sábado, 16 de marzo de 2024

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Jueces y fiscales denuncian los ataques políticos y el "lawfare" ante la Comisión Europea ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Pilar Adón, Premio Nacional de Narrativa: "Llevo toda la vida leyendo a mujeres",. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Lolita ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Bailad, bailad benditos ,. / Me voy a comer el mundo - Cocina - Pollo con arroz ,. / Cine de barrio - Cine - Los pecados de una chica casi decente ,. / Versión europea - Cine - A tiempo completo ,. Sabado - 6 - Abril,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Jueces y fiscales denuncian los ataques políticos y el "lawfare" ante la Comisión Europea,.  


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Jueces y fiscales denuncian los ataques políticos y el "lawfare" ante la Comisión Europea,.

Las asociaciones acusan estas anomalías en el Poder Judicial durante la reunión para elaborar el informe sobre el Estado de derecho,.

 

Jueces en el Tribunal Supremo en Madrid.
 
foto / Jueces en el Tribunal Supremo en Madrid,.

Diversas vulneraciones que afectan a los órganos jurisdiccionales, como los ataques políticos a jueces, las acusaciones de “lawfare a los magistrados y tribunales, las comisiones de investigación, el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)y la politización del Poder Judicial han sido algunas de las anomalías que las asociaciones judiciales han puesto en conocimiento de la Comisión Europea (CE). Lo han hecho en el marco de la reunión para la elaboración del nuevo informe sobre la situación del Estado de derecho.

El encuentro se ha celebrado esta mañana conla representante de la Comisión Europea de Justicia, María Álvarez Torné.

Allí han acudido Laura Morell, como portavoz de la organización mayoritaria, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM); Luis Ortiz acudió en nombre de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV); Cristina de Vicente, por Foro Judicial Independiente (FJI); Edmundo Rodríguez por Jueces y Juezas por la Democracia (JJpD).

Tras la reunión, la asociación Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente, junto a la Asociación de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales han emitido una declaración conjunta en la que alertan de diversos problemas y anomalías en el Poder Judicial en España.

Por una parte, la situación de bloqueo del CGPJ, quetiene un impacto significativo no solo en el buen funcionamiento de los tribunales, sino en la percepción pública de la independencia judicial. La imposibilidad de cubrir las vacantes en el Tribunal Supremo y en las presidencias de los tribunales es una disfunción que deriva de la situación de interinidad del consejo.

Sobre este aspecto y sobre la fórmula para elegir los vocales, las cuatro asociaciones recuerdan que el Greco (Grupo de Estados Contra la Corrupción) reclama desde el año 2013 que los vocales jueces del Consejo sean elegidos por los jueces”, algo que actualmente no se da. De hecho, las negociaciones para la renovación del órgano de gobierno de los jueces están pendientes de un pacto entre PSOE y PP, supervisado en Bruselas por el comisario de Justicia, Didier Reynders, que no llega. La próxima reunión tendrá lugar el miércoles 13 de marzo.

También han puesto el foco en los ataques a miembros del Poder Judicial procedentes de las autoridades políticas, así como en las acusaciones de "lawfare” hacia jueces y fiscales, unas críticas que también vierten losresponsables de las instituciones políticas”. Para las organizaciones, estas prácticas, cada vez más habituales,minan gravemente la confianza en la judicatura.

En la reunión, consideraron "inadmisible que los jueces y fiscales sean llamados al Parlamento en comisiones parlamentarias que tienen por objeto investigarlos. Estas comisiones, al igual que las acusaciones de “lawfare”, figuran en el acuerdo entre PSOE y Junts para que la investidura de Pedro Sánchez contase con los votos necesarios para salir adelante.

En el campo más operativo, también adelantaron que en diez años se jubilará un tercio de la Carrera Judicial. Este dato, junto con el hecho de que la media de jueces por habitante en España es de las más bajas de Europa, las organizaciones acusaron que “no existe planificada ninguna medida para hacer frente a la falta de jueces”. Esto tiene graves consecuencias sociales, señalan, porque la escasez de jueces y fiscales afecta a la persecución de delitos y al derecho a un juicio justo sin demoras.

