lunes, 31 de marzo de 2014

REVISTA GINGANTES BALONCESTO, Apuros para Real Madrid y Valencia; festival del Barcelona,./ EL DIVAN DE OLGA VIZA, El Ciudad se despide en el Romano,.

 Los tres primeros de la Liga Endesa incrementaron su número de victorias, aunque mientras el Real Madrid y el ...-foto

Apuros para Real Madrid y Valencia; festival del Barcelona

 Los tres primeros de la Liga Endesa incrementaron su número de victorias, aunque mientras el Real Madrid y el Valencia pasaron apuros ante el Herbalife Gran Canaria y el Rio Natura Monbus, respectivamente, el Barcelona no tuvo piedad del Bilbao.
El conjunto de Pablo Laso sumó (83-74) su vigésimo quinta victoria en la competición nacional y mantuvo su ventaja al frente de la tabla.
No obstante, lo hizo de forma apurada en el Palacio de los Deportes de Madrid ante un Herbalife Gran Canaria que dominó durante buena parte del choque. El hispano montenegrino Nikola Mirotic, con 24 puntos de valoración, volvió a ser clave.
El centoafricano Romain Sato y Rafa Martínez fueron determinantes en el complicado triunfo (69-64) del Valencia ante el Río Natura. Los valencianos consolidan su segunda posición con su vigésimo segundo partido ganado.
Un 32-15 en el primer cuarto dejó decidido el choque de Barcelona, en el que los azulgranas pudieron (104-75) con el Bilbao después de que los jugadores del club vasco desconvocaran su huelga. El pívot polaco Maciej Lampe brilló con 19 puntos y 28 de nota general.
El Unicaja se reencontró con la victoria tras cinco derrotas seguidas (entre Liga y Euroliga) y recuperó la cuarta plaza, aunque empatado con el Gran Canaria, después de ganar con solvencia al Laboral Kutxa por 83-64, con el lituano Mindaugas Kuzminskas (14 puntos y 19 de valoración) como principal referente.
En Sevilla, el Cajasol, con 25 de valoración del escolta estadounidense Scott Bamforth, mantiene vivas sus opciones de entrar en la pelea por el título tras batir (79-59) al CAI Zaragoza, que sigue sexto.
El equipo de Aito García Reneses, noveno, está igualado a trece victorias con el Laboral Kutxa y el FIATC Joventut, vencedor del Iberostar Tenerife en Badalona por 76-63 con una buena actuación del neoyorquino Tariq Kirksay (27 de nota general).
El Tuenti Móvil Estudiantes alivió su situación a costa del Fuenlabrada, al que al final venció con claridad por 86-66 al amparo de la buena actuación del estadounidense Kyle Kuric (24 puntos y 22 de valoración) y del croata Marko Banic (18 y 22). El conjunto de Txus Vidorreta se sitúa con un triunfo de ventaja respecto al descenso y a uno del Fuenlabrada y el Bilbao.
El Valladolid, colista, acabó con una racha de doce derrotas consecutivas y sumó su tercera victoria (88-76) de la temporada en la Liga al vencer a La Bruixa d'Or Manresa, penúltimo. En el pabellón Pisuerga destacó el pívot griego Dimitris Haritopoulos con 26 de nota general.
Los 24 puntos del estadounidense Jason Robinson fueron la base para que el Gipuzkoa se impusiera (85-80) al UCAM Murcia en San Sebastián, con lo que el equipo donostiarras se aleja del descenso y deja al de Marcelo Nicola igualado con La Bruixa d'Or.

TÍTULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA, , El Ciudad se despide en el Romano,.



  1. Los accesorios del Mérida-Ciudad fueron infinitamente más jugosos que el partido en sí. Y por muchas razones, además.-foto,.
     
    El Ciudad se despide en el Romano

    TERCERA

    El Ciudad se despide en el Romano

    Los placentinos consuman su descenso matemático a Preferente tras verse superado por un Mérida que se explayó a medio gas

    Los accesorios del Mérida-Ciudad fueron infinitamente más jugosos que el partido en sí. Y por muchas razones, además.
    Porque la estampa final de la plantilla placentina, una vez consumado el descenso a Preferente, fotografiándose en pleno césped del Romano con todo el estadio aplaudiéndoles es puro fútbol. Esencia de este deporte. Sumaron Fuente de Cantos y Hernán Cortés y los magentas abandonan la categoría, seis años después, ovacionados por la afición protagonista de la temporada. Conmovedor.
    Porque la afición emeritense disfrutó y sufrió más entre el pitido final en el Romano y el gol del Villanovense en el descuento en Pinilla que en los noventa minutos de partido de su equipo. Al final se marchó con el chasco lógico, porque su equipo estuvo ocho minutos líder y dependiendo de sí mismo para ser campeón a siete días de visitar el Romero Cuerda. Emocionantísimo todo.
    Porque la refriega que sustentaron el placentino Mamadou y una parte de la grada de preferencia fue terriblemente fea. El jugador se queja de que durante toda la primera parte sufrió gritos y gestos racistas del público, hasta que explotó en el 57' y se despachó con un corte de mangas que encendió tanto los ánimos que tuvo que ser sustituido para evitar acciones más reprobables todavía. Sobró.
    Y porque el Romano parecía más un parque de barrio que un campo de fútbol. Es cierto que el terreno de juego está verdísimo, pero es que hay cantantes de rock con el pelo más corto que la hierba del estadio. En serio. «Estas palabras me pueden costar el puesto», se arrancó Plaza tras el partido. «Pero estoy cansado de que se rían en mi cara. El señor del campo dice que no se puede cortar más, y los jugadores se quejan de sobrecargas, de que el balón no rueda bien, de que el juego es mucho más lento... Pero nada, el señor del campo no nos hace ni caso». No se refería al Ayuntamiento. Sólo a uno.
    A medio gas
    Y por lo demás... pues partido muy fácil para el Mérida, que jugando a medio gas se impuso con claridad a un Ciudad de Plasencia dignísimo. El equipo de José Antonio Barbero no se merece el estar descendido a estas alturas del campeonato. Debería estar luchando por salvarse. Al menos por lo que mostró ayer y en otros tantos partidos. Hasta que el Mérida abrió la lata, los magentas aguantaron sin pasar muchos apuros. Y tras los goles, nunca se disolvió como en el Nuevo Vivero o el Romero Cuerda. Es cierto que el Mérida nunca jugó con intensidad y que Borja Romero, que debutó como titular en el marco emeritense, acabó inédito, pero los placentinos estuvieron más cerca de un equipo de Tercera que de uno de Preferente.
    Los de Plaza se lo tomaron con excesiva tranquilidad. Entre que el césped impedía ir más rápido y que el ritmo de juego fue bajísimo, el choque fue más aburrido de lo que se preveía por la diferencia entre uno y otro. A pesar de los dos goles de Toni y el golazo de Troiteiro y de todas las ocasiones que desperdició el Mérida en la segunda parte, los complementos de serie del partido fueron siempre mucho más interesante que el motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario