domingo, 17 de marzo de 2024

Cena con mamá - Edurne - La cantante ,.Viernes - 5 - Abril ,. / Imprescindibles estrena en La 2 - Murió - Adiós, Moncho, hasta siempre, hijo , . Domingo -7- Abril ,. / De seda y hierro - Impulsa Igualdad reemplaza a Predif pero sin perder su esencia ,. Domingo -7- Abril ,./ Luchar contra la enfermedad - Un estudio confirma que la vacunación protege a las embarazadas de Omicron,.

 

 TITULO: Cena con mamá - Edurne - La cantante ,.Viernes -  5 - Abril  ,.

Viernes  -  5 - Abril ,a las 22:00 en La 1, foto,.

 Edurne - La cantante ,.

Edurne: "No es fácil lidiar con la faceta de madre y cantante, pero lo he logrado",.

La cantante presenta esta noche la gala de los Premios Dial Tenerife junto a Blas Cantó, un momento que espera "ilusionada y muy contenta",.

Edurne en la presentación de los Premios Dial Tenerife
 
Edurne en la presentación de los Premios Dial Tenerife,.

Este 14 de marzo, Edurne se prepara para brillar junto a Blas Cantó en la presentación de los Premios Dial Tenerife, que tendrá lugar esta noche en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Antes de subirse al escenario, la cantante se sincera en LA RAZÓN sobre su exitosa carrera, sus nuevos proyectos y sus humildes comienzos en “Operación Triunfo”, el talent show que la convirtió en una estrella no solo de la música, sino también de la televisión.

¿Cómo afronta esta noche?

Muy contenta, siempre nerviosa porque cuando me subo a un escenario, ya sea para cantar o presentar, quiero que salga todo muy bien, y los nervios son parte fundamental de mi vida y de estos momentos. Tengo muchas ganas porque ya tengo la experiencia de años anteriores y sé lo bonita y lo divertida que es esta noche. La pena es que pasa muy rápido, porque lo disfruto tanto…

¿Qué prefiere, dar un premio a un amigo o que se lo entreguen a usted?

Está bien que te premien por tu trabajo y por todo lo que haces, pero es verdad que poder tener ese reconocimiento con un compañero que también se lo ha currado mucho y que yo admiro es una muy bonita experiencia. No te sabría decir porque también me gusta que me premien a mí, así que me quedo con las dos.

Está a punto de lanzar su octavo disco.

¡Sí! Todavía no puedo adelantar fechas, pero ya he publicado un adelanto del single que saldrá en unas semanas. Será un sonido más pop y dance, muy ochentero, para bailar y pasarlo bien. Es una vuelta a la Edurne de los comienzos, porque yo comencé con un sonido muy pop y luego más dance, así que ahora será una mezcla de los dos.

La verdad es que su look en ese adelanto es muy cañero, muy de fiesta.

Sí, ya te digo que lo que quiero en este disco es disfrutar, pasármelo bien y bailar. Me apetece bailar mucho y que la gente baile conmigo.

Ocho discos ya… ¿Qué balance hace cuando echa la vista atrás?

Es muy positivo, evidentemente. En un mundo como el de la música nunca sabes cómo vas a funcionar o cuántos años más vas a poder seguir trabajando. Hay mucha incertidumbre y vas al día. Si me lo llegan a decir hace algunos años, no me hubiera creído que iba a estar preparando un octavo disco. Me llevo todas las alegrías y la gente que me ha hecho conocer mi carrera, estoy muy agradecida porque sé que no es un mundo fácil, pero yo creo que si al final te esfuerzas, con dedicación, todo llega. Ojalá en un tiempo sigamos hablando del 9º y 10º disco. Tengo muchas ganas de seguir trabajando en la música.

¿Habría hecho alguna cosa de forma diferente?

Yo siempre digo que no me arrepiento de nada porque todo lo que pasa en la vida es por algo, todo te hace aprender. Es verdad que con toda la madurez que tengo ahora, musical y personalmente, si la hubiera aplicado cuando empecé con 19 años, tan jovencita, pues a lo mejor las cosas hubieran sido diferentes. Pero yo estoy contenta y todo lo he hecho con amor e ilusión. Ahora tengo una libertad que cuando empecé en una discográfica no tenía, y ahora puedo decidir desde la producción hasta la composición de los temas o el diseño del disco… cosas que antes no podía hacer y que me hubiera gustado hacer desde un principio, pero las cosas pasan porque tienen que pasar así. Todo lo que he pasado en mi vida me ha llevado a donde estoy ahora. Estoy plena, estoy feliz personal y profesionalmente, no tengo ninguna queja. No me arrepiento de nada.

Ahora es más dueña de su carrera, ¿y de sus tiempos?

De momento estoy compaginando bastante bien mi carrera con mi vida personal. Ahora que soy madre, pasar tiempo con mi hija es lo más importante y lo primordial, pero también me gusta mi trabajo y tengo que lidiar con esas dos facetas, que no es fácil. Aun así, siendo artista independiente, puedo compaginarlo todo un poco mejor y estar los momentos de promoción a tope, pero luego me cojo mi momento para estar en casa. Tengo muchísimo trabajo y estoy muy agradecida porque siempre hay un proyecto. No he dejado de trabajar y ojalá siga así durante muchos años, pero también es importante cuidar la familia, y aunque no tengas familia, tener tus momentos para ti y poder descansar. Yo estoy feliz, no sé cómo lo he conseguido, pero es verdad que me compagino muy bien para dedicarle tiempo a todo.

Además, también hace televisión, campañas en redes sociales… ¿De qué es más fácil vivir?

Lo que más disfruto siempre ha sido la música. Yo nunca había pensado formar parte de un programa de televisión, pero he descubierto que es algo que me encanta y me siento cómoda. Es una faceta que compagino con la música. Lo de las redes sociales es una consecuencia de mi trabajo como cantante y en televisión. En cualquier caso, si tuviera que decantarme por algo, sería la música sin duda, pero la tele también me gusta mucho.

De hecho, sus orígenes son en “Operación Triunfo”

Exacto, empecé en 2005. Hace mucho tiempo y en tele he hecho muchas cosas: “Tu cara me suena”, “Más que baile”, presenté “Todo va bien”, “Idol Kids”, “Got Talent”... Fíjate que de pequeña siempre tuve claro que quería dedicarme a la música, pero la tele no se me pasaba por la cabeza, y he descubierto que es un medio que me encanta.

¿Está siempre dispuesta a asumir nuevos retos?

Sí, me suelo tirar a la piscina. Nunca sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentas, y yo soy una mujer que me gusta aprender, curtirse musicalmente y de todo lo relacionado con el arte o el entretenimiento. Cuando me dijeron de presentar un programa no me lo pensé, pero luego sí me entraron un poco de dudas. “A ver si no voy a poder”, decía. Estuve con un coach que me ayudó a presentar porque quería hacerlo lo mejor posible, dar el 200 % porque no me conformo con el 100 %. Me gustan los retos y probar cosas nuevas. ¿Por qué no? A lo mejor sale mal, pero a lo mejor sale bien. Me gusta descubrirme y de momento me ha ido todo bien, así que tocaré madera.

¿Se sintió menospreciada como artista por ser una “triunfito”?

Yo no lo he sentido tanto porque he trabajado tanto que hay gente que ni se acuerda de que yo estuve en “OT”. Lo de “triunfito” lo he llevado siempre con mucho orgullo porque ese programa nos dio la plataforma para poder mostrar todo lo que hacíamos, en un momento en el que mucha gente ni se paraba a prestarte atención. En esta nueva era de “Operación Triunfo” ha cambiado mucho la visión de otros artistas respecto a los que salen del programa, pero es verdad que la mirada de antes a los “triunfitos” era diferente. Ahora, por fortuna, se les ve como a unos artistas más, porque “Operación Triunfo” es una academia para formar a los artistas.

De hecho, ahora hay muchos consolidados, sobre todo mujeres: Aitana, Amaia, Ana Guerra, Lola Índigo…

Sí, es verdad. Es que aparte de ser un programa de televisión, “Operación Triunfo” es una academia que se enseña, te curte, te dan clases de todo tipo, desde composición y producción hasta la gestión de las redes sociales, que en mi época no había de eso. Me parece muy importante poder preparar así a los artistas más jóvenes y hablarles de la industria, porque cuando acabas de empezar no conoces tantas cosas. Ojalá hicieran más programas como “Operación Triunfo”.

¿Algún proyecto que todavía no haya llegado? ¿Una espinita clavada?

Pues mira, personalmente no pido tanto. Estoy plena y feliz, pero profesionalmente me encantaría hacer una película musical. Ya estuve en un musical, pero me encantaría hacer una película. Cruzar el charco e irme a Latinoamérica, que sé que hay mucha gente allí que me sigue, también me encantaría. Siempre tengo en mente esas cosas, ya te he dicho que soy una mujer de probar nuevos retos.

¿Recuerda el día que le cambió la vida?

Pues, como hemos hablado antes, cuando entré a “Operación Triunfo”. Eso le dio un giro de 180 grados a mi vida. Yo estaba estudiando Veterinaria en la universidad, y vi el anuncio del casting en el periódico. Mis amigos empezaron a animarme y de repente me vi dentro de la academia. Al salir, me di cuenta de que la vida me había cambiado por completo. No tanto a nivel personal porque yo sigo con mis amigos de siempre, y ellos son un pilar fundamental para mí, pero el cambio en otros aspectos fue radical. Pasé de estar luchando por mi sueño a por fin tenerlo.

Recientemente se celebró el Día de la Mujer. ¿Alguna reivindicación feminista?

¡Que llegue ya la igualdad! Sé que ya hemos conseguido cosas, pero todavía queda mucho por hacer. Toda la sociedad, no solo las mujeres, debe pelear por un mundo mejor para nosotras y para ellos. No hay que excluir a los hombres, esto es cosa de todos. Un mundo igualitario será más justo para todos. Y quiero mandar un beso muy fuerte para todas las mujeres, que somos increíbles.

 

TITULO: Imprescindibles  estrena en La 2 - Adiós, Moncho, hasta siempre, hijo -  , Domingo - 7 - Abril,.  

Domingo - 7 - Abril , a las 21:30 horas en La 2, foto,.

 Adiós, Moncho, hasta siempre, hijo,.

Sus padres queremos recordar los momentos más felices de convivencia, en su infancia y primera juventud, con sus hermanas Alicia y Laura,.

Moncho Tamames
 
Moncho Tamames,.

En el crematorio del Cementerio de la Almudena, el jueves 14 de marzo de 2024, dimos la última despedida a Moncho, que emprendió su más largo viaje. Y en este día, sus padres queremos recordar los momentos más felices de convivencia, en su infancia y primera juventud, con sus hermanas Alicia y Laura.

Todos los que conocisteis a Moncho, sabíais de su carácter siempre entusiasta de muchas cosas y también crítico de tantas otras. Su experiencia en el bachillerato del Liceo Francés de Madrid fue brillante, tanto por la pedagogía que allí se dispensaba, como por sus iniciativas y amistades.

Los estudios que hizo después en la universidad, de Ciencias de la Información, y ya muchos años después de Psicología, colmaron su aspiración de conocer la realidad en directo. Incluso en su segundo pliegue de subconsciencia, no siempre tan asequible.

Moncho tuvo proyectos de interés: musicales, para escribir un libro sobre el grupo musical U2 (Bono y él fueron grandes amigos). Y elaboró otro sobre «La Cultura del Mal «en EEUU. También quiso conocer el universo mundo de primera mano, con sus idas y venidas por el planeta, con padres y hermanas primero, y en emprendimientos muy diversos después.

Tuvo sus sinsabores y amarguras, aunque siempre contó con el amor de su hija Chloé. Encontrando consuelo en su amplio entorno de amigos de todo el mundo y sobre todo en Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Nueva York.

Estos últimos tiempos, Moncho y yo tuvimos una relación mucho más estrecha de la habitual. Nos veíamos a cenar todos los viernes, y hablábamos de todo, de las situaciones políticas cambiantes. Él siempre buscó lo mejor, o lo menos malo. Con visión de inteligencia y pulcritud, en la idea de resolver problemas en vez de crearlos.

Sean mis ultimas palabras para decir que, en nuestra familia, la imagen de Moncho a partir de este momento supone un compromiso de concordia. De una relación renovada de Alicia, Laura, Carmen y Ramón, todos iluminados por el recuerdo de quien se nos fue.

