2 - Olivenza: Ciga; Esteban, Alexis, Ragel, Javi Castilla; Javi Casero, Juan Gabriel (Min. 72, Juanjo), Juanito (Min. 81, David Cervera), Portu, Joaqui Flores y Borja Romero (Min. 66, Álex Alvero).

0 - Moralo: Kike Reguero; Genis (Min. 80, Andoni), Juanan (Min. 80, Lawal), Kupen, Suso ; Rober, Rubén Carrasco, David López (Min. 60, Fran Segura), Juanpe, Beltrán (Min. 60, Clifford) y Buben (Min. 60, Jaime Corchado) .

Árbitro: Carretero González. Mostró amarilla a Portu, Javi Casero y Javi Castilla en el Olivenza y a Genis y Andoni en el Moralo.

Goles: 1-0 Min. 24. Borja Romero (p). 2-0 Min. 61. Joaqui Flores.

Incidencias: Ciudad Deportiva Ramón Rocha. Unos 600 espectadores.


La Ciudad Deportiva Ramón Rocha acogió una de las sorpresas de la jornada. El Olivenza, que no había probado aún el triunfo en las tres primeras jornadas, logró tres puntos de oro en su feudo tras superar al Moralo (2-0), uno de los combinados que mejor había arrancado en la categoría. Un gol en cada mitad fue argumento suficiente para que uno de los colíderes de Tercera sucumbiera en el siempre complicado campo oliventino que registró un gran ambiente a pesar de la lluvia.

En la primera mitad del encuentro ambos equipos se mantuvieron contemplativos y sin ser capaz de atravesar las zagas rivales en un tramo del choque que transcurría principalmente en el centro del campo. El cuadro local estaba bien plantado, mientras que los de Navalmoral estaban espesos e incómodos sobre el césped. Mediado el primer acto del partido, una buena ocasión de Juanito Monroy, quien puso en serios aprietos al meta rival terminó siendo objeto de penalti en una acción en la que Genis, autor de la infracción acabó viendo la amarilla. Borja Romero adelantó a los oliventinos con un lanzamiento desde los once metros que superó a Kike Reguero. Este gol no alteró el planteamiento de ninguno de los dos contendientes. Mientras que el Olivenza comenzó a anestesiar el juego y a dificultar los avances rivales, el Moralo caía una y otra vez en la tela de araña local. Con esa mínima renta se llegó al descanso sin que los visitantes pudieran reaccionar y con los de Chuno perdonando el segundo en el tramo final.

Tras el descanso, los equipos cambiaron de campo, pero no de circunstancia en el choque. El conjunto anfitrión seguía con las ideas muy claras, mientras que el Moralo no era capaz de atravesar la fortaleza oliventina. En la Ciudad Deportiva Ramón Rocha daba la sensación de que, si había algún tanto, este iba a ser en el bando de los que vestían de blanco. Finalmente, Joaqui Flores confirmó esta tendencia poniendo el segundo de la mañana en el luminoso tras superar por bajo a Kike Reguero con una buena maniobra dentro del área. Con una desventaja de dos goles, el Moralo se fue definitivamente al ataque con más fuerza que maña. Pero el Olivenza tenía muy claras sus ideas y su muralla resistió estoicamente las acometidas finales de los de Miguel Rubio y acabaron firmando la primera victoria de la temporada para el conjunto dirigido por Chuno.

Con este triunfo, el Olivenza se aleja del descenso y se sitúa con cinco puntos en la clasificación y recibirá en la próxima jornada al Miajadas. Por su parte, el Moralo, se cae del trono a causa de esta derrota y se medirá en Navalmoral de la Mata al Plasencia, en uno de los grandes duelos de tercera. 

 

TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Una cámara oculta, clave en el juicio por facturas infladas de la gasolinera de Olivenza   ,.

 PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -   Una cámara oculta, clave en el juicio por facturas infladas de la gasolinera de Olivenza  ,.    , fotos,.

  Una cámara oculta, clave en el juicio por facturas infladas de la gasolinera de Olivenza .

 Los dueños de la gasolinera colocaron una cámara oculta junto al surtidor de camiones./HOY

Los dueños de la gasolinera colocaron una cámara oculta junto al surtidor de camiones,.

Los dueños de la estación de servicio que denuncian un fraude de 300.000 euros recurrieron a los servicios de un detective privado,.

Una cámara oculta colocada en un coche situado junto al surtidor de gran caudal de la gasolinera Iberdoex de Olivenza podría ser clave en el juicio que sienta esta semana en el banquillo a dos empleados de esa estación de servicios y a dos chóferes de Almacenes Delgado a los que se acusa de un fraude de alrededor de 300.000 euros que habrían cometido «inflando» facturas de repostaje. 

 Resultat d'imatges de el ladron de toallas

 

De esa circunstancia se habló en la segunda sesión de este juicio, en la que compareció como testigo el responsable de Detectives Clave, la empresa que colocó las cámaras para tratar de probar el fraude.

De su contratación habló ayer la administradora de la estación de servicios, que se percató del supuesto fraude cuando en el verano de 2014 sustituyó a los empleados durante las quincenas que se marcharon de vacaciones. «Empecé a darme cuenta de que la recaudación en efectivo era 250 o 300 euros menor cuando ellos se quedaban y a partir de ese momento intenté averiguar qué sucedía».

«Nunca inflamos facturas de gasoil», dicen los acusados de defraudar 300.000 euros en Olivenza

Para ello comenzó a observar el contador de los surtidores, en los que se marca de forma exacta el número de litros que se suministran. De ese modo averiguó que existían discordancias cuando repostaban los camiones tráiler de Almacenes Delgado.

El siguiente paso fue buscar a un detective que instaló cámaras para acreditar el fraude. De ese modo, aseguró la empresaria, constató que uno de los empleados reflejó en la factura más litros de los que había suministrado. Lo mismo logró con el segundo, según dijo, «aunque después rompió la factura en la que reflejaba una cantidad superior a la suministrada y realizó otra factura con el importe adecuado».

Tanto la admnistradora como su hermano aseguran que existe una grabación de voz en la que los dos trabajadores de la gasolinera reconocen el fraude en una conversación que se produce poco después de que uno de los trabajadores descubriera la cámara oculta situada junto al surtidor. «Se ve perfectamente cómo llega el tráiler y José le pone 200 euros de combustible, pero en la factura reflejó 450».

«Yo creo que lo estaban haciendo como mínimo desde 2008», testificó el propietario de la gasolinera», que fue preguntado sobre una factura hecha en su propio turno de trabajo en la que se reflejaba una venta de 733 litros de gasoil a pesar de que en el depósito del camión solo cabían 715. «Puede obedecer a que ellos hayan pedido permiso para cerrar el turno suyo y abrieran con mi clave», respondió.

También testificó el propietario de Almacenes Delgado, quien dijo que jamás sospechó de sus chóferes. «Primero hablé con Juan José y me juró que no había hecho nada, pero luego fue reconociendo algo. Jose fue más vivo, dijo que no, pero al final aceptaron el despido procedente y devolver 15.000 euros cada uno de ellos, aunque después solo me pagaron mis dos trabajadores».

El juicio continuará este jueves con la presencia de varios peritos que analizaron las facturas. 

 

TITULO: ¡ Animal ! -La responsable de la perrera de Olivenza niega desatención a los animales,.

La responsable de la perrera de Olivenza niega desatención a los animales,.

La perrera de Olivenza cierra el lunes y la Diputación deberá buscar  acogida a cien animales | Hoy
 

foto / En la página que muestra Fepaex en internet con fotos de una decena de perros, las primeras imágenes, donde se ven los animales en buen estado, están hechas en mis instalaciones; las segundas, no, y esos perros no salieron así del centro, por lo que han podido tenerlos desatendidos y después hacer las fotos". Así se expresa Manuela Pablo Díaz al ser requerida para contrastar la denuncia de la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex), sobre una supuesta mala atención a los animales que llegan a la perrera provincial que gestiona en concesión administrativa de la Diputación de Badajoz.

Manuela Pablo, como también José Manuel Diestro, técnico de la delegación de Agricultura y Ganadería de la que depende el que en realidad es el servicio de la diputación, el de recogida de animales, y por el que la institución optó por dar en concesión el servicio de perrera provincial en el 2006, explicaron ambos que "muchos de los perros llegan en muy mal estado" y deben ser sacrificados conforme manda la ley para evitarles sufrimientos, pero el resto de los animales, dijo Pablo, permanecen en perfecto estado de cuidado.

Thank you for watching

La responsable de Albercan, como se denomina el centro de acogida de animales, manifiesta que ya fue denunciada al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, el año pasado por personas de este colectivo, "aunque no todos los de Fepaex están de acuerdo con esto", y "cuando les facilité toda la información, el juzgado archivó la causa; recurrieron ante la Audiencia y ésta confirmó el archivo".

El Seprona volvió a intervenir "en junio pasado, a raíz de una nueva denuncia en el periodo de tiempo al que se refiere la Fepaex, y de nuevo me dijeron que estaba todo bien", comenta Manuela Pablo, quien añade que "todo esto se reduce a una venganza personal de personas de la protectora hacia mí" y califica la denuncia como "un montaje", advirtiendo que llevará a los tribunales a quien la difame con acusaciones falsas.

También critica que algunas personas de estos colectivos tengan las protectoras como base para presionar a las administraciones para que se hagan cargo de todos los animales abandonados o perdidos o accidentados, que consideró en torno a 7.000 en toda la provincia, "pero ellos no se hacen cargo de nada". Y explica que cuando comenzó su actividad, pidió colaboración a algunas de ellas para favorecer las adopciones y no obtuvo respuesta, a pesar de lo cual mantiene su propio programa de adopción.

Tanto el técnico de la diputación como la responsable de Albercan insisten en que el centro ha pasado y pasa todas las inspecciones, tanto del Seprona, que acude con un veterinario, como de la Junta y de Sanidad, "y está todo perfectamente en regla, pues de no ser así habrían decretado el cierre".

Manuela Pablo cuenta que tras un acuerdo con una protectora alemana para la adopción de perros, ésta, a través de una mediadora, reservó 180 animales "que tuve que sacar de la perrera porque había transcurrido el plazo legal y hay que dejar espacio para los animales que llegan, y los mantuve yo con mi propio dinero durante siete meses. Cuando ya no pude más, les mandé un correo advirtiéndoles de que no podía seguir poniendo dinero, aunque sí seguía con los cuidados, y mandaron 800 euros, que no dio para nada, por lo que le dije a la mediadora que no me hacía cargo de los gastos".