Politización de la Justicia

En cuanto a la politización de la Justicia, alertaron de los aforamientos que, desde su punto de vista, constituyen un “régimen privilegiado de enjuiciamiento para políticos” y que tiene como consecuencia un empeoramiento en la percepción de que la Justicia está sometida a la política.

A esta imagen distorsionada y politizada también contribuye la promoción profesional de jueces y fiscales basada en sistemas de nombramiento discrecional, poco transparentes”, que merma la confianza de la sociedad en el Poder Judicial y en la Fiscalía.

Otro aspecto que consideran que genera riesgos para la credibilidad de las instituciones judiciales son “las puertas giratorias entre política y Justicia”, que son “un grave problema en España para jueces y fiscales”. Las asociaciones señalaron que la Constitución establece un régimen de incompatibilidad para asegurar la total independencia; sin embargo, "la legislación que favorece el billete de ida y vuelta es problemática desde el punto de vista de la separación de poderes y de la necesaria independencia de los jueces y los fiscales en el fondo y en la forma”, subrayan.

Las cuatro organizaciones recordaron que desde hace décadas han pedido medidas para despolitizar la Justicia y medios personales y materiales. A pesar de ello, ningún gobierno ha mostrado voluntad real para solucionar estos problemas. Por ello, recalcaron la importancia de la que sociedad tome conciencia de que "no hay Estado de Derecho sin un poder judicial independiente y con medios”.

Informe sobre el Estado de derecho

Cada año, las asociaciones judiciales deben informar a la Comisión Europea sobre la situación del Estado de Derecho en el país, una función que se realiza en dos etapas. En la primera de ellas, se hace por escrito y cada organización envía un extenso cuestionario con las respuestas sobre lo más relevante del último ejercicio, con datos e información con los que se da cuenta de la situación que vive la democracia en España.

En la segunda fase, se agenda una reunión como la celebrada hoy. En ella se da un diálogo entre los distintos representantes para detallar y profundizar los aspectos que se plantearon con anterioridad por escrito.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -  Pilar Adón, Premio Nacional de Narrativa: "Llevo toda la vida leyendo a mujeres" ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Pilar Adón, Premio Nacional de Narrativa: "Llevo toda la vida leyendo a mujeres"  ,.


  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -    Pilar Adón, Premio Nacional de Narrativa: "Llevo toda la vida leyendo a mujeres" , fotos,.

 

  Pilar Adón, Premio Nacional de Narrativa: "Llevo toda la vida leyendo a mujeres",.

 

 

El jurado ha destacado sobre la obra galardonada «De bestias y aves», de la escritora y traductora madrileña «su gran originalidad, belleza y riqueza poética».-

La escritora Pilar Adón, además de en la prosa, se ha prodigado con soltura y reconocimiento en la poesía
 
La escritora Pilar Adón, además de en la prosa, se ha prodigado con soltura y reconocimiento en la poesía,.
 
 

 Bizcocho de Plátano con Chocolate y Nueces sin Gluten - Ceresin | La harina  que alimenta

Desayuno )

Siendo apenas una niña, con el estallido de los días azules contorneando las siluetas de sus pueriles sueños, Pilar Adón se encaramaba a la pequeña biblioteca que tenía su madre en casa y devoraba las historias de las hermanas Brontë o de Virginia Woolf, con independencia de si la profundidad de los textos de estas autoras era enteramente asimilada a una edad tan temprana. «Llevo toda la vida leyendo a mujeres», reconoce. Han pasado los años, ha mudado el escenario, han corrido los libros, han caído las hojas, las presencias, los espejos y la biblioteca ha conseguido ensancharse. Ahora Pilar ya no mira extasiada las obras de escritoras reconocidas, a pesar de que sigue leyéndolas con pasión, sino que obtiene galardones por la creación de las suyas propias y atiende por teléfono a LA RAZÓN con el entusiasmo todavía instalado en la garganta después de recibir el Premio Nacional de Narrativa por su novela «De bestias y aves» (Galaxia Gutenberg).

 A ensaladilla rusa. lacestaencasa.es

  ( cena)

Betania resucitada

«La verdad es que estoy muy contenta. Ya han pasado unas horas desde que me han comunicado la noticia, pero sigo con una sensación abrumadora si te digo la verdad. Al final mis herramientas de trabajo son las palabras y es como si me hubiera quedado sin ellas, creo que no soy capaz de decir otra cosa más que gracias. Es una impresión muy grande la que he sentido y más por la propia novela. Estoy muy emocionada», admite con un tono de agradecimiento tan sincero que parecemos nosotros los encargados de habérselo otorgado.

La obra, de la que el jurado ha subrayado su « gran originalidad, belleza, riqueza poética y fuerza del lenguaje» así como «un estilo impecable que por momentos roza el lirismo, logra sumergir a quien lee en una atmósfera perturbadora, asfixiante y de apariencia onírica», venía precedida de un ramillete de reconocimientos ya que contaba con los galardones anteriores del Premio de la Crítica, el Premio Francisco Umbral al Libro del Año y el Premio Cálamo Otra Mirada. Una casa llamada Betania –que alude simbólicamente al lugar donde Jesús resucitó a Lázaro– abrazada por un rincón de tierra, un pellizco de naturaleza salvaje, de agua y árboles constituye la escenografía principal de un enclave aislado al que va a parar una mujer, Coro, que ha conducido durante horas en plena noche para llegar a un lugar desconocido en el que no quiere estar a pesar de que tal vez sea, como le dicen sin que llegue a creérselo las mujeres que la habitan, el espacio en el que descubra por fin lo que significa formar parte de algo.

La arquitectura triunfal del relato alude a varios elementos primordiales que podrían parecer estar de moda en el circuito de la narrativa española contemporánea pero a los que la autora resta espesor definiéndolos de la siguiente manera: «Cuando pienso en la universalidad de la historia, me voy a conceptos como la pertenencia: todos necesitamos pensar que hay un lugar al que podemos llamar hogar, en el que nos sentimos reconocidos y podemos experimentar la calidez del espacio y de quienes están dentro. También están los grandes temas que me agarran, a los que me entrego y que siempre trato, sea a través de la prosa, la poesía, el relato o la novela como la huida o el aislamiento».

Pero también el duelo. «El intento de superarlo y una sensación que puede sonar algo extraña pero que para mí es esencial y que tiene que ver con la presencia en la ausencia, con cómo sientes que están presentes seres que ya no están. El libro está dedicado a mi padre, que ya no está conmigo y que además se me fue cuando estaba escribiendo precisamente «De bestias y aves». Por eso es tan personal y tan importante todo esto para mí», reconoce. «Me interesa observar y mostrar a través de la escritura cómo somos capaces de mantener nuestras señas de identidad, nuestros propios criterios como individuos, nuestra manera de ver el mundo frente a la inevitable y omnipresente presión de grupo», añade sobre la importancia de la relación entre el individuo y el grupo en los ejes que vertebran su escritura.

Y las mujeres. Las mujeres como camino conscientemente recorrido, como sendero perpetuo de exploración, como referencia natural y especular continua. «Todos los personajes principales de mis novelas siempre han sido mujeres. Hace muchos años, curiosamente, publiqué un libro de relatos que se titulaba ‘‘Viajes inocentes’’ y recuerdo que en una entrevista el periodista en cuestión me preguntó que por qué todos los personajes de aquellos cuentos eran mujeres y yo no me había dado cuenta de que esto constituía algo a destacar. Me parecía algo natural y absolutamente lógico para mí hablar de mujeres. A partir de ahí fue cuando tomé consciencia de que era un hecho. Antes que escritora me considero lectora y mis referentes siempre han sido femeninos». Admite Adón, a modo de despedida, que la soledad voluntaria del escritor siempre necesita suplirse con el abrazo colectivo de los lectores. Pero qué largo, intenso y merecido ha resultado esta vez el de la crítica. "Hay una frase de la escritora estadounidense Joy Williams que decía que el escritor era ese "ser eternamente contradictorio". Por un lado somos grandes solitarios al tiempo que grandes exhibicionistas", remata.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Lolita,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   - Lolita,.


Lolita,.

Lolita Flores en el Teatro Español.

fotos / Lolita es Poncia: una mujer "con dos pares y rebelde",.

La cantante y actriz, de la mano de Luis Luque, cumple el sueño de su madre de interpretar a la criada de Bernarda Alba,.

 

La «pena más grande» que Lola Flores llevaba en el fondo de su alma era no haber podido encarnar, de la mano de Miguel Narros, el papel de Poncia –aseguraba la artista en La clave (TVE)–; liberar al personaje lorquiano de La casa de Bernarda Alba y darle una nueva vida más allá de esa cárcel. Pero no pudo ser: «Cuestiones de agenda... y porque falleció», recuerda ahora su hija, Lolita. Y es en este episodio en el que hay que encontrar el germen del trabajo que levantan muchos años después Luis Luque y Lolita, Poncia (en el Teatro Español a partir del 3 de noviembre y, antes, del 26 al 29 de octubre en el Principal de Zaragoza): «Al saber esta anécdota, me llegó la idea de leer la obra de nuevo y descubrir si podía rescatar el personaje y hacer una creación escénica a partir de él –explica el director y autor de la nueva pieza–. Vi el increíble material dramático que encerraba Poncia y seguidamente llamé a Lolita Flores para proponerle que hiciera este personaje y que imaginara conmigo lo que ocurrió después de la muerte de Adela».

"En mi casa siempre ha habido un ambiente liberal, he tenido un padre gitano pero muy libre y se explicaban las cosas"

Lolita

Podría parecer que se cierra el círculo: aquel paso imposible para una madre completado tiempo después por su heredera, aunque no tarda Lolita en decir que no. Ni mucho menos. «El círculo está abierto siempre» –Alba Flores cumplió, en 2016, otro sueño de La Faraona al participar en La rosa tatuada, de Tennessee Williams–. Ha aceptado por el simple hecho de que le gustaba. «Soy una privilegiada porque hago lo que me apetece –sostiene Lolita–. Tengo muchos guiones encima de mi cama o de la mesa, algunos que me gustaría hacer más adelante, otros que no me llegan o no me dicen nada y que luego han hecho otras actrices, pero si no me toca aquí, donde tengo el corazón, pues no lo hago». A pesar de ello, el recuerdo a Lola Flores, a su madre, es inevitable: «Se quedó con la pena de no interpretar a Poncia, pero algo de ella llevo yo dentro de mí, y si es verdad que la energía no muere, sino que se transforma, ella lo estará disfrutando», afirma Lolita, quien, también, disfruta más que nadie de un personaje «con dos pares, rebelde y contestona», y con el que comparte «el coraje, la libertad, la justicia y el querer hacer las cosas bien. Me sale por todos los poros de la piel».

Lolita se recoge el pelo sobre las tablas y acude a ellas en la madurez justa que señaló el propio Lorca, apunta Luque mientras su actriz lo celebra: «Da igual la edad que tenga porque Poncia nació lista. ¿Y quién me iba a decir a mí que a mis 65 años iba a volver a pisar este teatro?».

Lolita Flores en una de las ventanas del Teatro Español, en Madrid
 
Lolita Flores en una de las ventanas del Teatro Español, en Madrid,.

En solitario

Se enfrenta así la cantante y actriz a un escenario en solitario tras un camino de mucho trabajo con el texto. «Ha costado porque no es como hablamos, sino que tiene ese aire poético. Y no se puede recitar. Se trata de poner toda la verdad posible y sentir el peso de lo que pasa al momento. Todos hemos pasado por tragedias y conocemos estas historias en la vida de otras personas»: Poncia –«a secas, que no La Poncia; tiene más peso», apunta la intérprete sobre la criada de Bernarda Alba– reza tras el suicidio de la hija de la matriarca. El silencio se ha decretado en la casa, pero Poncia habla sola y también con ellas. Tampoco se puede llorar, como ya ocurrió antes con la muerte del padre, pero Poncia se revuelve de nuevo y llora. «Las dos primeras páginas son un acto de rebeldía», apunta Luque. «Poncia tiene la libertad individual y lo demuestra con el pensamiento, no con las acciones. La libertad la llevamos dentro y ella va contra las responsables de una educación en represión y de quien la ejecuta».

A partir del suceso de Adela se empiezan a rememorar advertencias que pasaron desapercibidas para todos, incluida para Poncia en esa labor de puente entre Bernarda y sus hijas. Como buena sirvienta, es testigo «de los avatares de sus dueños, conoce la verdad del interior de la casa y posee la filosofía oculta de las clases populares», apunta el director de una versión que es «un 80% de Lorca» (a «La casa...» se suman «Doña Rosita la soltera» y dos poemas).

Poncia no va "de feminismos ni de machismos, sino de la realidad" de la época

La libertad, el amor, la culpa, el sexo, la conciencia de clase, la educación... son algunos de los temas que sobresalen en este «spin-off», como lo presentan, de «La casa de Bernarda Alba». La obra de García Lorca vira hacia el monólogo para, entre otras, ajustar cuentas con la Bernarda y con Martirio, «la que tensa la cuerda de la horca –continúa Luque–. Hay dos responsables: una educación represiva y luego alguien que la ejecuta, que es Martirio».

Huye Lolita de etiquetas y advierte que Ponciano va «de feminismos ni de machismos, sino de la realidad» de la época. «En la vida hay mujeres buenas y malas, como también hay hombres buenos y malos. Este texto no es un alarde del feminismo ni tiene que ver con la política o el machismo. También hay niños que nacen sin amor y luego es difícil que puedan llegar a sentirlo».

 Dónde: Teatro Español, Madrid. Cuándo: del 3 de noviembre al 3 de diciembre. Cuánto: de 6 a 22 euros.

Ella, por su parte, lo apuesta todo al amor, «a lo contrario de eso que “la letra con sangre entra”. No, la letra entra con amor, comprensión y explicaciones, y, sobre todo, con los hijos hay que tratar de que lo comprendan todo. A mí, como madre, no me vale el “no, porque lo digo yo”. En mi casa siempre ha habido un ambiente liberal, he tenido un padre gitano pero muy libre y se explicaban las cosas. El amor mueve el mundo. Si hubiera más, las cosas irían de bastante mejor».

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -  Bailad, bailad benditos,.


jueves - 4 - Abril a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Bailad, bailad benditos,.

 Bailad, bailad benditos

 Trepidante viaje por las canciones que nos han llegado con la coreografía puesta y que hemos bailado a lo largo de nuestra vida. Temas como Aserejé, la Lambada, Waka waka, la Yenka, Saturday night, No rompas más, Gangman style, El baile de los pajaritos, Que la detengan y otras muchas.

TITULO: Me voy a comer el mundo - Cocina - Pollo con arroz,.


 Cocina - Pollo con arroz,.

 

 

foto / Pollo con arroz,.

Cómo preparar pollo con arroz

La receta de pollo con arroz se puede elaborar de mil y una formas, y lo mejor es que siempre queda deliciosa. Además de ser un plato ideal para toda la familia, es la opción perfecta para que los más pequeños de la casa se acostumbren a comer de todo. Por ejemplo, es genial para los niños a los que no les gustan las verduras. Seguro que si se las ofreces mezcladas con arroz en esta deliciosa receta de pollo con arroz, se las comerán casi sin darse cuenta. ¡Se acabaron las protestas!

Arroz, un ingrediente muy versátil

El arroz es una auténtica joya gastronómica. Nos ofrece mil posibilidades en la cocina y combina estupendamente con todo tipo de ingredientes. Verduras, carne, pescado, marisco, setas… ¡No hay alimento que se le resista! Prueba a personalizar esta receta de pollo con arroz con los productos que más te gusten o que les resulten más atractivos a tus comensales. ¡Las posibilidades son infinitas! 

El arroz hervido, en su punto

El arroz está entre los alimentos más utilizados en las cocinas de todo el mundo. Ya sea por el gran aporte de energía que proporciona o por la diversidad de maneras que existen de prepararlo. Puede ser un magnífico ingrediente estrella de un plato principal, como quedar estupendamente como entrante o guarnición. Además es un cereal muy económico, y esto hace que difícilmente falte en la despensa de cualquier hogar. 

Pero su popularidad en las cocinas de medio mundo, no le quita delicadeza a este alimento. Y es que su cocción requiere de cierta rigurosidad. Incluso en una de sus preparaciones más elementales, como es la del arroz hervido, porque si nos pasamos o nos quedamos cortos en la cocción podemos estropear el plato. 

Precisamente para esta receta de pollo con arroz debes hervir el arroz en agua durante unos veinte minutos, luego lo escurres en un colador y ahí mismo lo pasas un momento bajo el chorro de agua del grifo. Lo vuelves a escurrir y así le habrás quitado todo el almidón que ha desprendido.

Para este tipo de guarnición te recomendamos el arroz de grano largo, el mismo que se usa para las ensaladas. Así que si haces arroz de sobra para esta preparación de pollo con arroz, puedes conservar en la nevera el que no utilices y ya tienes la base para preparar una deliciosa ensalada de arroz. Otras recetas que te pueden interesan son Arroz con pollo y champiñonesPollo al curry con arroz basmati. En esta página encontrarás propuestas para todos los gustos. 

Ahora que ya sabes cómo preparar pollo con arroz, solo te queda elaborar esta receta y disfrutar de este riquísimo plato con quienes quieras.

Ingredientes para Pollo con arroz

  • TITULO:  Cine de barrio - Cine -   Los pecados de una chica casi decente  ,. 

    El sábado - 6 - Abril  , a las 19:00 por La 1, foto,.

     Los pecados de una chica casi decente

      Inés Ballester - presenta - Los pecados de una chica casi decente (1975) ; Género: Comedia ; Dirección. Mariano Ozores ; Reparto. Lina Morgan. Alfredo Landa. Antonio Ferrandis. Queta Claver.

    Reparto,. Lina Morgan , Alfredo Landa , Antonio Ferrandis , Queta Claver , Joaquín Roa , Pedro Valentín , Adrián Ortega,.
     
     Gino es el párroco de un pequeño pueblo del sur de Italia que va a recibir la visita del Sr. Obispo. María, su hermana, mantiene relaciones con un carabinieri llamado Sandro, que muere a consecuencia del exceso en el dormitorio de Sofía, madre de Gino y de María. Gino intenta ocultar el cadáver ante la llegada del Obispo.
     
     

    TITULO: Versión europea - Cine -    A tiempo completo   , Sabado - 6 - Abril  ,.

    A tiempo completo

     El sábado - 6 - Abril  , a las 22:00 por La 2, foto,.

     Reparto,. Laure Calamy, Anne Suárez, Geneviève Mnich, Nolan Arizmendi, Cyril Guei,.
     
     Julie hace un esfuerzo titánico para criar a sus dos hijos en las afueras de París y conservar al mismo tiempo su empleo en un hotel de lujo en el centro. Justo cuando consigue una entrevista para el trabajo que llevaba tiempo deseando, estalla una huelga general que paraliza todo el transporte público y pone en riesgo el delicado equilibrio que Julie había construido. Comienza entonces una carrera enloquecida contra el tiempo en la que Julie no puede permitirse flaquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario