domingo, 17 de marzo de 2024

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 2- Abril - Armengol, cercada por el vínculo con el «caso Koldo ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 1 - Domingo - 7 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2- Abril - Sandra Sánchez ,. / Viajeros Cuatro - Ubrique ,. / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Víctor Manuel - Cantante ,. / Batalla de Restaurantes - Cocina - Mimos de pan de molde,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 2- Abril  - Armengol, cercada por el vínculo con el «caso Koldo  ,. 

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes - 2- Abril,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

 Armengol, cercada por el vínculo con el «caso Koldo,.

 

 

Las menores tuteladas que se prostituían o su falta de neutralidad en la presidencia de la Cámara Baja, son algunas

Armengol felicita el Día de Baleares: "Qué orgullo ser como somos"
 
foto / Armengol felicita el Día de Baleares: "Qué orgullo ser como somos"

Más allá del "caso Koldo", la tercera autoridad del Estado, Francina Armengol, tiene a sus espaldas varias actuaciones cuestionables que le han coloc. La sombra de este caso de corrupción es alargada y señala directamente a los gobierno de Canarias y Baleares durante la pandemia, es decir, a Ángel Torres -actual ministro de Política Territorial- y Francina Armengol, -presidenta del Congreso-. Según el sumario, la balear firmó contratos "contra ley" y además, tildó las mascarillas de aptas y recomendó su contratación, pese a haber puesto en marcha una reclamación. No es la única polémica que salpica a Armengol, a continuación recogemos algunas otras que le ponen contra las cuerdas.

Las menores tuteladas que se prostituían

Sin duda, unos de los casos con mayor repercusión mediática fue el de las menores tuteladas que se prostituían. Fue a finales de 2019 cuando saltó a la opinión pública que varias responsables de los centros dieron la voz de alarma al constatar que algunas menores aprovechaba sus salidas para ofrecer sexo a cambio de dinero. La violación grupal a una niña de 13 años en Palma interna en un centro de menores hizo saltar todas las armas. De hecho, en enero de 2020 el Institut Mallorquí d'Afers Socials, admitió que había16 casos de explotación sexual infantil en Palma.

Pillada en un bar en pandemia

Uno de los capítulos, quizás más polémicos, se ocurrió cuando todo el país vivía confinado en sus casas para evitar la expansión del coronavirus. Francina Armengol se encontraba en el interior de un bar en el casco antiguo de Palma -el Hat Bar- a las 2.10 horas de la madrugada el pasado 7 de octubre de 2020 en plena vigencia de las restricciones por la covid. Por ese motivo, alegó su dueño a la Policía Local, "no cerró antes" el local. Los vecinos de la zona habían llamado para denunciar el ruido del establecimiento, problema recurrente desde hacía tiempo.

Exigencia del catalán a los médicos

Sin duda, una de sus polémicas, con mayor transcendencia política, está relacionada con la exigencia del catalán para ejercer la medicina en las Islas Baleares. Durante su mandato, se exigía un nivel B2 para apuntarse a un bolsín u opositar, dejando fuera a todas aquellas personas con formación profesional pero sin conocimiento del catalán. Una de las primeras medidas, de la actual presidenta balear, Marga Prohens, ha sido eliminar este requisito.

Una cuestionada neutralidad en el Congreso

Desde que aterrizó en la Cámara Baja, su papel como moderadora ha estado en el punto de mira. Su discurso durante la jura de la Constitución de Leonor o que haya permitido que se falte al respeto a los jueces en la Cámara son algunos de los reproches que ha recibido. Durante sus poco más de seis meses al frente de la institución, su falta de decoro ha llevado a la oposición ha registrar una queja al considerar que sus "actitudes" al frente de la Cámara son "partidisitas".

Fecha de investidura

A Alberto Núñez Feijóo le dio la fecha para su sesión de investidura a las 24 horas de haber sido propuesto por el Rey, mientras que con Pedro Sánchez tardó más de 40 días en fijarla.Además, interrumpió en varias ocasiones al líder del PP en el debate de investidura de Pedro Sánchez, dándole menos tiempo que el que tuvo el diputado Óscar Puente en la investidura de Feijóo.

 

 TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 1 - Domingo - 7 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2- Abril - Sandra Sánchez ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -2- Abril  ,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES -  2 - Abril ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 1 - Domingo - 7 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2- Abril - Sandra Sánchez,.

 Sandra Sánchez,.

 

Sandra Sánchez: "Ver a mis padres llorando significó más que ganar un Mundial"

La mejor karateca de la historia en la modalidad de katas estrena el jueves 21 un documental sobre su vida en Rakuten TV,.

Sandra Sánchez, durante la presentación de su documental
 
foto / Sandra Sánchez, durante la presentación de su documental,.

Campeona de todo, Sandra Sánchez (16-9-1981, Talavera de la Reina) ha sido la mejor karateca del mundo en la modalidad de katas y hoy será protagonista en el preestreno del documental que narra su vida. El estreno de «Karate-do: El camino de Sandra Sánchez» será el jueves 21 en la plataforma Rakuten TV.

¿Qué siente al tener su propio documental?

Emoción y nervios porque hasta ahora sólo había enseñado una parte de mi vida y ahora verán otra parte que tenía guardada. Me llegó una propuesta y primero pensé ¿qué está pasando? Pero luego sentí orgullo y alegría al saber que se interesaban en mí y que querían contar mi vida con respeto y al final se hace algo muy chulo.

¿Hay alguna sorpresa?

Se puede ver todo el ambiente que me rodea y saber cómo llego a la élite con 32 años. Hay mucha gente que se pregunta... ¿Dónde estuvo antes? ¿Cómo pasó todo? Eso también se cuenta con la gente que estuvo junto a mí en diferentes momentos de mi vida.

Cada vez se apuesta más por las deportistas como protagonistas de grandes documentales...

Figuras hubo muchas y no siempre se dio la visibilidad que merecían. Ahora hemos contado con más recursos y hay un boom de mujeres triunfando en el deporte y es muy importante que las grandes empresas como Iberdrola y Universo Mujer apoyen a esas referentes porque eso provoca una rueda para que haya más niñas que quieran hacer deporte y que crezca el deporte femenino.

¿Cómo ve el «caso Rubiales»?

Lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena a las chicas por ser las campeonas del mundo, eso es lo importante. Es un tema candente que ahora ha tenido visibilidad, pero son cosas que ocurren en el día a día. Ojalá que generar este debate sea positivo y que la gente reflexione sobre cosas que consideramos normales y que no lo pueden ser. Ojalá que esto sirva para crecer y saber que hay muchas cosas por mejorar. Siempre pensé que como deportistas vemos muchas carencias desde dentro y cosas que nos faltaron durante nuestra carrera, pero no vale quejarse, sino mirar nuevos proyectos: escribir libros, hacer un documental... Yo ahora estoy dentro de la comisión de atletas del COE, de la comisión de los Juegos Mundiales.... hay que tratar que esas ideas lleguen a la gente.

¿Cómo pueden luchar las mujeres contra las diferencias de sueldos que existen?

Como yo no he tenido sueldo... mi lucha es que tengamos sueldos, directamente. Por todos los compañeros y compañeras, al final el debate es difícil porque no todo se reduce al «si genero, tú ganas». Va más allá. Cuando yo salí en los Juegos hubo un repunte de la gente apuntándose a kárate por toda la expectación que se generó alrededor mía. ¿Qué va primero el huevo u la gallina? Hay que dar esa visibilidad para que los medios puedan dar difusión y la rueda gire.

Un momento que no olvidará...

¿Me dejas que me quede con dos? (risas). El oro olímpico es especial para cualquiera y fue la primera medalla olímpica y la única, de momento, en esta modalidad de la historia de España. Pero el primer Mundial que gano fue en Madrid en 2018 y también cuento la enfermedad de mi madre y cómo durante muchos años estuve fuera para luego volver. Cuando gano ese Mundial y me giró para ver a mis padres el observar que mi madre estaba llorando fue... Es que yo sabía que ella se desprendía de un peso que llevaba encima porque pensaba que yo había pedido oportunidades por estar con ella en esa lucha. Ver a mis padres llorando significó más que ganar un Mundial y si lo junto con la medalla olímpica ese es el momento exacto con el que me quedo.

El deporte es mucho más de lo que parece...

Exacto. Las medallas son un momento y van a pasar tanto cuando se gana como cuando se pierde. Me pasé 20 años volviendo a casa para lograr esa meta, pero la meta no era la medalla, sino el camino. Eso fue lo que me hizo crecer como persona y todo ese proceso te hace convertirte en alguien diferente y disfrutar de cada momento. A mi me costó tanto llegar que mi caso es especial. Mantenerse es muy complicado porque llevamos al cuerpo a su extremo físico y mental para llegar al top. El sacrificio que hay detrás es tremendo. Después de conseguir el oro olímpico yo pensaba que solo dos meses después tenía un Mundial. ¿Cómo estiras ese chicle? Tu cuerpo, a priori, tenía que estar bajando y tú tienes que subirlo. Y siempre mantenerlo, pero esa motivación es clave para querer siempre más.

¿Cómo augura las próximas generaciones que vienen pisando fuerte?

Ojalá las próximas generaciones tengan más medios. Viene una generación con ganas de comerse el mundo. Por ejemplo, hablo con mi sobrina y te plantea cada situación con una valentía que a mí me encanta. Ojalá sea así.

Por último, ¿qué proyectos tiene a futuro?

Mi cabeza no para de pensar. Tengo mucha energía y tengo que ir dando forma a un montón de proyectos. Estoy dando seminarios por todo el mundo, también he creado una plataforma para dar estas clases online y llegar a todas las personas que tengan interés. Luego, entre escribir un libro, hacer el documental y otros muchos proyectos más, estoy muy contenta de que sigamos desarrollando todas estas iniciativas para crecer.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro - Ubrique   ,.

 

El Miércoles - 3 - Abril  a las 22:45 por La

cuatro,foto,.

 

 Ubrique,.

 

 Un trabajador de la empresa Carla Sade.

Ubrique, tradición en la piel,.

Ubrique, un pueblo de Cádiz, manufactura gran parte de los bolsos de las grandes firmas de lujo francesas e italianas. Sus industrias fueron golpeadas por la crisis y la deslocalización hacia China. Este enclave recupera ahora su esplendor tomando como punto de apoyo su histórico sello: la calidad artesanal de la marroquinería.

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  - Víctor Manuel - Cantante,.


Víctor Manuel - Cantante,.


Víctor Manuel: «Todo en la vida está hecho para desposeer a los autores de la propiedad intelectual»,.

Celebra toda una vida entre canciones a través de una gira que culminará el 17 de diciembre en el Wizink Center de Madrid,.

Víctor Manuel considera que la música le acompaña desde el momento en que llegó al mundo

Víctor Manuel representa el equilibrio perfecto entre la sonrisa amable y la palabra incisiva. Entre la coherencia y la protesta. Tiene 76 años, y su vida se ha forjado con la música y la palabra, dos herramientas que le sirven de aliento inacabable. La suya es una existencia entre canciones, y por ello, porque la música le acompaña desde que llegó al mundo, se encuentra celebrando su 75 aniversario en este universo, a través de una gira por todo el país. Un recorrido que culminará el 17 de diciembre en el Wizink Center de Madrid, y con el que subraya que no hay mayor impronta en su arte que la de exprimir las infinitas posibilidades de las ocho notas.

¿Por qué sigue cantando?

¿Y qué otra cosa puedo hacer? Hace muchos años que descubrí que esta era la profesión más hermosa. No hay otra en la que te aplaudan cada 3 minutos. Por tanto, no hay ningún motivo para cambiar. La cosa es que físicamente no puedas, o diferentes circunstancias.

¿Cómo mantiene el físico?

Aprendes. La vida puede hacerte más hábil, un poquito más sabio y saber dosificar tus energías. Cuidarte mínimamente. Lo peor para la voz es dormir mal o hablar a gritos en los bares o en las discos. Eso hace años que no lo hago.

¿Y mentalmente?

No he tenido nunca ningún problema en ese sentido, no ha sido un padecimiento subir a un escenario. Al contrario, para mí es más fácil estar en el escenario que en la vida común. Estar en una reunión con gente que no conozco es más difícil que estar ante 5.000 personas.

Entrevista a Victor Manuel
 
Entrevista a Victor Manuel,.

¿Ha pensado en retirarse?

No, ni en los peores momentos de trabajo, nunca se me ha pasado por la cabeza.

¿Recomienda, entonces, una vida entre canciones?

Es lo mejor que le puede pasar a cualquiera. No hay nada mejor que la música, en el sentido comunicacional, de interconexión cerebral, de las cosas que puedes hacer a través de ella, los recuerdos que puedes hacer aflorar. No hay nada más poderoso. Cuentan que a la gente con Alzhéimer lo último que se les borra de la memoria es la música, y eso lo experimenté con mi madre. Estuvo en los últimos años en una residencia y les ponían, a un montón de hombres y mujeres devastados como ella, a escuchar pasodobles , y se acordaban de «Suspiros de España».

Para mí estar en una reunión con desconocidos es más difícil que actuar ante 5.000 personas

Víctor Manuel

De haber crecido en una época como la actual, ¿cómo sería?

No me imagino, porque yo provengo de un mundo más artesanal, en el que tenías pocos medios y valerte con pocas cosas para hacer tu música. Vengo de la precariedad, no sé cómo sería yo con un estudio en mi casa.

¿No es más difícil inventar cuando hay más posibilidades para crear y producir y, por tanto, más gente haciéndolo?

Si, pero de todas maneras esas ocho notas dan para mucho, y la combinación que puedes establecer con ellas es infinita y por eso hace que todavía sigamos escuchando música, que es original y que no está hecha antes. Hay otra música que es muy repetitiva, pero siempre la ha habido, gente que copia de otras copias, pero otra gente que inventa canciones y canciones muy estimables.

¿Qué opina de la IA?

Ceo que os va a quitar muchísimo trabajo a los periodistas. Seguramente a los músicos también, pero no me imagino a una IA escribiendo una canción de Sting o de Paul McCartney. Trabaja con residuos, y de ahí a la creatividad está un salto considerable que me parece difícil de dar.

Hay quienes la ven como una amenaza en cuanto a propiedad intelectual y derechos de autor.

Todo en esta vida está hecho para desposeer de la propiedad intelectual a los creadores. Hace muchos años ya escuché decir que había un cerebro ahí detrás, Bill Gates, que quería quitárnoslo todo. Y poco a poco lo van consiguiendo. Cuando empezaron las primeras «piraterías» en internet la gente miraba para otro sitio. El primer afectado fue la música, después el cine, pero yo siempre decía lo mismo: ya os tocará, aquí hay para todos.

¿Se ha avanzado en términos de cuidado hacia el creador?

No. Ha habido avances en lo que es la producción, el espectáculo... Pero todo ha contribuido a desposeer al músico de sus derechos. Si se queja Beyoncé, ¿cómo no me voy a quejar yo?

El cantautor y productor musical Victor Manuel. David Jar
 
El cantautor y productor musical Victor Manuel.

Le definen las canciones protesta, ¿la música debe incomodar?

No tiene por qué, hay gente que se acomoda muy fácil con la realidad y no tiene necesidad de tocar los huevos a nadie. Son elecciones muy personales, pero sigue habiendo gente que piensa que debe contar lo que pasa a su alrededor.

¿Le incomoda algo?

Sí, me incomoda lo que no puedo controlar. Me incomoda que me bombardeen a través de redes con cosas que las leo y me parecen tonterías. Yo soy capaz de pensar que son tonterías y analizarlas así, pero hay mucha gente que no se da cuenta para nada de eso. Y por tanto, obra políticamente en función de esos mensajes que recibe.

En el pasado ha sido censurado y cancelado, ¿y aún así le molesta lo que ocurre en X?

No me conformo nunca ni me he quejado tampoco. Seguramente nunca me habrás oído quejarme de los cientos y cientos de lugares en los que no he podido cantar porque hay gente que no está de acuerdo con lo que hago. Como he elegido yo ese camino, no me lo ha enseñado nadie, me hace más libre y por tanto no me quejo, porque ya me va bien. Es decir, hay otra gente que con tantos méritos como yo no le ha ido tan bien en la vida y tiene más derecho a quejarse que yo.

¿Qué ocurre cuando se politiza la música?

Si la música es liberadora, está politizada ya. Hay gente que quiere que la música sea meramente funcional y que sea como un mueble más en este salón, y hay gente que no quiere eso. Es una lección de vida y de música, no es obligatorio emprender un camino que muchas veces te provoca problemas, entonces tú lo eliges y con ello apechugas.

¿Se siente orgulloso de su camino vital y profesional?

Yo elegí el de hacer lo que me daba la gana hace ya muchos años, y lo he conseguido a trancas y barrancas, a veces con éxito, a veces con ostracismo, a veces con fracaso. Estoy muy contento de haber estado tantos años en escena dependiendo de mis canciones en esta profesión en la que nadie te regala nada. Cuando dependes nada más del gusto del público, de que te elija, te sientes libre.

Ha hecho lo que le ha dado la gana, ¿teniendo a su público en cuenta?

No, y muchas veces he fracasado. Está claro que no he tenido en cuenta mi público, me he tenido en cuenta a mí, lo que yo quería hacer en cada momento, por eso a veces no es que aciertes, es que te equivocas completamente de lo que tienes que hacer o lo de que el público espera de ti.

¿No hay presiones para Víctor Manuel?

No, y tampoco las acepto. El daño justo es la discrepancia, aunque eso es aceptable. Lo más importante para un músico es descubrir muy pronto que no puedes gustar a todo el mundo. Eso duele mucho, pero asumirlo es la mejor medicina.

"La IA trabaja con residuos, y de ahí a la creatividad hay un salto que me parece difícil de dar"

Víctor Manuel

En las redes sociales se intenta, precisamente, gustar a todos.

Las redes sociales provocan destrozos innumerables, ya no solo a gente que se dedica al arte, sino también a la de la calle, que se mata por un "like". Es muy jodido todo eso, vivir en ese escaparate es demoledor para la cabeza.

¿Qué le apetece hacer a partir de ahora?

Me apetece escribir canciones, yo canto porque escribo canciones y ese es el motivo, ese es mi bagaje intelectual. He hecho unas canciones y me subo a un escenario y la gente parece que sigue queriendo escucharlas, pues ya está. O sea, no me muevo de ahí, ni un centímetro. Por tanto, quiero escribir canciones más pronto que tarde para hacer un trabajo nuevo.

¿Dónde o cómo busca la inspiración?

Continuamente tengo bombardeos que me inspiran. Todo vale. Si entras en mi teléfono verás que hay notas por un tubo de cosas que pueden ser canciones en algún momento, y a lo mejor de 200 de esas notas sacas una canción. Pero ahí está el germen de todo. Es algo tan imposible transmitir, quiero decir, yo tengo una idea mínima, pequeñita, y empiezo a estirar y a estirar, y a veces sale una canción. Y, cuando sale, Jesús, eso es tocar el cielo.

¿Me pone algún ejemplo?

Hay muchas, desde hace muchos años, siempre trabajo con notas. Antes andaba siempre con un casetillo grabando cosas, ahora con el teléfono es mucho más fácil. A mí me vienen muchas cosas cuando camino por la calle, y de cosas que veo de cosas que escucho inmediatamente grabas esa pequeña nota de voz y ahí siempre hay algo.

   TITULO:   Batalla de Restaurantes - Cocina - Mimos de pan de molde,.  

Cocina - Mimos de pan de molde,.

foto / La receta de Beatriz Cocina para tener unos dulces tiernos y buenísimos,.

Mimos de pan de molde

Beatriz Cocina a través de esta receta nos cuenta cómo elaborar unos dulces llamados 'mimos de pan', característicos por ser muy tiernos y esponjosos. Con unos pocos ingredientes y pocos pasos podemos cocinar una docena de este bocado tan dulce.

  • Tiempo de preparación

    5 minutos

  • Tiempo de cocción

    10 minutos

  • Tiempo total

    15 minutos

  • Comensales

    12 unidades

  • Calorías

    300

Categorías

Meriendas

Ingredientes

  • Cuatro rebanas de pan de molde

  • Tres huevos

  • Tres cucharadas de azúcar

  • Una cucharadita de levadura química

  • Aceite de girasol

  • Azúcar

  • Canela molida

Preparación

  • Empezaremos poniendo en un recipiente las rebanadas de pan desmenuzadas, los huevos, el azúcar y la levadura química. Trituramos con una batidora hasta que nos quede una masa con textura parecida a la natilla. A continuación y sin dejar reposar la masa, ponemos en una sartén el aceite de girasol de manera abundante. Calentamos a máxima temperatura. Con una cuchara grande vamos depositando pequeñas bolas de masa una a una, sin que se toquen entre ellas. Freímos hasta que se doren por las dos caras y retiramos escurriendo al máximo el aceite con papel absorbente. Ponemos en un bol una mezcla de azúcar y canela y rebozamos los dulces, dando así el toque final. ¡Buen provecho!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario