domingo, 17 de octubre de 2021

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes -12, 19- Octubre - Carmen Posadas - El síndrome Karamazov ,. / LUNES -11, 18- Octubre - Imprescindibles - Manolo Sanlúcar, el legado,. / ELLA & - «Antes había un Sadam, ahora cuatro o cinco»,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES-14, 21- Octubre - Almejas a la marinera,.

 

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes -12, 19- Octubre  - Carmen Posadas - El síndrome Karamazov  ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -12, 19- Octubre   ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-12, 19- Octubre     a las 22:30 por antena 3, etc.

 

 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Carmen Posadas - El síndrome Karamazov,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - El síndrome Karamazov,fotos.

 Carmen Posadas - El síndrome Karamazov,.

 Carmen Posadas: ''Para las parejas, lo mejor es que cada uno tenga su  territorio"

Hasta ahora había fracasado con Dostoyevski. Demasiado ruso para mí. Cuando dedica treinta páginas a disertar sobre la culpa y el peso de la religión, lo único que conseguía hasta ahora era que cerrase el libro y me dieran ganas de tomarme un vodka-martini. Sin embargo, desde que he descubierto los audiolibros, he vuelto a él y estoy deslumbrada.

  Desayuno,.

 Óscar Aibar: Los nazis en España se quejaban de que los malos de las  películas eran alemanes - XL Semanal

Qué gran invento este de que le lean un libro a una mientras hace otras cosas. Ni se imaginan lo pimpante que está mi casa de un tiempo a esta parte. Al tiempo que escucho una novela de la espléndida Edith Wharton o redescubro a Nietzsche, pongo orden en todos los armarios, reclasifico mi biblioteca entera. Incluso me ha dado por cocinar. Una gloria montar claras o hacer bechamel al son de novelas clásicas que no había leído antes.

 Cena ,.

Tortilla de atún y cebolla | Cocina

El mundo está lleno de Fiódor Karamazov. De personas que, para justificar una mala acción, se ensañan comportándose aún peor

Por eso decidí atreverme de nuevo con Los hermanos Karamazov, una obra con la que había fracasado lo menos en tres ocasiones. Esta vez, en cambio, y con la libertad que dan los audios para desconectar unos segundos de lo que uno oye y retomar después sin perder el hilo, he podido reconciliarme con el viejo Fiódor. Cierto que me siguen pareciendo pesados los pasajes en los que se pone místico, pero, a cambio, me ha regalado momentos de gran placer. También de aprendizaje, porque una de las virtudes de los genios es su capacidad de sintetizar en una docena de palabras ideas y apreciaciones sobre la conducta humana.

Miren, por ejemplo, este pasaje. Alguien le pregunta al padre de los Karamazov (un hombre brutal capaz de todas las maldades imaginables) por qué odia a su vecino, y él contesta con rabia: «Me porté mal con él hace unos meses y desde entonces lo detesto». Yo, que no tengo las dotes de percepción de Dostoyevski, llevaba años tratando de comprender por qué hay personas que, después de haberse comportado mal con alguien –un cónyuge que rompe con su pareja de modo brutal; un socio que estafa a quien era su mejor amigo, etcétera–, empiezan a detestar a quien han perjudicado. Y no solo eso, se ensañan con él o ella, hablan pestes, les ponen demandas, los perjudican económicamente.

Un fenómeno similar se produce cuando uno hace un favor a alguien, como prestarle dinero o ayudarlo a salir de un apuro. Ante el estupor del buen samaritano y también del antes mencionado cónyuge abandonado o del socio traicionado, esa persona, lejos de mostrarse agradecida o comprensiva, desarrolla un odio profundo. ¿Por qué? Dostoyevski no se para a elucubrar sobre las razones, solo las expone del modo más duro: «Lo detesto porque le jugué una mala pasada».

Así somos los seres humanos, todo se puede perdonar salvo una buena acción. El mecanismo (seguro que está estudiado y tiene un nombre, pero yo, como no lo conozco, lo llamaré 'el síndrome Karamazov') funciona así: cuando uno juega a otro una mala pasada, para justificarse debe inventar –frente a los demás, pero sobre todo ante sí mismo– toda una serie de inexistentes agravios. «Sí, lo dejé tirado como una colilla, pero fue porque en el año 1987 me dijo tal cosa o me hizo tal otra». «Cierto, me quedé con el negocio, pero, si no lo llego a hacer, seguro que me hubiera estafado él a mí, era muy mala persona». Y también: «Vale, vale, me prestó dinero, pero yo le he hecho mil favores más grandes, así que no le debo nada…».

En mi caso ha tenido que ser Dostoyevski quien me diera la clave sobre actitud humana tan irracional. Irracional y muy común, me temo, porque el mundo está lleno de Fiódor Karamazov. De personas que, para justificar su mal comportamiento, se ensañan comportándose todavía peor. También de otras a las que hace uno un favor y jamás lo perdonan, porque piensan que han dejado expuesto su lado más débil y vulnerable. ¿Triste? ¿Brutal, injusto? Por supuesto, y no pretendo justificar tales conductas, sólo señalar por qué ocurren. Para que, al conocer el mecanismo que lo causa, pueda uno al menos entender qué demonios le ha pasado a esa persona que ayer fue nuestro amigo, nuestro cómplice o nuestro amante y, de un día para otro, se ha convertido en un miserable Fiódor Karamazov.

 

TITULO: LUNES   -11, 18- Octubre -  Imprescindibles -   Manolo Sanlúcar, el legado,.

LUNES-11, 18- Octubre -   Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -11, 18- Octubre a las 21:00,.

 Manolo Sanlúcar, el legado,.

 Manolo Sanlúcar, el legado

foto / Manolo Sanlúcar no es sólo un documental sobre una de las grandes figuras del mundo del flamenco, sino también una reflexión sobre el arte, la dedicación, la entrega, los valores, el miedo, la pasión, la libertad y sobre la religión. 

 

TITULO: ELLA & - «Antes había un Sadam, ahora cuatro o cinco»,.

 

«Antes había un Sadam, ahora cuatro o cinco»,.

Los jóvenes iraquíes que protestaron en 2019 para reclamar cambios lamentan que las milicias acabaron con este movimiento tras infiltrarse en ellas, ya que les ha impedido lograr más cambios en el país,.

 Ali, en la imagen posando ayer en Bagdad, recuerda las movilizaciones de 2019 que impulsaron los actuales comicios./m. a.

Ali tiene miedo. Muestra en su teléfono algunos de los vídeos que conserva del 1 de octubre de 2019, fecha en la que numerosos jóvenes movilizados por las redes sociales se concentraron en la plaza Tahrir de Bagdad para reclamar cambios. «Todo fue muy rápido. Por la mañana éramos unos quinientos, pero los mensajes volaron en las redes y pronto fuimos miles», recuerda.

Forma parte del movimiento denominado Tishreen (octubre) y pasó ocho meses viviendo en las tiendas que levantaron en Tahrir. Soñó con acabar con la corrupción, el desempleo, la injerencia de Irán y el sistema político sectario instaurado por EE UU en 2003.

«Logramos la dimisión del primer ministro y el adelanto de elecciones, pero las milicias nos ganaron la partida. Se infiltraron entre nosotros y acabaron con el movimiento», lamenta con un gesto de rabia. Los logros de este movimiento social llegaron con sangre y más de 700 manifestantes perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad y los grupos paramilitares de los partidos chiíes.

Problemas sin resolver

Pero si algo han aprendido los iraquíes desde 2003 es que no hay cambio sin sangre. Ese año comenzó la invasión de EE UU que acabó con el régimen de Sadam Husein y abrió las puertas a una guerra sectaria que partió el país entre suníes y chiíes. La invasión fue el caldo del cultivo para la posterior aparición del Califato instaurado por el grupo yihadista Estado Islámico. La seguridad en las calles ha mejorado, pero el desempleo y los servicios mínimos siguen siendo cuestiones que el Gobierno no resuelve. 

 Tahrir está ahora tomada por la Policía para evitar nuevas concentraciones. La mayoría de los jóvenes de Tishreen, entre los 16 y los 30 años, llaman al boicot a las elecciones porque «son un engaño y los votos no cambiarán nada. Antes había un Sadam, ahora tenemos cuatro o cinco, pero se mantiene la dictadura», dice Ali. Sin embargo, piensa que «lo más positivo es que hemos roto la barrera del miedo y podemos volver a protestar si las cosas no cambian en el futuro». 

 

 TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES-14, 21- Octubre -Almejas a la marinera ,.

 

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -14, 21- Octubre ,.

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Almejas a la marinera  ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Almejas a la marinera ., fotos,.

 Almejas a la marinera,.

 Resultat d'imatges de el bar esquina

No todo van a ser dulces en las fiestas navideñas. Hoy os traigo un aperitivo para esos días de reuniones familiares que también podéis elaborar para cualquier ocasión especial
Resultat d'imatges de tapas y barras fotos

No todo van a ser dulces en las fiestas navideñas. Hoy os traigo un aperitivo para esos días de reuniones familiares que también podéis elaborar para cualquier ocasión especial.
 Resultat d'imatges de un pais para comerselo

La receta de las almejas a la marinera es de mi madre, hacía ya varios años que no la ponía en práctica y la verdad es que es muy fácil de preparar.

Lo vais a poder comprobar en el video que he realizado con el paso a paso.

Ingredientes para 4 personas:
 
1/2 kg de almejas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 ramillete de perejil fresco
1 hoja de laurel
1 cayena
el zumo de medio limón
una tacita de vino blanco
10 g de harina
aceite y sal
 Preparación:
1- Cortamos la cebolla en trozos y picamos el ajo.
2- En una cazuela echamos dos cucharadas de aceite, la cebolla, el ajo, el perejil, la hoja de laurel, la cayena y una pizca de sal. Removemos todo bien hasta que empiece a hervir.
3- Añadimos la harina, removemos hasta que se disuelva y echamos el vino blanco, las almejas y el jugo del limón.
4- Mezclamos bien y dejamos cocer durante unos 15 o 20 minutos hasta que las almejas se hayan abierto.


Recomendaciones:
 
Si nos hemos pasado con la harina y la salsa está muy espesa echamos un poco de agua para hacerla más líquida.
Cuánto mejor sean el vino blanco y las almejas mejor será el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario