A su pesar, el Mérida confirmó la no continuidad en el equipo del extremo Álvaro Barbosa. Era un anuncio que podía esperarse: ha sido uno de los futbolistas que más se ha revalorizado esta última temporada. El equipo le echó en falta en las primeras jornadas, tal y como reconoció el propio entrenador de entonces, Dani Mori. Y después, demostró su largo recorrido en banda. Parece que estaría muy cerca de fichar por el Linares en Primera RFEF.

Como es habitual en estos casos, la entidad romana agradeció la «profesionalidad mostrada en todo momento» por el futbolista y le deseó «la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional».

En su única temporada en el club romano, ha sido el futbolista más damnificado por las lesiones de sus compañeros, ya que la mayor parte de los partidos lo ha tenido que hacer como lateral izquierdo, por lo que fue con cuentagotas las veces que la parroquia emeritense pudo disfrutar del potencial real del extremo en la banda izquierda.

Mientras tanto, el Mérida ultima su campaña de abonados, que se lanzará el próximo miércoles con el objetivo de enganchar a la afición. 

 

TITULO :   Zona indie - Cine -  Jessie (Serie de TV)  ,.

Este lunes-28- Junio a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

 Jessie (Serie de TV)

Reparto
 
Serie de TV (2011-2015). La serie sigue a una adolescente soñadora de Texas, Jessie (Debby Ryan), que se traslada a Nueva York y comienza su vida fuera del medio rural. Ella consigue un trabajo como niñera para cuatro niños cuyos padres son millonarios. Jessie debe lidiar con los cuatro niños, uno de sus amigos imaginarios y una extraña mascota. A medida que navega por la vida en la gran ciudad, Jessie encuentra aliados en el mayordomo Bertram, y el portero de 20 años, Tony, y encontrará miles de situaciones divertidas.
 
 

TITULO:  + Cotas -  Cobaya ,.

El Sabado -26-Junio- a las 9:30 por La 1, fotos,.

 

Taxonomía

La especie fue descrita por primera vez por el naturalista suizo Conrad von Gesner en 1554.2

Su nombre científico se debe a la descripción de Erxleben en 1777, y es una mezcla de la designación del género de Pallas (1766) y el nombre específico dado por Carlos Linneo (1758).3

Biología

Los cuyes alcanzan un peso de hasta 1 kg (kilogramo) y viven entre cinco y ocho años.

Alimentación

Dos ejemplares de pelo corto.
Cobaya como mascota.

Son animales herbívoros, por lo que el aporte de fibra en el alimento es indispensable. Por otro lado, el aporte de vitamina C es altamente necesario, pues las cobayas, los primates y los murciélagos son las únicas especies que no sintetizan esta vitamina y si no se les proporciona vitamina C, pueden llegar a presentar escorbuto y morir, así que se debe incluir en su dieta pimiento, guayaba (se debe de administrar en pocas cantidades debido a su alto contenido de azúcar), y nunca productos altamente cítricos, como la naranja, el pomelo o el limón. Una dieta bien equilibrada deberá componerse de verduras y hortalizas frescas, heno, agua, todo ello complementado con croquetas o comida comercial.

Para prevenir deficiencias hay que procurar a la mascota una dieta variada. El heno sirve para cubrir las necesidades de hidratos de carbono y de fibra. La alfalfa les otorga calcio para sus huesos y es fundamental. La fruta y la verdura ayudan a satisfacer sus necesidades de vitaminas y gran parte del líquido necesario. Para la comida conviene utilizar recipientes de barro cerámico pesados que resistan la inclinación y consiguiente caída del alimento. Sus lados deben ser lo bastante altos para mantener el material de cama y las heces lejos de la comida. Por otro lado, es muy importante que toda la comida fresca que demos a nuestras cobayas esté a temperatura ambiente; nunca puede estar recién sacada del refrigerador.

Gran parte de sus necesidades de líquidos quedan cubiertas por la ingestión de alimentos frescos. Deben tener siempre a su disposición un bebedero con agua limpia y fresca. Si se utilizan unas botellas de agua equipadas con tubo para beber, será más fácil mantener el agua libre de contaminación. Los cobayos tienden a contaminar y obstruir sus botellas de agua más que otros roedores domésticos, ya que mastican el tubo con el fin de obtener el agua, introduciéndose partículas de comida en la botella. Por estas razones, toda comida y los contenedores de agua en particular, deben limpiarse de forma habitual.

Al ser animales herbívoros, no se les debe dar carne, productos lácteos o pellets para conejos (no contienen vitamina C y algunos incluso pueden incluir antibióticos tóxicos para cuyes).4

Las cobayas son animales cecotrofos, forma de coprofagia específica de ciertos roedores donde tras sufrir una primera digestión el alimento, se generan unas heces blandas (cecotrofos) que son consumidas directamente desde el ano antes de que lleguen al suelo.56​ Tras una segunda digestión y tras terminar de absorber todos los nutrientes en el intestino delgado, se forman unas heces duras que son eliminadas definitivamente.5​ Esta es una adaptación para aprovechar los nutrientes cuando es necesario el concurso de bacterias para hacerlos asimilables (de forma parecida a como ocurre en los rumiantes), ya que en este caso la actividad microbiana tiene lugar en el ciego, situado tras el intestino delgado. Esta disposición del conducto de absorción de nutrientes antes de la cámara de actividad microbiana hace necesario esta segunda vuelta para poder asimilar el alimento procesado., etc,.

  TITULO: Generaciones - Quiero dejarme llevar,. 

Quiero dejarme llevar,.

Quiero dejarme llevar - AS.com
 

foto / Fue un accidente", explicó con ligereza Unai Simón sobre su ruidoso error ante Croacia. Vaya por delante mi comprensión para todos los porteros que alguna vez hicieron el ridículo frente a las gradas repletas, pero creo que el fallo de Simón tiene una explicación. Al menos en mi teoría del fútbol según la cual los porteros son más vulnerables cuando les disparan desde lejos. Parece una contradicción, pero ese universo de intentonas fofas encierra más peligro que la vida a bocajarro. Sucede con esos tiritos lejanos lo que con las decisiones vitales que postergamos en el tiempo. Le ofrecen al cerebro demasiado tiempo para enloquecer y acaban matándonos.

Pienso en la cagada de Simón y no me cuesta relacionarlo con los terribles pronósticos que le reservaba la inteligencia futbolística a España antes de que arrancara la Eurocopa. Miro el timeline de algunos conocidos como el que observa los coches reventados en el arcén tras un choque espectacular. Como Simón, mientras el pase de Pedri se demora en encontrar su bota derecha, tuvimos demasiado tiempo para pensar en tonterías. A estas alturas quedan talibanes de Aspas y Sergio Ramos porque en el mundo tiene que haber de todo, pero la Selección y Luis Enrique le están regalando al resto tiempo para recoger cable.

Es bueno que no haya respuestas para todo. Mucho más en el fútbol, un deporte precioso cuando las previsiones saltan por los aires. La Eurocopa, con las mejores selecciones sobre el papel ya enterradas, nos está recordando esa lección que nunca debemos olvidar, pero desechamos cada vez que arranca cualquier torneo. El fútbol es un juego azaroso donde las cuentas solo cuadran en las previas. Cuando el árbitro pita las flechas se retuercen como alambres.

En esas anda esta buena España, encorajinada tras sus errores como Unai Simón tras su monumental pifia. Van pasando los partidos, llegando los goles y encajando las piezas. España tiene el mismo problema que yo con cuarenta años asomándome al espejo de un bar: la nostalgia de lo que fui me hace apartar la mirada del reflejo. La selección siempre ha aparecido en nuestra vida como los amores de verano. Nuestra felicidad con este equipo suele ser tan breve como las luces de la verbena. Pero como ya casi no recordamos cuando fue divertido salir a bailar, es hora de aparcar el cinismo y dejarse llevar.