jueves, 14 de junio de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -19- JUNIO -La actriz argelina Sofia Boutella «'El Principito' me conmovió» ,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -18- MAYO -DOMINGO - 24 - JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- JUNIO - Adriana Paz: «Altagracia no es una psicópata»,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -19- JUNIO -La actriz argelina Sofia Boutella «'El Principito' me conmovió» ,.

- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 Al rincón de pensar - Martes -19- JUNIO ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.  

 

   7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS - La actriz argelina Sofia Boutella «'El Principito' me conmovió» ,.


La actriz argelina Sofia Boutella «'El Principito' me conmovió» ,.

La argelina Sofia Boutella encarna a Clarisa en 'Fahrenheit 451'. :: R. C./

«'El Principito' me conmovió»

La argelina Sofia Boutella encarna a Clarisa en 'Fahrenheit 451'.  foto.

La actriz argelina Sofia Boutella protagoniza 'Fahrenheit 451', basada en el libro que Ray Bradbury escribió en 1953 y que HBO lleva ahora a televisión

La literatura de ciencia ficción siempre ha logrado anticipar en sus relatos aspectos sociales, actitudes humanas y descubrimientos tecnológicos que posteriormente el hombre incorporó a su cultura. De explorar el concepto de la humanidad surgió la obra 'Fahrenheit 451', escrita por Ray Bradbury. Una distopía creada con el fin de advertir del avance incontrolado del progreso frente a las libertades. La obra de Bradbury llega esta semana a HBO convertida en una serie dirigida por Ramin Bahrani. Una narración que muestra una sociedad en la que los libros han sido prohibidos y los bomberos, en lugar de apagar incendios, queman bibliotecas y ajustician a los reos de lectura. La novela que Bradbury escribió en 1953 como respuesta a la amenaza del Macartismo de quemar libros no ha perdido vigencia, pues hoy la libertad de expresión está amenazada por los cuatro costados.
El idealismo de la serie está representado en el personaje de Clarisa, a quien da vida Sofia Boutella, una argelina de 36 años educada en Francia que se ha convertido en una prometedora actriz de Hollywood. Exbailarina de Madonna, protagonizó 'La Momia' junto a Tom Cruise, y 'Atómica' con Charlize Theron. La nueva estrella de HBO y de 'Fahrenheit 451' dice que quedó fascinada cuando Bahrani la invitó a protagonizar esta historia.
- ¿Cuál es su relación con los libros? - Mis padres me alimentaron con muchos libros en mi infancia, aunque luego hay un periodo de mi vida en el que me acerqué a otras cosas y fui víctima de la sociedad en la que vivía. Cuando me desprendí de todo eso, con la madurez, regresé a la lectura. Mis padres son fieros lectores y tuve la suerte de verlos practicar la lectura durante mi infancia. - ¿Cuándo abandonó la lectura?
- En la adolescencia hubo un cierto desapego hacia los libros. Por eso trabajar en este proyecto ha sido una delicia, porque Ramin, el director, me ha dado a conocer muchísimos títulos que desconocía. Ahora puedo hablar de libros, de temas, de autores, de géneros... Ha sido un curso intensivo de literatura. Digamos que rodar 'Fahrenheit 451' ha sido mi despertar a la literatura. La primera vez que tuve ocasión de leer esta obra fue en el colegio, en Francia, pero la había olvidado.
- Sorprende que esta historia esté ahora tan de actualidad.
- Desconcierta, ¿verdad? Estoy contenta de que HBO se atreva a llevar esta narración de ciencia-ficción a la televisión. Había que rescatar esta novela por su importancia.
- ¿Por qué cree que hay que rescatar novelas de corte social como 'Fahrenheit 451'?
- Los libros nos despiertan la imaginación, nos permiten acceder a otros mundos. Mi favorito de la infancia siempre fue 'El Principito', una historia que conmovió los cimientos de mi vida y que me ha acompañado hasta el día de hoy. Jamás olvidaré a mis padres leyéndomelo de pequeña. Y sí, los libros te ofrecen también un pensamiento alternativo, que es el motivo por el que los queman en 'Fahrenheit 451'. Te dan ideas y te obligan a pensar, a cuestionar a los gobiernos y cambiar de posición.

Papeles menos físicos

- ¿Qué tipo de libros le ofreció el director de 'Fahrenheit 451'?
-'Dientes Blancos', un libro que mi personaje memoriza durante su adolescencia. También 'Apuntes del subsuelo', de Dostoyevsky, que es el autor favorito de Ramin. Me enamoré de ese libro. Cuando leo algo, me enamoro de la dinámica entre los personajes y la profundidad de sus relaciones.
- En muchos de sus papeles incluye su experiencia en el baile. Sin embargo, es algo que abandona en esta serie...
- He estado peleando por interpretar personajes más intelectuales, menos físicos. Quiero alejarme un poco de los roles físicos involucrándome en proyectos que se cuenten de manera diferente.
- ¿Tuvo la oportunidad de desarrollar la personalidad de su personaje?
- Sí. Clarisa, mi personaje, proviene de un entorno muy pobre y Ramin me permitió establecer una relación con ella porque es una mujer muy obsesiva. Soy yo, Sofia, la actriz, quien debe encontrar el equilibro con el personaje. Es la primera vez que puedo aportar tanto y que se me escucha.
- Bradbury escribió su obra en 1953 en seis días y con una máquina de escribir alquilada. ¿Cuesta trabajo pensar que no estuviera leyendo el futuro?
- Sí. Los paralelismos entre el libro y nuestra realidad son sorprendentes. A la velocidad que el miedo avanza, yo empiezo a preocuparme porque podemos terminar exactamente igual que en la novela, obligados a quemar todo aquello que sea diferente. Solo espero que las nuevas generaciones sean capaces de convertirse en los héroes de Bradbury.



   TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -18- MAYO -DOMINGO - 24 - JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19-  JUNIO -  Adriana Paz: «Altagracia no es una psicópata»,.
 
 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- JUNIO.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -19- JUNIO  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES
-18-DOMINGO -24- JUNIO -Adriana Paz: «Altagracia no es una psicópata»,.


 Adriana Paz: «Altagracia no es una psicópata»,.

Resultat d'imatges de adriana paz altagracia no es una psicopataLa actriz mexicana Adriana Paz es la nueva reina de la prisión de 'Vis a Vis' (Fox). «Cuando llegué me sentí como la niña nueva del cole», confiesa, foto.


Para sobrevivir en Cruz del Norte, la prisión que sirve como telón de fondo a la tercera temporada de 'Vis a Vis' (Fox, esta noche, a partir de las 22.20), hay que estar constantemente alerta y tener ojos en la espalda. Eso lo aprendió rápido Adriana Paz (Ciudad de México, 1980), la actriz que debutó en la serie este año como Altagracia, una funcionaria de prisiones con un oscuro pasado. Ella reconoce que «con mi voz melosa y siendo tan 'chiquita' tuve que ganarme el respeto con la mirada».
- Altagracia ha pasado de guardiana a conspiradora.
- El pasado la persigue, ya se está viendo de dónde viene. Ella también fue reclusa y por eso entiende tanto a las presas.
- Llegó a una serie con actrices veteranas, ¿cómo hizo para imponerse en su papel?
- Ya era fan de 'Vis a Vis' antes de venir a España. Me sentí un poco como la niña nueva que llega a la clase el primer día, sobre todo en un sitio donde ya llevaban tres años trabajando. Fue difícil porque era un equipo consolidado, con rostros como el de Najwa Nimri, muy conocido en mi país y que tiene un personaje que impone. Me tuve que decir '¡Vamos, qué tu puedes! Sentí mucha presión porque tenía que llenar el espacio con Altagracia para estar a la altura del proyecto.
- Ella es una mujer muy fuerte, pero vulnerable.
- Es muy humana, no es una psicópata que no siente nada. Tiene un pasado doloroso, muy oscuro debido al estrato social del que viene, muy pobre. De donde ella viene tienes que ser fuerte o te comen, un poco como la cárcel pero sin rejas. México es un país que tiene mucha violencia e imaginé a una mujer que ha sobrevivido a muchas cosas. Por eso se cubre de una armadura, para que no le hagan más daño. Pero le destrozaron el corazón cuando mataron a su amante, porque estaba enamorada. Y se lo volvieron a romper cuando ella descubre los trapicheos que tenía este hombre. Es muy bonito, es un personaje muy rico en matices, como la vida misma.
- Llama la atención la expresión seria que le imprime.
- Yo soy chiquita de tamaño, así que me imaginaba cómo tenía que ser para que la respetaran en un sitio como la cárcel sin tener que alzar la voz. Lo expresa con la mirada, con ojos de animal al acecho constantemente, pendiente de lo que traman las presas a sus espaldas. A los directores les hacía mucha gracia al principio, me decían que daba mucho miedo pese a la voz melosa que tengo (risas). Eso desconcierta mucho, el hecho de no tener que gritar para ganarse el respeto.
- En el capítulo de la semana pasada la intentaron asesinar.
- A pesar de todo lo que te he contado hay cosas que se le escapan, claro. Ella está luchando por mantenerse firme y ahora va a tener que estar doblemente alerta después de que la intentaran ahorcar.
- El problema es que ahora solo puede confiar en Zulema (Nimri), y no sé si eso es bueno.
- Bueno, el problema o no. Zulema es una terrible enemiga, pero también es una gran aliada. Más te conviene tenerla de amiga en esta situación.

«Que no me maten»

- ¿Cuando recrea los porrazos, se le escapa alguno de verdad?
- ¡Sí que se nos escapan! En el capítulo de la semana pasada le di uno sin querer a Najwa. Ella estaba lo mejor protegida que se podía y se planeó una secuencia de golpes, una coreografía, pero si no salía todo bien algún porrazo le iba a dar. Disfrutamos muchísimo esas escenas porque son muy divertidas, pero lo habíamos repetido tantas veces que estábamos cansadas y al final le pegué y bien. Me insultó bastante (carcajada), aunque tengo que decir que yo desde ese día tengo una contractura en el hombro por el esfuerzo de dar palos al aire.
- ¿Ya han empezado a rodar la cuarta temporada?
- Todavía no, pero empezaremos pronto... Y no te puedo contar nada más, no se me vaya a escapar algo importante.
- ¿Da miedo cuando le entregan un nuevo guion, por si se cargan a su personaje?
- Nosotras nos vamos enterando de eso conforme nos lo entregan y siempre piensa eso: '¡diosito, que no me maten!'. Supongo que a las actrices cuyos personajes han muerto les avisarán antes, por el tema laboral, pero de momento no me ha pasado.
- Usted va y viene de México, ¿ya no existen fronteras en la ficción?
- Hay mucho más movimiento. De hecho mi manager me dijo el año pasado que no había actores disponibles para una serie en México, eso no lo recuerdo en todo el tiempo que llevo de actriz. Se está globalizando la ficción y también las historias, así es el mundo. Espero que en algún momento no haga falta explicar que tu personaje es mexicano en una serie, que simplemente sea el médico, la carcelera o el policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario