83 - Barça CBS: Marta Canella (2), Carolina Guerrero (9), Itziar Llobet (9), Ainhoa López (13), Claudia Calvelo (5) --cinco inicial--, Lucía Navarro (2), María Rueda (13), Deva Bermejo (5), Laia Anducas (5), Kristina Rakovic (8), Abigail Wolf (7), Alejandra Quirante (5).

46 - Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Ijeoma Uchendu (10), Kamilah Jackson (5), Alicia Morales (5), Laia Moya (9), Tuth McKenzie (3) --cinco inicial--, Karina Konstantinova (5), Lidia Francisco, Carla Ollero, María Romero (7), Natalia Pizarro, Nicole Murugarren (2).

Marcador por cuartos: 29-9, 47-21 (descanso), 64-37 y 83-46 (final).

Árbitros: Javier Saez Ruiz y Yeray Romero Matute. Sin eliminada.

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle sumó su segunda derrota consecutiva y lo hizo en un encuentro en el que nunca tuvo opciones de triunfo ante el Barça CBS (83-46). Y es que un pésimo inicio condenó a las placentinas, que se iban al final del primer cuarto con 20 puntos ya de desventaja. Las pérdidas de balón y los fallos en el lanzamiento pesaron mucho para un Miralvalle que aunque mejoró en el segundo y tercer cuarto nunca pudo rebajar esa diferencia ante un rival muy entonado en todas las facetas.

El Miralvalle tenía una complicada visita a la pista de otro de los gallitos de la categoría, un Barça que no tardó en mostrar sus credenciales y hacerse dueño del encuentro. Las catalanas tenían el balón y lo movían con facilidad y rapidez ante un rival completamente atascado que entre el minuto 1 y el 5 encajaba un parcial de 11-3 que le complicaba mucho la vida (15-5, minuto 5). Las extremeñas apenas conseguían circular el balón y, además, sus porcentajes de acierto bajo canasta estaban por debajo del 20%. Mientras, el Barça iba haciendo camino hasta alcanzar una máxima renta de 20 puntos coincidiendo con el final del primer cuarto (29-9).

Movía piezas el cuerpo técnico extremeño de cara al segundo cuarto, que comenzaba con un esperanzador triple de María Romero (29-12). Miralvalle mejoró en defensa y consiguió durante cuatro minutos mantener a raya a las locales, que no vieron aro hasta el 14. Sin embargo, las extremeñas seguían teniendo muchos problemas en ataque y apenas pudieron recortar diferencias (29-14).

Un tiro libre de Calvelo ponía fin a la sequía local y a partir de ahí el duelo se igualaba en la cancha, con las defensas tratando de mantener la intensidad y los ataques sufriendo. 

Una vez mas, Miralvalle protagonizó un buen inicio de cuarto y con una canasta de Alicia Morales y cinco puntos de Laia Moya respiraba un poco y bajaba la diferencia a 19 puntos (47-28, minuto 22). Pero la alegría duraba poco y el Barça firmaba un parcial de 10-2 que elevaba la renta de nuevo hasta los 27 cuando faltaba poco para el ecuador del tercer cuarto (57-30).

Se antojaba complicada la reacción de las visitantes. Sobre todo porque el conjunto catalán seguía manejando a la perfección el balón y los tiempos del partido ante un rival que cada vez tenía menos margen de reacción. Pese a todo, las extremeñas pelaron con uñas y dientes y de ahí al final del cuarto en la pista reinó el equilibrio, con un parcial de 7-7 que, sin embargo, solo favorecía a las locales (64-37).

El partido estaba decidido y los últimos diez minutos solo sirvieron a unas y otras para probar cosas diferentes.