sábado, 30 de octubre de 2021

LUNES -1- Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA - La mina ,. / LUNES -1- Noviembre - Madridistas por el mundo - El Madrid se atasca en el Bernabéu ,. / JUEVES -4- Noviembre - El Real Madrid pincha el globo del Barça . protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES- 1 -Noviembre  - EN EL PUNTO DE MIRA - La mina,.

LUNES  - 1- Noviembre  - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  -  1-  Noviembre , a las 22:40h, etc,.

La mina,.

foto / «La mina les estaba dando avisos, el accidente fue evitable (...) había una desorganización muy grande»

El peritaje realizado a instancias del Juzgado sobre el mortal accidente ocurrido en el Pozo Emilio el 28 de octubre de 2013 evidencia que «no se ejercieron las funciones en materia de seguridad y salud laboral en la empresa» | Los elevados niveles de grisú y la desorientación sobre la zona en la que se encontraban resultaron determinantes,.

«La mina les estaba dando avisos, el accidente fue evitable (...) pero había una desorganización muy grande (en materia de seguridad)». El testimonio realizado por Pedro Riesgo Fernández y que define el peritaje abierto por el juzgado en la causa abierta por la muerte de seis mineros el 28 de octubre de 2013 en el Pozo Emilio no deja lugar a la duda.

La defensa recurre a un informe del Laboratorio oficial Madariaga (LOM) para deducir que la instalación era correcta

En base a este testimonio, recogido en las diligencias previas y al que ha accedido en exclusiva leonoticias, «no se ejercieron las funciones en materia de seguridad y salud laboral en la empresa».

La Fiscalía ve imprudencia, falta de control y descuidos determinantes

A lo largo de más de una hora de testimonio el perito remarca que los elevados niveles de grisú y la desorientación sobre la zona en la que se encontraban perforando en la explotación resultaron determinantes en el fatal desenlace ocurrido en aquella jornada.

620 metros de profundidad

A 620 metros de profundidad en el macizo séptimo y a escasos minutos de que terminase su turno los trabajadores fueron víctima de un flujo de metano que les arrebató la vida casi de inmediato.

El testimonio de este perito, que debe enfrentarse a los aportados por la empresa en línea contraria, evidencia que se cometieron errores de calado en la explotación realizada en el Pozo Emilio de La Vasco.

Todo ello remarcando que «no se ejercieron las funciones en materia de seguridad y salud laboral en la empresa». Y en esa línea ha mantenido en su testimonio que «según la Ley de Prevención la alta dirección de la empresa tienen la responsabilidad de que se tomen las medidas y de ahí para abajo se puede ir desgranando (la responsabilidad). La responsabilidad máxima es del empresario«.

Imagen del interior de la explotación en la que sucedió el accidente.

Los niveles de metano

-Del 14 al 18 de octubre se registraron nieveles de metano altos

-El día 25 se experimentó una subida brusca, que desde las 19:10 horas y hasta el final del relevo sitúa al metano en el 2%.

-El sábado 26 se registró un corte en la alimentación eléctrica y en la ventilación

-El 27 se observa cómo le cuesta a la ventilación disminuir la concentración de metano.

-El 28 de octubre, cuando se reanudaron los trabajos, se registró un corte en la ventilación que provocó que el metano alcanzará el 3% en el tercer relevo. Posteriormente, a las 11:35 horas se produjo una avería en el circuito de extracción que, a su vez, originó un fallo de suministro eléctrico interior y paraliza la actividad.

A las 11:47 horas se restauró el suministro eléctrico y durante 10 minutos se efectuó la limpieza del gas acumulado, intentando reanudar de nuevo las cintas transportadoras, lo que genera un segundo fallo eléctrico.

A pesar de que el valor del retorno de la ventilación es bajo, continúa la Fiscalía, no se hizo nada por impedir la entrada de los trabajadores fallecidos y de los lesionados.

A las 13:24 horas, hora en la que tuvo lugar el fatal accidente, se registró un aumento «brusco» del metano por encima del 5%.

«Desorganización muy grande»

En el momento de prestar declaración Pedro Riesgo Fernández ha asegurado que «había una desorganización muy grande en la seguridad y salud laboral» y fue más lejos al advertir «una desorganización casi total».

Todo ello al mismo tiempo que el perito ha remarcado los enormes problemas que se crearon a la hora de realizar la infraestructura para la explotación de ese área de la mina.

Allí los índices de metano eran especialmente amenazantes (por encima del 1,5% es el momento cuando el metano obliga a detener las labores) y cita como ejemplo los elevados niveles que se detectaron en las jornadas previas al accidente.

Durante las acciones de voladora el metanómetro llegó a saturarse tras elevarse esos niveles al 13% y luego caer al 2,25%. En aquellas jornadas, además, se apreciaron paradas en las turbinas de ventilación.

El metano alertaba del riesgo

La saturación de metano alertaba de que algo grave podía ocurrir algo que se agravó porque allí había una ventilación «demasiado justita». «Si la ventilación no se hubiera parado es posible que no hubiera habido todos los fallecimientos que hubo», ha llegado a asegurar en la testifical a la que ha tenido acceso leonoticias.

«La mina les estaba dando avisos», ha remarcado, al mismo tiempo que añadía que «lo lógico hubiera sido para las explotación y analizar lo que pasaba». «No se tomaron las medidas suficientes en los avisos que indicaban que se estaba desprendiendo mucho metano», señala en su testimonio, remarcando que «el accidente era evitable».

Finalmente a la una y media de la tarde del 28 de octubre de 2013 un grupo de mineros se vieron sorprendidos por una bolsa de gas grisú. A 620 metro de profundidad y a escasos minutos de que terminase su turno, Carlos Pérez, Manuel Moure, Antonio Blanco, Orlando González, José Luis Arias y Roberto Álvarez encontraron la muerte

 

TITULO:  LUNES - 1 - Noviembre  -  Madridistas por el mundo -   El Madrid se atasca en el Bernabéu ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES  -1 - Noviembre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Madrid se atasca en el Bernabéu ,.

 El Madrid se atasca en el Bernabéu ,.

 Karim Benzema se lamenta de una ocasión fallada ante Osasuna. /EP


foto / Karim Benzema se lamenta de una ocasión fallada ante Osasuna.

El equipo de Ancelotti lleva dos empates consecutivos en la Liga sin goles ante su afición y se queja del tiempo añadido,.

El Real Madrid es el equipo más goleador de la Liga, pero como local hasta cuatro conjuntos superan a los blancos en la faceta anotadora: Barcelona, Sevilla, Rayo Vallecano y Betis. El equipo de Carlo Ancelotti han cedido ya cuatro de los 12 puntos que se han puesto en juego hasta ahora en el Santiago Bernabéu, donde el Madrid se atasca cuando tiene que dominar y es incapaz de marcar contra rivales cerrados y bien organizados. A los empates consecutivos sin goles frente al Villarreal y Osasuna hay que sumar la derrota en la segunda jornada de la Champions ante el Sheriff (1-2). Sin su temible contraataque y la solidez defensiva que exhibió en el clásico del Camp Nou el Madrid se queda sin vuelo y sin capacidad de sorpresa, porque no está cómodo llevando la iniciativa y, aparte de Benzema, no tiene demasiado gol.

Tras la igualada ante Osasuna el Real Madrid no se comportó tampoco como un equipo grande fuera del terreno de juego, quejándose de que no hubiera intervenido el VAR en un pisotón a Vinicius que hubiera supuesto un penalti, y del escaso tiempo añadido por el árbitro (cuatro minutos), recordando incluso que en el Rayo-Barça llegaron a concederse ocho de prolongación. «El fútbol de hoy necesita tiempo efectivo», clamó Ancelotti, que consideró que Osasuna cortó demasiado el juego en la segunda parte y pidió incluso explicaciones a Soto Grado al término del partido. Entre sus jugadores, Dani Carvajal recordó que «Herrera (el portero del conjunto rojillo) perdió él solo los cuatro minutos» y que «Jagoba Arrasate hizo dos cambios para perder tiempo».

Aunque también expresó sus quejas por el tiempo añadido Thibaut Courtois, quien recordó que él se fue al suelo en el clásico por unas molestias «y dieron siete minutos», el guardameta belga puso algo de cordura al comentar: «Igual jugamos diez minutos más y no marcamos». Porque aunque el Real Madrid llegó en algunos momentos de la segunda mitad a acogotar a Osasuna, el conjunto blanco careció de profundidad y remate para encontrar el gol. Para Ancelotti tan solo «faltó la finalización», lo que el Madrid echó también muy en falta frente al Villarreal ante su afición. El Real Madrid sí goleó en el Bernabéu al Celta (5-2) y al Mallorca (6-1), con casi la mitad de los tantos logrados en esos dos encuentros por Benzema (un triplete ante los vigueses y un doblete contra los baleares) y otro triplete de Asensio frente a su exequipo, pero en el mes de octubre, exceptuando el 0-5 al Shakhtar a domicilio en la Liga de Campeones, el equipo se ha quedado seco. 

 No disfruta el Real Madrid y no encuentra ideas cuando está obligado a jugar y culminar sus oportunidades, abusando de los centros al área sin rematadores. Como reconoce su entrenador, «el contraataque es la manera más sencilla para marcar», porque con el desborde, la velocidad y verticalidad de Vinicius y la clase y pegada de Benzema los blancos sí se sienten ahí poderosos. Al contrario que cuando los rivales apuestan por defenderse con disciplina y orden y tapan las vías de ataque de un conjunto que aunque sea superior y acose, no encuentra el camino para romper los muros. 

 

TITULO:  JUEVES - 4- Noviembre - El Real Madrid pincha el globo del Barça ,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

Realmadrid TV  el jueves -4- Noviembre  , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión -El Real Madrid pincha el globo del Barça ,.

El Real Madrid pincha el globo del Barça,.

Los blancos asaltan el Camp Nou por segunda temporada consecutiva con su versión más ordenada y efectiva, agravando la crisis azulgrana,.

Por cuarta vez consecutiva, el clásico tuvo color blanco. El Real Madrid asaltó de nuevo el Camp Nou con el primer gol de David Alaba portando su nuevo escudo y otro en la recta final de Lucas Vázquez que convirtieron en intrascendente el postrero tanto de Agüero, pinchando así el globo del Barça. Después de elevar el ánimo con dos triunfos encadenados entre Liga y Champions, el conjunto azulgrana volvió a hincar la rodilla ante su acérrimo enemigo en feudo propio, pierde comba en el campeonato doméstico y agrava la crisis que no cesa en territorio culé.

El Barça sigue sin ser capaz de derrotar a los grandes del continente bajo la égida de Koeman y eso puede ser el tiro de gracia para el técnico holandés a poco que Joan Laporta cuadre las cuentas para su finiquito. Por el contrario, Ancelotti salió reforzado con su primer triunfo en el coso azulgrana, donde el Real Madrid ha encontrado una pradera nutritiva. Solo ha sucumbido en una de sus nueve visitas más recientes entre todas las competiciones y acumula dos victorias seguidas. Esta última, fruto de un soberbio ejercicio de orden y eficacia ante un Barcelona impotente al que sigue penalizando su debilidad en las áreas.

Pese a ello, nadie puede echarle en cara esta vez a Koeman el planteamiento. Mantuvo el 4-3-3 que constituye el santo y seña azulgrana, eludiendo esa retaguardia con tres centrales que tantas críticas le ha costado por parte de los puristas del estilo Barça. Ancelotti fue fiel a su discurso y repitió el once que goleó al Shakhtar. Mejor no tocar lo que funciona. Valiente disposición del italiano, que rehusó reforzar el lateral derecho con un futbolista de perfil más defensivo que Lucas Vázquez. El de Reggiolo es un hombre cauteloso, pero ni mucho menos temeroso. Salió a cazar al león con sus mejores armas y regresa a casa con un botín prestigioso. 

Resultado Final - foto,.

1 Barcelona

Ter Stegen, Mingueza (Coutinho, min. 46), Piqué, Eric García, Jordi Alba, Busquets, Gavi (Luuk de Jong, min. 85), Frenkie de Jong (Sergi Roberto, min. 77), Dest, Memphis y Ansu Fati (Agüero, min. 73).

2 Real Madrid

Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Rodrygo (Valverde, min. 72; Carvajal, min. 91), Benzema y Vinicius (Asensio, min. 87).

  • Goles: 0-1: min. 31, Alaba. 0-2: min. 93, Lucas Vázquez. 1-2: min. 97, Agüero.

  • Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Piqué y Mendy.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 86.422 espectadores.

Koeman ordenó una presión alta para asfixiar la circulación del Real Madrid, con Memphis como extremo izquierdo y Ansu Fati como delantero centro. La presentación del Barça fue notable. Atrincheró a los blancos en su campo y mandó mientras le duró el fuelle. El antídoto de Ancelotti fue amenazar con la potencia de Vinicius. El carioca asumió la responsabilidad con regocijo. Avisó a Mingueza del reto que le aguardaba con un regate de bandera en una acción que terminó con el madridista por los suelos dentro del área tras contactar con la rodilla del canterano culé. El árbitro dejó seguir. Pues vale.

Los técnicos se desvelaban porque sus bloques fuesen compactos ya que ambos sufren en transición. Dest desperdició un contraataque eléctrico conducido por Memphis mandando a las nubes un remate franco. No tuvo la misma fortuna el Barça. Robó Alaba en el balcón del área de Courtois, abrió Vinicius para Rodrygo, que encontró al central solo en posición de extremo mientras Benzema arrastraba a los centrales y el austríaco resolvió con un zurdazo supremo.

Precisión de cirujano

Meritorio en el primer tramo, el Barça pagó su primer despiste. Tocaba ver de qué pasta estaba hecho el cuadro de Koeman, con siete canteranos en su once y varios debutantes en un clásico frente a un rival más experimentado y con solo un español en sus filas. Tuvo Piqué el empate a la salida de un córner, pero giró demasiado el cuello y el balón se fue desviado. También Ansu Fati, que encontró un resquicio donde no cabía un alfiler, aunque se topó con Alaba, un coloso en el escenario que en el pasado vio crecer a su predecesor Sergio Ramos. Para entonces el Real Madrid estaba más cómodo y se fue al entreacto con la moral alta por su precisión de cirujano.

 

Retiró Koeman a Mingueza a vuelta de vestuarios para reforzar el ataque con Coutinho, lo que provocó que Dest se retrasase al lateral diestro con el objetivo de contener las embestidas de Vinicius. Recuperó empuje el Barça y comenzó a aparecer en zona venenosa Ansu Fati. Intentó templar ánimos el Real Madrid, pero el choque se descosía por momentos. En medio de la agitación pudo sentenciar Vinicius, que se nubló y permitió que Dest corrigiese a tiempo. También Benzema voleando después de que Modric pintase una obra de arte.

Las ganas del Barça iban por encima de las piernas de los futbolistas azulgranas, que aun así mantenían en vilo el pleito porque el Real Madrid prefirió esperar con el bloque bajo a la espera de una contra definitiva. Dest estuvo cerca de ganarse el indulto tras su clamoroso fallo del primer tiempo con un latigazo desde la frontal del área que salió cerca del travesaño. Envidó Koeman con Agüero por un Ansu Fati todavía falto de ritmo. Oxigenó Ancelotti a su equipo alistando a Valverde, que luego se retiraría lesionado, por Rodrygo.

Agazapados en su área, los blancos especulaban con el resultado. Pero al Barça le faltaba ritmo en la triangulación y finura en los desmarques. Quedaba el recurso de mandar balones a la olla. Agüero cazó uno pero su cabezazo se marchó alto. Koeman sacó al pertiguista Luuk de Jong. Iba a la desesperada, con Piqué en plan Alexanko y más urgencias que cabeza.

Sacó provecho de ellas el Real Madrid, que liquidó a su adversario en una contra comandada por Asensio y coronada por Lucas Vázquez después de que Ter Stegen salvase en primera instancia. El Barça se negó a rendir el fuerte y Agüero, en su bautismo goleador como azulgrana, dio un hilo de esperanza a pase de Dest. Pero la diana del argentino llegó tarde y el Real Madrid se llevó un clásico que respondió a su fama. Sin Messi, Cristiano ni Sergio Ramos, pero con la emoción y el espectáculo de siempre.

El Madrid no encuentra llave para el cerrojo de Osasuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario