lunes, 31 de marzo de 2014

LA CHICA DEL LUNES, Sofia Vassilieva es una actriz estadounidense. / REVISTA DOMINICAL, Siete años de cárcel para el hotelero que alzó un imperio en la economía sumergida,.

 TÍTULO: LA CHICA DEL LUNES,Sofia Vassilieva es una actriz estadounidense.

Sofia Vassilieva-foto

Sofia Vassilieva
SofiaVassilievaJune09.jpg
Vassilieva en 2009
Nombre de nacimiento Sofia Vladimirovna Vassilieva
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos
22 de octubre de 1992 (21 años)
Nacionalidad Estadounidense
Apodo(s) Sonya, Sonechka, Fia
Ocupación actriz
Años activo/a 2000-presente
Características físicas
Estatura 1,63 m
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Sofía Vladimirovna Vassilieva ( cirílico: Софья Владимировна Васильева; Sof'ya Vladimirovna Vasil'yeva, nacida el 22 de octubre de 1992) es una actriz estadounidense. Es conocida por su papel de Ariel Dubois en la serie de televisión Médium y por el personaje de Katherine "Kate" Fitzgerald en la adaptación en cine del libro My Sister's Keeper de Jodi Picoult.
Vassilieva nació en Minneapolis, Minnesota y es hija de los inmigrantes rusos, Larissa Vassilieva, bióloga, y Vladimir Vassiliev, físico.1 2 3 A la edad de siete años, fue descubierta en el evento de la "Asociación Internacional de Modelos y Talentos" (IMTA) en Nueva York, donde ganó el título de Actriz Infantil y el de primera suplente en la categoría de Modelo Infantil del Año 2000.4 En menos de un año, obtuvo el papel de Elena, la nieta de un ex general ruso, en el episodio "Plazo" de la serie de televisión The Agency (2001-2003) de CBS.
En 2002, interpretó a Cindy Brady en La tribu de los Brady en la Casa Blanca (2002) con Shelley Long y Gary Cole. Un año más tarde, interpretó a una niña llamada Gina en Inhabited junto a Malcolm McDowell y participó en La Mala Semilla, en el papel que Patty McCormack interpretó en la versión de 1956. En 2002 y 2003, interpretó a la heroína del libro infantil Eloise, en dos películas para televisión, Eloise en la Plaza y Eloise en Navidad, dirigidas por Kevin Lima y con la participación de Julie Andrews como niñera.5 6 Por su trabajo como Eloise, fue nominada a Mejor Actriz Joven a la Mejor Actuuación en una Película Para Televisión, Miniserie o Especial por los Premios Artista Joven en 2004.
A los 11 años, en mayo de 2004, Sofía obtuvo el papel de Ariel DuBois en la serie Médium.4 7 Fue una presentadora de la categoría Family Feature Film en los Premios Génesis de la Humane Society en 2005. Ganó dos Premios Artista Joven en 2006, como Mejor Actriz de Reparto en Drama Televisivo por su papel en la serie Médium y en 2010, como Mejor Actriz de Película por su papel en My Sister's Keeper.
En 2009, Sofía obtuvo el papel protagónico en la adaptación fílmica de la novela de Jodi Picoult My Sister's Keeper (La Decisión de Anne en España o La Decisión Más Difícil, en Hispanoamérica), junto a Cameron Diaz, Jason Patric y Abigail Breslin. La película fue dirigida por Nick Cassavetes y Sofía se afeitó la cabeza y las cejas para el papel de Kate, una enferma terminal de Leucemia promielocítica aguda.
Actualmente es estudiante de la Universidad de Columbia en Nueva York y habla ruso, francés e inglés con fluidez.,etc,.

TÍTULO:  REVISTA DOMINICAL, Siete años de cárcel para el hotelero que alzó un imperio en la economía sumergida,.

Siete años de cárcel para el hotelero que alzó un imperio en la economía sumergida-fotos- revista dominical,.

El empresario Fernando Ferré Cardó pacta una rebaja desde los 81 años que pidió el fiscal

Reconoce ser culpable de varios delitos de fraude fiscal y explotación contra sus trabajadores

El empresario Fernando Ferré Cardó, de 69 años, armó en apenas una década la mayor cadena hotelera de Ibiza, el Grupo Playa Sol (GPS), con 11.000 plazas en 40 hoteles y bloques de apartamentos y 1.000 empleados en verano. El problema es que los cimientos de ese imperio los levantó sobre la economía sumergida, sin pagar impuestos ni respetar derechos de los trabajadores. El propio empresario lo ha reconocido este lunes ante un tribunal. Tras su paso ante el juzgado, el caso está ya escrito en sentencia judicial por un rosario de delitos de fraude fiscal y explotación de trabajadores tras un escandálo que se destapó en 2010.
Este lunes comenzó —y acabó— en Ibiza el juicio contra el empresario, al que el fiscal Pedro Horrach pedía una condena de 81 años de cárcel, una multa de 18,2 millones y una indemnización de 17 millones a las arcas públicas. Pero un pacto entre la acusación y la defensa, negociado este lunes en el mismo juzgado, acabó con una sentencia oral por conformidad que rebaja a menos de una décima parte las penas de reclusión solicitadas.
El hotelero asumió una pena de siete años y una multa de 11,5 millones, (más otra indemnización idéntica) y reconoció la culpabilidad, aunque alegó que “había dado mucho trabajo en Ibiza” y no sabía por qué estaba allí acusado. La defensa reclamó que el condenado no cumpla en prisión su pena, por su estado de salud y edad elevada. Ferré llegó a la sede judicial apoyado en una muleta y renqueante. Al ser detenido en 2010 sufrió arritmias y fue ingresado en un hospital antes de entrar en la cárcel.
Según la Fiscalía y la Abogacía del Estado, Ferré Cardó no pagó impuestos: evitó ingresar al año cerca de tres millones de euros por Sociedades y alrededor de 800.000 euros por IVA. Además, a Ferré se le acusa de explotar a su personal, al que retribuía a 3,5 euros la hora, con jornadas de hasta 16 horas y sin día de descanso. Muchos de los contratados (hasta 477 en un solo año) eran extranjeros “en estado de necesidad”, según el fiscal, que considera que “se veían obligados a aceptar condiciones laborales y de seguridad social muy por debajo de lo dispuesto” y “abusivas”.
Hasta 18 delitos se atribuyeron a Ferré: 14 contra la Hacienda más otros delitos contra los derechos de los trabajadores y contables. La Fiscalía y los abogados del Estado y de la comunidad balear ejercen la acusación junto al sindicato CC OO. El sindicato UGT presentó también acusación , pero se retiró al alegar problemas económicos para sufragar los gastos.
El asesor fiscal del empresario, Josep Oller Mateu, que confesó la trama y ayudó a distinguir los pagos en negro de los oficiales, en la vista fue también un 'arrepentido' como Ferré: asumió una pena de 14 meses y una multa de 11,5 millones. Afrontaba una posible pena de 14 años y la misma sanción económica que su jefe Ferré.
No es la primera vez que Fernando Ferré acude a los tribunales y es culpable. En 2009 fue condenado a dos años de prisión por un caso de amenazas y lesiones, en 2005, a 13 empleados de tres hoteles. Pero pactó una indemnización y eludió la condena. También cargó con una multa millonaria por contrataciones ilegales de personal en las obras de reforma de hoteles antiguos. El empresario no tenía cuentas corrientes a su nombre, vivía de forma austera, comía en sus hoteles y pagaba siempre en efectivo. Tampoco usaba el ordenador. Lo que sí se halló en su despacho fue una máquina de triturar papeles. Y cinco cajas fuertes vacías.
La realidad de la cadena GPS estaba oculta en la economía clandestina: facturas simuladas, cruzadas entre cientos de sus sociedades que cambiaban de titular y sede con declaraciones ficticias y ganancias nunca superiores a 1.000 euros. La mayoría de las empresas radicaba en Madrid y Barcelona para ocultarse en la multitud de firmas. Tampoco pagaba nada por las transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
El listado de 301 compañías de Ferré parece la guía comercial de una ciudad de China, por sus denominaciones en claves silábicas. El negociante creció al adquirir a grandes cadenas de hoteles viejos o de baja categoría que estaban fuera del mercado medio. En un cobertizo de la casa del hotelero, en Ibiza, tres contables de nacionalidad china punteaban facturas y cuentas: los ingresos en efectivo de las cajas de bares y cafeterías. Los gastos de personal y de arrendamiento de hoteles se pagaba “en B”, explica el fiscal Horrach. Cada hotel tenía dos carpetas, en las que se guardaba la doble contabilidad.
Casi medio millar de empleados de países del este de Europa eran contratados cada verano en Praga para trabajar en Ibiza, por 300 euros al mes y sin ser dados de alta en la Seguridad Social. Las plantillas hacían a veces jornadas de hasta 16 horas, sin día de descanso semanal o vacaciones y dormían hacinados en sótanos “en condiciones totalmente contrarias a la dignidad humana”, relata el fiscal.
En 2010 el hotelero Ferré fue detenido y encarcelado durante dos meses al estallar el escándalo de fraude, bautizado Operación Trueno por la policía y la Fiscalía Anticorrupción. Desde entonces estaba en libertad, a la espera de juicio. Los investigadores apuntan que la enredada estructura de propiedad y gestión del grupo de turismo —de precios populares— se tejió para dificultar precisamente el rastreo de sus números y escaparse de la lupa de Hacienda. Las sociedades no tenían ni patrimonio ni actividad real. Durante meses, 30 investigadores bucearon los números y los balances.
El equipo GPS acogía en sus hoteles una media de 350.000 turistas cada verano. Al caer el dueño, en 2010, la gestión de la cadena pasó a manos de administradores judiciales. En 2013 las sociedades de GPS suspendieron pagos con 300 millones en rojo (200 millones de deuda bancaria) y, desde entonces, los gestores delegados tratan de ordenar y reflotar la cadena hotelera, que sigue activa en el mercado y a la búsqueda de compradores.

EL FRIO DEL LUNES,. Un fármaco de 2 euros para ahorrar 10 billones a Europa, / EMPIEZA LA SEMANA, El 'e-cigarrillo' creará dependencias imprevisibles entre los que nunca han fumado,. .

  1. Un medicamento que cuesta unos dos euros puede ser la válvula de escape para las asfixiadas cuentas de las administraciones públicas de ...

    CULTURA Y ESPECTÁCULOS

    Un fármaco de 2 euros para ahorrar 10 billones a Europa

    Un estudio del CNIC demuestra que administrar metoprolol durante el traslado de un infartado reduce los costes sanitarios

    Un fármaco de 2 euros para ahorrar 10 billones a Europa
    Del tratamiento en la ambulancia dependerá la evolución. :: sur
    Un medicamento que cuesta unos dos euros puede ser la válvula de escape para las asfixiadas cuentas de las administraciones públicas de todo el Viejo Continente. Hasta 10 billones -sí, con 'b'- podría ahorrar el metoprolol si se administra en el momento justo y al paciente determinado. Así de contundente se muestran los investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) que acaban de publicar en el Journal of the American College of Cardiology (JACC) -la revista de referencia en el mundo cardiovascular- los resultados de este sorprendente ensayo.
    Este estudio es la continuación de otro que se presentó hace unos meses sobre la aplicación de este medicamento. Entonces, los investigadores españoles demostraban que los pacientes que habían sufrido un infarto y habían recibido el metoprolol durante el traslado al centro hospitalario, tenían una cantidad de músculo cardiaco necrosado mucho menor que aquellos a los que no fue administrado. Ahora, esta continuación del estudio demuestra que la proporción de pacientes con una función contráctil del corazón severamente deteriorada es un 60% menor que en el grupo que recibió el fármaco. Esto implica que al ser los daños menores, los gastos posteriores para tratar a los pacientes infartados son a su vez inferiores.
     
     
    Los investigadores del CNIC se dieron cuenta que se producía una tasa de reingresos por insuficiencia cardiaca crónica mucho menor y se detectó que este tratamiento agudo inicial con metoprolol fue capaz de reducir de forma masiva la necesidad de implantar un desfibrilador automático implantable. «La posibilidad de reducir de forma tan importante los casos de insuficiencia cardiaca crónica con un tratamiento muy barato (el fármaco cuesta menos de 2 euros) es algo que puede derivar en un ahorro tremendo para los sistemas sanitarios en toda Europa», señala Borja Ibáñez, investigador principal del estudio Metocard-CNIC en el que han participado el hospital Meixoeiro (Galicia), el de León, el Marqués de Valdecilla (Santander) y cinco hospitales madrileños: San Carlos, La Princesa, 12 de Octubre, Puerta de Hierro y Quirón.
    «Se ha podido demostrar el efecto tan beneficioso y mantenido de este tratamiento gracias a la realización de una resonancia magnética cardiaca avanzada de seguimiento a la práctica totalidad de los pacientes del ensayo», indica el doctor Gonzalo Pizarro.
    Servicios de emergencias
    La estimación de los investigadores es que si solo la mitad de los infartados fueran tratados en la ambulancia camino del hospital, el ahorro en los tratamientos de insuficiencia cardiaca pueden alcanzar la astronómica cifra de 10 billones de euros. Para apuntalar bien este ahorro, el CNIC ha entrado en contacto con hospitales de toda Europa para realizar un ensayo clínico mucho más amplio con 3.000 personas. Para conseguirlo, se está formando un consorcio europeo, liderado desde España, que cuenta ya con investigadores de Polonia, Suecia, Reino Unido, Serbia, Dinamarca, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. «Debe ser un proyecto de bandera que refuerce el liderazgo internacional de España en las enfermedades cardiovasculares», señala Ibáñez.
    El estudio publicado en el JACC y presentado ayer en el congreso de la Sociedad Americana de Cardiología recalca la importancia del trabajo de los servicios de emergencias para reducir la incidencia de los infartos. «Estos servicios son el primer eslabón de la cadena de atención al paciente. Tenemos datos indirectos que demuestran que cuanto antes se administre el metoprolol en el curso del infarto, mayor será el beneficio del mismo», señala Vicente Sánchez-Brunete, médico del SUMMA 112, los servicios de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid. Este colectivo, junto a sus colegas de Galicia y del Ayuntamiento de Madrid, han sido los que han llevado a cabo los experimentos en primera persona. «Este programa puede cambiar las guías de actuación clínica», comenta el doctor Sánchez-Brunete.

    1. Doctor De Oña no es el nombre de ningún fármaco, pero él, quinta generación de médicos en su familia, bien podría serlo para los miles de ...
      Doctor De Oña no es el nombre de ningún fármaco, pero él, quinta generación de médicos en su familia, bien podría serlo para los miles de exfumadores agradecidos que han pasado por sus sesiones. Las cosas han cambiado y la lucha contra la nicotina ha dejado de ser para este especialista en medicina preventiva tan convencional como ya lo es el cigarrillo. La versión electrónica del 'enemigo' le sirve como coartada a un nuevo fumador 'dual' pero también ha sustituido a parches, chicles y demás refuerzo farmacológico. Al 'e-cigarrillo' le augura un 'boom' de la mano del gran esfuerzo tecnológico de las grandes tabaqueras para que el chute adictivo llegue a reproducir el placer del cigarrillo. El nuevo vapor que sustituye al humo de siempre está rodeado de incógnitas.
      -No hay aún consenso científico sobre los efectos del cigarrillo electrónico. Ni se defiende abiertamente que sea inocuo ni lo contrario. ¿Qué dice la OMS?
      -La OMS no recomienda su uso, lo que me parece un principio de prudencia lógico, pero las evidencias científicas por ahora hablan de una baja toxicidad. El rol del cigarrillo tradicional ha cambiado y el 'e-cigarrillo' está siguiendo los mismos patrones de promoción que el tabaco. Va cambiar el hábito de fumar, como ha ocurrido con las labores de tabaco más seguras. Se prevé una explosión comercial en ese sentido, y ahí aparece el 'e-cigarrillo', que es un dispositivo de entrega electrónica de nicotina. Antes hablábamos de nicotin tabáquica y ahora de nicotin electrónica. He visto muchos cambios desde el 99, cuando empecé en esto. Yo era un fumador importante con muchas recaídas. Me puse a fondo a estudiar el asunto y de forma autodidacta para dejar de fumar yo mismo.
      -¿Sin inquietud científica?
      -Era algo totalmente personal. Le pedí a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, con la que ya colaboraba, trabajar en el tema, y a los seis meses empecé con el primer grupo, del que aún recuerdo sus nombres.
      -Aquella actividad también le serviría como terapia de refuerzo.
      -Claro. A mí me refuerza mucho estar dedicado a esto, pero he tenido a personas que a los 19 años han recaído. La recaída sigue un código matemático, lentamente el exfumador tarda años pero, décima a décima, vuelve al nivel de nicotina.
      -¿Es más adictiva la recaída?
      -Depende de la persona. Hay quien se siente culpable y se autolesiona fumando más. Se siente mal. En general, cuando vuelven sienten que no pueden hacer nada, pero también he tenido a gente que ha vuelto a caer por tercera vez y que ahora lleva dos años sin fumar. Generalmente se recae en contextos de ocio, actos sociales y así como en el alcohólico eso no ocurre, aquí son los amigos fumadores los que le proporcionan ese cigarro de recaída.
      -¿Corre peligro tanto camino andado para excluir el tabaco de nuestro entorno cotidiano?
      -Pues no se sabe. El 'e-cigarrillo' ha burlado la ley en cierta forma porque era un espacio vacío sin regulación, pese a sus componentes. Los productos con nicotina tienen que ser tratados como medicamentos. Ahora está la Directiva europea sobre el tabaco que abre dos opciones a los países: que presenten el producto como medicamento, con pruebas, en ensayos...o que lo consideren producto de consumo siempre que no supere la proporción de nicotina de 20 mg, y se le apliquen las restricciones como al tabaco, en las ventas, en el etiquetado y el marketing. Cada Estado tiene libertad para decidir los espacios sin humo. En Francia y Bélgica han dicho que los cigarrillos electrónicos en ningún espacio, a diferencia de nosotros que lo permitimos en espacios de ocio y de hostelería, aunque este prohibido en escuelas, hospitales y transportes y aquí se ha ido a favor de la tesis de los fabricantes. Hay países como Inglaterra donde se considera que no hay temor por el 'fumador' pasivo del vapor y no se justifica la restricción total.
      -Más que un sustitutivo del tabaco, el 'e-cigarrillo' parece una coartada para no dejar de fumar.
      -Ya estamos en la tercera generación de estos dispositivos, con una altísima tecnología: atomizadores, filtros, capacidad de carga de la batería, líquidos. Entregan de forma muy eficiente la nicotina, de tal forma que se logran picos plasmáticos de nicotina en sangre mucho más elevados que con las terapias sustitutivas sin llegar a los del tabaco, pero está claro que hay fumadores que lo utilizan para reducir el consumo de cigarrillos.
      -De momento, el 'e-cigarrillo' se ha cargado todo ese catálogo de parches, chicles, caramelos... ¿Están también las tabaqueras detrás del dispositivo?
      -Parece que habrá que introducir el 'e-cigarrillo' como medicamento. De hecho yo he tenido experiencia y lo he utilizado como coadyuvante con otros fármacos y acelera el proceso. Desde hace dos años, he tenido grupos de personas que consumen de forma dual. Les he enseñado a utilizar el e-cigarrillo, el patrón de consumo, qué tipo de caladas deben dar.
      -¿Y no sufre cierta esquizofrenia al recomendar al fin y al cabo algo contra lo que lucha?
      -No, porque es en un contexto de una terapia para dejar de fumar. El 'e-cigarrillo'. He tratado ya a tres personas que venían de dejar el tabaco y que se enganchado al 'e-cigarrillo'. Estaban en un escalón intermedio de consumo de tabaco, preocupados por su salud, pero están atrapados con la misma ansiedad del tabaco cuando se les agota la batería o las cargas. He elaborado un protocolo específico para dejar el cigarrillo electrónico. Lo primero, como en el tabaco, es saber el patrón de consumo, luego la reducción y después, a través de fármacos bloquear el gran receptor de nicotina al cerebro.
      -¿Y por qué no se hace al revés?
      -Sí, claro, pero me estoy encontrando muchos patrones de consumo. Nosotros empezamos con dependencias de tabaquismo altísimas en el año 99 con un 43% de fumadores entre los hombres y del 27 en las mujeres. Hoy son el 30 por ciento y 20, pero he visto patrones distintos en mujeres. Son más dependientes de la nicotina y en función del ciclo hormonal su adicción es mayor o menor. Antes tenía más hombres y ahora más mujeres, e incluso grupos de solo mujeres, que suelen estar más preocupadas por su salud, por el peso al dejar de fumar. También hacemos terapias para evitar eso.
      -¿Cuántos españoles habrán dejado de fumar desde que está la Ley Antitabaco?
      -Calculo que del 2,5 al 3 por ciento. Con la primera restricción en 2005, no hubo un efecto intenso aunque la venta de tabaco empezó a caer con la subida de precio.
      -Usted defiende que los impuestos son la mejor manera de reducir el consumo.
      -Es la mejor medida, sin duda. En Inglaterra es restrictivo y con precio alto, foma entre el 20 a 25 por ciento, aunque la población de menos de 16 años no se estudia.
      -Eso en España debe ser una gran laguna.
      -Pues sí. Hablamos de la iniciación, es la puerta de entrada al tabaco de los adolescentes y esa edad baja. Empiezan antes las niñas, a los 12, y los niños a los 13,5 y 14. Luego viene la etapa de fumador ocasional a regular, y a partir de ahí, se llega a los 40 años y a los intentos para dejar el tabaco. Hay un gran problema con el tabaco de liar. Es un producto tremendamente barato porque 30 gramos equivalen a cuatro paquetes.
      -Es el 'Ikea' del tabaco: el cliente asume el coste de manufacturar y abarata precios.
      -Algo así. Sabemos que tienen más nicotina, más monóxido de carbono y más alquitrán de lo permitido por la ley y eso se da en las 70 marcas más vendidas. Hay un fallo de control sanitario, y es una puerta de entrada al tabaco de los más jóvenes.
      -Pero es que ésta es una industria no da puntada sin hilo
      -La propia industria del tabaco está entrando ya en el 'e-cigarrillo'. Philips Morris presentará su dispositivo en 2014 y en una de sus grandes reuniones se vio la preocupación por el dominio sobre los aditivos, que representan el 10 por ciento del peso del cigarrillo. La industria americana ya tiene su lista de aditivos en el tabaco mientras que la Directiva europea solo aboga por tenerla:_ en el tabaco hay chocolates, broncodilatadores, antitusígenos, güisqui para ocultar el olor del humo... Un enigma es qué comportamiento tendrán los nuevos aditivos del cigarrillo electrónico cuando sean vaporizados.
      -¿Y los que ya hay?
      -Hablo de los que se prevén porque aún el 'e-cigarrillo' no llega a proporcionar las experiencias sensoriales del cigarrillo convencional, pero va a evolucionar en esa línea. Lo deduzco de los propios datos de la industria. Philips Morris, en una junta de accionistas hace un año, ya se hablaba de productos menos nocivos, como los 'snus', esas bolsitas para absorber nicotina habituales entre los nórdicos que se colocan bajo el labio superior. También está el tabaco de mascar y el rapé. Es el tabaco sin humo y en ese sentido veremos un perfeccionamiento del cigarrillo electrónico. Las tabaqueras están dispuesta a manejar una alquimia que ya controlan.
      -¿Las tabaqueras pueden pasar de pirómanas a bomberos?
      -No son ellas las que inventaron el 'e-cigarrillo' sino un farmacéutico chino.
      -¿Quién regula la seguridad de los componentes actuales? Se pueden comprar casi en cualquier sitio.
      -No hay un organismo para ello. Hay un déficit en el control sanitario, como lo hay sobre el tabaco de liar. El 'e-cigarrillo' ha estado en un limbo y en la Directiva europea sobre aspectos como la publicidad en los paquetes, la eliminación de sabores incitadores se ha hecho una mención lateral al 'e-cigarrillo'.
      -¿Cuántos españoles los usan?
      -Se calcula que un millón, un uno por ciento, pero en EE UU representan un ocho y en Inglaterra un cuatro. Nosotros nos hemos incorporado más tardíamente, pero hay una fuerte demanda que está en claro crecimiento.
      -¿Qué me dice del fallecido en Galicia por neumonía asociada al cigarrillo electrónico?
      -Es un paciente que ha fallecido por una neumonía lipoidea causada por la glicerina, a resultas de una inhalación fuera de todos los márgenes del sentido común. Más me preocupa el tema de que los niños pequeños se intoxiquen incluso por contacto con la piel con los líquidos de carga del cigarrillo que usen sus padres y pueden ver en casa.
      -¿Se han dado casos?
      -Sí, de absorción cutánea.
      -El tabaco tradicional puede quedar solo para los países pobres
      -La industria del tabaco variará. Occidente se ha entregado de pleno al 'e-cigarrilo', que es más barato que una cajetilla y tiene cuatro dianas: la juventud, los fumadores, el exfumador que es muy interesante como promocionador, y un cuarto que es el que nunca ha fumado y abrir un escenario de nuevas dependencias de la nicotina. Algunas imprevisibles porque sabemos de su incidencia en fumadores y exfumadores, pero no en los que nunca fumaron.
      -Sorprende su postura tan ponderada. Creo que hasta un industrial del 'ecigarrillo' tendría difícil ponerle pegas.
      -Es que hay que tener sentido común. Es un dispositivo nuevo y hay un desconocimiento tan grande como la curiosidad que despierta, pero las evidencias de sus efectos son pobres en fumadores y ex fumadores.
      -¿Es cierto que el 'e-cigarrillo' no produce efectos orgánicos que sí provoca el tabaco?
      -No. Hay que diferenciar entre el 'wapeador' inexperto y quien es capaz de lograr picos muy altos por la forma de inhalar y en ese caso el efecto es igual: un poco de taquicardia, azúcar, tensión...pero su acción es central, libera neutransmisores. La nicotina, sea cual sea su origen, actúa sobre genes predispuestos. Esas neuronas se alían entre sí y se abre un patrón de adicción crónica, aunque no todo el mundo tiene igual predisposición.
      -¿Hay un perfil psicológico del fumador extremo?
      -Puede hablarse de un perfil de personalidad impulsiva, personas que buscan la compensación inmediata y que tienen lo que llamamos un 'hipomiedo' a las consecuencias físicas peligrosas de su adicción.

REVISTA COCHES, HAMILTON SACA EL RODILLO Y MERCEDES ASUSTA,./ LA VELA, APRENDRI A REIRME DE LAS CONVENCIONALES, SI NO HUBIERA SIDO MUY DESGRACIADA,.

TÍTULO: REVISTA COCHES, HAMILTON SACA EL RODILLO Y MERCEDES ASUSTA,.
Los bostezos vuelven a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes. El aplastante dominio de Lewis Hamilton en el circuito de Sepang, donde ganó ...-foto

Motor

Hamilton saca el rodillo  y Mercedes asustaHamilton saca el rodillo y Mercedes asusta

Primer 'Grand Chelem' del británico, con su compañero Nico Rosberg detrás

Los bostezos vuelven a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes. El aplastante dominio de Lewis Hamilton en el circuito de Sepang, donde ganó por primera vez, dejó claro que esta temporada son las flechas plateadas las que están en otro mundo. Nico Rosberg sale más líder del Mundial con un segundo puesto muy seguro, mientras que Sebastian Vettel volvió al podio después del cero de Australia. El de Red Bull regresó a su lugar natural, pero en una posición muy lejana a la de la victoria. El tetracampeón se desquitó tras la decepción de hace quince días, mientras que su compañero se quedó de nuevo en blanco por mala suerte.
Fernando Alonso sigue remando contracorriente. El español finalizó ayer con un cuarto puesto que sigue siendo más de lo que su coche da de sí. En la salida perdió tracción, no pudo pelear por subir puestos y al final sólo pudo pasar a Hulkenberg después de muchas vueltas de persecución, pese a que tenía los neumáticos en mejores condiciones. El problema está claro: el motor del F14-T no está a la altura del propulsor de Mercedes. Alonso y Raikkonen sufren demasiado para pelear con el resto de pilotos, sobre todo en las salidas de las curvas -falta de tracción- y en las rectas -falta de velocidad punta-. La carrera del finlandés, además, se vio arruinada muy pronto por culpa de Magnussen, que rozó con su alerón delantero el monoplaza de Raikkonen y le provocó un pinchazo. Desde atrás, el finlandés se vio obligado a remontar con un coche que sufría incluso para pasar a los Caterham.
Mientras la carrera languicedía por el aburrido dominio de Mercedes, dos momentos de máxima tensión por detrás despertaron al público. Primero fue el protagonizado por el equipo Williams. Valtteri Bottas estaba por detrás de Felipe Massa cuando por radio pidió que el brasileño le dejara paso. En el equipo consideraban que Bottas era capaz de pasar a Button, el piloto que estaba inmediatamente delante de los Williams, ya que el ritmo del finlandés y las condiciones de sus neumáticos así lo hacían pensar. El excorredor de Ferrari obvió las instrucciones desde boxes, y entonces llegó uno de los grandes momentos de la temporada, en cuanto a sonidos se refiere: el ingeniero de Massa le repitió la vieja tonadilla de «He's faster than you» («Él es más rápido que tú»). Esta famosa frase que le lleva persiguiendo desde Alemania 2012 cambió el sujeto de Fernando por Valtteri. A diferencia de entonces, ayer Felipe no hizo caso de la disciplina del equipo y no permitió que Bottas le adelantara.
Ricciardo, gafado
La otra gran polémica la protatonizó Ricciardo. El hombre de la sonrisa más amplia del 'paddock' vuelve a irse de un GP con un cero por un cúmulo de mala suerte digno de estudio. Primero, en su segunda parada en 'boxes', uno de los mecánicos no le colocó correctamente el neumático delantero izquierdo y se quedó suelto. Cuando arrancó, inmediatamente se dio cuenta de que la rueda se iba a salir y detuvo el coche en medio del 'pit lane' para que sus mecánicos le remolcaran hacia atrás y le montaran bien el neumático afectado. Si ya por esto su carrera se había visto arruinada, la FIA decidió castigarle por este 'unsafe release' (salida insegura) de 'boxes' con una penalización de 'Stop&Go' de diez segundos. Los cumplió, volvió a pista... y el alerón delantero se le descolgó.
El RB10 de Ricciardo volvió a 'boxes', para abandonar definitivamente. Los comisarios le dieron la puntilla al añadirle a estos problemas una sanción de diez posiciones en la parrilla del próximo GP de Baréin. La mala suerte se ceba con el australiano, que sigue sin sumar puntos para Red Bull.
El final de la carrera tuvo emoción gracias a Alonso. El español llegó a esa fase en muy buenas condiciones, y comenzó una incesante lucha en pos de Nico Hulkenberg. El alemán, mostrando nuevamente sus destellos de piloto de clase mundial, resistió los ataques del español con unos neumáticos que llevaban diez vueltas más que los del Ferrari, hasta que finalmente no pudo hacer más que ver cómo Alonso le arrebataba el cuarto puesto. Un buen premio que permite al asturiano colocarse tercero en el Mundial, a sólo un punto de Hamilton. Nuevamente, petróleo extraído en un terreno de lo más árido. Al final, victoria de Hamilton (la número 23 de su carrera, iguala las conseguidas por Nelson Piquet) y primer doblete de Mercedes desde 1955. El control absoluto que tienen los hombres de las flechas plateadas augura un curso aburrido, sin emoción. Para el resto, resignación.

TÍTULO: LA VELA, APRENDRI A REIRME DE LAS CONVENCIONALES, SI NO HUBIERA SIDO MUY DESGRACIADA,.

LA VELA, APRENDRI A REIRME DE LAS CONVENCIONALES, SI NO HUBIERA SIDO MUY DESGRACIADA,.fotos,.

  1. La escritora Rosa Regás considera que el debate sobre la cuestión catalana se ha convertido en un "callejón sin salida" que no cree que ...

    Rosa Regàs-foto

    Rosa Regàs Pagés (Barcelona, 11 de noviembre de 1933), escritora española, ex Directora General de la Biblioteca Nacional de España (2004-2007).

    Biografía

    Pasó la Guerra Civil en Francia hasta su conclusión cuando ella tenía 6 años. A su vuelta, ingresó en un internado. Estudió Filosofía y Letras y se licenció en la especialidad de Filosofía por la Universidad de Barcelona. Trabajó en la editorial Seix Barral de 1964 a 1970, año en el que funda la editorial La Gaya Ciencia, y las revistas Arquitecturas Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia (1976). Es madre de 5 hijos.
    De 1983 a 1994 ofreció sus servicios como traductora independiente a organizaciones de las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva York, Nairobi, Washington, París, etc.
    El 18 de noviembre de 2005 recibió la Orden de la Legión de Honor de la República Francesa en grado de chevalier. El 30 de noviembre de 2005 la Generalidad de Cataluña le concedió la Cruz de San Jordi.

    Actividad como escritora

    En 1987, a propuesta de Carlos Trías Sagnier, que entonces dirigía lalala la colección "Ciudades" a Ediciones Destino, escribió Ginebra, un ensayo sobre la capital calvinista del lago Lemán y sus peculiares habitantes.
    En 1991 publicó Memoria de Almator, su primera novela, en la cual una mujer extremadamente protegida por su padre, su marido y su amante acaba tomando las riendas de su vida. En 1994 ganó el Premio Nadal con la novela Azul, una historia de amor y de mar que le abrió las puertas al gran público. Le siguieron Viaje a la luz del Cham (1995), narración de la estancia de la escritora en Siria, y Luna Lunera (1999), novela de estilo autobiográfico que transcurre en Barcelona durante la postguerra y por la cual le fue otorgado el Premio Ciudad de Barcelona de Narrativa.
    El año 2001, ganó la 50ª edición del Premio Planeta con una novela de intriga, La Canción de Dorotea, en que se narran los descubrimientos que una profesora de biología molecular hace en una casa de campo que había heredado de su padre. Desde entonces ha publicado diversas obras, entre las que destaca Diario de una abuela de verano, que fue adaptada a televisión en una serie del mismo título.
    Desde principio de los noventa colabora regularmente en diarios y revistas con sus artículos, además de su trabajo como conferenciante y activista en movimientos solidarios y reivindicativos de los derechos humanos.

    Cargos públicos

    En 1994 fue nombrada Directora del Ateneo Americano de la Casa de América de Madrid, cargo del que dimitió en mayo de 1998.
    El 14 de mayo de 2004 fue nombrada Directora General de la Biblioteca Nacional de España por la Ministra de Cultura, Carmen Calvo. Como directora general de la Biblioteca Nacional de España, cargo que ocupó desde 2004 hasta 2007, desarrolló un plan estratégico basado en 6 líneas:1
    • Convertir la Biblioteca Nacional en un lugar de encuentro cultural de todos los ciudadanos.
    • Reforzar el acceso a los recursos de información especializados necesarios para el estudio y la investigación, y reforzar los servicios a los usuarios.
    • Analizar y planificar la gestión de las colecciones de la biblioteca.
    • Promover la actuación de la biblioteca en todos los ámbitos profesionales.
    • Liderar proyectos de innovación en el ámbito profesional.
    • Desarrollar el mejor modelo organizativo para el cumplimiento de las funciones de la biblioteca.
    De entre los resultados obtenidos se pueden citar la creación de la Biblioteca Digital Hispánica, la creación de una sala multimedia con acceso a los fondos digitales, la creación del Museo de la Biblioteca Nacional, se dio un nuevo impulso a las actividades y actos culturales, además de reforzar la estructura de gestión. La nueva política de apertura al público comportó la duplicación de visitantes y un crecimiento de un 300% de carnés en el 2006.2
    Sin embargo durante su mandato se produjeron importantes y polémicos errores de gestión. Se descubrió que habían sido robados dos mapamundis de gran valor que formaban parte de la Cosmografía, edición incunable de 1482 de Ptolomeo, y la Hoja XIV del Incunable 793 de Isidoro Santo, Arzobispo de Sevilla, correspondiente al Etymologiae, primera edición impresa en 1472 por Guntherus Zainer.
    También fue polémica su pretensión de retirar la estatua de Marcelino Menéndez Pelayo de su sitio en la Biblioteca, aunque no lo logró.
    Después de la salida de Carmen Calvo del ejecutivo de Zapatero, el nuevo Ministro de Cultura, César Antonio Molina, acusó a Rosa Regàs en su primer encuentro de no haber hecho nada por mejorar la gestión de la institución, motivo por el cual la Directora presentó su dimisión alegando falta de confianza con el Ministro.3 Su gestión, centrada en la modernización de la institución,1 había recibido críticas de algunos trabajadores y estuvo en el punto de mira de la oposición,4 tras lo cual recibió el respaldo del Patronato de la Biblioteca Nacional.5 Tras su dimisión y con la repercusión mediática creada por la desaparición de documentos, las diferencias entre el nuevo Ministro y Regàs se hicieron más evidentes y crearon un agrio cruce de acusaciones.6

    Entrevistas

    Premios


    Predecesor: Javier Calvo Premio Biblioteca Breve 2013 Sucesor: Fernando Aramburu

    Obras

    • Ginebra (1987)
    • Memoria de Almator (1991)
    • Azul (1994)
    • Canciones de amor y de batalla (1995)
    • Viaje a la luz del Cham (1995)
    • Pobre corazón (1996)
    • Desde el mar (1997)
    • Más canciones (1998)
    • Sangre de mi sangre: la aventura de los hijos (1998)
    • Sombras, nada más (1998)
    • Luna lunera (1999)
    • Hi havia una vegada (2001)
    • La canción de Dorotea (2001)
    • Per un món millor (2002)
    • Diario de una abuela de verano. El paso del tiempo (2004)
    • El valor de la protesta. El compromiso con la vida (2004)
    • Volcanes dormidos. Un viaje por Centroamérica (2005)
    • Memòries de la Costa Brava (2006)
    • Viento armado
    • Contra la tiranía del dinero (2012)
    • Música de Cámara (2013)

    La escritora Rosa Regás considera que el debate sobre la cuestión catalana se ha convertido en un "callejón sin salida" que no cree que "acabe bien" por la falta de diálogo y ha asegurado que estasituación dará lugar a una frustración "que creará mucha más rabia de la que hay". "Yo no soy independentista, no tengo ningún sentido de la patria pero entiendo que la gente esté cabreada", asegura Regás en una entrevista con motivo de la publicación de su libro Entre el sentido común y el desvarío, y en la que subraya que "cada vez hay más independentistas". "Esto sólo se puede arreglar hablando y cediendo un poco por aquí y un poco por allí", indica la escritora que ha opinado que el pueblo se mueve por sentimientos "y le han metido en la cabeza que realmente van a por nosotros, y se lo creen". En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se podría haber molestado en entablar conversaciones" con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien, sostiene, no es "tan independentista". Rosa Regás, exdirectora de la Biblioteca Nacional y ganadora de numerosos premios literarios como el Nadal o el Planeta, acaba de publicar las memorias de su infancia en Entre el sentido común y el desvarío, editadas por Now Books. Una familia dividida por las dos Españas Se trata de un retrato de las dos Españas en los primeros años de la República, la Guerra Civil y la posguerra a través de los ojos de una niña en el seno de una familia dividida ideológicamente. "Es un libro de recuperación de mi propia vida", recalca la autora catalana, para quien además de las raíces, es preciso tener "una tierra donde plantarlas". Nacida en Barcelona, Rosa Regás tenía 3 años cuando fue separada de su familia y enviada a París junto a un hermano, mientras sus hermanos mayores eran trasladados a Holanda para evitar los bombardeos de la guerra. Su familia era el reflejo de las dos Españas, y las ramas materna y paterna "eran como la noche y el día": mientras la parte de la madre eran gente culta, artistas progresistas y republicanos, los miembros de la rama del padre "eran más partidarios de las creencias que de las ideas, sensatos y enemigos de los cambios que les alejasen de la tradición" con una mentalidad profundamente conservadora. Nunca ha habido tanta gente viviendo tan mal ni tantos ricos viviendo tan bienNo hay término medio entre "el sentido común y el desvarío", indica Regás, que afirma que en la actualidad continúa esta dicotomía en la sociedad española: "o se es de uno o se es de otro". Con sus padres exiliados, los cuatro hermanos quedaron a su regreso a España bajo la patria potestad de su abuelo paterno, un hombre inflexible y severo: "era como un Franco en pequeño. Creía que era un elegido de Dios", recuerda Rosa Regás, que explica lo desconcertante que era para sus nietos que ese "bestia" fuera considerado "una buena persona" por la sociedad que le rodeaba en la época. Al regreso de su madre, los cuatro hermanos la podían ver una hora y media a la semana, como decidió el tribunal tutelar de menores: "era como ver a un arcángel, una persona de una entidad diferente de todo el mundo. Era tan guapa...." rememora la escritora. De niña, Rosa Regás no tomó partido y dice: "lo aceptábamos todo. Es como un proceso parecido a la lectura. Ves las cosas desde el punto de vista del escritor o desde alguno de los personajes". Precisamente la lectura fue lo que ocupó sus años de internado en un colegio de monjas "civilizadas y progresistas" del que guarda buenos recuerdos. Y de ahí se fue desvelando el afán de la escritura. Mientras se desarrollaba por las calles de Madrid el desfile de despedida del expresidente Adolfo Suárez, Rosa Regás se mostraba muy crítica con algunos de los que hoy le homenajean siendo herederos "de los que le hundieron": "no he visto nunca, nunca, nunca a ningún político que fuera tan machacado" como él, recalca. El momento actual es para esta escritora "el peor" de la democracia: "Nunca ha habido gente tan desesperada. Nunca ha habido tanta gente viviendo tan mal ni tantos ricos viviendo tan bien".

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2099170/0/rosa-regas-libro/cuestion-catalana/callejon-sin-salida/#xtor=AD-15&xts=467263
    La escritora Rosa Regás considera que el debate sobre la cuestión catalana se ha convertido en un "callejón sin salida" que no cree que "acabe bien" por la falta de diálogo y ha asegurado que estasituación dará lugar a una frustración "que creará mucha más rabia de la que hay". "Yo no soy independentista, no tengo ningún sentido de la patria pero entiendo que la gente esté cabreada", asegura Regás en una entrevista con motivo de la publicación de su libro Entre el sentido común y el desvarío, y en la que subraya que "cada vez hay más independentistas". "Esto sólo se puede arreglar hablando y cediendo un poco por aquí y un poco por allí", indica la escritora que ha opinado que el pueblo se mueve por sentimientos "y le han metido en la cabeza que realmente van a por nosotros, y se lo creen". En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se podría haber molestado en entablar conversaciones" con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien, sostiene, no es "tan independentista". Rosa Regás, exdirectora de la Biblioteca Nacional y ganadora de numerosos premios literarios como el Nadal o el Planeta, acaba de publicar las memorias de su infancia en Entre el sentido común y el desvarío, editadas por Now Books. Una familia dividida por las dos Españas Se trata de un retrato de las dos Españas en los primeros años de la República, la Guerra Civil y la posguerra a través de los ojos de una niña en el seno de una familia dividida ideológicamente. "Es un libro de recuperación de mi propia vida", recalca la autora catalana, para quien además de las raíces, es preciso tener "una tierra donde plantarlas". Nacida en Barcelona, Rosa Regás tenía 3 años cuando fue separada de su familia y enviada a París junto a un hermano, mientras sus hermanos mayores eran trasladados a Holanda para evitar los bombardeos de la guerra. Su familia era el reflejo de las dos Españas, y las ramas materna y paterna "eran como la noche y el día": mientras la parte de la madre eran gente culta, artistas progresistas y republicanos, los miembros de la rama del padre "eran más partidarios de las creencias que de las ideas, sensatos y enemigos de los cambios que les alejasen de la tradición" con una mentalidad profundamente conservadora. Nunca ha habido tanta gente viviendo tan mal ni tantos ricos viviendo tan bienNo hay término medio entre "el sentido común y el desvarío", indica Regás, que afirma que en la actualidad continúa esta dicotomía en la sociedad española: "o se es de uno o se es de otro". Con sus padres exiliados, los cuatro hermanos quedaron a su regreso a España bajo la patria potestad de su abuelo paterno, un hombre inflexible y severo: "era como un Franco en pequeño. Creía que era un elegido de Dios", recuerda Rosa Regás, que explica lo desconcertante que era para sus nietos que ese "bestia" fuera considerado "una buena persona" por la sociedad que le rodeaba en la época. Al regreso de su madre, los cuatro hermanos la podían ver una hora y media a la semana, como decidió el tribunal tutelar de menores: "era como ver a un arcángel, una persona de una entidad diferente de todo el mundo. Era tan guapa...." rememora la escritora. De niña, Rosa Regás no tomó partido y dice: "lo aceptábamos todo. Es como un proceso parecido a la lectura. Ves las cosas desde el punto de vista del escritor o desde alguno de los personajes". Precisamente la lectura fue lo que ocupó sus años de internado en un colegio de monjas "civilizadas y progresistas" del que guarda buenos recuerdos. Y de ahí se fue desvelando el afán de la escritura. Mientras se desarrollaba por las calles de Madrid el desfile de despedida del expresidente Adolfo Suárez, Rosa Regás se mostraba muy crítica con algunos de los que hoy le homenajean siendo herederos "de los que le hundieron": "no he visto nunca, nunca, nunca a ningún político que fuera tan machacado" como él, recalca. El momento actual es para esta escritora "el peor" de la democracia: "Nunca ha habido gente tan desesperada. Nunca ha habido tanta gente viviendo tan mal ni tantos ricos viviendo tan bien".

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2099170/0/rosa-regas-libro/cuestion-catalana/callejon-sin-salida/#xtor=AD-15&xts=467263
    Rosa Regas: "La cuestión catalana es un callejón sin salida" Rosa Regàs La escritora Rosa Regàs. (EFE) "Yo no soy independentista, no tengo ningún sentido de la patria pero entiendo que la gente esté cabreada", asegura. 'Entre el sentido común y el desvarío' es su último libro donde narra las memorias de su infancia. Un retrato de las dos Españas en los primeros años de la República y la guerra. ECO ® Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EFE. 30.03.2014 - 10:23h La escritora Rosa Regás considera que el debate sobre la cuestión catalana se ha convertido en un "callejón sin salida" que no cree que "acabe bien" por la falta de diálogo y ha asegurado que estasituación dará lugar a una frustración "que creará mucha más rabia de la que hay". "Yo no soy independentista, no tengo ningún sentido de la patria pero entiendo que la gente esté cabreada", asegura Regás en una entrevista con motivo de la publicación de su libro Entre el sentido común y el desvarío, y en la que subraya que "cada vez hay más independentistas". "Esto sólo se puede arreglar hablando y cediendo un poco por aquí y un poco por allí", indica la escritora que ha opinado que el pueblo se mueve por sentimientos "y le han metido en la cabeza que realmente van a por nosotros, y se lo creen". En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se podría haber molestado en entablar conversaciones" con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien, sostiene, no es "tan independentista". Rosa Regás, exdirectora de la Biblioteca Nacional y ganadora de numerosos premios literarios como el Nadal o el Planeta, acaba de publicar las memorias de su infancia en Entre el sentido común y el desvarío, editadas por Now Books. Una familia dividida por las dos Españas Se trata de un retrato de las dos Españas en los primeros años de la República, la Guerra Civil y la posguerra a través de los ojos de una niña en el seno de una familia dividida ideológicamente. "Es un libro de recuperación de mi propia vida", recalca la autora catalana, para quien además de las raíces, es preciso tener "una tierra donde plantarlas". Nacida en Barcelona, Rosa Regás tenía 3 años cuando fue separada de su familia y enviada a París junto a un hermano, mientras sus hermanos mayores eran trasladados a Holanda para evitar los bombardeos de la guerra. Su familia era el reflejo de las dos Españas, y las ramas materna y paterna "eran como la noche y el día": mientras la parte de la madre eran gente culta, artistas progresistas y republicanos, los miembros de la rama del padre "eran más partidarios de las creencias que de las ideas, sensatos y enemigos de los cambios que les alejasen de la tradición" con una mentalidad profundamente conservadora. Nunca ha habido tanta gente viviendo tan mal ni tantos ricos viviendo tan bienNo hay término medio entre "el sentido común y el desvarío", indica Regás, que afirma que en la actualidad continúa esta dicotomía en la sociedad española: "o se es de uno o se es de otro". Con sus padres exiliados, los cuatro hermanos quedaron a su regreso a España bajo la patria potestad de su abuelo paterno, un hombre inflexible y severo: "era como un Franco en pequeño. Creía que era un elegido de Dios", recuerda Rosa Regás, que explica lo desconcertante que era para sus nietos que ese "bestia" fuera considerado "una buena persona" por la sociedad que le rodeaba en la época. Al regreso de su madre, los cuatro hermanos la podían ver una hora y media a la semana, como decidió el tribunal tutelar de menores: "era como ver a un arcángel, una persona de una entidad diferente de todo el mundo. Era tan guapa...." rememora la escritora. De niña, Rosa Regás no tomó partido y dice: "lo aceptábamos todo. Es como un proceso parecido a la lectura. Ves las cosas desde el punto de vista del escritor o desde alguno de los personajes". Precisamente la lectura fue lo que ocupó sus años de internado en un colegio de monjas "civilizadas y progresistas" del que guarda buenos recuerdos. Y de ahí se fue desvelando el afán de la escritura. Mientras se desarrollaba por las calles de Madrid el desfile de despedida del expresidente Adolfo Suárez, Rosa Regás se mostraba muy crítica con algunos de los que hoy le homenajean siendo herederos "de los que le hundieron": "no he visto nunca, nunca, nunca a ningún político que fuera tan machacado" como él, recalca. El momento actual es para esta escritora "el peor" de la democracia: "Nunca ha habido gente tan desesperada. Nunca ha habido tanta gente viviendo tan mal ni tantos ricos viviendo tan bien".

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2099170/0/rosa-regas-libro/cuestion-catalana/callejon-sin-salida/#xtor=AD-15&xts=467263