En cuanto la conoces, ya no puedes olvidarla». «Tiene el talento de parecer que le da todo igual». «Es única». Inès de la Fressange es, ante ...
El desafío de Inés: "Cualquier cosa puede ser chic. Todo, menos el dinero"
Esta mujer de 56 años es un auténtico
mito del mundo de la moda. Aristócrata, modelo, diseñadora,
empresaria... ahora lanza su propia colección para la compañía Uniqlo,
el Zara japonés.
Hija de un marqués y una modelo argentina, Inès Marie Lætitia Églantine Isabelle de Seignard de la Fressange Sánchez su nombre completo creció en una mansión del siglo XVIII a las afueras de París. Criada por una abuela millonaria, heredera de la banca Lazard, una de las firmas de asesoría financiera más importantes del mundo, De la Fressange representa hoy la quintaesencia de lo francés.
Sangre azul
De niña pasaba horas en las cocinas, desenvolviéndose como pez en el agua entre criados. «Nobles y campesinos comparten un mismo sentido del humor, porque ambos se burlan de los burgueses señala. A mí, en todo caso, la aristocracia me da igual. Mi padre llevaba pantalones Celio (marca low cost francesa) que le parecían muy prácticos, y yo compro maletas indias a cuatro euros. Cualquier cosa puede ser chic. Todo, menos el dinero». Sonará poco creíble, viniendo de una noble, pero cierto es que De la Fressange nunca presume de sangre azul. Quizá porque sus excéntricos padres, pacientes del eminente psicoanalista Jacques Lacan tres veces por semana, nunca gozaron de una holgada posición económica. Aquellos que la conocen describen a De la Fressange como una singular combinación de pilluello y madame de Montespan, la más célebre amante de Luis XIV, favorita del rey Sol durante 12 años y con el cual tuvo siete hijos, por ser elegante, orgullosa y segura de sí misma. «Hay que verla en su casa de la Provenza, revela el diseñador Vincent Darré, un habitual en sus fiestas. De pronto llena su jeep de colchonetas y nos lleva a todos a la playa. Ella y sus hijas, Nine y Violette [de 20 y 15 años], se ponen cestas sobre la cabeza e imitan al presidente de la República o a unos piratas. Parece la casa de la condesa de Noailles, en la época de Cocteau, Proust, Colette y demás».
La modelo que habla
A principios de los ochenta, la irrupción de su alargado metro ochenta en las pasarelas supuso un soplo de aire fresco entre la rigidez y artificialidad esnob tan propia de ese mundillo. Más que por su belleza, poco convencional, triunfó por su estilo y su naturalidad. En sus primeros desfiles se reía, no paraba de hablar, le daba la vuelta a la ropa, se burlaba de sí misma. Su locuacidad, de hecho, le valió el sobrenombre de «la modelo que habla». La fórmula De la Fressange no tardó en cuajar. Primero, hechizando a la edición francesa de Elle, para la que protagonizó más de una decena de portadas. «Tenía un físico muy especial, muy andrógino, una anomalía en aquella época de hombreras y brillos subraya Catherine Rousso, exdirectora de moda de la publicación. Parecía un granadero; con esa clase y esa elegancia, se pusiera lo que se pusiera». Más tarde, seduciendo a Karl Lagerfeld, que la convirtió en su musa y en la primera modelo con contrato exclusivo con Chanel, para personificar en ella la renovación de la mítica casa de alta costura. Antes de Inès de la Fressange nadie se había atrevido a aparecer en una portada de revista combinando una chaqueta de Chanel con unos vaqueros.
El romance profesional con Lagerfeld sufrió un final abrupto en 1989, que subrayó la independencia de Inès de la Fressange. La causa del desencuentro, cuenta la leyenda, fue su decisión de prestar su rostro a Marianne, encarnación de la República francesa, siguiendo la estela de divas como Brigitte Bardot o Catherine Deneuve. A Lagerfeld no le hizo gracia aquella decisión y llegó a declarar que Marianne representaba «todo lo que es aburrido, burgués y provinciano» y que no iba a ser él quien disfrazara monumentos históricos.
Considerada como el paradigma de la mujer parisina, hace tiempo que De la Fressange se retiró de las pasarelas, aunque haya seguido poniendo su imagen al servicio de marcas como Jean-Paul Gaultier, para quien aceptó desfilar de forma excepcional, a los 51 años, en la Semana de la Moda de París, honor que concedió a su viejo amigo Lagerfeld dos años después.Entre ambos eventos, publicó La Parisienne, un libro desenfadado, con los secretos de su estilo y sus direcciones favoritas en la capital francesa, convertido hoy en millonario best seller. «La mujer parisina sabe que lo que cuenta es la impresión general que ofrece remarca la autora. Pasar de las convenciones, es eso lo que implica ser parisina: una mujer que aparca en doble fila para comprarse unas medias y que no necesita ir a la última ni llevar el pelo perfecto porque sabe que la belleza está en las mezclas, en las proporciones. Combinando, por ejemplo, un vaquero ancho y unas bailarinas de vestir; o, en los colores, uniendo un jersey de pico azul marino y un vaquero blanco. Yo, aunque la gente pueda tener otra impresión, no soy una persona segura de sí misma, ¡sería muy aburrido! Siempre pienso que debería cambiar esto o aquello».
La moda, en el ADN
Con cuarenta años de experiencia en la cima del negocio, a De la Fressange se la disputan todas las marcas, ansiosas por imprimir el ideario de la diva en su ADN comercial, sintetizada en declaraciones como esta: «Los productos que sobreviven a todas las épocas nacen fuera de las convenciones. Jamás me imaginé con un reloj de oro o una sortija de piedras preciosas, me parecían complementos propios de mi madre. ¡Pues hoy llevo ambas cosas!». Desde hace 12 años es embajadora de la firma Roger Vivier, para quienes ha organizado sorprendentes presentaciones, como una fiesta con elefantes y una doble de la reina de Inglaterra, a la cual los invitados llegaban en taxis ingleses; o un falso peep-show para dar a conocer una línea de zapatos y bolsos. No en vano De la Fressange siempre ha preconizado la diversión, la curiosidad y la apertura de espíritu. «La vida es más simple si la miras con alegría. Es la única ventaja de la edad: intentar ser mejor. Yo, por ejemplo, siempre llego con antelación a las citas; así, si hay algo que descubrir, allí estoy yo». Lejos de ganarse fama de extravagante, la poderosa LOréal contrató sus servicios hace tres años.
«Adoramos su franqueza, sus bromas. Las mujeres la sienten cercana, es natural, no esconde su edad, nunca sobreactúa», asegura Isabelle Guyony-Hovasse, la directora general. La japonesa Uniqlo ha sido pues la última en rendirse a sus encantos. Y hay más. Como si de una Steve Jobs del mundo de la moda se tratara, en un último síntoma de su pujanza, los accionistas de la marca que lleva su nombre fundada en 1991, de cuya propiedad la despojaron hace 15 años, le han devuelto las riendas del negocio. «Era duro ver prendas con tu nombre que no te gustan», admite. Los pañuelos, chales, joyas, lencería y ropa del hogar que llevan su nombre volverán a fabricarse a su gusto.
Cuando hice mi primer trabajo como modelo, con 18 años, jamás imaginé que esto iba a llegar tan lejos», comenta, divertido, Mark Vanderloo ...
Mark Vanderloo & su esposa, Robine: Matrimonio modelo
Son guapos y divertidos, tienen más de
cuarenta años, derrochan estilo... y están muy enamorados. Sacamos de la
cama al 'top' masculino más importante de las dos últimas décadas y a
su mujer para que nos cuenten sus secretos de pareja.
¿Y qué tal se lleva estar casada con el modelo más cotizado de las dos últimas décadas? Robine lo tiene claro: «Para mí es supernatural. Conozco a Mark desde que él tenía 20 años y fuimos pareja durante unos meses. Desde entonces hemos trabajado juntos muchas veces. En realidad, es un placer posar con tu marido porque, si quieres besarlo, lo haces y te quedas tan a gusto [se ríe]». Mientras Mark se interesa por la ropa que hemos traído para la sesión «siempre me ha gustado la moda, los viejos hábitos son difíciles de abandonar», Robine nos cuenta que acaba de tener un papel en una serie holandesa que se ha grabado en Ibiza: «Me he divertido muchísimo porque la mayoría de los actores eran amigos y el director fue quien nos presentó a Mark y a mí en Sudáfrica hace años».
Por su parte, su marido, el top en el que se inspiró Ben Stiller para su película Zoolander, confiesa que está deseando ver la secuela que se está preparando: «Ben es un verdadero mago de la comedia. Me encantan todas sus películas, pero no he tenido ninguna oferta para participar en esta segunda parte. Ten por seguro que me emocionaría que me lo pidiera». Los años vividos entre focos y desfiles no han alejado a Mark de otra de sus grandes pasiones: la arquitectura. «Mi afición por los viejos edificios nació en Nueva York, donde viví diez años. Estoy seguro de que, si no hubiera sido modelo, me habría dedicado al negocio inmobiliario». Ahora, el top está enfrascado en la compra y reforma de propiedades, e incluso confiesa que le gustaría diseñar una casa desde cero, «para dar vida al sueño de alguien que quiera vivir en ella». Su mujer, entretanto, va y viene de Holanda con frecuencia porque adora su país, pero dedica casi todo su tiempo a sus hijos y a su pasión por la decoración. «Creo que vivir en Ibiza es una ventaja para los niños porque aprenden dos idiomas. Además, la vida al aire libre y con tanto sol también los ayuda [se ríe]».
¿Querrán ellos, Mark y Emma, seguir los pasos de sus celebrity-papás? «Mi hijo aspira a ser arquitecto, así que quizá podamos trabajar juntos en algún proyectodice Vanderloo. «Solamente una vez posó conmigo para una sesión de fotos y su reacción fue decir que aquello era aburridísimo». Y para terminar, no podemos dejar de comentar la devoción de Vanderloo por el póker: «Me encanta porque es un juego donde hay que anticiparse. Mi mujer piensa que esto es un poco too much, pero lo soporta porque un torneo no dura más de una semana. Es lo máximo que me aguanta», bromea. Ella lo mira divertida: «Siempre que viajamos con amigos acabamos jugando a las cartas».
TÍTULO: LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14 CASTUERA-1-Miajadas-1-
Resultado final,.
CASTUERA-1-Miajadas-1-
- La ansiedad pudo con los locales en un partido en el que se jugaban más que los tres puntos, pues la victoria les aseguraba prácticamente la ...
CASTUERA 1
MIAJADAS 1
CASTUERA | 1 |
MIAJADAS | 1 |
La ansiedad pudo con los locales en un partido en el que se
jugaban más que los tres puntos, pues la victoria les aseguraba
prácticamente la permanencia. Por el contrario, el equipo visitante,
casi descendido, jugaba sin presión y se le notó más tranquilo sobre el
terreno de juego.
Con estos componentes, la primera parte discurrió con más
pena que gloria. En la segunda parecía que el Castuera buscaba
definitivamente el partido y en la primera jugada Jorge remató de cabeza
al travesaño. A continuación, de nuevo el mismo protagonista remató a
bocajarro, pero su disparo se encontró con el meta Ramón. A partir de
ahí, el equipo visitante recurrió a las pérdidas de tiempo con la
complacencia de un árbitro. Para desesperación de los locales, en el
minuto 70, el Miajadas se puso por delante en una jugada polémica en el
que Juanfran pudo llevarse la pelota con la mano para asistirse a sí
mismo y hacer gol.
Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Fabián,
jugador que se lesionó con todos los cambios realizados y que tuvo que
quedarse de delantero-estorbo, cazó un centro de Javi Oliva para subir
el empate al marcador.
Mati es el máximo goleador y el mejor jugador de Castuera, anota el 30% de los goles del equipo (8 goles).foto del Castuera equipo, etc,.
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