- Víctor Valdés tuvo que retirarse en la primera parte del encuentro por una lesión en la rodilla derecha. Corría el minuto 21 cuando el ...
Lesión de rodilla de Víctor Valdés-foto,.
Martino descarta fichar a otro portero después de que el de L'Hospitalet se dañara un ligamento cruzado de la rodilla derecha en un mal apoyo.
¿Será el Barcelona-Celta el último partido de Víctor Valdés con la camiseta azulgrana? El portero de L'Hospitalet tuvo que retirarse en la primera parte del encuentro por una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Al menos, seis meses de baja para el jugador que quedaba libre el 30 de junio y había anunciado que se iba del Barça.
Corría el minuto 21 cuando el guardameta se dañó la articulación tras detener un lanzamiento de falta de Orellana. Tiene roto el ligamento cruzado anterior y deberá ser operado.
El partido acababa de vivir un momento estrambótico. El Barça vencía por 1-0 cuando el árbitro Ayza Gámez pitó penalti por manos de Adriano dos metros fuera del área. La acción recordaba la falta de Dani Alves a Cristiano Ronaldo el domingo en el Santiago Bernabeu. La diferencia es que, tras las protestas de los azulgrana, el colegiado valenciano rectificó y marcó libre directo.
Resuelta la polémica, Fabián Orellana plantó la pelota sobre el césped y Víctor Valdés se ubicó bajo los palos para ordenar la barrera. El extremo chileno del celta mandó un tiro en parábola con su pierna derecha y el guardameta azulgrana resolvió el disparo con eficacia, saltando y repeliendo el balón con las dos manos. Lo malo fue la caída.
El cancerbero del Barça cayó apoyado únicamente sobre su pierna derecha y la articulación no aguantó la presión. Viendo la repetición a cámara lenta se comprobó como la rodilla se iba hacia adentro. "En el campo tenía mucho dolor. Es una lesión grave", caloró Jordi Alba, que se despidió de su compañero con un beso.
En un alarde de valentía, Valdés aún tuvo fuerzas para auparse hacia adelante y atrapar el esférico, que había quedado sin dueño en el área pequeña. Con la pelota en sus manos, se desplomó sobre el césped y rápidamente reclamó la asistencia de los médicos. Prácticamente ni se movía, consciente de su lesión tenía mala pinta.
Llegaron las asistencias y la camilla móvil. Víctor Valdés se marchó del terreno de juego con las manos en la cara para tapar las amargas lágrimas mientras el Camp Nou le rendía una sentida ovación. Poco después, en el vestuario, los médicos le realizaron las primeras exploraciones, confiando en que una lesión no acabara con la carrera del portero de L'Hospitalet en el Barça. Se merece una despedida mejor.
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, bajó al vestuario en el descanso para saber cómo se encontraba Valdés. Hasta allí también fueron Carles Puyol y Xavi Hernández, que no habían entrado en la convocatoria y seguían el partido desde el palco. Andrés Iniesta, casi un hermano para Víctor, fue sustituido al descanso por unas molestias en la pierna izquierda y se quedó junto a su gran amigo.
Tras ser atendido por los doctores Medina y Canal, el guardameta fue trasladado a la Clínica Creu Blanca para someterse a más pruebas. Y mientras, José Manuel Pinto, el portero suplente, dio el susto tras golpearse la rodilla izquierda con el palo. Alrededor de las 22:00, Valdés abandonó la clínica triste, abatido y apoyándose en una muleta.
"El Barcelona tiene plantilla para soportar la baja" de Valdés, declaró Luis Enrique, técnico del Celta, en la sala de prensa tras el partido. "La lesión de Víctor nos ha dejado muy tocados, es muy importante para nosotros. Pinto lo ha hecho muy bien", aseguró Sergi Roberto.
"Está totalmente descartado que fichemos a otro portero", garantizó Gerardo Martino. "No soy de poder excusas, pero el escenario del primer tiempo en el vestuario no era el mejor. A estas alturas de la temporada pensaba que ya nos había sucedido todo. Es un golpe fuerte pero este equipo vive de golpe en golpe y saldrá adelante. Instituciones como el Barcelona lo que no necesita son las excusas", aseguró el técnico azulgrana.
- Reparto
- John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet, Alfred Molina, Jake Busey, Clea DuVall, Rebecca De Mornay, John C. McGinley, John Hawkes, William Lee Scott, Pruitt Taylor Vince,.
- Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino.
jueves, 27 de marzo de 2014
Barcelona-Celta: Lesión de rodilla de Víctor Valdés,./ UN BUEN PLAN IR AL CINE, IDENTIDAD,.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario