domingo, 26 de abril de 2015

LA COCINA DEL DOMINGO - ALCACHOFA CON JAMÓN,./ SILENCIO POR FAVOR, Un historia en imágenes--Juana siempre disparaba al corazón / A FONDO, MOTOR -Infiniti Q70, una berlina para disfrutar,.

TÍTULO: LA COCINA DEL DOMINGO - ALCACHOFA CON JAMÓN,.
ALCACHOFA CON JAMÓN,.foto
Ingredientes: 9 alcachofas, 2 dientes de ajo, media cebolla, 75 g de jamón en tacos, cebollino picado, agua, aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Elaboración: se pica la cebolla y se pocha bien en aceite de oliva virgen. Se limpian las alcachofas aprovechando el tallo, se cortan en cuartos y las vamos colocando en un bol de cristal con agua, sin ningún otro aditivo. Una vez limpias y cortadas todas, las sacamos del agua y las colocamos en una cazuela de acero inoxidable. Se cubren con agua y se acercan al fuego.Cuando hierva, se baja el fuego y se mantiene el hervor 15 minutos. De las alcachofas cocidas, se toman ocho porciones y se ponen en un recipiente con un poco del caldo de las mismas (200 g) y 50 g de aceite. Se tritura esta mezcla en frío y se añade un poco de sal y pimienta. En una cazuela se echan un poco de aceite, el ajo picado, la cebolla bien pochada, el jamón y se dora ligeramente. Se incorpora después el batido de alcachofas que habíamos preparado antes. Acabado y presentación: cuando rompa a hervir, se incorpora el resto de las alcachofas bien escurridas. Se hierve, se rectifica de sal y pimienta y, si hiciera falta, se añade un poco de caldo de alcachofa. Se sirve bien caliente y con un poco de cebollino picado por encima. Mis trucos
Para no equivocarte al comprar las alcachofas, asegúrate de que estén bien tiesas al apretarlas. Abre la palma y cierra; si el fruto está duro como una piedra, la alcachofa es de categoría. Si no ofrecen resistencia y dan sensación de blandurrias, es mejor dejarlas.


TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR, Un historia en imágenes--Juana siempre disparaba al corazón,.
 
Un historia en imágenes

Juana siempre disparaba al corazón

Juana Biarnés odia la palabra 'paparazzi'. Durante 20 años esta reportera gráfica, como se define, la primera mujer en cubrir todo tipo de eventos en España, fotografió a todo el que era alguien. Pero siempre desde el respeto y la complicidad. Retirada desde hace 40 años, sus fotos estaban olvidadas... hasta ahora. A sus 80 años, ella misma las comenta.
La primera mujer reportera gráfica. Se redescubre ahora el archivo de esta pionera de la fotografía. Una exposición y un libro (Ed. La fábrica) le rinden homenaje.
Juana Biarnés (1935) empezó en la fotografía en el laboratorio de su padre, fotógrafo deportivo de Terrassa. Dominaba la cámara desde muy joven, pero cuando acompañaba a su padre a eventos deportivos tenía que lidiar con los prejuicios de la época. Llegaron a echarla del campo por ser mujer. En 1962, las inundaciones en la comarca del Vallés, que costaron la vida a 800 personas, ampliaron su espectro profesional. Se trasladó a Madrid para trabajar en el diario Pueblo. Luego colaboró en revistas y fundó una agencia. En 1985 lo dejó para abrir un restaurante en Ibiza. Al jubilarse, regresó a Terrassa. Hace unos meses, el fotógrafo Cristóbal Castro -que buscaba imágenes de las riadas del Vallés- 'descubrió' su archivo. Y comenzó el merecido homenaje.

-Camilo José Cela. Para guapo, yo 
«Esta foto la hice en su casa de Palma de Mallorca. Siempre iba detrás su mujer, la primera, Rosario Conde, entregada. Ella quería abotonarle bien los botones para la foto y él le decía: 'Deja estar, si voy a salir igual de guapo'».
-Carmen Sevilla. La fotogenia pura 
«Carmen Sevilla era la fotogenia pura. Ella estaba enamorada de la cámara, y la cámara de ella. La fotografié muchas veces y nunca puso una pega. Ahora que no está bien, me alegra que se haya rescatado esta foto. Es la imagen de como es Carmen: bella».
-Tita Cervera. "Pues hoy te vas a llevar una noticia..."
«Yo siempre me he buscado la vida, he pateado mucho la calle. Siempre buscando noticias. Esta foto es en un restaurante, el Valentín, que había en la plaza del Carmen, donde iban muchos famosos. Ese día me pasé por allí y vi a Carmen, a la que ya conocía. Y me dice: 'Pues hoy te vas a llevar una noticia. Acaba de llegar Lex de Nueva York y me ha pedido que me case con él'. Fue una exclusiva total. Carmen era y es una mujer estupenda. Muy buena persona».

-Nureyev y Antonio "Me muero por tener una foto con él" 
«Yo era muy amiga de Antonio y me dice un día: 'Viene Nureyev, pero no quiere fotógrafos y yo me muero por tener una foto con él'. Y le digo: 'Vale, yo voy a tu casa, me presentas como tu secretaria y en un momento dado me pides que os saque una foto'. Y eso hicimos. Muy respetuosamente. Hice varias. Eran para Antonio, pero era una exclusivísima. Así que la publicamos. Eso sí, cuando Nureyev ya se había ido de España».

-Santiago Bernabéu. "¡José María, esto no te lo perdono!" 
«Fui con José María García a la casa de Santiago Bernabéu en Santa Pola. Nadie lo avisó de que iba una mujer. Así que salió en pijama y batín. Cuando me vio, se enfadó muchísimo. Este es el momento en que entra y, acto seguido, se puso a gritar: '¡José María, esto no te lo perdono! ¡No avisarme de que venía una señorita!'. Pero lo convencimos de que a mí no me importaba y de que era mejor salir así, en batín, natural. Y la foto se publicó tal cual».

-Rocío Durcal. La bella y los hombres
«Rocío era otra 'bestia' para retratar. Maravillosa. Esta era una visita a una Escuela Militar. A ellos se les iban los ojos, pero se comportaron con respeto, con mucha educación. Le hice muchísimas fotos a lo largo de su vida. A mí me costó mucho hacerme un hueco en la profesión; no era fácil entonces siendo mujer, pero la verdad es que fotografié a todo el mundo que había que fotografiar. Mi padre me inculcó la tenacidad.
-Paul McCartney. Enseñando a los Beatles a tocar Las Palmas 
«En 1965 llegaron los Beatles a Madrid. Fui a la rueda de prensa, pero pensé que esas fotos las tenía todo el mundo. Ellos iban a coger un avión a Barcelona, así que hablé con el relaciones públicas del aeropuerto y conseguí colarme en el vuelo. Les hice fotos disimuladamente, pero Ringo Starr me vio y me prohibieron hacer más. Al llegar a Barcelona, fui al hotel y tampoco me dejaban entrar, pero me colé en la planta por el montacargas. Llamo a la puerta de la suite. Me abre Ringo y dice: 'You again!'. Pero le hizo gracia. Creo que pensaron que era una groupie, una fan, así que me dejaron entrar y me pasé tres horas con ellos. Para esas cosas, ser chica ayudaba. Yo hablaba un inglés 'macarrónico', pero allí estuve, hablando de guitarras, de comida y enseñándoles a tocar las palmas. Entonces aún eran unos chicos muy sencillos».

-El Cordobés. Famosos con corazón 
«Este es el padre Montalvo, que era muy amigo de Vicente Ferrer, a su vez buen amigo mío, con un niño indio que quería conocer a toda costa al Cordobés. Y lo organizamos. Entonces, la relación con los personajes famosos era muy distinta. Por eso, cuando las cosas cambiaron y lo único que contaba era pillar a alguien con el pecho fuera, lo dejé. Me desenamoré del periodismo, porque se impuso el sensacionalismo. En 1985 colgué las cámaras y me dediqué a mi otra pasión: la cocina. Monté un restaurante en Ibiza, Cana Joana, y allí estuve veinte años. Venían muchos amigos: Raphael, la duquesa de Alba...».

 TÍTULO: A FONDO, MOTOR -Infiniti Q70, una berlina para disfrutar,.

Motor /  fotos

Infiniti Q70, una berlina para disfrutar

Podemos definir el nuevo Q70 con estas cuatro características: atención al detalle, materiales muy elaborados, cómodo de conducir y silencioso.
Así habla de él el vicepresidente de marketing de la marca, Vincent Gillet, y no se equivoca. Se trata de una actualización de esta berlina premium de casi 5 metros de longitud (4,98 m) que compite directamente con el BMW Serie 5, el Audi A6 y los Mercedes Clase E.
El nuevo Q70 ha cambiado algo su diseño exterior, con una nueva parrilla delantera, faros y paragolpes. En el interior sigue contando con materiales de calidad, todos los elementos van bien encajados, está muy equipado con, entre otros, una pantalla de información de 7" a color, navegador, asientos de cuero con regulación eléctrica y memoria y el sistema I-Key (llave inteligente), que al acceder al vehículo recuerda los últimos ajustes que se hicieron a los asientos, audio, navegación y control del clima. En el acabado superior cuenta además con un sistema de audio Bose® Premium Sound con 16 altavoces. En lo que ha mejorado mucho es en el ruido interior, ahora es más silencioso en las vías urbanas y también en carretera.
Tres son los propulsores del nuevo Q70, uno diésel y dos gasolina. En diésel cuenta con el 2.2 turbo con inyección directa que entrega 170cv de potencia con un consumo muy bajo: 4,4 litros a los 100 km en ciclo extra urbano. En gasolina, un 3.5 litros V6 híbrido que combina un motor V6 con uno eléctrico de 50kW que proporcionan en total una potencia de 365cv y unas emisiones de CO2 de sólo 120 gr/km. Como curiosidad, este sistema de propulsión llevó al Infiniti M Hybrid a conseguir entrar en el libro Guinness de los récords en 2012 al ser el vehículo híbrido con la aceleración más rápida.
El más potente de la gama es el 3.7 litros V6 con 320cv provisto de un sistema llamado VVEL, de forma que el motor se ajusta sobre la marcha para sacar el máximo provecho al combustible. Los tres propulsores se combinan con un cambio automático de 7 velocidades. En cuanto a transmisiones, dispone de una trasera o también del sistema All-Wheel Drive Intelligent de Infiniti, que distribuye automáticamente el par a las ruedas según el estado de la carretera y las condiciones de conducción.
En cuanto a seguridad, no le falta de nada, y aparte de lo que podíamos llamar "básico" que suelen incluir los vehículos de alta gama, también dispone de un interesante paquete denominado Dynamic Safety Shield (DSS) que incluye múltiples elementos para facilitar en mucho la conducción: control de crucero inteligente ICC con función de mantenimiento a baja velocidad (LFS), sistema de advertencia del ángulo muerto (BSW) y de intervención del ángulo muerto (BSI), sistema de mantenimiento de las distancias de seguridad (DCA), sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), sistemas de advertencia de abandono de carril (LDW) y sistema de prevención de abandono de carril (LDP).
Los precios oscilan entre los 45.465 euros del 2.2d y los 66.845 euros del 3.7 GT Sport Tech.
Infiniti, marca de lujo de Nissan, se fundó en 1989 y su sede central está en Hong Kong. Está presente en más de 50 mercados en todo el mundo y su gama de vehículos se fabrica en Japón, Estados Unidos y China, a los que en breve se unirá Reino Unido y en 2017 México. Lo que le está dando mayor fama mundial es su patrocinio del equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing.

MOTOR
Combustible: gasolina
Cilindrada (cc): 3.696
Potencia (cv a rpm): 320 a 7.000 rpm
Tracción: trasera
Cambio: automático de 7 velocidades
Dirección: asistida hidráulica
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.980 / 2.096 / 1.493
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 80
Maletero (l): 500
Peso (kg): 1.826
PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 6,2
Velocidad máxima (km/h): 250
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 14,9 / 7,4 / 10,2
Emisiones CO2 (gr/km): 235
EQUIPAMIENTO DE SERIE
ABS+EBD, Sistema de control de tracción TCS y electrónico de control de trayectoria VDC; 6 Airbags; climatizador automático adaptativo; llantas de aleación de 20"; Suspensión deportiva; Activa Trace Control; sistema control presión neumáticos, de arranque en pendiente; sensores de lluvia y luz; Pack Dynamic Shafety Shield (DSS); rueda repuesto de emergencia; Retrovisores exteriores calefactables, regulables eléctricamente y plegables; faros del. LED con función de auto nivelación y luces de día; faros del. antiniebla LED; Infiniti Drive Mode selector; I-Key con acceso inteligente; Pedal Eco; cámara visión trasera con sensores del/tras; 4 elevalunas eléctricos; Visibility Pack: Around View Monitor (cámara de visión periférica y detección de objetos en movimiento) y faros direccionales (AFS - Sistema de iluminación frontal adaptativo) con lavafaros; Welcome Pack: memoria asiento conductor, columna de dirección y retrovisores ext.; sincronización inversa de los espejos exteriores de las puertas; volante calefactado; Sistema de audio Bose® Premium Sound; pedales y reposapiés en aluminio; acabado en lacado negro; asientos tapizados en cuero, los del. con ajuste eléctrico; portón trasero eléctrico.
EQUIPAMIENTO OPCIONAL
Pintura metalizada: 1.000 euros
Techo solar: 1.868 euros
PRECIO
66.845 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario