lunes, 4 de marzo de 2024

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La amnistía tizna, el PIB lava ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Dani Martínez Cómico «Mis mejores imitaciones son personajes no conocidos» ,. / CON LA PELOTA CON - Liga - Fútbol - Manita y a Marsella ,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La amnistía tizna, el PIB lava ,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La amnistía tizna, el PIB lava, fotos,.

 La amnistía tizna, el PIB lava,.

 

El portavoz leonesista, Luis Mariano Santos, criticó duramente los «retrasos» de la administración autonómica con distintos proyectos para León, como la ampliación de la UCI,.

 El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada al Pleno de las Cortes de Castila y León.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada al Pleno de las Cortes de Castila y León.
 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tachó este martes al procurador leonesista Luis Mariano Santos del «señor cómplice» y le preguntó «qué pactó usted» con el PSOE porque «nunca un pacto fue tan barato para Sánchez (por el presidente del Gobierno) y tan barato para León y Castilla y León».

Mañueco respondió así en el último pleno de las Cortes del año al leonesista Luis Mariano Santos, quien cuestionó al presidente sobre si considera que el Gobierno de la Junta es «eficaz» y reprochó al jefe del Ejecutivo autonómico su costumbre de criticar los pactos de UPL cuando «es fácil gobernar para el PP con la ultraderecha, dos hermanos que vivían juntos y ahora se han independizado».

Mañueco criticó duramente al leonesista porque el «problema», le dijo, son sus socios, y le preguntó que si sale la amnistía para los nacionalistas catalanes, «van a romper con el PSOE o van a ser sus cómplices». «Ya tenemos respuesta, serán cómplices de esta auténtica vergüenza, que intentaremos impedir», dijo. «Daremos la batalla», sentenció.

Además, criticó a Santos por aplaudir que se limiten regadíos, porque «el pacto PSOE-Sumar los limita»; así como por «aplaudir el pacto infame del PSOE con Junts y el encapuchado con Bildu». «Usted aplaude que sepulten la autovía León-Valladolid sus socios», sentenció.

El portavoz de UPL reclamó a Mañueco que «abandone el lamento de una vez por todas» y le recordó que su partido, el PP, gobierna con el 'sanchismo' en Valdefresno, y arremetió contra su pacto con un tránsfuga del PSOE en Villamañán. «Están como para dar ejemplo», resumió.

Retrasos con León

El portavoz de la UPL hizo balance de la mitad de la legislatura y denunció los retrasos de diez, quince o 20 años de infraestructuras para León. Denunció que el Gobierno autonómico vende el proyecto de ampliación de camas UCI en León, y «cuando lo queramos disfrutar, lo haremos con más de cinco años de retraso y después de todos los hospitales» de la Comunidad. Asimismo, lamentó que el observatorio de música lleva un retraso de 17 años y reprochó al presidente que le ve «últimamente con tanto tiempo libre hablando de otros territorios» que le «entran las dudas».

Prosiguió criticando a Mañueco por que encontró rápidamente un delegado autonómico para el Corredor Atlántico, pero le resultó complicado nombrar director provincial de educación en León. Asimismo, indicó que el consejero de Medio Ambiente confía en aprobar la estrategia de reto demográfico el primer semestre de 2024, cuando llevan 36 años gobernando. «Le da igual, pero para Zamora y León nos importa, porque nos desangramos demográficamente».

Por último, le reprochó que los grupos no se reúnen, y pierden ayudas para el autoconsumo o contratan médicos sin titulación; y siempre tienen dificultades para aprobar su presupuesto, «un año lo presentó, otro convocó elecciones y este llegará tardío», dijo, «es el sueño de cualquier consejero de economía», resumió.

Mañueco asegura que el cierre de minas lo ejecutó el PSOE

Mañueco le explicó que el principal factor de despoblación en su provincia llegó con el «cierre de las minas y las térmicas y lo hicieron sus socios». El presidente defendió las políticas que están permitiendo cambiar la tendencia, con crecimiento de población en seis provincias, con datos que «veo con esperanza». Asimismo, garantizó que seguirán luchando contra la despoblación en el oeste, estimulando la educación, con residencias universitarias como la de Ponferrada; o potenciando los servicios, con el Instituto Biosanitario.

Mañueco defendió que sus políticas están funcionando, con 32 meses de crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social, y con resultados en servicios como el informe Pisa, apostando por seguir mejorando la calidad de vida en toda la autonomía y en León.

Destacó el presidente que también pondrán en marcha un nuevo centro base para personas con movilidad reducida, y generarán oportunidades con la nueva estación de autobuses, o las redes de calor, pero sobre todo, ampliando polígonos como el Parque Tecnológico de León o el de Villadangos. Para anunciar que el próximo jueves el Consejo de Gobierno aprobará 23,5 millones para la ampliación de estos «polígonos buque insignia de la industria de León».

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Dani Martínez Cómico «Mis mejores imitaciones son personajes no conocidos» ,.

Dani Martínez Cómico «Mis mejores imitaciones son personajes no conocidos» ,.

 El cómico e imitador Dani Martínez en el plató de su nuevo programa 'Martínez y hermanos'.
 
foto / El cómico e imitador Dani Martínez en el plató de su nuevo programa 'Martínez y hermanos'.

El leonés salta a Cuatro a partir de esta noche para presentar la nueva temporada de 'Martínez y hermanos', con invitados como Blanca Suárez o Joaquín Reyes,.


Hace dos años empezó una aventura en Movistar Plus+ con 'Martínez y hermanos', un formato en el que tres famosos, a priori muy distintos entre sí, acuden al plató para compartir confidencias entre risas, participar en divertidos juegos y contar todo aquello que nunca antes habían desvelado. El cómico Dani Martínez (Astorga, León, 41 años) salta ahora a Cuatro con el mismo programa tras su buena acogida en la plataforma de pago. En la primera entrega de la nueva temporada, que se estrena esta noche a las 22:50 horas, el leonés recibe a Blanca Suárez, Joaquín Reyes y Lorena Castell.

-¿En qué ha cambiado desde aquel 'Tonterías las justas' que también inició en Cuatro?

-Cuando empecé en la radio, en 2002, solo quería imitar y no usar mi voz. En la tele quería imitar voces caracterizándome y llega 'Tonterías las justas', el primer programa en el que empiezo a hablar como soy yo e imitar. Empecé imitando y ahora ya presento, llevando una especie de tertulia de amigos en 'Martínez y hermanos'. Me he dado cuenta de la evolución que he hecho y lo que me he ido soltando en la tele. Flo me ayudó en eso. El día que me vi sentado delante de Antonio Banderas fui consciente de lo que había cambiado mi carrera.

-Ha actuado, presentado, imitado. ¿En qué papel se siente más cómodo?

-Me gusta la palabra cómico porque engloba todas esas cosas. Cuando tenía 18 años, mi referente era Jim Carrey y también Flo. Le veía en 'El informal' y decía: 'qué bestia'. Siento que hemos tenido carreras parecidas. Hasta me sustituyó en 'Got talent'. Es una persona muy humilde y genera buen ambiente en los equipos. Le gusta escuchar.

-¿Se nace queriendo imitar voces?

-En mi caso, desde niño. Me cambió la voz y perdí el registro de mujeres, que era lo que más hacía. De pequeño me gustaba imitar a Ana Torroja, a Carmen Sevilla, a Lola Flores. Pero en la pubertad me cambió la voz. En todas las fiestas de mi colegio me animaba y, lo típico, también imitaba a profesores. Recuerdo que me echaban mucho de clase y me di cuenta de que podía vivir de la imitación cuando un profesor, bastante serio, llamó a mis padres para decirles que me despistaba mucho, me echaba la bronca pero que era gracioso.

-¿Hay algún personaje que se le resista?

-Muchísimos. Todos los que no imito es porque se me han resistido. Es verdad que ahora me he olvidado del mundo de las imitaciones; antes era más metódico y me empapaba más. Mis mejores imitaciones son personajes no conocidos. Aquí en Mediaset se me da muy bien imitar a los jefes (risas).

-¿Cuál disfruta más?

-Son muchas, pero a mí la época de 'Crónicas marcianas' me marcó mucho. Me quedaba con mi madre viéndolo. A la imitación de Boris Izaguirre le tengo mucho cariño y la he perfeccionado. Disfruto mucho haciéndolo. Puedo estar seis horas hablando como Boris.

Doble reto

-¿Cómo se va a volver a enfrentar a la presión de la audiencia?

-Es la única cosita que está ahí. Lo bueno es que no hemos notado la presión de la cadena ni nos hemos obsesionado. Queremos hacer un programa que quede guay y que mantenga su espíritu, pero tenemos que hacer el dato y eso lo sabemos todos. ¿Cómo me voy a enfrentar? Si no hacemos buen dato, pues pasará lo que suele pasar, pero al final creo que hemos hecho un producto que está muy bien. Dure lo que dure, ya ha sido un disfrute total llegar con el programa hasta donde ha llegado.

-¿Es un quebradero de cabeza juntar a invitados tan distintos entre sí?

-Muchísimo. Hacemos un programa en el que no queremos ir a lo fácil. Cuando llegan los nombres, están muy filtrados. Intentamos que el sofá sea variopinto. Luego surgen unas charlas entre ellos curiosas. Juntar a tres invitados a la semana no es fácil, porque tenemos que compatibilizar agendas.

-Ahora que el programa se emite en Cuatro, ¿qué comunicador de Mediaset le gustaría que se sentase en su plató?

-Tengo un objetivo que seguro que acabamos sentándolo con nosotros. A mí me flipa. Nadie sabe cosas de él y este programa sería el ideal. Es Carlos Franganillo. Le hemos visto en las noticias con un semblante serio pero me apetece ver cómo se suelta la corbata. Que se hiciera un Gloria Serra en el programa (risas).

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  -  Liga - Fútbol - Manita y a Marsella,.

 Liga - Fútbol - Manita y a Marsella,.

Resultado Final - VILLARREAL -5-GRANADA -1-, foto,.

 Manita y a Marsella - AS.com

Sorloth, con un hat-trick, Capoue y Guedes redondean un partido plácido del Submarino en La Cerámica ante un Granada blando.


El Villarreal por fin firmó un partido perfecto en La Cerámica después de muchos meses. El Submarino fue incisivo, llegó a línea de fondo y apenas tuvo problemas en defensa. Goleó al Granada y mediada la segunda parte ya estaba más pensando en el Marsella que en otra cosa. Lo peor, los percances físicos de Bailly y Mandi, dos centrales, aquejados por un virus, que hicieron debutar a Lekovic.

Bien por el virus, bien porque Marcelino hiciera un once pensando en el Vélodrome, la cosa le salió redonda. Puso titular a Reina y se rodó para el jueves después de muchos meses sin jugar. Dio descanso a otros que serán fundamentales en Francia: Akhomach, Comesaña o Coquelin. Y dio galones a otros que necesitan minutos como el comer, como Sorloth, Parejo, Capoue o Traoré.

El guión soñado se cumplió. Sorloth hizo un hat-trick; Parejo, otro de asistencias; Capoue marcó después de muchos meses, y Traoré, pese a no salir en la estadística, fue clave en los tres primeros goles del Villarreal. Fue la primera parte más plácida del Submarino en casa después de muchísimo tiempo. Sorloth marcó en las dos primeras que tuvo, la primera tras recoger un rechazo del larguero tras un remate de Gerard y la segunda a pase de Parejo. El doblete encarrilaba el cuarto triunfo de la temporada en La Cerámica, un lugar que, lejos de ser un fortín, era un sitio donde los amarillos se sentían realmente incómodos. Capoue, a la salida de un córner, también celebró.

El Granada, por su parte, fue un pelele en manos del Villarreal. El percance de Hongla, en el calentamiento, no hacía presagiar nada bueno. Y así fue. Tres goles encajados en apenas media hora dejaron al aire las vergüenzas de un equipo deslabazado, sin intensidad en los duelos y blando en defensa ante los ataques del Submarino.

Tras el descanso, se esperaba una reacción del Granada, al menos por vergüenza torera. Pero nada. En la primera jugada marcó Guedes y los nazaríes entregaron la cuchara. Sorloth, que perseguía su triplete, lo encontró tras otro córner bien botado por Parejo. Corbeanu, en el descuento, marcó el gol del honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario