lunes, 11 de octubre de 2021

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Los permisos de conducir alemanes son los más cotizados porque no requieren experiencia ,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - El 'brexit' deja Gran Bretaña sin camioneros ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Salvajismo en las cárceles de Ecuador: cadáveres en celdas, baños y huecos de ventilación,. / 3 RAZONES CON - MANU CORDERO Y VÍCTOR FERNÁNDEZ, TERCEROS EN LA BARA EPIC ISRAEL PRUEBA,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Los permisos de conducir alemanes son los más cotizados porque no requieren experiencia  ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  - Los permisos de conducir alemanes son los más cotizados porque no requieren experiencia .   , fotos,.

 

Los permisos de conducir alemanes son los más cotizados porque no requieren experiencia,.

Noticias sobre trabajadores Página: 8 - elEconomista.es

Ante la crisis del transporte y logística que sufre Reino Unido, el Gobierno de Boris Johnson ha pedido a los alemanes residentes en ese país que se conviertan en camioneros, aunque jamás hayan pilotado un vehículo pesado. Una posibilidad que facilita el hecho de que las licencias germanas de conducción 

 Desayunar En León

 

emitidas antes de 1999 permiten manejar camiones de hasta 7,5 toneladas, aunque se carezca de práctica alguna. Miles de alemanes residentes en Gran Bretaña han recibido esta semana una carta oficial del Ministerio de Transportes en la que se les propone «volver a ponerse» al mando del volante de un camión. 

 Foodyt - Bar Manolo León

 

«Nunca antes como ahora son necesarias sus habilidades y experiencia», subraya el mensaje, en el que se asegura que en el sector logístico existen «fantásticas posibilidades» y las condiciones de trabajo han mejorado apreciablemente. Los sueldos son atractivos, el trabajo flexible no es problema y no hay objeciones a un horario a tiempo parcial o total, asegura la carta. Spiegel Online cita a un matrimonio alemán en el que ambos han recibido la invitación para cambiar de profesión. «Estoy seguro de que los sueldos y las condiciones de trabajo para los camioneros han mejorado, pero he decidido en última instancia seguir trabajando en un banco de inversiones», comenta el hombre con cierto tono de ironía. Su esposa rechaza también la invitación. 

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  El 'brexit' deja Gran Bretaña sin camioneros,.

 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 
 El 'brexit' deja Gran Bretaña sin camioneros,.
 
 

El Gobierno extiende los visados para camioneros inmigrantes una semana después de anunciarlos para frenar el desabastecimiento,.

foto / El Gobierno británico ha extendido la duración de los visados a camioneros y trabajadores de la industria cárnica para reducir los problemas que afectan a la producción y a las cadenas de suministro. Pero los propietarios de gasolineras afirman que la situación en el sudeste de Inglaterra es crítica y los empresarios de productos cárnicos califican las medidas como menores y tardías.

Unos trescientos conductores de camiones cisterna recibirán visados por un procedimiento de urgencia y podrán trabajar en Reino Unido hasta el final de marzo. Transportistas más convencionales obtendrán su permiso de trabajo al final de octubre y podrán quedarse hasta el final de febrero. Los cárnicos ya no tendrán que marcharse del país el día de Nochebuena. Podrán quedarse hasta Nochevieja.

El Ejército movilizará a 200 soldados este fin de semana para que acompañen a transportistas de combustible, como fase final de su periodo de formación. Un centenar conducirá a partir del lunes los camiones cisterna mantenidos por el Estado como reserva para casos de emergencia. Estos cambios se producen una semana después de que se anunciasen 10.500 visados que expiraban en Nochebuena.

Johnson pide a los alemanes de Reino Unido que se conviertan en camioneros

Tras estos anuncios, Boris Johnson se dirigirá a los delegados del Partido Conservador esta semana, en la primera conferencia en persona desde la victoria en las elecciones de diciembre de 2019. Volvería a ganarlas si se celebrasen hoy. Los críticos acusan a su Gobierno de agravar la crisis por falta de planeamiento, pero los partidarios prometen un desenlace que confirme el acierto del Brexit.

El termómetro de la crisis es la High Street, la calle mayor que agrupa a los comercios en el urbanismo de la ciudad británica. En un recorrido por una de esas arterias de la vida cotidiana, este sábado, todos los consultados confirmaban el efecto que está teniendo la escasez de conductores en los suministros y la notable inflación de los precios.

Sin provisiones

La mujer india que regenta una papelería muestra el albarán de esta semana. Señalaba una sección, Materiales de Arte, de la que no ha recibido provisiones. «Porque no hay conductores», decía. Y los precios han subido al menos un 15%. Se quejaba también de que se multipliquen en la calle nuevas sucursales de las cadenas de hipermercados, un oligopolio que aplasta a los pequeños comercios.

En el supermercado turco, uno de los propietarios afirma que no tienen problemas de suministro, porque se abastecen de diferentes mayoristas y tienen flexibilidad. La crisis de las gasolineras ha creado problemas de movimiento a sus furgonetas. Lo más notable que está ocurriendo es, a su juicio, el aumento de los precios, entre el 30% y el 40%. No solo de alimentos. También al comprar una estantería.

La subida del precio de neumáticos es similar en su sector, según el dueño kurdo de un garaje. Los nuevos trámites aduaneros con la Unión Europea han causado una mayor lentitud en la importación de ruedas fabricadas en Francia. Antes le llegaban en uno o dos días y ahora, en tres o cuatro. Las furgonetas de los distribuidores también se retrasan por las dificultades para repostar.

Paciencia

La farmacéutica señala la parte frontal de su mostrador para ilustrar sus problemas de suministro. Hay una franja vacía, que estaba destinada a remedios para la irritación de la garganta. Pero no faltan las medicinas recetadas en los centros de salud del vecindario. La evolución del acceso a las gasolineras puede crear problemas, pero esta semana no se habían manifestado.

El propietario pakistaní del 'corner shop'- la tienda de la esquina- está teniendo dificultades para abastecerse de agua embotellada y de otros alimentos y bebidas. La gente de su gremio hace colas en los mayoristas y, cuando llega un camión con su carga, hay que abrirse paso para obtener los productos deseados.

Se despeja la calle mayor hacia espacios menos urbanizados. La gasolinera de Shell está cerrada. Solo tiene diésel. El cajero dice que, en cuanto llega el camión cisterna, se forma a primera hora de la mañana una cola de unos cuatrocientos metros y se agota en tres horas la gasolina sin plomo.

En la de Esso, que está cerca, todos los surtidores están ocupados y una pareja que ronda los setenta años ocupa el último lugar en la breve cola dentro del recinto de la gasolinera. «Está 'okay'», dice él. Es la primera vez que va a llenar el depósito de su coche desde el inicio de la crisis y la espera será razonable. No está preocupado por las circunstancias.

Cuando se enumeran, en la enseñanza, por ejemplo, los valores destacados de la población británica, se cita la resiliencia, un estoicismo para resistir a la adversidad y sobreponerse. ¿Es una característica de la sociedad de hoy? «Creo que eso perdura en las viejas generaciones», afirma el hombre septuagenario. «Los mayores somos más reglamentados y los jóvenes más desconsiderados».

Ya entre parques y campos de golf, un gran hipermercado. Hay estantes con franjas vacías. En uno de ellos, de comida preparada, se lee un anuncio: «Le pedimos paciencia. Estamos experimentando una demanda muy alta». Pero hay gran abundancia de alimentos y bebidas. Algunas voces temen otro pánico consumidor en las fechas navideñas, si persisten los problemas logísticos.

El Gobierno fue advertido en junio del déficit de personal en el transporte por carretera y en otros sectores. Pero no modificó las restricciones a la inmigración. Ahora lo hace con una escala que no corresponde con las carencias del momento. Insiste en que hay problemas similares otros países y que su firmeza transformará, o eliminará, sectores de la economía que han operado en base a una oferta incesante de mano de obra y bajos salarios. 

   TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN -Salvajismo en las cárceles de Ecuador: cadáveres en celdas, baños y huecos de ventilación,.

 

Salvajismo en las cárceles de Ecuador: cadáveres en celdas, baños y huecos de ventilación,.

 Familiares de presos lloran frente a una prisión, en Guayaquil.

El país sudamericano declara el estado de excepción en sus prisiones tras la muerte de más de un centenar de internos, foto,.

Tres días, 118 muertos y 79 heridos después la Policía de Ecuador pudo controlar este viernes el violento motín en la prisión número 1 de Guayaquil que desde el martes ha mantenido en vilo a la sociedad del país andino y se ha convertido en una de las peores masacres carcelarias en la historia de América Latina. La revuelta fue provocada por una lucha con armas de fuego entre bandas con nexos con el narcotráfico mexicano y por la intención de las autoridades de trasladar a varios cabecillas a otros centros penitenciarios. El Gobierno de Guillermo Lasso se vio obligado a movilizar a novecientos agentes, apoyados por el Ejército.

Una tardanza inasumible para los cientos de familiares de los reclusos que sumidos en la desesperación y la impotencia esperaban en el exterior del recinto para saber si entre las víctimas asesinadas –tres de ellas decapitadas y varias más quemadas en los incendios– estaban sus familiares. «Mi hijo se encontraba en el pabellón donde ha habido más muertes y quiero saber si vive o no. No nos dan ninguna información. Me encuentro desesperada», dijo a Efe Isabel Zambrano. Nadie tiene la lista completa de los fallecidos y los cadáveres, muchos de ellos mutilados por la rudeza de los ajustes de cuentas, siguen amontonados en la morgue sin ser identificados.

La tragedia de Guayaquil agudiza la crisis penitenciaria de Ecuador, que ha padecido ya tres matanzas en cárceles en lo que va del año, con un saldo de casi 240 fallecidos. Con 65 prisiones, la población confinada alcanza unos 39.000 reos –la mitad de ellos sin sentencia– cuando la capacidad es sólo de 30.000. Además del hacinamiento, las prisiones carecen de suficientes guardias. En algunas de las principales hay apenas un funcionario cada cien reclusos.

El número de reos creció en 30% en los últimos seis años, mientras que el presupuesto se redujo de 150 millones de euros a 99 en el mismo período. Lasso ha decretado el estado de excepción en el conjunto del sistema penitenciario durante los próximos sesenta días. 

 

TITULO: 3 RAZONES CON - MANU CORDERO Y VÍCTOR FERNÁNDEZ, TERCEROS EN LA BARA EPIC ISRAEL PRUEBA,.

 MANU CORDERO Y VÍCTOR FERNÁNDEZ, TERCEROS EN LA BARA EPIC ISRAEL PRUEBA,.

 

 

foto / La pareja de bikers formada por el extremeño Manu Cordero y el andaluz Víctor Fernández, han logrado finalizar en el tercer puesto final la Bara Epic Israel, prueba de categoría UCI (Stage Hors Class) disputada del 6 al 9 de octubre en suelo israelí.

Cordero, del Extremadura-Ecopilas, y Fernández, del Beehi-Lee Cougan ha formado pareja deportiva para esta carrera israelí que constaba de 4 etapas y casi 300 kilómetros de recorrido.

 

La primera jornada era una contrarreloj de 18 kilómetros donde la pareja española ya se dejó ver al lograr la cuarta plaza a sólo 18 segundos del triunfo. La siguiente jornada era una larga etapa de 82 kilómetros donde Cordero y Fernández repetían mismo puesto pero tras sufrir un percance mecánico que les privó de hacer podio por escasos segundos. 

El viernes 8 se disputaba la etapa reina de la Bara Epic Israel con 120 kilómetros y 1600 metros de desnivel positivo con más de 4 horas y media de carrera donde los españoles lograron la tercera posición y afianzaron ese mismo puesto en la general el sábado 9 durante la etapa final de 72 kms. donde hicieron cuartos lograron finalmente esa tercera plaza final en su primera participación en esta prueba.

 Ha sido una prueba dura, pero me ha sorprendido la extraordinaria cobertura mediática que tiene la Epic Israel a nivel mundial. Gracias a Víctor Fernández con quien he podido formar pareja deportiva para este evento hemos podido debutar en una carrera lejos de España y además hemos hecho un buen papel”, comentaba Cordero ya de regreso junto a su compañero de batalla en Israel, pero rival en España, Víctor Fernández.

 

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