Mis últimas palabras son para agradecer a los familiares y amigos que están aquí hoy, en la intimidad de nuestra despedida: la familia Tamames-Yraola, con Manolo al frente; Carmina Rocandio y su cónyuge, Fernando, el gran tapicero de toda su vida. También están amigos de la Universidad Autónoma de Madrid, con el profesor Santos Ruesga y José Manuel Revuelta, del mismo colectivo que yo de Técnicos Comerciales del Estado.

Representando el gran Brasil ha venido la infatigable Aglaé. La familia Tamames Redondo llegó con Juan y Mariamor, compañeros en los últimos tres difíciles y tristes días, con su hijo, gran orador, Emmanuel. Olga y Joaquín Tamames Meyer trajeron palabras de muy lejos: «Moncho llegó bien» Y Mariana Leifferman Tamames y Tomás Prieto-Castro asistieron más que entristecidos.

Han venido hoy asimismo algunos amigos personales, como Francisco, Gemma y Tirso, que acompañaron a Moncho en los momentos postreros. Y estuvo con nosotros todo el tiempo Begoña, mi secretaria desde 1990, como siempre con su eficacia organizativa y mucho afecto. Gracias.

Chloé, la hija de Moncho, estuvo en Madrid con él hace muy pocos días, en lo que fue un viaje desde Alemania, que pasó a ser, tristemente, su último encuentro.

Me despido por último de todos vosotros ya desde esta página del generoso diario LA RAZÓN, y gracias por el consuelo que esperamos y que seguro vais a proporcionarnos.

Adiós, Moncho, hasta siempre, hijo,.

 

TITULO: De seda y hierro -  Impulsa Igualdad reemplaza a Predif pero sin perder su esencia,. Domingo -7- Abril ,.

 El Domingo -7- Abril,  a las 20:20 por La 2, foto,.

  Impulsa Igualdad reemplaza a Predif pero sin perder su esencia,.

Impulsa Igualdad reemplaza a Predif pero sin perder su esencia,.

La entidad que trabaja en favor de las personas dependientes, mayores y con discapacidad reafirma su apuesta por ola asistencia personal que ya suma 2.182 profesionales en Castilla y León,.

La consejera Isabel Blanco, junto a Francisco Sardón, presidente de Predif Castilla y León, que ahora pasa a llamarse Impulsa Igualdad
 
La consejera Isabel Blanco, junto a Francisco Sardón, presidente de Predif Castilla y León, que ahora pasa a llamarse Impulsa Igualdad,.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, más conocida como Predif y con representación en Castilla y León, cambia de nombre y ahora pasa a denominarse Impulsa Igualdad, aunque lo que no cambia es su esencia como entidad que defiende los derechos del colectivo fomentando la igualdad y la autonomía y favoreciendo su integración en la sociedad.

La entidad, además, continúa con su apuesta por la asistencia personal que desde su puesta en marcha en 2019 ha duplicado el número de trabajadores que prestan esta prestación, hasta las 2.182, y trabaja en la vivienda de transición a la vida autónoma para las personas con discapacidad física

Al respecto, en Valladolid ya cuentan con una que dispone de todas las adaptaciones necesarias, para que una persona con discapacidad física pueda tener el aprendizaje para dar el paso de contar con una vivienda propia, gracias al apoyo de un asistente personal.

Así lo ha asegurado este lunes el presidente de Impulsa Igualdad Castilla y León, Fran Sardón, durante la presentación de esta nueva marca en compañía de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, donde se marcaba como reto seguir siendo una referencia en la figura del asistente personal.

"Predif fue la primera en organizar hace seis años un congreso internacional de asistencia personal y en lanzar una oficina de gestión integral de esta prestación que, hoy en día, continúa en funcionamiento", destacaba Sardón, para quien la figura del asistente personal es “fundamental” para que las personas dependientes, mayores y con discapacidad tenga el apoyo que requieren y así contar con un nivel de participación en la sociedad.

Respecto al cambio de imagen y de nombre de Predif, cabe señalar que afectará a las 300 entidades existentes en España, y responde a que las antiguas siglas no identificaban a los jóvenes, según explicaba Sardón. No en vano, la plataforma originalmente estuvo vinculada inicialmente a la lesión medular. “Suponía una barrera para algunas personas y queríamos buscar algo más actual”, apuntaba.

La consejera, por su parte, recordaba que esta figura fue hace cuatro años una de las grandes apuestas de su departamento, "cuando mucha gente la confundía con la ayuda a domicilio", apuntaba. Blanco, además, hacía hincapié en el importante nicho de empleo que ha supuesto esta figura aparte de “normalizar el día a día” de estas personas, como por ejemplo, que puedan coger un autobús, ir al cine, vivir en una casa o hacer las tareas del hogar.

 

TITULO:Luchar contra la enfermedad - Un estudio confirma que la vacunación protege a las embarazadas de Omicron,. 


Un estudio confirma que la vacunación protege a las embarazadas de Omicron,. 


Su efectividad a la hora de evitar complicaciones en mujeres gestantes con la pauta completa es del 74% y con la dosis de refuerzo, del 91%,.

Las mujeres embarazadas con la pauta completa y vacuna de refuerzo están protegidas en un 91% frente a los síntomas graves de la variante Omicron
 
foto / Las mujeres embarazadas con la pauta completa y vacuna de refuerzo están protegidas en un 91% frente a los síntomas graves de la variante Omicron,.

La pandemia por la COVID-19 abrió un amplio debate acerca de la conveniencia de la vacunación para prevenir complicaciones derivadas de la infección, ya que había quien defendía que la inoculación comportaba más riesgos que beneficios.

Esta incertidumbre y las sospechas sobre las vacunas comercializadas por entonces para hacer frente al virus impactaron especialmente entre las mujeres embarazas, que temían efectos adversos sobre el feto.

En abril de 2021, se puso de evidencia que aquellas mujeres en estado de gestación que se infectaban por SARS-CoV-2 tenían un mayor riesgo de sufrir complicaciones y ahora, un estudio internacional en el que han participado 41 hospitales de 18 países, entre los que se encuentran Vall d’Hebron y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, confirma que sucede lo mismo con la variante Omicron y que, en este caso, la vacunación ofrece una protección efectiva a las mujeres embarazadas.

En el contexto de este trabajo, coordinado por la Universidad de Oxford y publicado en la revista The Lancet, los investigadores estudiaron a 1545 gestantes diagnosticadas con dicha variante y 3073 sin infección durante noviembre de 2021 y junio de 2022, periodo en el que Omicron era dominante.

Los resultados pusieron de manifiesto, por un lado, que dicha variante durante el embarazo se asociaba a un mayor riesgo de complicaciones, especialmente entres las gestantes sintomáticas y no vacunadas. De hecho, se vio que los síntomas graves aparecían entre un 4 y 7% de las no vacunadas diagnosticadas con Omicron, sobre todo en aquellas con obesidad o sobrepeso, y en el caso de las mujeres embarazadas con una sintomatología más grave, aumentó especialmente el riesgo de preeclampsia, que es como se conoce a la hipertensión arterial durante la gestación.

Por otro lado, el estudio evidenció que la vacunación ofrecía una alta protección frente a los síntomas más graves de la COVID-19 y las complicaciones en el embarazo, de manera que estas mujeres tenían un bajo riesgo de requerir ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Concretamente, la efectividad de la misma frente al desarrollo de síntomas grave se cuantificó en el 74% en pacientes con pauta completa y, en el caso de haber dosis de refuerzo, ésta alcanzó hasta 91%.

Las vacunas de mRNA, como Pfizer o Moderna, demostraron ser más efectivas en la prevención de los síntomas graves y de complicaciones durante al menos 10 meses desde la última inoculación, mientras que las vacunas con vectores virales, como AstraZeneca y Janssen, también dieron muestras de garantizar una protección adecuada si se había administrado dosis de refuerzo.

Ante estos resultados, la doctora Nerea Maiz, especialista del Servicio de Obstetricia del Hospital Vall d’Hebron e investigadora del grupo de Medicina Materna y Fetal del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), destaca que “el estudio claramente indica la necesidad de una vacunación completa, preferiblemente con dosis de refuerzo, para ofrecer protección a las mujeres embarazadas” y más por cuento en este trabajo no se observaron efectos secundarios por la inoculación ni en la madre ni en el feto o recién nacido, incluso habiendo recibido la vacuna durante la gestación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario