17 años.4 El partido supondría una gran noche para el canterano ya que marcaría su primer gol con el equipo tras una asistencia de Karim Benzema para hacer el tercer gol del partido, que finalizaría por 1-4.5
El 1 de diciembre el jugador debutó en Primera División ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, partido que se saldó con la victoria del equipo blanco por 2-0.6
El 4 de diciembre debutó en la Liga de Campeones contra el A. F. C. Ajax correspondiente al último partido de la fase de grupos, que finalizó 4-1 a favor del Real Madrid,7 convirtiéndose en el debutante más joven del equipo en la máxima competición europea.8
Deportivo de La Coruña
El 22 de julio de 2014 se hizo oficial su cesión por un año al Deportivo de La Coruña para la temporada 2014/15.9Jugó en el equipo gallego un total de 27 partidos marcando su primer gol en la victoria a domicilio contra la SD Eibar10.
Galatasaray SK
El 31 de julio de 2015 se hizo oficial su fichaje por el Galatasatay SK por 4 temporadas11.Tras terminar la primera temporada y no jugar al nivel esperado deja el club después de haber participado en 25 partidos.12 y haber conquistado la Copa y la Supercopa del país.
Maguncia 05 y las 3 cesiones
Al inicio de la temporada 2016/17 se marcha al equipo de la Bundesliga con un contrato para las próximas 4 temporadas.13En el mercado invernal de esa temporada y tras haber jugado 5 partidos en total con el equipo germano, se marcha cedido al Málaga CF, por aquel entonces en primera división, que se reservaría una opción de compra.14Jugó un total de 6 partidos con el equipo malacitano.
En la temporada 2017-18 el equipo renano lo cedió al Maccabi Tel Aviv cuyo entrenador, Jordi Cruyff, estaba interesado en él.15 Con el equipo israelí jugo un total de 20 partidos y marcó 2 goles.
La siguiente temporada volvió a ser cedido al Fortuna Sittard de la Eredivisie16
Málaga C. F.
El 18 de agosto de 2019 se convirtió en el segundo fichaje del Málaga C. F., esta vez militando en Segunda división, hasta 2022.1718
C. F. Fuenlabrada
El 30 de enero de 2020 se hizo oficial su cesión al C. F. Fuenlabrada hasta final de temporada sin opción de compra.19
Maccabi Haifa F. C.
El 8 de septiembre de 2020, tras rescindir su contrato con el Málaga C. F., firmó por el Maccabi Haifa Football Club de la Liga Premier de Israel.2
Carrera internacional
José Rodríguez ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, donde ha vestido en 5 ocasiones la camiseta de la selección española sub-17 para un total de un gol. El debut se produjo en 2010.20
Formó parte de la selección española sub-19 donde estuvo a las órdenes de Julen Lopetegui.21
También formó parte de la selección española sub-21, con la cual debutó el 26 de marzo de 2015., etc.
TITULO:
JUEVES -5- Noviembre - ¿Qué fue de Tote, el crack de las rabonas de Madrid y Valladolid?.,
,protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -5- Noviembre, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión - ¿Qué fue de Tote, el crack de las rabonas de Madrid y Valladolid?.,
¿Qué fue de Tote, el crack de las rabonas de Madrid y Valladolid?.,
Atlético de corazón y madridista de formación, jugó en tres etapas en el club blanco y en dos en el vallisoletano. Este miércoles verá un duelo especial.
fotos / El de Jorge López Marco (Madrid, 1978), Tote para el mundo del fútbol, es un preciso ejemplo de que el talento no lo puede todo. Al mediapunta le sobraba pero lo demostró a cuentagotas, insuficiente para cumplir con las expectativas, siempre tan peligrosas. Con todo, jugó, entre otros, en el Real Madrid y en el Valladolid, que este miércoles (21:30 horas, Movistar LaLiga) se enfrentan en la cuarta jornada de la Liga Santander.
Tote empezó a prometer muy pronto, ingresando en 1996 en la cantera del Madrid, que, al igual que con Raúl, se aprovechó del cierre de las inferiores rojiblancas ("Soy atlético desde niño", confesó en AS en 2010). Su progresión alimentó la confianza puesta en él, pichichi de Tercera en un Madrid C en el que paraba un tal Iker Casillas. De forma natural, destacó también en el Castilla en la 1998-99 hasta presentarse con el primer equipo: a las órdenes de Toshack y pitando José Luis Prados, debutó en Anoeta (3-2) el 8 de mayo de 1999, una fecha tras la que nada volvió a ser lo mismo...
El propio Toshack le señaló la salida, aunque fuera de manera provisional, para la 1999-00. Entonces comenzó un baile de cesiones, de idas y venidas, que no funcionaron. En el Benfica no alcanzó ni diez apariciones y en la 2000-01, de regreso a Madrid, ocurrió lo mismo. Con dos cursos casi perdidos hubo, en Valladolid, un giro de guion. Pepe Moré le dio 36 partidos en los que anotó 9 goles y dio 2 asistencias, registros más que interesantes para jugar en el 12º clasificado de ese año. Pucela resultó el lugar idóneo para la inspiración de Tote, siendo muy comentados sus regates y, especialmente, unas rabonas que de blanco se volverían en su contra. En 2003, en Huelva, con 13 minutos en sus botas aquella campaña, falló con ese recurso una ocasión propicia para darle la Liga al Madrid. "Cuando hago este tipo de cosas no me importa el partido ni lo que te juegues. Lo hago porque me apetece. Lo había intentado con el Valladolid y fue gol. Volvería a hacer esa rabona mil veces", soltó en una charla con AS para responder a las críticas.
Lo cierto es que la esperanza de gran salto en el Valladolid se redujo luego a saltito enseguida, cortado su crecimiento al disponer sólo de seis encuentros en el Madrid de esa 2002-03 del incidente del Nuevo Colombino. Y eso que en la Copa del Rey respondió, con 5 dianas y 3 asistencias en cuatro partidos. Finalmente, en el Bernabéu tiraron la toalla y Tote se incorporó al Betis, en el que se quedó de nuevo a medias. Tampoco le salieron las cosas en los pocos meses que probó suerte en el Málaga.
Del Valladolid, al polémico ascenso en el Hércules
Tantos pasos en falso le llevaron en 2005 al origen del que quizá fuera su mejor fútbol, el Valladolid, aunque para ello hubiera de medirse en Segunda. Tote aprovechó su etapa en la categoría para saborear una dulce venganza. Se vio las caras con el Madrid B en Valdebebas ("Me da igual porque a mí el Madrid no me importa. Hace bastante tiempo que me marché y lo único que me queda fue el trato cariñoso de la gente", dijo en la previa) y marcó en el triunfo 2-3 de su equipo.
En el cierre de su carrera hubo algo de justicia hacia su enorme calidad, mal mezclada con su carácter y la falta de regularidad. De 2006 a 2012 se asentó en el Hércules, del que fue capitán y con el que volvió a Primera. Aquel ascenso en 2010, sin embargo, se empañaría después por estar rodeado de sospechas de amaños. "No me gusta que me llamen mafioso; no hice nada malo", se defendería Tote en 2010 en AS. Ocho años después de colgar las botas, el Madrid-Valladolid, un duelo entre su cuna y su primera casa fuera de su casa, sigue siendo una cita especial para él.



No hay comentarios:
Publicar un comentario